Rieju rr 2000

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

Hola buenas,este es mi segundo mensaje despues del de presentacion...y es el siguiente.
Hace poco compre una 49 por capricho ya qe siempre me han gustado lo qe sea relacionado con el motor y en especial las motos y los coches,la cuesyion qe compre una rieju rr castrol de segunda mano del año 2000.
La moto le faltaba prepararla para la itv ya qe nunca la paso y no tenia intermitentes etc...itv pasada,y ahora mismo tengo la duda de qe tubo lleva exactamente,es un yasuni el qe tiene el puro en azul,llevo el carburador 14-12 de serie y un filtro malossi bastante grande.
La moto va muy bien lo qe en salida apenas tiene bajos hasta qe se revoluciona a medio gas y de ahi pega un tiron a no ser qe haga patinar el embrague.antes con el filtro de serie quizas le costaba mas...ahora quiero ponerle un carburador y eatoy valorando qe dimensiones pero creo qe me decantare hacia un 19... Creo qe para lo qe busco qe es fuerza en bajos y medios es lo adecuado.
Alguien sabe si alguno de doble chicle seria algo fuera de lugar? Nose exactamente como son ni si valen la pena para mi..gracias y sere mas breve en la proxima!

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por daanirj94 »

Yo si tienes ya itv pasada y quieres fuerza pondria Top negro de cilindro, 21 dellorto y un yasuni hm o yasuni cross por arriba, es una preparacion sencillita y da bastante fuerza en bajos y ademas es resistente. un saludo !
Edito: pon fotos del tubo para que podamos decirte cual es ya que por el color del purito es dificil saberlo
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por victor jog »

si dejas el 49cc,ponte un 17,5 dellorto con su toma de esas negras y un yasuni cross o un tk.


pero si te gustan las motos y los coches lo suyo es prepararla un poco porque el 49 mucho no da de si.
Imagen

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

Hola!gracias por comentar hace ilusion y todo jajaj
Tambien habia prnsado de ponerle e podeis coml 17,5 pero para no qedarme con las ganas y volver a cambiar al poco pensaba ponerle directamente el 19...quizas tambien una caja de laminas para ganar aceleracion y no mucho mas por ahora ya qe antes urge el cambio de kit de arrastre completo..o al menos de plato.en cuanto a motor no creo qe pase de 49 ya qe la moto la uso a diario para ir al trabajo y prefiero no dar demasiado el cantazo...y voy sobrado de potencia para disfrutar en mi coche xD (225 cv) ;) podeis comentarme la idea del carburador de doble cuerpo? Y sobre el tubo diria qe es un yasuni cross...pondre fotos pero tiraria por ahi...gracias y seguimos en contacto!

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

Por cierto! A que te refieres con lo de la toma esa negra?!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por victor jog »

tu moto lleva toma de aluminio para 12 dellorto hembra no?

pues necesitas esta toma:

Imagen

y este carburador hembra con tirador manual de aire

Imagen

la caja de laminas no se nota apenas al cambiarla y menos de 49.
Imagen

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por pagl »

Hola! Pon fotos que veamos esa rieju!
Qué desarrollos llevas? A veces elegir los desarrollos correctos para lo que buscas se nota más que cambiar cualquier otra pieza.
Lo que comenta victor de la caja de láminas lleva razón, yo apenas noté el cambio al ponerle la italkit que vale 30 pavos.

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

pagl escribió:Hola! Pon fotos que veamos esa rieju!
Qué desarrollos llevas? A veces elegir los desarrollos correctos para lo que buscas se nota más que cambiar cualquier otra pieza.
Lo que comenta victor de la caja de láminas lleva razón, yo apenas noté el cambio al ponerle la italkit que vale 30 pavos.

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

Hola buenas!hace tiempo no me conectaba...el trabajo..no puedo poner fotos de la moto no me aclaro desde el mobil! Hace poco ya cambie kit de arrastre y puse lo original..creo qe 13 de piñon y plato ahora mismo no lo se..vamos lo qe lleva de serie sera un 43-44
La pregunta es..realmente para ganar fuerza en bajos y algo de alegria al motor cambiando el carburador directamente seria la solucion? Me an comentado un 17,5 para compensar bien la moto aunq yo pensaba un 19...con cambiar el chicle podria funcionar? Es decir cambiar chicle por otro mayor para evitar cambiar carburador?
Bueno espero abrir tema de conversacion y ya de paso si surgiera algun compañero de rutas por la zona de tarragona qe eso de ir solo explorando al final resulta marginal xD
Salut!

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

pagl escribió:Hola! Pon fotos que veamos esa rieju!
Qué desarrollos llevas? A veces elegir los desarrollos correctos para lo que buscas se nota más que cambiar cualquier otra pieza.
Lo que comenta victor de la caja de láminas lleva razón, yo apenas noté el cambio al ponerle la italkit que vale 30 pavos.
Hola buenas veo qe tambien tienes una rieju rr castrol, de qe año es? La mia del 200 la primera edicion..llevas 49 y un carburador 24? Qe tal se comporta..qe me aconsejarias para dejar una buena maqina de campo sin tirar la casa por la ventana?vi una a piezas con un leovince y un carburador de doble cuerpo eso es buena idea? Me gustaria ir haciendome con el control de una buena maquina de campo..aunqe la uso mas por ciudad a diario.digamos qe la compre qe venia con un tubo yasuni con el puro azul qe sale por arriba qe no se ni qe modelo es..y yo le puesto un filtro yasuni le cambie el aceite de transmision.. Y creo qe el carburador esta sucio porque a punta de gas va como rateando...lo qe comento el tema pendiente es el carburador , cambiarlo entero solo chicle limpiarlo nose ni qe chicle lleva asi qe tocara abrirlo...

GasTGn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2014, 16:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR castrol
Modifications: De serie

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por GasTGn »

Buenas! Pues eso llevo un plato de 48 dientes y piñon de 13
Que tal esta compensada?

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: Rieju rr 2000

Mensaje por pagl »

GasTGn escribió:Buenas! Pues eso llevo un plato de 48 dientes y piñon de 13
Que tal esta compensada?
Hola! Perdona que tardara en contestar pero no me di cuenta. Si, mi moto es del 2001, la primera edición también. Yo llevo desarrollos 52/12 que es una relación algo más corta que la tuya con 48/13, yo probaría a ponerle un plato de 52 y verás que cambio da en cuanto a fuerza y aceleración.

El resto es ir probando piezas según lo que quieras gastar pero en el mercado de 2ª mano tienes casi de todo a buen precio.

Un saludo!

Responder