para los amantes del supermotard

Foro para los amantes de las supermotard. Aquí se habla de curvas, de asfalto, de puertos de montaña, de circuitos. Deléitanos con tus experiencias sobre tus neumáticos lisos. Cuelga fotos, vídeos o relatos sobre tus salidas, tus rutas... tus fines de semana con tu moto.
Responder
marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

para los amantes del supermotard

Mensaje por marcodrdpro »

bueno pues abro este post con el fin de contar experiencias en circuitos y otras mas

Yo ayer despues de 8 meses sin rodar con la minimotard (pit bike) me baje al circuito por primera vez andando con la moto arrastras bueno solo un cachito :M ya que mi padre no puede bajarme porque sta trabajando y yo tengo 15 años y no tengo coche :lol: :lol:

Al principio todo se me hacia un pelin raro pero me emocionaba muchismo volver a subirme a la moto y sentir el sonido gordo de una 4t y que se levantase con nada ,empeze rodando las primeras vueltas despacito para ir haciendo cada vez mas a ella que como e dicho se me hacia un poco extraño , entre frenos embrague maneras de empalmar las marchas etc todo era distinto a la moto de 50cc y mas 2t
Llegue a rodar en tiempos bastantes buenos pero todavia me quedaba por bajar alguna decimilla mas , creo recordar que el record de circuito esta en 26.7 con minimotos , claro que son mas pequeñas y eeste circuito es muy ratonero con muchas curvas y poca recta pues llegue a hacer 28 y pico vamos un show
Hasta que llegaron unos amigos y me puse otra vez a rodar y nose porque voi a tumbar la moto me descuelgo de ella para tomar la curva y al suelo la caida fue rarisima , cojo la moto la arranco me voi afuera y digo venga me meto otra vez , total que hicimos una salida con otras 2 mtos mas en especie de pike , salgo primero yo y la primera curva mientras frenaba sentia algo raro y pumm al suelo otra vez , esta me quede debajo de la moto y lo unico que me hize fue una quemadura de nada :lol: :lol: :M
luego ya llego un conocido y me dijo que si queria derrapar un rato y le dije que como me dijo que tenia que intentar salir de la curva derrapando claro yo no tenia ni idea , me explico y tal como lo tenia que hacer , al principio me resultaba dificil hasta que mientras estoy entrando en la curva digo voi a hacer todo lo que me a dicho , me descuelgo de la moto tumbo la moto todo lo que puedo bajo los codos abro gas la rueda me empieza a derrapar y al suelo estas ostias no son nada peligrosas porque no vas fuerte , ala siguiente llego a la misma curva tumbo todo lo que puedo abro gas la rueda derrapa hago contravolante para no caerme y me sale :M despues ya fui cojiendo el truco pero para conseguir esto son caidas tras caidas lo que me paso ami ayer claro , que intentandolo pues me caia bastantes veces pero me levantaba y seguia al final de la mañana dije voi a hacerlo por ultima vez , me caigo la siguiente me salio ademas me quedo muy bien y la siguiente me derrapo y continue sin caerme claro :lol:
el sabado que viene voi a seguir puliendolo y aver si me va saliendo que no todo sale a la primera , con esta tecnica es verdad que pierdes mucho tiempo en derrapar pero se enseña para que en alguna carrera o entrenamiento si la rueda de atras se te va puedas controlarla sin problemas
el sabado si voi que supongo que ire voi aver si hago un video y unas fotos

podeis poner todas las experiencias que querais anecdotas etcc

saludos!
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por mrxgonza »

Dónde vas a rodar?? El miércoles creo que voy a segovia con un amigo! :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Bueno, si no he entendido mal estás practicando la entrada a curva en los circuitos de SM!

Precisamente buscaba un post con la técnica, pues por mucha potencia que le metas a una deportiva en estos circuitos "ratoneros" (supongo que con uno de minimotos es exagerado, pero los de estilo SM) te puedes llevar una 125 con una 49 SM si la manejas bien!

Veía el otro día un vídeo de Dani Ribalta que me dejó flipando, y con unas ganas de comprarme un mono y entrar a circuito increibles!


Y por cierto, ya como consejo personal, si quieres que se te heche más o menos cuenta en el foro escribe mejor, más ordenado y tal, porque yo te he leido porque iba buscando la técnica de derrape en concreto y me he parado, pero esque es un trabajazo leer un comentario como el que has puesto!

Y sigue dandole a ese skid! :D
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por sergio_pro »

pues para mi ese video que as puesto no me parece supermotard para nada
la tecnica del sm es con la pierna fuera y deslizar mas la moto no tumbar tanto ,
leer bien ee no digo que ribalta no sepa conducir ni mucho menos .es una maquina peor ellos tanto checa como todos esos hacen supermotard para aprender a controlar la moto en el circuito cuando se les valla de atras y estraños que le puedan hacer como suele pasar en el supermotard :wink:

esto es supermotard :

atentos al adelantamiento de ward en el minuto 2,40 con el que gana la carrera alucinante :shock: :shock:

y a lo que le dices a marco de que no sabe escribir yo lo e entendido perfectamente y no me a costado leerlo
tambien mira todo lo que nos a escrito tendria que estar hasta las pelotas :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por minerillo »

Bueno yo dejo un video de supermotard que me ha parecido bueno;

En una moto de 4t es mas facil hacerla entrar cruzada en la curva, ya que se hace por medio de reducciones de marchas, pero en 2t al reducir no "derrapa" igual, y ai que hacerla entrar tocando freno trasero, es dificil, pero si le pillas el "tranquillo", te resultara hasta divertido hacerlo :mrgreen: :mrgreen:
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por cesk »

menudos videos, mi cuerpo no esta preparado para ver esto jaja.
no se porque pero en tiempo de examenes no podre encender el pc, ya que si empizo a ver videos de estos me vuelvo loco y me coge mono de ir en moto y mandar a la m** los examenes jejeje

el segundo y el tercero son muy buenos, en el primero parece que frenen mas con el trasero ya que en alguna curva se quedan algo parados, ahora los ultimos es impresionanate cuando entran y salen derrapando a la perfeccion buff

pd: por cierto no creo que marco escriba mal.
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por marcodrdpro »



Mañana volvere a rodar , gonzalo a donde voi yo esta muy cerca de mi casa y demomento en mis 6 años que llevo rodando en circuito no e ido a otro mas lejos de madrid , tengo 15 años y no puedo desplazarme y mi padre trabaja mucho asique a el le dejo tranquilo :lol: :lol:

Por cierto mañana voi a ir a rodar , voi aver si sigo con eso y aver que tal van , echare fotos y videos si puedo

lo que estoy practicando es el video que e puesto que como veis queda bonito , pero no es eficaz porque derrapas y pierdes tiempo , eso si , ala hora de tumbar en alguna carrera o algo si te derrapa la podras controlar sin problemas


saludos
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por TZRacer07 »

la verdad esque esto del supermotard es una pasada, dice mucho del piloto y sobre todo de su manejo con la moto, y como bien decis y seguro que nos pasa a todos los asfaltistas, viendo videos asi nos entran ganas de entrar en circuito pronto pronto xDD

este veranito tendreis noticias mias en un circuito con la piaggio intentando hacer supermotard 8)


PD:marco, podrias colgar algun video tuyo con la IMR no?? aver que tal te desembuelves :wink:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por kmr_one »

marcodrdpro escribió:

Mañana volvere a rodar , gonzalo a donde voi yo esta muy cerca de mi casa y demomento en mis 6 años que llevo rodando en circuito no e ido a otro mas lejos de madrid , tengo 15 años y no puedo desplazarme y mi padre trabaja mucho asique a el le dejo tranquilo :lol: :lol:

Por cierto mañana voi a ir a rodar , voi aver si sigo con eso y aver que tal van , echare fotos y videos si puedo

lo que estoy practicando es el video que e puesto que como veis queda bonito , pero no es eficaz porque derrapas y pierdes tiempo , eso si , ala hora de tumbar en alguna carrera o algo si te derrapa la podras controlar sin problemas


saludos
tiene mas merito este....gary mccoy!!! sobre la yamaha 500 2T


que cara de acabado tiene el pobre...jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por marcodrdpro »

tengo unas cuantas fotos de hoy que acabo de llegar al principio iva algo mal pero justamente cuando se van mis amigos me e empezado a desembolver yo solo y e llegado a tocar con la rodilla cosa que antes me pasaba con dificultad y sobre todo e bajado los tiempos , una vez que ya sabes tumbar me e dado cuenta que la moto aveces derrapa sola y claro toca hacer contravolante un show ahora si eso os suba 2 o 3 fotos que me an sacaod saludos
DRD pro Mhr power!

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por marcodrdpro »

bueno aqui las teneis , tambien me e dado cuenta que si iva la moto aveces deslizaba sola de atras y no me enteraba para que veais aqui teneis una buena foto que me a salido muy buena la curva y lo mejor de todo que no me habia enterado de que me iva derrapando xdd

si estubiera un poco mas centrada seria un foton
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En boxes jaja
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En esta estaba intentando derrapar e abierto gas y mirar como me a ido la moto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us no me e ido al suelo porque dios no a querido
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: para los amantes del supermotard

Mensaje por yordiysu »

Se que hace tiempo del último mensaje pero son muy buenas fotos! porque no vas con la drd a darle un poco de fuego? jaja

Porcierto yo tengo pensado ir a un circuito a finales del verano ya colgare fotos si eso...
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder