Que moto y cilindrada me recomendais???

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

Hola buenas, soy un gran fan de las motos y sobre todo del enduro jejejejeje.
Mis problemas son los siguiente:
1) quiero empezar en este mundillo del enduro, pero no se exactamente que moto me conviene mas para empezar, me recomendaron la gas gas EC de 250 pero no se si sus caracteristicas son buenas o es mejor alguna otra para empezar etc..
2)Tengo el carnet de 125cc ya que tengo el del coche 3 años y la verdad es que sacarme el A2 me da bastante pereza y ademas no tengo mucho tiempo ahora coomo para sacarmelo, entonces lo que quería saber es si con 125cc se puede disfrutar bien del enduro o es mas recomendable tirarle con una 250cc o mas XD

Y tercer y ultimo problema es el siguiente:
En que lugares se puede hacer enduro, por que aqui en mi ciudad hay monte y tal pero esta prohibido y en videos que veo en internet suelen salir por el medio del monte jejejejejeje.
vosotros por donde haceis enduro???
salu2 y gracias de antemano

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

El enduro está prohibido, eso debes saberlo. Está prohibido circular por el campo fuera de caminos de menos de 3metros de anchura.

¿Dónde se practica enduro? Pues cada uno se arriesga como quiera...no siendo en zonas protegidas no suele haber problema. No quita que no puedas tener un dia mala suerte y te vean.

Respecto a la moto, una 250 4T para empezar es muy buena opción, permite errores, no es un motor muy brusco...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues si es para empezar y no quieres sacarte el a2 ,para andar por el campo una 125 4t refrigerada por agua es de lo mejor que te puedes pillar,te quitas de estar trasteando tanto y solo tienes que echar gasolina dar mucho gas y poco mas...a parte de que te sirve para todo andar por ciudad y campear.
La rieju mrt pro 125 es buena opcion o la dervi ya depende la que te guste mas.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

Uffff una 125 4T no vale para enduro...vale para pasear. Y he tenido una, vale que la mia era refrigerada por aire, no por agua, pero no hay mucha diferencia y al motor le faltaba muuuucha alegría.

Para hacer campo y enduro, como mínimo una 125 2T rollo Yamaha Dt125 Husqui Wre 125 o una KLX 250 que rondan todas los 26-29cv deslimitadas. Menos potencia que una de esas sólo sirve para pasear y se le va a quedar pequeña en meses(o semanas)

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por mmoto »

Sólo enduro o quieres sacarla a la calle?

Lo digo porque las 2T creo que sólo las están homologando ya para 50cc. Las 125 no están homologadas. Si te pones sin carnet (sin matricular) no te importa cual tengas.
:)

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por javier_ryz8 »

Estoy contigo kino las 125 que dices son muy buenas para empezar,las 125 4t pues seguramente para empezar son buenas,pero como comentas si al chaval le gusta complicarse mas la vida con tiraleras y demas se le queda corta fija,es depende de a lo que el llame enduro,vamos lo que vaya hacer con la moto...
La klx es buena opcion pero ya se tendria que sacar el a2 que al fin y al cabo es lo mejor que puede hacer,porque si le gustan las motos tarde o templano se lo acabara sacando.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

Las 125 2T se pueden limitar a 15 cv, aunque sea en papeles. Conozco gente que tiene el A1 con un 125 2T enduro limitada en papeles y la tienen limitada, deslimitadas rinden 30-35cv.

Pero si quieres hacer un uso diario, una 125 2T enduro (que no sea una Dt o una Wre) tiene un mantenimiento muy alto, consumo alto, y no son cómodas para diario. Como tampoco sabemos que uso quieres darle no podemos aconsejarlo bien.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por victor jog »

cuanto te quieres gastar en la moto lo primero?

yo me pillaba una ktm 125 exc,he salido con amigos con esa moto y no veas lo que dan esas 125 de si,tanto bajos como altos...y la disfrutas mas para aprender que una 250 que te trepa sin querer.


las 4t de 125 y demas no vas a disfrutar de llevar un motor que te saque una sonrisa.
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

victor jog escribió:cuanto te quieres gastar en la moto lo primero?
Esa es otra pregunta importante.

Lo de la 125 exc, andarán similar las KTM, que GG, que cualquier otra. Si buscas una limitada o limitada en papeles....ve a por la que encuentres, KTM, sherco, Gasgas, Honda, Husqvarna...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

Hombre en teoria la quiero tambien para salir por ciudad y demás, pero tambien por si salgo a hacer alguna ruta por el monte con los amigos que me rinda bien y no me deje tirao jejejejeje . En cuanto al precio que me quiero gastar pues seguro seguro no lo se ,pero me la pillare de segunda mano casi seguro y alomejor me gastare pues (2000 o 3000 no mas XD). A poder ser que tampoco tenga un gasto alto en combustible si no mas o menos normal.
Kino ¿por que dijiste que una dt enduro de 125 2T no? ¿da muchos problemas? ¿o es por otra cosa?


salu2 y gracias a todos por contestar

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por Duko »

guille escribió:Hombre en teoria la quiero tambien para salir por ciudad y demás, pero tambien por si salgo a hacer alguna ruta por el monte con los amigos que me rinda bien y no me deje tirao jejejejeje . En cuanto al precio que me quiero gastar pues seguro seguro no lo se ,pero me la pillare de segunda mano casi seguro y alomejor me gastare pues (2000 o 3000 no mas XD). A poder ser que tampoco tenga un gasto alto en combustible si no mas o menos normal.
Kino ¿por que dijiste que una dt enduro de 125 2T no? ¿da muchos problemas? ¿o es por otra cosa?


salu2 y gracias a todos por contestar
Pides demasiado,o una cosa o la otra,para enduro aprovecha una 125 2t ya que tienes el carnet para ir legal al menos en ese ámbito,que te puedan multar por otras cosas ya es aparte,una gas gas ec,ktm exc,husky etc...

Si quieres algo para usar a diario o de vez en cuando por carretera y a la vez algo de enduro sin complicaciones tira por una trail de 125cc 4t. alguna tango por ejemplo.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

Si quieres hacer un uso diario, o sácate el A2 y una Kawasaki KLX 250 o una Yamaha Wr250r que son trail.

O si no quieres sacarlo también te sirven una Yamaha DT125 o una Husqvarna WRE 125. Son motos trail que valen para un uso mixto. En enduro aun deslimitadas se te pueden quedar un poco pequeñas, pero sirven mas o menos para ciudad, uso diario y para campo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

¿Alguno que tenga alguna de estas dos motos que ha dicho Kinodrd? (yamaha dt 125 y Husqvarna WRE 125)
Aunque he visto las dos y estéticamente me llama mas la atención la husqvarna wre jejejejjeje
Si es así me podrías decir vuestra experiencia con ella, en plan si os ha dado problemas , información sobre su consumo etc

salu2 y gracias

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

Definitivamente lo he estado pensando y me sacare el A2 jejejjejejej
Tengo que ahorrar un poquillo pero hare el esfuerzo por que ya que estoy me lo saco, pero las 2 ultimas preguntas que hago:
1))¿el examen de circulacion es igual que el del coche no?
me refiero a si es similar pero con una moto vaya.
2))que moto me recomendáis de 250 2 tiempos que tenga un bajo-medio consumo y un mantenimiento normal.La utilizaria mas que nada para ir por ciudad,autopista etc.. Pense en una de enduro por que tambien me interesaria ir los domingos de ruta, pero es que su consumo es muy alto y yo la quiero de uso diario y no se yo si iria bien del todo en ciudad
Estilos me gustan las naked,las deportivas pero sobre todo las de ENDURO :D (lastima que no estén hechas para ciudad jajajajaja)

salu2

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

1: Evidentemente el de circulación consiste en circular. La moto debe cumplir las mismas normas que un coche. Por tanto el exámen es idéntico al de coche pero yendo en moto.

2: ¿250 2T Para ir por autopista? Olvídate.... si quieres hacer autopista mira una de estas tres:
-Kawasaki KLX250 (la mía)
-Honda CRF 250L
-Yamaha WR250R

Son 4T y esas tres aguantan bien cruceros de 120-125kmh. Con una punta de 140-145kmh con las ruedas mixtas y 130-135kmh con ruedas de tacos.

Pero es que si metes una 2T a autopista, no vas a aguantar ni 3km antes de cargártela, aunque sea una Pampera.

Esta es mi KLX
Imagen

Y hago esto con ella:
https://youtu.be/UCvunVnIIX0

De segunda mano las tienes por 2500-3000€, de consumo... en rutas de carretera 2-3L/100km, en rutas de enduro 3-4L/100km

Si quieres mas potencia, tienes el A2 y para hacer autovía, esta otra también es muy buena opción:
Imagen

Es la Suzuki DR-Z 400, es mas antigua pero mas potente y también la encontrarás mas barata.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por javier_ryz8 »

250 2t la pampera es la mas trail que yo conozca,un amigo la tubo un tiempo y la pude probar,en bajas responde bien pero en altas se queda corta apenas estira,eso para carretera es un problema,y ya si buscas una 250 pura 2t de enduro el consumo se dispara aun mas por carretera y no son nada comodas de conducir por las vibraciones que dan y tal,estan echas para el campo...
Yo me iria por alguna de las que dice kino la que mas te guste o la que se te ponga primero a tiro para comprarla,esas motos sirven para todo y tienen un consumo muy bueno.

pd:Me estoy dando cuenta que estas motos para el uso que yo le doy a la moto son perfectas para mi :? veremos a ver si no me paso a las 4t yo tambien..
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por JoseRR8o »

Una Pampera podría ser buena opción para ti y para empezar, pocos caballos por lo que no es nada brusca, muchos bajos (el motor que lleva es parecido al de trial) muy ligera. Pero no tiene nada que ver con la Gas Gas ec 250, esta le da mil vueltas, más endurera le puedes dar mucha más caña. Para mi muy buena moto. Yo tengo la 250, ya os la enseñaré, que desde que vendí mi RR en julio no me he pasado por aquí jeje
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

Si, pero tanto la Pampera como cualquier otra 2T (o enduro ''radical) en cuanto haga una salida por autopista, no va a llegar a hacer la siguiente salida.

Si quiere autopista tiene que irse a por una 4T y trail....no vale ni una enduro 4T para autopista (ni para enlaces de 10km)

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

Hola buenas he estado viendo motos y visto lo que me comentais las 2T no las veo recomendables para lo que necesito, asi que me he fijado en las motos que me recomendo kino
y la suzuki drz 400 sm me convence bastante la verdad, es una 4 tienpos y segun tengo entendido su consumo es medio bajo y en cuanto a mantenimiento pues el habitual ,nada especial.
¿Que opinais vosotros?
Salu2

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por Prolik »

Para empezar te recomiendo una moto docil, una ec250 no lo es, la pampear que te han comentado es el motor de la ec entre comillas, dormidillo, te permite un uso trialero y de enduro light.

Si te sacas el a2 claro, poqrue comprarte une exc125 te pasas de caballos.

la suzu de 400 es un poco muerto de peso, nada liviana, ya va en gustos, pero si no has cogido nunca moto, creo que deberias subir poco a poco, sobre todo para que le cojas el manejo y el gusto correcto, porque lo mismo, le coges recelo, por exceso de potencia, peso, o falta de manejo.

Un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por javier_ryz8 »

La WRE 125 o la kawa 250 son las que mejor veo yo para empezar,si la vas a usar mas por campo la WRE y si la piensas usar mas por carretera y caminos rapidos la kawa.
Pero tampoco te cierres a esos modelos solo,si te sale una suzi 400 o una yamaha dt a buen precio que se vea cuidada y te guste pillatela.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

Moto si he llevado (tzr50) ,pero no he llevado una moto tan potente como las qie estamos hablando.En cuanto al uso seria mas por carretera por eso lo de la suzuki sm ya que he oido hablar muy bien de ella y ademas econonica en cuanto consumo y mantenimiento.
Pero de todas maneras no me cerrare en esa solo, por qie he estado viendo tambieb la kawasaki que tiene kino y la verdad es que esta bastante guapa, pero la buscaria con ruedas sm ya que seria de uso diario para ciudad, autopista etc..
Lo que me hecha para atras de las 4 tiempos es que todo el mundo me dice que en mantenimiento cuestan muchas perrillas jejjee
¿Kino tu que tieenes la kawa me puedes decir mas o menos como es de mantenimiento y tal?
Tambien es que nose que tipo de mantenimiento tiene la 4 tiempos por que solo he tenido la tzr 50 jejejejeje
Salu2

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

La KLX mantenimiento? Pues mira...le echo 5€ de gasolina cada 120km, le compruebo el aceite, limpio el filtro de aire y tenso la cadena cada cuando me acuerdo. Y ya he hecho 3000km.

Cambio de aceite cada 3000-4000km(segun el libro de Kawasaki cada 5000 pero como yo hago enduro... menos),

Según el libro de Kawasaki:
Comprobación de válvulas cada 12.000km (unos 100€ de revisión)
Reglaje de válvulas cada 24.000km (unos 150€ de revisión).

Y eso...son muchos km.

Luego pues eso, gasolina, limpiar filtro de aire y vigilar la moto. Poco mas mantenimiento tiene, en el foro 2y4t hay gente que le tiene ya 80.000km y sin cambiar siquiera pistón.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por agusVR46 »

Muy buenas, yo te voy a dar mi opinion como poseedor de una drz 400sm.

Si la vas a usar para diario es una gran moto, consume poco y mantenimiento pues como te ha dicho kino.

El problema es que pide chicha, es muy juguetona y a mi por lo menos me es imposible ir a velocidades legales el 100% del trayecto, bueno y el 50% tampoco jejej. Y ahi el consumo si que sube, a unos casi 7L/100 (qe aun asi no me parece alto para lo qe te da). Pero sino unos 5 litros echale a los 100. Aaa, y la rueda trasera tambien se consume entre semaforo y semaforo jajaj. Es muy buen juguete enserio

Lo que podrias hacer, y eso si vas a hacer enduro de vez en cuando, es pillarte un juego de llantas de las versiones o bien drz E, o drz S.

Las cambias en un momento y listo.

Eso si, la drz sm no me parece una.moto para hacer enduro serio o medio serio (estilo al video que ha enseñado kino). Necesitas algo mas ligero yo creo, ten en cuenta que no es una moto de enduro y pesa 135 kilos o mas incluso. Por no hablar de que las suspensiones vienen reguladas para calle y no para campo, aunqe si eres manitas las puedes regular tu en casa.

Para enduro de mantenimiento bajo tendrias la version E, pero esa ya se pasa de cv para el A2, y ademas el escape de serie mete una escandalera... No se si son 105 o 110db, una burrada para cuidad.

Y ya acabo,
Si vas a sacarte el A2 y tu uso va a ser principalmente cuidad, cogete una drz, no te arrepentiras. O la klx, pero no se si habra kit sm. Y la potencia para carretera nose yo...Si solo va a ser enduro o principalemente enduro una ec250, un colega tiene la 300 y son rocas, y los recambios baratos.



Si decides quedarte con el A1
Yo pillaba una dt125x, otra p*ta roca de motor
O sino una wre y buscas kit sm. Son motos de mantenimiento bajo y barato (dentro de que son 2t)

125 4T andan muy poquito creeme. Te cansaras rapido

ivanRG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 18:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing '04
Modifications: Barikit dm50 a carrera 43,embragues mrd,carbu28keihin pwk,cigueñal pro race xl, yasuni hm,
filtro polini, caja de laminas malossi vl17,manillar dyna racing con torretas,sliks dunlop moto3, carters limados y encarados, disco delantero de la senda 125cc y gas corto. 15*53.
Ubicación: La Puebla De Castro(huesca)

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por ivanRG »

Yo en marzo me saco el a1 (aun no tengo los 16 y soy un criajo, lo se) pero el caso esq voy a por una ec 125 racing o husqvarna wr, he probado la gas gas deslimitada y es una bestia, la verdad. Si decides quedarte cn el a1 te la aconsejo jajaja. Un saludo!(:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

Estoy con Agus. Sin embargo...la KLX en vacío pesa 134kgs (+ 1'5litros de refrigerante + 1'2litros de aceite + 7 litros de gasolina = 140kgs pasados) y se puede hacer enduro, penaliza mucho...pero yo mido 1'68 y peso 60kgs y me hago con ella en rocas, senderos y lo que haga falta.

Si es cierto que es bajita y ahí te hace la vida fácil, pero el peso extra en muchos sitios te lastra y/o te cansa más. Pero para divertirse...no hace falta tener una moto top.

Luego claro que está la KLX SM, pero la KLX de serie trae gomas de trail que permiten hacer carretera bien y asfalto:
Imagen

Yo, personalmente, si midiese más de 1'75 y no te importa que tenga una estética un pelin mas ''anticuada'' me cogería la DRZ, pero la enduro. Luego si haces uso mixto, pones ruedas mixtas. Como soy un retaco y me gusta ''lucir moto'' me compré la KLX.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

agusVR46 escribió:Muy buenas, yo te voy a dar mi opinion como poseedor de una drz 400sm.

Si la vas a usar para diario es una gran moto, consume poco y mantenimiento pues como te ha dicho kino.

El problema es que pide chicha, es muy juguetona y a mi por lo menos me es imposible ir a velocidades legales el 100% del trayecto, bueno y el 50% tampoco jejej. Y ahi el consumo si que sube, a unos casi 7L/100 (qe aun asi no me parece alto para lo qe te da). Pero sino unos 5 litros echale a los 100. Aaa, y la rueda trasera tambien se consume entre semaforo y semaforo jajaj. Es muy buen juguete enserio

Lo que podrias hacer, y eso si vas a hacer enduro de vez en cuando, es pillarte un juego de llantas de las versiones o bien drz E, o drz S.

Las cambias en un momento y listo.

Eso si, la drz sm no me parece una.moto para hacer enduro serio o medio serio (estilo al video que ha enseñado kino). Necesitas algo mas ligero yo creo, ten en cuenta que no es una moto de enduro y pesa 135 kilos o mas incluso. Por no hablar de que las suspensiones vienen reguladas para calle y no para campo, aunqe si eres manitas las puedes regular tu en casa.

Para enduro de mantenimiento bajo tendrias la version E, pero esa ya se pasa de cv para el A2, y ademas el escape de serie mete una escandalera... No se si son 105 o 110db, una burrada para cuidad.

Y ya acabo,
Si vas a sacarte el A2 y tu uso va a ser principalmente cuidad, cogete una drz, no te arrepentiras. O la klx, pero no se si habra kit sm. Y la potencia para carretera nose yo...Si solo va a ser enduro o principalemente enduro una ec250, un colega tiene la 300 y son rocas, y los recambios baratos.



Si decides quedarte con el A1
Yo pillaba una dt125x, otra p*ta roca de motor
O sino una wre y buscas kit sm. Son motos de mantenimiento bajo y barato (dentro de que son 2t)

125 4T andan muy poquito creeme. Te cansaras rapido
Ante todo gracias por contestar
La suzuki 400 fue una de las que me recomendo kino y la estuve viendo y me parece una moto impresionante, en cuanto a estetica, si quee es verdad qie las antiguas pues son antiguas obviamente y no tan modernas pero hay algunas que estan muy chuulas esteticamente (ademas se le hace unos arreglillos y perfecta)
El consumo creeme que no me asusta XD, vengo de una tzr50 y me chupaba 6L cada 60-70km(estaba un poquitin modificada jejeje XD)
La verdad es que me encanta pero es que la estetica de la KLX me chifla mas jzajajajajajaja
De todas maneras no es seguro por que tendre que verlas de segunda mano, a ver si encuentro alguna cerca de mi ciudad y si encuentro alguna que este bien cuidada.
salu2

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por guille »

KinoDRD escribió:La KLX mantenimiento? Pues mira...le echo 5€ de gasolina cada 120km, le compruebo el aceite, limpio el filtro de aire y tenso la cadena cada cuando me acuerdo. Y ya he hecho 3000km.

Cambio de aceite cada 3000-4000km(segun el libro de Kawasaki cada 5000 pero como yo hago enduro... menos),

Según el libro de Kawasaki:
Comprobación de válvulas cada 12.000km (unos 100€ de revisión)
Reglaje de válvulas cada 24.000km (unos 150€ de revisión).

Y eso...son muchos km.

Luego pues eso, gasolina, limpiar filtro de aire y vigilar la moto. Poco mas mantenimiento tiene, en el foro 2y4t hay gente que le tiene ya 80.000km y sin cambiar siquiera pistón.

Un saludo
¿¿¿5 euros te duraan 120km???? Joer pues si que es economica la tia jjejejeje (se habra enterao que estamos en crisis)
La verdad es que tengo que decirte que tu KLX esta guapisima y cada vez que la miro mas ganas tengo de tenerla.
y una pregunta:
¿por que dice la gente que laas 4tiempos gastan mucho en mantenimiento?
segun lo que dices tu, tienen un mantenimiento bastante normal
salu2

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por derbiX-treme »

Me han sorprendido los 7 litros a los 100 de la drz sm...no me esperaba tanto la verdad...

Yo también estuve detrás de la drz, y al final he llegado a una ktm 690 smc, para mí la mejor supermotard para calle a día de hoy. Revisiones cada 10.000 km a partir del modelo 2012 aunque las haré cada 5000. Lo malo es el precio...

Las 4t de enduro de verdad tienen mantenimiento porque entre el mantenimiento está abrir motor, cambios de aceite cada 1000 km... Van mucho más apretadas, altas relaciones de compresión...eso se paga en el mantenimiento. Son para lo que son y no para el día a día.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que moto y cilindrada me recomendais???

Mensaje por KinoDRD »

derbiX-treme escribió: al final he llegado a una ktm 690 smc, para mí la mejor supermotard para calle a día de hoy.
Estoy de acuerdo...yo preferiría la Superenduro...pero creo que se me sale ''un poquito'' de presupuesto :lol: :lol: :lol:



Guille: El otro dia hice una ruta de carretera de 75km a una media de 110kmh, llené el depósito al salir y al terminar, me gastó 2litros clavados en hacer 75km. Evidentemente al hacer enduro el consumo sube...pero la media es de 3-4litros por cada 100km.

Respecto a lo del manteminiento, es simple...en un motor 4T es mucho mas caro y complejo cualquier avería u operación de mantenimiento y no puedes hacerlo tu mismo a diferencia de un 2T.

Entonces las 4T de enduro que van muy apretadas, claro, requieren algo menos operaciones de mantenimiento que las equivalentes 2T pero son operaciones mas complejas y caras.

Una moto 4T trail con un motor que no va apretado, necesitará las mismas operaciones de mantenimiento pero serán cada muchísimos Km y más complicado averiar el motor, entonces...el coste por kilómetro baja mucho. Por eso una moto como la KLX250 o la DRZ 400 son baratas de mantener.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder