125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
- tentator
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: .
- Modifications: .
125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
ya se que esta esto bastante hablado pero tengo mis dudas, la 50cc me la quedare mínimo hasta que tenga otra moto seguro y bueno tengo dinero ahorrado y algo mas que me ponen mis padres.
Y no se la gente se queja mucho de las 125 4t que son m****a porque llegan a los 100 apurados o solo alcanzan 120 a lo mucho pero como están para hacer enduro? subir trialeras y esas cosas?
me merece la pena comprar una, cuando en agosto tengo el A2?
me he fijado y las que tienen la parte de ciclo simple llevan motor por aire y dicen que tiran menos aparte de que se rompen enseguida es cierto? y las parte cilco preparada bien con horquilla invertida y todo eso es por agua que son otros motores se supone que mejores poca mas potencia, pero podiéndo aumentar la cilindrada con otros kits como de 180cc?
y hay va la pregunta me merece la pena comprar 125? si merece me cojo la "pro" ,o con la normal me vale?
y no quiero comprar ninguna 2t por consumo y por mantenimiento que hay que dar...
Y no se la gente se queja mucho de las 125 4t que son m****a porque llegan a los 100 apurados o solo alcanzan 120 a lo mucho pero como están para hacer enduro? subir trialeras y esas cosas?
me merece la pena comprar una, cuando en agosto tengo el A2?
me he fijado y las que tienen la parte de ciclo simple llevan motor por aire y dicen que tiran menos aparte de que se rompen enseguida es cierto? y las parte cilco preparada bien con horquilla invertida y todo eso es por agua que son otros motores se supone que mejores poca mas potencia, pero podiéndo aumentar la cilindrada con otros kits como de 180cc?
y hay va la pregunta me merece la pena comprar 125? si merece me cojo la "pro" ,o con la normal me vale?
y no quiero comprar ninguna 2t por consumo y por mantenimiento que hay que dar...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para contestarte y seré breve, en un rato contesto más detalladamente.
Mi consejo es, si vas a tener el A2 y puedes permitirtelo, espérate y cómprate una 250 4T de las de bajo mantenimiento que las hay...estilo Yamaha Wr250R que es una moto de enduro con un motor algo menos potente pero que tiene un mantenimiento bastante bajo y un consumo también bajo. Pero saca sus 30cv.
Luego respondo más tranquilamente que voy a la clínica a trabajar
Un saludo
Mi consejo es, si vas a tener el A2 y puedes permitirtelo, espérate y cómprate una 250 4T de las de bajo mantenimiento que las hay...estilo Yamaha Wr250R que es una moto de enduro con un motor algo menos potente pero que tiene un mantenimiento bastante bajo y un consumo también bajo. Pero saca sus 30cv.
Luego respondo más tranquilamente que voy a la clínica a trabajar
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
A ver si te sacas el A2 la cosa cambia porque puedes llegar a adquirir una suzuki drz 400 que es una señora moto y puedes usarla tanto en sm como en enduro ya que existen muchos repuestos de esta y todo eso, luego 4t tiene un monto como dice kino, yamaha, husqvarna alguna limitada, suzuki, etc. especifica mas porque puesto a comprar no me pillaría una 125 teninedo el a2
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
La suzuki drz 400 es muy pesada para enduro a mi gusto, yo tiraba como dice kino hacia una wr 250 son ligeras y con poco mantenimiento.
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
Yo también coincido con los compañeros, si vas a tener el A2 lo mejor es que busques de 250 4T en adelante.
La wr que comenta Kino me toco ver una y se defendía muy bien.
Luego ya como todo, tendrás que adaptar la compra a tu economía.
La wr que comenta Kino me toco ver una y se defendía muy bien.
Luego ya como todo, tendrás que adaptar la compra a tu economía.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
La que yo digo es la Wr250R que es más trail, no debemos confundirla con la Wr250F que es la endurera radical.
La 250R es muy polivalente, viene de serie con ruedas mixtas, pero con unos tacos y cuatro cosas se defiende muy bien endureando, una moto para el día a día que permite hacer enduro.
La Wr250F es la endurera radical que es esta, mantenimiento más alto y una moto que en principio no es recomendable para el día a día.
Luego tienes modelos 250 similares a la Wr250F pero mas light.... tienes la Honda CRF250L. Pero tiene menos potencia que la Yamaha.
Y tienes la Kawasaki Klx250f muy similar a la honda
Luego está la beta Alp400 que aunque es un concepto de moto más extraño y algo más trailero que endurero, yo le veo bastantes posibilidades, el motor es indestructible, muy bajo consumo y posibilidad de viajes más largos por autovía.
Por lo demás, lo dicho...yo tenía el A2 cuando me compré la Senda 125 y sólo la compré para quitarme el mono de moto porque me salía muy barata y porque me gustan las sendas. La 125 para mi para enduro es mejor que una 50cc preparada....mayor tracción, más par, más retención en cuestas abajo, menor consumo, legalidad y menor mantenimiento. Por contras tiene que es menos potente, motor menos rabioso y algo más peso.
Las 125 4T 4Válvulas refrigeradas por agua dan unos 3-4cv más que las refrigeradas por aire y traen mejor parte ciclo, pero son muchísimo más caras y para valorar eso, por precio/potencia es mejor irte a por una 250 o 400 mencionadas antes.
Un saludo
La 250R es muy polivalente, viene de serie con ruedas mixtas, pero con unos tacos y cuatro cosas se defiende muy bien endureando, una moto para el día a día que permite hacer enduro.
La Wr250F es la endurera radical que es esta, mantenimiento más alto y una moto que en principio no es recomendable para el día a día.
Luego tienes modelos 250 similares a la Wr250F pero mas light.... tienes la Honda CRF250L. Pero tiene menos potencia que la Yamaha.
Y tienes la Kawasaki Klx250f muy similar a la honda
Luego está la beta Alp400 que aunque es un concepto de moto más extraño y algo más trailero que endurero, yo le veo bastantes posibilidades, el motor es indestructible, muy bajo consumo y posibilidad de viajes más largos por autovía.
Por lo demás, lo dicho...yo tenía el A2 cuando me compré la Senda 125 y sólo la compré para quitarme el mono de moto porque me salía muy barata y porque me gustan las sendas. La 125 para mi para enduro es mejor que una 50cc preparada....mayor tracción, más par, más retención en cuestas abajo, menor consumo, legalidad y menor mantenimiento. Por contras tiene que es menos potente, motor menos rabioso y algo más peso.
Las 125 4T 4Válvulas refrigeradas por agua dan unos 3-4cv más que las refrigeradas por aire y traen mejor parte ciclo, pero son muchísimo más caras y para valorar eso, por precio/potencia es mejor irte a por una 250 o 400 mencionadas antes.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- tentator
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: .
- Modifications: .
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
en teoría en agosto tengo el A2, me a dicho la de la autoescuela que con hacer el practico me vale porque el teórico del A1 y A2 es el mismo y convalidan.
la cosa era que claro en agosto tengo coche y son mas gastos aun...con lo cual no se si tendré dinero para todo y claro si me cojo una moto de 250cc o mas va a ser que este impecable, por eso prefiero ahora comprar una 125cc 4t por que gastare mucho menos en todo...porque mayormente usare esa porque en que tenga la 125 me quitare la 50 seguramente ,y comprare coche en que tenga coche ya iré mirando en ahorrar para moto grande...
y hay la duda si me sale bien para hacer enduro una 125 o la 50cc ira igual porque con la 50 la tengo que llevar todo el rato arriba de vueltas al subir cuestas.
y no se si merece la pena dejarme ahora 2000 euros en una tipo la derbi drd pro o una beta pro o rieju mrt pro algo a si o la simple que hay por 1000 o 1200 euros...
la cosa era que claro en agosto tengo coche y son mas gastos aun...con lo cual no se si tendré dinero para todo y claro si me cojo una moto de 250cc o mas va a ser que este impecable, por eso prefiero ahora comprar una 125cc 4t por que gastare mucho menos en todo...porque mayormente usare esa porque en que tenga la 125 me quitare la 50 seguramente ,y comprare coche en que tenga coche ya iré mirando en ahorrar para moto grande...
y hay la duda si me sale bien para hacer enduro una 125 o la 50cc ira igual porque con la 50 la tengo que llevar todo el rato arriba de vueltas al subir cuestas.
y no se si merece la pena dejarme ahora 2000 euros en una tipo la derbi drd pro o una beta pro o rieju mrt pro algo a si o la simple que hay por 1000 o 1200 euros...
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
Tio eres mas pesado que una vaca en brazos, aclara un poco tus ideas antes de pedir ayuda y deja de hacerte pajas mentales.... esto es igual que el post que abriste de los 1200euros que al final te pillaste un airsal de 120 que no sabias ni montar.
Nose como posts como este que no acaban en nada tienen tantos comentarios y luego proyectos curradisimos tienen tan pocos.... en fin, asi va el foro.
Abur.
Nose como posts como este que no acaban en nada tienen tantos comentarios y luego proyectos curradisimos tienen tan pocos.... en fin, asi va el foro.
Abur.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
ea tio,cansan este tipo de posts y los comentarios casi mas, aunque yo veo bien comentarios que ayuden al chaval,pero vaya si quiere hacer enduro con un airsal de 80 sin ir alto de vueltas es como pedirle a un autocar que le gane a un ferrari en aceleracion.DiegoDR escribió:Tio eres mas pesado que una vaca en brazos, aclara un poco tus ideas antes de pedir ayuda y deja de hacerte pajas mentales.... esto es igual que el post que abriste de los 1200euros que al final te pillaste un airsal de 120 que no sabias ni montar.
Nose como posts como este que no acaban en nada tienen tantos comentarios y luego proyectos curradisimos tienen tan pocos.... en fin, asi va el foro.
Abur.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 125 4t o 50cc preparada (para enduro) ?
Tema cerrado por discusión e insultos.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es