beta rrt no tiene chispa

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
betarrt2005
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2005
Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
Ubicación: algodonales cadiz

beta rrt no tiene chispa

Mensaje por betarrt2005 »

hola necesito ayuda por que mi beta rrt no tiene chispa pero los cables que van a la bobina el verde y rojo me dan corriente el blanco no la bobina no es por que le e probado otra y me echaba chispa cuando queria estuvo un ratito arrancada pero se quedo sin gasolina el la cuba del carburador y se paro y me echa chispa cuando quiere e revisado los cables por un mal contacto o por si en el estator estaba alguno desconectado pero estan conectados todos. un saludo espero ayuda

Avatar de Usuario
guelin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
Modifications: Etc...
Ubicación: valencia

Re: beta rrt no tiene chispa

Mensaje por guelin »

Hola
debes seguir comprobando más cosas que no Ai mucho donde mirar cuando no Ai chispa. Lo primero asegúrate de los contactos del bombin de la llave (si tu beta lleba que no lo se). Artir de ai ir descartando cosas, cables pelados tocandose, bobina, regulador, i testear las conexiones al mismo tiempo que gira el encendido para saver si envia corriente, si no envia la suficiente la bobina de altas no sacara la chispa,la unica manera de comprobarlo es mirar el bobinado y ver en que estado se encuentra. Detodas maneras es raro que aveces si y otras no... sigue mirando conexiones y si no va habra que espefificar mas en el tema. Haver si la arrancamos!

betarrt2005
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2005
Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
Ubicación: algodonales cadiz

Re: beta rrt no tiene chispa

Mensaje por betarrt2005 »

hola el bombin de la llave no es porque el pare esta en la piña de luces y el cable del pare esta quitado y con el tester el verde me da corriente el blanco no el amarillo del regulador si el rojo no yo creo que me tiene que dar pero si estuviera malo el encendido no daria chispa nunca no malas conexiones no hay he revisado lo cables y parece que no hay malas conexiones ni cables pelados.

Avatar de Usuario
guelin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
Modifications: Etc...
Ubicación: valencia

Re: beta rrt no tiene chispa

Mensaje por guelin »

Dices que le as probado otra bobina y funcionaba bien? El cable de la piña de luces (pulsador) esta correcto... prueba a mover el cable de masa del regulador (desconectar y conectar otra vez). Comprueba con otra bujia, el rojo es de alimentacion a la piña de luces y no debe de tocarse con ninguno mas, y tiene que dar voltaje cuando cieres el circuito (luces encendidas). Si te refieres al rojo que sale de la bobina de encendido,plato magnetico,estator... etc. Tambien tiene que dar corriente con el plato en movimiento. Prueba componentes desde el encendido y seguimos

Avatar de Usuario
Castibeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 06 Abr 06Etc/GMT-1 2015, 01:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT 25ANIV
Modifications: Motor A:Cilindro Top 85 c44,Cigüe top c44,caja de laminas italkit carbono,tobera rq,24 oko,discos de embrague MRD,muelles malossi amarillos,yasuni r3,bobina top,13/46.

Motor B:Cilindro Top Rosa 74cc,Piston italkit 1 segmento,Cigüeñal Top Racing Ejes 20mm,Discos de embrague MRD carbono,Rodamientos C4 TN9,24 OKO,Caja de Laminas Vforce 3,carteres repasados.

Parte Ciclo:Manillar Dyna 28mm,Horquilla Marzocchi DRD Pro,LLantas DRD Racing LE,Pinza trasera DRD Racing.

Re: beta rrt no tiene chispa

Mensaje por Castibeta »

Desmonta el encendido con un parapistón o pistola si tienes y compruebas los cables del encendido a ver si tienen continuidad y que no estén cortados o que se te haya quemado el embobinado,un saludo

Responder