Ayuda rieju rr sport 2007

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

Buenas amigos, me acabo de comprar una rieju rr sport del 2007 de segunda mano. Cabe destacar que la moto esta completamente de serie. Y bueno a parte de la puesta a punto tipica, quiero hacer algo mas en la moto.

En primer lugar subirla algo la amortiguacion, puesto que soy un bicho de 195 cm y la moto me queda un pelin pequeña. Este problema me le solucionaron ya en el taller al que la lleve. Me dijeron que poniendo unas pletinas subira unos cm.

Con la moto tambien me dio el antiguo dueño un escape el cual desconozco la marca y ademas no pone ninguna reseña en el.

Mi problema es que quiero que la moto le de algo de chicha. El hombre del taller, amigo de confianza de mi padre, dice que para eso me tendria que gastar mucho dinero por que si pones un carburador solo con el cilindro de serie te le cargas en poco tiempo.. que para que fuera bien la moto tendria que poner un cilindro con no se que mas historias.. y que gastaria mucho mas la moto.

Yo quiero hacer algo que no sea ni muy costoso ni que me gaste mucho la moto. Si, pido mas que hacienda, quizas no sea posible pero oye yo os pido consejo por que soy totalmente novato en esto. Lo siento si dije alguna barbaridad pero reitero mi total desconocimiento del tema.

Espero que me podais ayudar y gracias de antemano! un saludo amigos.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por ego_senda »

hola,pues yo cuando llevaba llevaba el cilindro de serie lleguè a llevarlo con un 19 dellorto y un turbokit por abajo y el cilindro y cigueñal de fabrica los tengo guardados y estan en perfecto estado.
podrias hacer eso montarle ese escape que dices que tienes un 17.5 dellorto o un 19 y ganara chicha.

sube una foto del escape a ver como es y asi podremos orientarte mejor.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

El escape es este http://puu.sh/aYZ3d/a5d22c4f1f.jpg

Pues el hombre del taller me dijo que si ponia un carburador de 21 que el motor se me secaria rapido y que se me joderia con bastante rapidez.

Otra cosa que estoy pensando es en ponerle unas ruedas lisas puesto que solo voy a andar en ciudad.. no se si sera un error

Un saludo!

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por DiegoDR »

Luisito escribió:El escape es este http://puu.sh/aYZ3d/a5d22c4f1f.jpg

Pues el hombre del taller me dijo que si ponia un carburador de 21 que el motor se me secaria rapido y que se me joderia con bastante rapidez.

Otra cosa que estoy pensando es en ponerle unas ruedas lisas puesto que solo voy a andar en ciudad.. no se si sera un error

Un saludo!
Madre mía los mecánicos... encima de decir chorradas confunden a los novatos....
Si no me equivoco ese escape es un scr para cilindrdas de entre 50cc a 70cc , si no quieres cambiar el cilindro de serie ponlo junto a un carburador 17,5 bien carburado y listo.
Ahh y en mi opinion ponerle ruedas lisas a llantas de cross queda horrendo, si solo la vas usar por ciudad y buscate unas sm
Un saludo
pd:cambia de mecanico :B

josu98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 18:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Cilindro Airsal Xtreme, cigueñal BRK c45, embrague mrd con muelles malossi,carburador pwk 30, filtro malossi e13, yasuni r3, rotor mvt premium

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por josu98 »

Es un scr crome, un buen escape para ir de serie. Ponle ese escape

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

Muchas gracias por vuestra ayuda, pondre ese escape y mirare a ver que carburador me compro teniendo todo de serie.
Supongo que sea un 17.5 dellorto (como este http://www.vsmotoparts.es/buscar-por-ma ... n-175mm-ls ) siguiendo el consejo de nuestro compañero @DiegoDR.

Tambien pense en cambiarle el plato para que tenga mas potencia, aun que desarrolle menos velocidad punta, que pensais sobre eso en mis circunstancias? Un saludo amigos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por victor jog »

plato atras pon un 52 que traen de serie y luego ya pones el piñon que te convenga,te lo digo porque asi la cadena va mas alta y te gasta menos el patin ese amarillo.


hay unos pistones que son los que llevan esas rr que los aros son de 0,8mm o mas finos,y las viejas llevan de 1mm con lo cual van peor(tendrias que verlo al quitar el escape que aros lleva),y tambien podrias pillarte un 49 de los viejos de boca de escape 28mm.


y el carburador un 19 es lo suyo,vaya mecanico el tipico que no tiene idea.


pero vaya pon primero el escape ese y si te gusta como tira la dejas asi,aunque ese escape me parece que no anda gran cosa.

y de atras no la levantes del muelle por lo mismo del gastar mas el patin,si de alante en parado la rindes la horquilla hasta lo hondo,tendrias que ponerle un tope para precomprimir el muelle y ganar dureza.o poner otro muelle en la barra que no lleva,que es como la llevo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por DiegoDR »

Un 19 para el cilindro de serie? con un 17.5 le sobra anque si algún día pone un cilidro como un top negro el 19 le iría al pelo
Yo antes era... carburador grande ande o no ande! pero ahora la gasolina cuesta el doble :lol:
pd:luisito buscate piezas de segunda mano como hacemos todos o casi todos sino no vas ganar pa piezas... un carburador 17.5 fijo que lo encuentras usado po 20e :B

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

Joe lo que se aprende aqui con vosotros. Tirare de amigos que tengo a ver si encuentro algun carburador de 17.5 y a ver como lo hago para montarlo por que yo del mecanico este ya no me fio mucho!

Respecto a lo del muelle si, creo que la amortiguacion delantera anda algo baja, tendre que mirarlo.

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por DiegoDR »

Tu todo lo que sea busca por internet y si no encuentras pregunta sin problema, si le pones ganas no tendrás porque llevar la moto nunca al taller que en estas chicharras se puede hacer todo en casa con herramientas básicas
Un saludo!

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por ego_senda »

Luisito escribió:Joe lo que se aprende aqui con vosotros. Tirare de amigos que tengo a ver si encuentro algun carburador de 17.5 y a ver como lo hago para montarlo por que yo del mecanico este ya no me fio mucho!

Respecto a lo del muelle si, creo que la amortiguacion delantera anda algo baja, tendre que mirarlo.

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo
yo al taller ni agua.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

Ya me llego la moto del taller y bueno.. no me metieron tanto al final pero un desastre y mucho tiempo estuvo la moto en el taller.. primera y ultima vez.

Lo que me ha ocurrido es que al poner el escape scr chrome me gano mucha velocidad y fuerza pero claro.. en bajos es imposible salir, tarda muchisimo hasta que coge ritmo y tengo que bajar muchas marchas una vez que cojo velocidad y suelto el puño. Como puedo solucionar eso? Con el carburador que me dijisteis anteriormente eso no pasaria?

Rano
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Mié 03 Sep 03Etc/GMT-1 2014, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: New prepa: Cilindro Airsal 80cc 1seg alu,mikuni 24,turbokit car cross por arriba.
Old prepa: Cilindro italkit 74cc 2seg alu,mikuni 24 y escape yasuni 70.
13-52

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Rano »

Luisito escribió:Ya me llego la moto del taller y bueno.. no me metieron tanto al final pero un desastre y mucho tiempo estuvo la moto en el taller.. primera y ultima vez.

Lo que me ha ocurrido es que al poner el escape scr chrome me gano mucha velocidad y fuerza pero claro.. en bajos es imposible salir, tarda muchisimo hasta que coge ritmo y tengo que bajar muchas marchas una vez que cojo velocidad y suelto el puño. Como puedo solucionar eso? Con el carburador que me dijisteis anteriormente eso no pasaria?
lleva la moto a un buen mecanico de motos y carburala que eso es que tienes que graduar el carburador para ese escape y te irá al pelo :D yo opino que asi está bien el tema de carburador un 17,5 para cilindro de serie va perfecto.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por victor jog »

ponle un piñon mas pequeño otra solucion barata no hay,o ponte un cilindro y un carburador como hacemos casi todos jaja.
Imagen

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

cambiando el cilindro y el carburador aumentaria mucho el consumo de combustible? si no lo aumenta mucho lo hago y me dejo de complicaciones

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por wilortzr »

Aumentaría considerablemente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por matrix_pro »

Que pasa que ahora un 19 con el 49 y un escape es demasiado carburador? Toda la vida se recomendo el 19 y quitar la peste de los 17.5 que la mayoria llevan campana de plastico. Y vamos lo del consumo del 19, ni que fuera un V8...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por victor jog »

el consumo varia mucho del puño ademas de otros factores,si vas a fuego a la vez que gastas mucho combustible gastas mucho freno,por ejemplo en carretera de curvas,todo lo contrario a ir a una velocidad baja y fija, evitando aceleraciones y frenadas bruscas.




y eso de aumentar el consumo (en marchas aumenta mas)mi jog nueva de fabrica gastaba mas(porque de serie no podia nada y siempre gas a tope), que con el airsal y el 17,5 que hacia 160km con 6l,70 de ellos a fuego,pero claro con un chicle de 84 que era el que pedia :lol: y un cilindro biaro y el yasuni c16 que parecia hecho a medida para aquel motor.


por cierto mi 17,5 con campana de plastico era una maravilla.
Imagen

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

Es que estoy en esa situacion.. para que la moto me responda tengo que ir en altas revoluciones y darle chicha en resumen y eso me gasta mas que si tuviera lo que estais hablando, un carburador de 19.

Ahorrare y me pillare eso, es lo correcto no amigos?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por victor jog »

sabes que pasa que eso de voi a trucar la moto y asi puedo ir a menos gas...es un fail enorme jaja.


yo de 49 iba a lo que daba,con el rosa igual,y con el top 85 igual,rara vez voi a pelin de gas a algun sitio,anoser que sea un paseo por aburrimiento mero.
Imagen

Luisito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Sport 2007
Modifications: Por ahora esta de serie, pero puesto que mido 195cm tendré que hacerle alguna modificación para que la amortiguacion quede mas alta.

Re: Ayuda rieju rr sport 2007

Mensaje por Luisito »

quizas.. pero ahora es hasta peligroso andar con la moto asi por que se me ahoga en bajos, cuando quiero salir en un cruce o entrar a una rotonda hasta que la moto coge ritmo tarda unos 4-5 m y como venga alguno con prisa puede darme un susto.. por eso quiero solucionar esto

Responder