Técnica de las curvas cerradas

Foro para los amantes de las supermotard. Aquí se habla de curvas, de asfalto, de puertos de montaña, de circuitos. Deléitanos con tus experiencias sobre tus neumáticos lisos. Cuelga fotos, vídeos o relatos sobre tus salidas, tus rutas... tus fines de semana con tu moto.
Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Hola, no se si es aquí donde corresponde, pero quería abrir el post para aclarar cual es la mejor técnica para tomar curvas cerradas lo más deprisa posible (derrapaje típico de las supermotard).

Os diré lo que tengo entendido por tener un punto de partida "teórico" (yo no lo se hacer):
En que en su origen estas carreras se realizaban sin freno delantero, es decir, que seguro que para tomar la curva así no hay que tocarlo jajaja pero me da mucho miedo intentarlo porque en cuanto la moto empiece a tumbar no creo que vaya a saber reaccionar.

Se supone que al bloquear atrás con la tumbada de la curva se desplaza la rueda trasera y debemos dirigir la moto con la rueda delantera que sigue rodando en la dirección de la cuerva no?
Y supongo que bajar rápidamente marchas para cuando estés atravesado en la curva dar gas y salir pitando :lol:
Mi primera duda es: Cuando bajas de marchas, ¿derrapas con el embrague cogido?


Aun espero arreglar la moto para probarlo en pista, porque por la carretera me niego a intentarlo! jajaja

Un saludo a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por kmr_one »

las carreras que se hacen sin freno delantero y que aun se hacen son los dirt track,no tiene nada que ver con supermotard,el supermotard deriva de motos de cross y el dirt track no
lo de ponerlo,supongo que aqui esta bien,no hay foro para maneras de pilotar...haber si se pasa roca_llardecans(perdona si lo escribi mal tio...) que corre con una SM o djpedriyo que tambien lo hacen y que te digan ellos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jaja esque me ha dado la vena y me estoy leyendo el libro "Todo sobre supermotard" del competidor mundial J.F.Padilla, que dice que como los seres vivos que venimos de las protocélulas en ultimísimo lugar, supermotard sale de las superbikes polivalentes.
El estilo de derrapage de las dirt lo tratamos de imitar en sm porque lo permite la manejabilidad de la moto y es útil para el estilo de curvas, aunque no provengan directamente las sm de las dirt bike.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por matrix_pro »

Menos leer libros y mas ir a gastar goma al circuito hombre, que eso no se aprende de palabra, yo sm no he llevado en circuito en mi vida, pero carretera si, y aunque no tenga nada que ver aprendi a base de kms y kms, caidas y caidas, ir perdiendo el miedo a tumbar la moto, a sacar la rodilla, aprender a apoyar la deslizadera lo justo en el asfalto... todo eso no lo vas a aprender leyendo un libro ni leyendonos a nosotros, es mi humilde opinion :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jaja tienes toda la razón :D pero es con lo que me consuelo mientras mi moto no anda xD
Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por cesk »

matrix_pro escribió:Menos leer libros y mas ir a gastar goma al circuito hombre, que eso no se aprende de palabra, yo sm no he llevado en circuito en mi vida, pero carretera si, y aunque no tenga nada que ver aprendi a base de kms y kms, caidas y caidas, ir perdiendo el miedo a tumbar la moto, a sacar la rodilla, aprender a apoyar la deslizadera lo justo en el asfalto... todo eso no lo vas a aprender leyendo un libro ni leyendonos a nosotros, es mi humilde opinion :B
+ 1, la primera vez que sali ha hacer curvas fui a un rally, mis amigos que ya sabian me quitaron 1,2,3...no s km. cuando yo llegue ellos ya habian aparcado.
pero a medida que vas saliendo ya es un no parar jeje.
la experiencia es un grado, los libros dejalos para el insti xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por Koke-t »

El cementerio esta lleno de valientes , que el prueve con practica si pero nunca viene mal que te guien en algo , porque la gente aprende a base de km y cayendose , pero todos no lo cuentan
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por dr_hitch_sma »

Juanbode si se pasa tambien podria darte buenos consejos,el corre con una moto gorda.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por natan22 »

para eso lo que deverias es ir al circuito y provar consejos y demas :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por PankalRemus »


Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por mbig »

PankalRemus escribió:
joer pankal jaja que te quieres reír de el oke :lol:
PD: eso me lo enseñan ami en la autoscuela, la putada es que el profe dice que se demasiado :twisted:
saludoSS!
HM derapage comp italkit 95

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por edu21 »

el cross no es como en velocidad es todo lo contrario no se trata de apurar la frenada sino de entrar colocado y mas despacio tumbas la moto y a la mitad de la curva aceleras a tope para eso la moto a mitad de curva tiene que ir revolucionada.

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por picazo »

si quieres entrar cruzado en una curva, puedes hacerlo de 2 formas: una usando el freno motor y la otra usando el freno trasero, si lo haces con el freno, debes mantener un régimen de rpm el cual luego no se te quede muerta a la salida de la curva; si lo haces con el freno motor no te pases bajando marchas porque puede que se clave demasiado la rueda o te meta latigazo al mas mínimo giro de muñeca (no se porque se pone sola la "y" en esta palabra :shock: )... hacer esto no es fácil al principio, ya que te da la sensación de que te va a adelantar el culo de la moto xD seguramente caigas la primera, la segunda e incluso la tercera vez :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Hasta ahora nunca he clavado la rueda llendo a más de 20km/h, y menos aun sin ser en recto jaja asique dejaré este post para cuando lo vuelva a intentar, pero poquito a poco jaja prefiero tardar más tiempo en aprender, pero rodando que menos tiempo pasandome entre entreno y entreno las noches en el hospital x)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por kmr_one »

SatuMRX[SMX] escribió:Hasta ahora nunca he clavado la rueda llendo a más de 20km/h, y menos aun sin ser en recto jaja asique dejaré este post para cuando lo vuelva a intentar, pero poquito a poco jaja prefiero tardar más tiempo en aprender, pero rodando que menos tiempo pasandome entre entreno y entreno las noches en el hospital x)
pues asi vas mal eeee...cuando te hagas derrapando 20 metros...si las motos de mi trabajo hablaran 8) :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por picazo »

A ver, todo esto hablo en circuitos y con unas buenas cubiertas xD no me vayas con unas beeruber jjajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jaja no se cuales serán la beeruber xD pero calzo las clásicas battlax de bridgestone...
ahora que lo pienso... ¿como va lo de las gomas?
¿A mas dura menos agarra pero menos se gasta? (esto aparte de la diferencia de calidades y marcas)
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por dr_hitch_sma »

Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por kmr_one »

SatuMRX[SMX] escribió:jaja no se cuales serán la beeruber xD pero calzo las clásicas battlax de bridgestone...
ahora que lo pienso... ¿como va lo de las gomas?
¿A mas dura menos agarra pero menos se gasta? (esto aparte de la diferencia de calidades y marcas)
si va a ser solo para circuito mete unos sliks y olvidate de gomas de calle,si no,unas battlax
lo de duro y blando si es como dices,pero hay "duro" y duro....hay gomas buenas duras y hay gomas duras,que no es lo mismo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Nono la uso diariamente para ir a la facultad, me quedo con los battlax que si no no gano ni pa tortas ni pa neumáticos!
Había visto ese video hace tiempo pero no había apreciado la derrapada como ahora jaja gracias!
Imagen

yebelrc
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 170
Registrado: Vie 14 Oct 14Etc/GMT-1 2011, 14:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: italkit 50dmt c44
cigueñal c44
caja de laminas italkit 4 petalos
embragues new fren
rotor mvt con luces
caja de cambios preparada
carburador 28mm dellorto
tobera rq de plastico
filtro malossi cono
yasuni r3
bujia ngk alunminio

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por yebelrc »

haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el sexo es como el poker o tienes una buena pareja o una buena mano

mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por mAnpErInhO »

yebelrc escribió:haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo hago por ciudad con la senda, porque las calles de mi pueblo son una mi*rda y resbalan mucho

Lo que hago es entrar a la curva derrapando, acostando la moto un poco y girando el manillar en sentido contrario, no puedo hacerlo con el freno motor porque nuestras 50s no tienen mucho que digamos, y antes de esto reduzco 1 o 2 marchas, segun como valla, para que cuando haya terminado de hacerlo salir cruzando tambien :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

yebelrc
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 170
Registrado: Vie 14 Oct 14Etc/GMT-1 2011, 14:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: italkit 50dmt c44
cigueñal c44
caja de laminas italkit 4 petalos
embragues new fren
rotor mvt con luces
caja de cambios preparada
carburador 28mm dellorto
tobera rq de plastico
filtro malossi cono
yasuni r3
bujia ngk alunminio

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por yebelrc »

mAnpErInhO escribió:
yebelrc escribió:haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo hago por ciudad con la senda, porque las calles de mi pueblo son una mi*rda y resbalan mucho

Lo que hago es entrar a la curva derrapando, acostando la moto un poco y girando el manillar en sentido contrario, no puedo hacerlo con el freno motor porque nuestras 50s no tienen mucho que digamos, y antes de esto reduzco 1 o 2 marchas, segun como valla, para que cuando haya terminado de hacerlo salir cruzando tambien :twisted: :twisted: :twisted:
jajajaja algun dia besaras el suelo xd xd xd aunque como tu dices nuestras 50 no tienen mucho freno motor si frenas bien y pierdes traccion en la rueda trasera lo puedes hacer perfectamente te lo digo por yo lo e echo haber si grabo un video un saludo gente :mrgreen: :mrgreen:
el sexo es como el poker o tienes una buena pareja o una buena mano

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por marcodrdpro »

Aver todo esto hacerlo en circuitos por favor , que estas caidas no son tontas xdd

Para entrar con la moto cruzada tienes que tirar de freno de atras pero como dice picazo manteniendo el regimen de vueltas para que salgas lanzado , para salir derrapando tienes que llevar el regimen de vueltas altas para que te meta ese tironcillo , hechar el cuerpo hacia delante dejando la rueda de atras sin apenas peso , asi se te cruzara y cuando se te cruze a contravolantear , no es facil hacer esto como dicen te caeras bastantes veces... XD

PD : yo estoy hablando de ir tocando con la rodilla , con el pie para mi es mucho mas facil porque cuando se te cruza mucho y ves que te vas a caer llevando una buena bota plantas el pie en el suelo y la moto se te estabiliza

saludoss
DRD pro Mhr power!

yebelrc
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 170
Registrado: Vie 14 Oct 14Etc/GMT-1 2011, 14:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: italkit 50dmt c44
cigueñal c44
caja de laminas italkit 4 petalos
embragues new fren
rotor mvt con luces
caja de cambios preparada
carburador 28mm dellorto
tobera rq de plastico
filtro malossi cono
yasuni r3
bujia ngk alunminio

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por yebelrc »

marcodrdpro escribió:Aver todo esto hacerlo en circuitos por favor , que estas caidas no son tontas xdd

Para entrar con la moto cruzada tienes que tirar de freno de atras pero como dice picazo manteniendo el regimen de vueltas para que salgas lanzado , para salir derrapando tienes que llevar el regimen de vueltas altas para que te meta ese tironcillo , hechar el cuerpo hacia delante dejando la rueda de atras sin apenas peso , asi se te cruzara y cuando se te cruze a contravolantear , no es facil hacer esto como dicen te caeras bastantes veces... XD

PD : yo estoy hablando de ir tocando con la rodilla , con el pie para mi es mucho mas facil porque cuando se te cruza mucho y ves que te vas a caer llevando una buena bota plantas el pie en el suelo y la moto se te estabiliza

saludoss
no te lo digo en plan mal ni nada pero esa tecnica no es la adecuada...
el sexo es como el poker o tienes una buena pareja o una buena mano

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Bueno, un año después tengo el equipo para meterme a circuito jejejeje asique el 9 de Febrero probaré a entrarle a las curvas quemando rueda a lo Bonzo jaja ya os lo contaré cuantas veces me caigo... T.T

Si alguien se apunta es una kedada de pitbikes que organiza planetapitbikes en que aceptan sm 50cc, en ell circuito de Alcalá del Río (Sevilla)... lo comentaré con ellos a ver si lo pongo aquí en Eventos.

Vsssssss!!
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por natan22 »

Espero que te lo pases bien satu, pero no te fijes en derrapar, las 2t de sm si puedes derrapar pero no significa que vayas rapido derrapando, la 2t es mas para ir fino entrar por el sitio y apurar fuerte :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por kmr_one »

natan22 escribió:Espero que te lo pases bien satu, pero no te fijes en derrapar, las 2t de sm si puedes derrapar pero no significa que vayas rapido derrapando, la 2t es mas para ir fino entrar por el sitio y apurar fuerte :B
cuando derrapas vas mas lento siempre
aparte,estais confundiendo derrapadas me parece a mi...entrar de lado en la curva,vale,pero o llevas algo muy gordo de motor y desarrollos cortos o no saldras de lado y aun asi no sera ni 1 metro...os creeis dani ribalta para ir de lado?ni las sm gordas salen de las curvas de lado por falta de potencia
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por natan22 »

kmr_one escribió: cuando derrapas vas mas lento siempre
aparte,estais confundiendo derrapadas me parece a mi...entrar de lado en la curva,vale,pero o llevas algo muy gordo de motor y desarrollos cortos o no saldras de lado y aun asi no sera ni 1 metro...os creeis dani ribalta para ir de lado?ni las sm gordas salen de las curvas de lado por falta de potencia
Las 4t como crf en circuito cuando fui cojen cargan el peso para quitar grip a la rueda trasera y bajan 2 marchas de golpe y eso ya esta cruzado.. en un 2t cargas igual y tiras del freno trasero eso si tienes que saber, y cuando derrapas lo que consigues es poder apurar mas frenada, No hay que ser dani ribalta para cruzar una moto... de echo habia un tio con una crf 450 un bestia tenia una conducion muy muy agresiva y estaba rodando en 50seg o menos y el record esta en 48 seg...

Depende de que sm sale de lado por ejemplo las 250cc 2t para arriba con desarrollos cortos cuando abren el gas a fondo los e visto salir de lado y con la rueda delantera despues levantando :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Técnica de las curvas cerradas

Mensaje por kmr_one »

el tiempo que la rueda pierde grip no empuja,asi que no vasa ir igual de rapido derrapando que no,esto en aceleracion,si no mirad mismo las motogp...las 800 hacian mejores tiemos que las 990 con menos cv....porque las 990 derrapaban todo el dia y las 800 aparte de menos potencia tenian control de traccion...y con una 250 salir derrapando...vale,estamos en las mismas,el que no derrape ira mas rapido yque la derrapada que podra hacer en aceleracion sera mas para bajar bragas que para bajar segundos....
lo repito,sois ribalta?os pagan por resultado?corred,divertiros y dejaros de hostias,que es lo que os dareis por intentar chorradas...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder