Consejo moto

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
crapin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: Puch minicross
Modifications: Ninguna

Consejo moto

Mensaje por crapin »

Siempre he tenido las ganas de tener una moto para andar por el campo, subirme por 4 caminos y hacer un poco de enduro.
No tengo apenas presupuesto, unos 400-500 euros por lo que las únicas opciones que veo buscando por milanuncios son derbi senda, rieju rr... matriculadas. Así que para quitarme el mono hasta poder comprar una 125cc moderna creo que me puede valer.
Voy buscando algo trucado, ya que veo que las 50cc de serie tiran muy poco, se me quedaría muy corto y he encontrado una rieju rr trucada a 80, con un 21 de carburador, laminas del carburador hebo, tubo de escape jacen y discos de embrague top performance con otro motor de casa y otro juego de plásticos. y con itv hasta 2017

Creeis que es una buena opción? Cuánto dinero creeis que seria justo que me pidieran por ella?
Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Consejo moto

Mensaje por RyZMoust »

Comprala lo mas original que puedas ,sea la moto que sea

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Consejo moto

Mensaje por roma_ 26 »

Yo discrepo con el compañero, yo la compraria ya preparada ya que tarde o temprano todos las preparamos y eso que te ahorras ya, y si encima te da otro motor pues al pelo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

crapin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: Puch minicross
Modifications: Ninguna

Re: Consejo moto

Mensaje por crapin »

Tambien pregunté en otro foro y me quitaron la idea rapido... Me decían que era todo muy ilegal, problemas para pasar itv (no lo veo tan dificil, solo poner motor de serie), problemas que si tengo algun accidente me meto en una muy muy gorda al llevar la moto trucada etc etc...
Tengo un lio...
Me gusta chapucear, dar vueltas por caminos y un par de veces por el pueblo. Solo los findes. Esperar a una 125 me llevaría un año y me gustaría tener algo mientras... Mas opiniones?
He encontrado cerca una mrx con un top rosa aún en rodaje, escape yasuni carrera y un 21 ITV hasta el 2018 y por 400 euros... Por precio creo que regalada.
Ya os digo todas las opiniones acerca d epillarmela malas, que si no merece la pena, que solo dan problemas, que es ilegal y me puedo meter en un buen lio...

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Consejo moto

Mensaje por Duko »

Personalmente por un ano esperaria a una 125,por 400€ lo que vas comprar es un cacharro hablando mal pero claro... esas motos estan muy quemadas vas pasar mas tiempo empujando de ella que pilotandola... yo ahorraria ese dinero para una 125 4t para empezar te ira bien y motores duros y fiables.

crapin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: Puch minicross
Modifications: Ninguna

Re: Consejo moto

Mensaje por crapin »

Duko escribió:Personalmente por un ano esperaria a una 125,por 400€ lo que vas comprar es un cacharro hablando mal pero claro... esas motos estan muy quemadas vas pasar mas tiempo empujando de ella que pilotandola... yo ahorraria ese dinero para una 125 4t para empezar te ira bien y motores duros y fiables.
4t nunca, me encanta el nervio de las 2t
Además una 125cc 4t es poco potente, seguro que tira más la 50cc trucada a 75cc
En caso de esperar y ahorrar seria una Husqvarna 125cc 2t o Gas Gas seguramente.

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Consejo moto

Mensaje por Duko »

Eso ya es eleccion tuya... mejor que ese ciclomotor de 400€... las 125 2t que te refieres son motos de enduro que no estan creadas para andar por ciudad ya que se funden facil.. supongo ya lo sabras,las 4t de enduro te valen un poco para todo pero no pasan de los 15cv de fabrica.

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Consejo moto

Mensaje por MGR »

Las 4t no van mal, si son de alta cilindrada, pero lo que limita el carnet es la cilindrada aparte de la potencia, y por lo tanto, con 125 at haces poco. La 125 2t es lo mismo que la trucada, es decir, que le meten topes para que vaya como una 4t y si lo quitas, es ilegal.
Asi que yo, en tu caso, y como el foro va de 50's pillate esa por 400 y disfruta, el mantenimiento de la 50 es bastante barato y se encuentran piezas facilmente de primera o segunda mano.
Una 125 como dios manda, deslimitada, es la leche, porque aparte del motor, la moto tambien es mas gorda. Pero tu disfruta con la 50 y siempre la puedes vender por 400 para comprarte la 125 o la que sea.

crapin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: Puch minicross
Modifications: Ninguna

Re: Consejo moto

Mensaje por crapin »

Vale, pues tengo esa opción de la mrx con el trucaje en rodaje e itv hasta 2018 por 400 euros... la verdad que lo veo un chollo... a ver si va a tener multas o alguna movida rara. En que me tendría que fijar para ver si no me tanga por algun lado?
Por otra parte tengo una rieju rr mas o menos de serie, con itv para 1 año pero: me dice que la dirección al rato se endurece, no la suspension si no la dirección, que puede ser? me dice que compro otra horquilla pero no la ha probado por falta de tiempo. Y tambien que suena algo en el motor y cree que pueden ser los rodamientos... Por 300 euros... de esta ya me encargaría yo en meterla algún trucaje más adelante.

puedo tener grandes problemas si me para la G.C. con un trucaje?

Responder