para los amantes del supermotard
Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2011, 21:56
bueno pues abro este post con el fin de contar experiencias en circuitos y otras mas
Yo ayer despues de 8 meses sin rodar con la minimotard (pit bike) me baje al circuito por primera vez andando con la moto arrastras bueno solo un cachito ya que mi padre no puede bajarme porque sta trabajando y yo tengo 15 años y no tengo coche
Al principio todo se me hacia un pelin raro pero me emocionaba muchismo volver a subirme a la moto y sentir el sonido gordo de una 4t y que se levantase con nada ,empeze rodando las primeras vueltas despacito para ir haciendo cada vez mas a ella que como e dicho se me hacia un poco extraño , entre frenos embrague maneras de empalmar las marchas etc todo era distinto a la moto de 50cc y mas 2t
Llegue a rodar en tiempos bastantes buenos pero todavia me quedaba por bajar alguna decimilla mas , creo recordar que el record de circuito esta en 26.7 con minimotos , claro que son mas pequeñas y eeste circuito es muy ratonero con muchas curvas y poca recta pues llegue a hacer 28 y pico vamos un show
Hasta que llegaron unos amigos y me puse otra vez a rodar y nose porque voi a tumbar la moto me descuelgo de ella para tomar la curva y al suelo la caida fue rarisima , cojo la moto la arranco me voi afuera y digo venga me meto otra vez , total que hicimos una salida con otras 2 mtos mas en especie de pike , salgo primero yo y la primera curva mientras frenaba sentia algo raro y pumm al suelo otra vez , esta me quede debajo de la moto y lo unico que me hize fue una quemadura de nada
luego ya llego un conocido y me dijo que si queria derrapar un rato y le dije que como me dijo que tenia que intentar salir de la curva derrapando claro yo no tenia ni idea , me explico y tal como lo tenia que hacer , al principio me resultaba dificil hasta que mientras estoy entrando en la curva digo voi a hacer todo lo que me a dicho , me descuelgo de la moto tumbo la moto todo lo que puedo bajo los codos abro gas la rueda me empieza a derrapar y al suelo estas ostias no son nada peligrosas porque no vas fuerte , ala siguiente llego a la misma curva tumbo todo lo que puedo abro gas la rueda derrapa hago contravolante para no caerme y me sale despues ya fui cojiendo el truco pero para conseguir esto son caidas tras caidas lo que me paso ami ayer claro , que intentandolo pues me caia bastantes veces pero me levantaba y seguia al final de la mañana dije voi a hacerlo por ultima vez , me caigo la siguiente me salio ademas me quedo muy bien y la siguiente me derrapo y continue sin caerme claro
el sabado que viene voi a seguir puliendolo y aver si me va saliendo que no todo sale a la primera , con esta tecnica es verdad que pierdes mucho tiempo en derrapar pero se enseña para que en alguna carrera o entrenamiento si la rueda de atras se te va puedas controlarla sin problemas
el sabado si voi que supongo que ire voi aver si hago un video y unas fotos
podeis poner todas las experiencias que querais anecdotas etcc
saludos!
Yo ayer despues de 8 meses sin rodar con la minimotard (pit bike) me baje al circuito por primera vez andando con la moto arrastras bueno solo un cachito ya que mi padre no puede bajarme porque sta trabajando y yo tengo 15 años y no tengo coche
Al principio todo se me hacia un pelin raro pero me emocionaba muchismo volver a subirme a la moto y sentir el sonido gordo de una 4t y que se levantase con nada ,empeze rodando las primeras vueltas despacito para ir haciendo cada vez mas a ella que como e dicho se me hacia un poco extraño , entre frenos embrague maneras de empalmar las marchas etc todo era distinto a la moto de 50cc y mas 2t
Llegue a rodar en tiempos bastantes buenos pero todavia me quedaba por bajar alguna decimilla mas , creo recordar que el record de circuito esta en 26.7 con minimotos , claro que son mas pequeñas y eeste circuito es muy ratonero con muchas curvas y poca recta pues llegue a hacer 28 y pico vamos un show
Hasta que llegaron unos amigos y me puse otra vez a rodar y nose porque voi a tumbar la moto me descuelgo de ella para tomar la curva y al suelo la caida fue rarisima , cojo la moto la arranco me voi afuera y digo venga me meto otra vez , total que hicimos una salida con otras 2 mtos mas en especie de pike , salgo primero yo y la primera curva mientras frenaba sentia algo raro y pumm al suelo otra vez , esta me quede debajo de la moto y lo unico que me hize fue una quemadura de nada
luego ya llego un conocido y me dijo que si queria derrapar un rato y le dije que como me dijo que tenia que intentar salir de la curva derrapando claro yo no tenia ni idea , me explico y tal como lo tenia que hacer , al principio me resultaba dificil hasta que mientras estoy entrando en la curva digo voi a hacer todo lo que me a dicho , me descuelgo de la moto tumbo la moto todo lo que puedo bajo los codos abro gas la rueda me empieza a derrapar y al suelo estas ostias no son nada peligrosas porque no vas fuerte , ala siguiente llego a la misma curva tumbo todo lo que puedo abro gas la rueda derrapa hago contravolante para no caerme y me sale despues ya fui cojiendo el truco pero para conseguir esto son caidas tras caidas lo que me paso ami ayer claro , que intentandolo pues me caia bastantes veces pero me levantaba y seguia al final de la mañana dije voi a hacerlo por ultima vez , me caigo la siguiente me salio ademas me quedo muy bien y la siguiente me derrapo y continue sin caerme claro
el sabado que viene voi a seguir puliendolo y aver si me va saliendo que no todo sale a la primera , con esta tecnica es verdad que pierdes mucho tiempo en derrapar pero se enseña para que en alguna carrera o entrenamiento si la rueda de atras se te va puedas controlarla sin problemas
el sabado si voi que supongo que ire voi aver si hago un video y unas fotos
podeis poner todas las experiencias que querais anecdotas etcc
saludos!