Buenas compañeros y compañeras; aquí os voy a contar la historia de como he conseguido pasar de un 50 a una moto de 426 y simplemente ha sido poniendo mucho esfuerzo y dedicarme a buscar por todas las webs. Comenzamos:
En 2015, el 28 de febrero le regalaron a mi padre una scooter, una Kymco Vitality 50 2 tiempos
A mi no me gustaban para nada las motos; pero bueno mi padre me dijo que me sacase el carnet de 50 (yo con 17 años) así que me saque el carnet de 50 todo a la primera. En mi pueblo otros dos amigos también tenían scooters (eramos los únicos con scooters de la zona jajajaja) nos hacíamos rutas de enduro con ellas y a parte por carretera, sin duda la mejor moto mas fiable y mejor que he tenido ha sido esta.
Tuve un accidente con ella chocandome con la de uno de mis amigos, su moto se le rompieron todos los plásticos, a la mía se le doblo todo el morro (una noche de urgencias y para casa) aquí fue cuando empece a aprender mecánica y me empezó a gustar, pues yo no tenia dinero para llevarla al taller y empece a dejarla poco a poco perfecta, la puse horquilla nueva, rodillos, embrague, aceite, filtro de aire, neumáticos... y la moto parecía otra.
Pero ya todos nos habíamos cansado y pusimos las motos en venta, nosotros lo que queríamos eran marchas. Yo desesperado no encontraba nadie que cambiase una de marchas por mi kymco, asi que ya me puse a imprimir carteles y ponerlos por el pueblo (La mejor manera de vender) a la semana la vendí con mucha pena por 480 euros el 27 de Febrero de 2016
Al poco tiempo me metí en la nueva aplicación (bendita aplicación) Wallapop en la que vi anunciada una aprilia rx 50
El 16 de marzo de 2016. La compre por 500 euros, asi que solo tuve que poner 20 euros mas. La moto estaba genial llevaba un barikit 70, un mk pro race, cigueñal metrakit y carburador arreche 21
FLIPE pero FLIPE al coger esa moto (claro yo acostumbrado a la scooter)
Mis amigos nos pasamos todos a marchas, conseguimos venderlas todos. Los cambios fueros asi:
Kymco vitality2t -----> Aprilia Rx
Yamaha BWs --------> Rieju rr
Piaggio Typhon-------> Derbi DRD
Yo ya que me habia metido de lleno en el mundo de las motos fui dejando la moto perfecta poco a poco. Y fue cuando de verdad aprendí lo que es una moto y lo bien que te lo puedes pasar.
Tras dejarla perfecta y tal, un amigo mio (el de la drd) me pico para subirla a wallapop por 1500 euros. Pues la puse de coña y me empezo a hablar mucha gente que me daban 1000 pero con 1000 y sin dinero ahorrado no hacia nada. Asi que vi las Derbi Gpr 125 2t que me molaban y tal y hable a toooodas las Gpr de Toledo, Madrid, Albacete, Ciudad Real... Hasta que apareció un hombre de 40 años que la mujer no le dejaba usarla y una de 49cc si. Asi que el dia 27 de enero de 2017 (un día después de mi cumple) me cambiaron a pelo sin dinero de por medio una GPR 125 2 Tiempos con 12000km por mi Aprilia Rx 50
El paso de ir con una enduro a pasar a una R es un cambio brutal, el ver que no se gira igual que tienes que hacer contra manillar, el que vas casi a ras del suelo y cuando te acostumbras y te dejan una de enduro te sientes como en la punta de un árbol... jajaj a mi esta moto me molaba por una parte pero no tengo amigos con motos de carretera, solo de enduro pero esta moto era un negocio así que la deje perfecta y la puse en venta por 1800 euros que se la acabe dejando a 1500 euros a un chico de Madrid.
El 28 de febrero de 2017 compro a un amigo una Yamaha WR 426 F del 2001 que la tenia parada hace 3 años, yo sabia que esa moto la han tratado genial. y se la compre por la cantidad de 500 euros, con 1000 euros que me sobraban de la gpr. Actualmente la moto esta en el taller a que la pongan a punto; no lo hago yo por falta de tiempo.
SI OS PROPONÉIS ALGO, LO PODÉIS CONSEGUIR, MI META HA SIDO CONSEGUIR UNA MOTO DE ENDURO GRANDE, Y MIRAD HE PUESTO MUCHO ESFUERZO Y LO HE CONSEGUIDO. ESPERO QUE OS GUSTE MI HISTORIA (AUNQUE ESTO NO HA ACABADO AQUÍ) UN SALUDO Y MUCHO GAS
Como pase de una 50 a una 426
- mguerrerox
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX 2008
- Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52 - Ubicación: Toledo
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Como pase de una 50 a una 426
Bonita historia,la verdad que as ido haciendo buenos cambios,lo de cambiar la 49 a pelo por la 125 es un puntazo ahora a disfrutar del enduro con la yamaha, a ver si nos pones unas buenas fotos y nos cuentas que tal va cuando la tengas lista.
En mi caso mi evolucion a sido la siguiente la pongo por orden jj :
-vespino nl
-mh ryz 50 2004
-ktm exc 250 2005
-yamaha aerox 50 2010
-mh ryz pro 50 2008
-yamaha sr 250 1990.
Actualmente tengo las dos ultimas(bueno y el vespino pero ese esta de reliquia y solo a circulado por campo conmigo fue con el que empeze en este mundillo jaj),cada uno va haciendo su propio camino con las motos es bonito ver historias de estas,un saludo maquina.
En mi caso mi evolucion a sido la siguiente la pongo por orden jj :
-vespino nl
-mh ryz 50 2004
-ktm exc 250 2005
-yamaha aerox 50 2010
-mh ryz pro 50 2008
-yamaha sr 250 1990.
Actualmente tengo las dos ultimas(bueno y el vespino pero ese esta de reliquia y solo a circulado por campo conmigo fue con el que empeze en este mundillo jaj),cada uno va haciendo su propio camino con las motos es bonito ver historias de estas,un saludo maquina.
- mguerrerox
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX 2008
- Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52 - Ubicación: Toledo
Re: Como pase de una 50 a una 426
Que pena no tener ya la ktm esa no tenias que haberla vendido jajajajavier_ryz8 escribió:Bonita historia,la verdad que as ido haciendo buenos cambios,lo de cambiar la 49 a pelo por la 125 es un puntazo ahora a disfrutar del enduro con la yamaha, a ver si nos pones unas buenas fotos y nos cuentas que tal va cuando la tengas lista.
En mi caso mi evolucion a sido la siguiente la pongo por orden jj :
-vespino nl
-mh ryz 50 2004
-ktm exc 250 2005
-yamaha aerox 50 2010
-mh ryz pro 50 2008
-yamaha sr 250 1990.
Actualmente tengo las dos ultimas(bueno y el vespino pero ese esta de reliquia y solo a circulado por campo conmigo fue con el que empeze en este mundillo jaj),cada uno va haciendo su propio camino con las motos es bonito ver historias de estas,un saludo maquina.
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Como pase de una 50 a una 426
Pues la verdad que no me arrepiento de venderla la ktm ya que apenas le daria uso como me estaba pasando ya cuando la vendi...la disfrute mucho en todos los sentidos durante 2 años, pero ya llego el momento en el que ya no disfrutaba igual de ella y la acabe vendiendo..
Un saludo.
Un saludo.
- mguerrerox
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX 2008
- Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52 - Ubicación: Toledo
Re: Como pase de una 50 a una 426
Eso es cada uno, por mejor o peor. O mayor cilindrada o menor, el caso es disfrutar y sentirte agústo con la moto que tienesjavier_ryz8 escribió:Pues la verdad que no me arrepiento de venderla la ktm ya que apenas le daria uso como me estaba pasando ya cuando la vendi...la disfrute mucho en todos los sentidos durante 2 años, pero ya llego el momento en el que ya no disfrutaba igual de ella y la acabe vendiendo..
Un saludo.