Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
- Hartza
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie 22 Nov 22Etc/GMT-1 2013, 14:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha XT 600, Honda NSR 125 R, Gilera GPR 50 R, Derbi Coppa, Rieju Confort 402 Honda CR 125 2T
- Modifications: Yamaha original de serie
Honda equipo motor Athena de 190 cc y escape Arrows de carbono.
Gilera: Escape Malossi
Coppa Metrakit de 75 cc
Rieju, original de serie
Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Hola buenas !!!
Por cosas de la vida, y por suerte, me he echo con una RMX en bastante buen estado, y revisando he visto que lleva cilindro Hebo, pero el escape es el de serie, hace ya años que no me metido a preparar una moto de 50cc, y estoy muy perdido en cuanto a marcas y trukajes de los de ahora, quisiera, ya que esta moto me ha salido medio regalada, meter algo de chicha al motor, y me gustaría que me dijerais que puedo montar, creo recordar que Suzuki en las 50cc monta motores Franco Morini, pero no estoy seguro, sé que antes eran los Minarelli en la época Puch, ¿ Me podríais echar una mano para ver que monto, escapes, pistones, cilindros y embragues ? Me refiero a marcas y piezas especificas. Seguro que controláis un mazo, me echareis una mano, para hacer que la RMX, sea un pepino !!!
Salu2T
Por cosas de la vida, y por suerte, me he echo con una RMX en bastante buen estado, y revisando he visto que lleva cilindro Hebo, pero el escape es el de serie, hace ya años que no me metido a preparar una moto de 50cc, y estoy muy perdido en cuanto a marcas y trukajes de los de ahora, quisiera, ya que esta moto me ha salido medio regalada, meter algo de chicha al motor, y me gustaría que me dijerais que puedo montar, creo recordar que Suzuki en las 50cc monta motores Franco Morini, pero no estoy seguro, sé que antes eran los Minarelli en la época Puch, ¿ Me podríais echar una mano para ver que monto, escapes, pistones, cilindros y embragues ? Me refiero a marcas y piezas especificas. Seguro que controláis un mazo, me echareis una mano, para hacer que la RMX, sea un pepino !!!
Salu2T
ANTE LAS DUDAS, SIEMPRE GAS, MAS GAS !!!!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Buenas! Lo primero del todo sería conocer que motor lleva, no pone marca por ningún lado?
En caso de ser motor Morini, el mercado está muy limitado pero algo siguen vendiendo, un par de foreros cuentan con motores morini.
En cuanto al cilindro Hebo, mide diámetro para saber cuanto cubica, a lo mejor te puedes apañar con el.
Lo mejor es que te pongas por aquí unas fotos con el estado del cilindro.
Yo no puedo aportar mucho más, a ver que saben los demás.
En caso de ser motor Morini, el mercado está muy limitado pero algo siguen vendiendo, un par de foreros cuentan con motores morini.
En cuanto al cilindro Hebo, mide diámetro para saber cuanto cubica, a lo mejor te puedes apañar con el.
Lo mejor es que te pongas por aquí unas fotos con el estado del cilindro.
Yo no puedo aportar mucho más, a ver que saben los demás.
Caution! Motorsports can be addictive.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Sube una foto y te diremos el motor,si es un morini y te lo puedes permitir haz un swap a am6,tendras infinidad de material nuevo y usado,yo ni me plantearia quedarme el morini,a no ser que la quieras de capricho o te vayas a deshacer de ella
NEVER GIVE UP
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Bienvenido
Pues para empezar tendrias que cambiar escape y carburador para notar una mejoria notable de rendimiento, y luego ya pues rotor, retocar cilindro, si quieres
Aunque yo tambien me plantearia cambiar el bloque motor por am6 o derbi por la variedad de piezas y que ademas si lo que buscas es un motor potente, con mayor motivo.
En ambos casos ya depende de lo que quieras gastar
Pues para empezar tendrias que cambiar escape y carburador para notar una mejoria notable de rendimiento, y luego ya pues rotor, retocar cilindro, si quieres
Aunque yo tambien me plantearia cambiar el bloque motor por am6 o derbi por la variedad de piezas y que ademas si lo que buscas es un motor potente, con mayor motivo.
En ambos casos ya depende de lo que quieras gastar
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
yo tengo una rmx despiece poco me keda de ella pero recuerdo que era motor suzuki y que solo abia dos o tres cilindros para ponerle.eso si hoy en dia tampoco se que recambios tiene de motor.
- sergicross
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Variant,beta rrt
- Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc
Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52 - Ubicación: Catalunya central
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Yo antes de la beta tenia una rmx 50 al motor ese no le supe sacar rendimiento entre 5000rpm y 8000 daba un bajon y solo estiraba de 9mil vueltas a 11 mil que cortaba llevaba un airsal de 70 cc nuevo un dellorto 21 y el escape creo que era de ktm 80, el motor es viejo de los 80s creo que lo llevan las Suzuki rg80. Eso si no vibraba nada y la caja cambios y el embrague ivan muy bien de parte ciclo también creo que iva muy bien, es comoda.
Para trucar ese motor poca cosa, un cilindro airsal como el que llebo a 70 de aluminio,el hebo que tienes tu pero ese lo tienes que buscar de segunda pata y poco mas creo. Escapes los de por abajo se podría poner el que quieras y por arriba un yasuni y no se si algún Tk, que el de rmx sale por la derecha.
Yo a la mia alomejor le acoplo el motor de derbi variant o uno de am6! Pongo unas fotos no se si se vera el motor bien
Para trucar ese motor poca cosa, un cilindro airsal como el que llebo a 70 de aluminio,el hebo que tienes tu pero ese lo tienes que buscar de segunda pata y poco mas creo. Escapes los de por abajo se podría poner el que quieras y por arriba un yasuni y no se si algún Tk, que el de rmx sale por la derecha.
Yo a la mia alomejor le acoplo el motor de derbi variant o uno de am6! Pongo unas fotos no se si se vera el motor bien
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Ese motor franco morini de Suzuki es bastante malo,es duro pero con prepararlo no da mucho de si,hablo desde la experiencia ya que un amigo tiene una rmx,lo tubo con airsal,scr line y no era gran cosa para la prepa que llevaba,puso un am6 y no se necesita hacer acoples al chasis,entra bien.
Mi consejo:pon un am6.
Mi consejo:pon un am6.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
ni tiene caja de laminas,el encendido sera pesimo...el diseño de ese motor es antiguo y poco competente,trucado con un escape y un carburador no va del todo mal,pero no a la altura de un am6.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Te equivocas victor,tiene caja de laminas en la base del cilindro por dentro,parece que no tiene ya que la tobera va integrada en el cilindrovictor jog escribió:ni tiene caja de laminas,el encendido sera pesimo...el diseño de ese motor es antiguo y poco competente,trucado con un escape y un carburador no va del todo mal,pero no a la altura de un am6.
No por ser antiguo quiere decir que valla mal,mi morini es del 96 es a c42 y tengo quitado las pegatinas a mas de uno con top rosa,rotor polini etc..
Pero ese motor no tiene un diseño muy bueno el de Suzuki.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
he visto ese cilindro en mis manos y laminas no tenia o no las vi, por eso lo decia,tampoco soy experto en motores suzuki de esos
esos motores es que rinden de una forma rara,no dan la confianza de un am6 al conducirlos.
esos motores es que rinden de una forma rara,no dan la confianza de un am6 al conducirlos.
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Un amigo mio la tiene y no le va mal de todo , nose como consiguio recambios para su motor , pero el prefierio dejarlo porque nadie lo llevava salvo el , y exacto lleba las laminas en conjunto con el cilindro es como mas directo.. y la moto mal no va eeeh!
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Pues si que llevan,por dentro en la base del cilindro,si te fijas en la forma del carter antes de los transfer traseros tiene un hueco para la caja de laminas,sino no tendría el hueco no crees?
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
De mas directo nada.. es igual o hasta peor que en otro motor que lleva caja de laminas en el carter,es una caja de laminas aplanada con dos petalos.. no es gran cosa.Pabliko_MRT escribió:Un amigo mio la tiene y no le va mal de todo , nose como consiguio recambios para su motor , pero el prefierio dejarlo porque nadie lo llevava salvo el , y exacto lleba las laminas en conjunto con el cilindro es como mas directo.. y la moto mal no va eeeh!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
El de suzuki que yo sepa no tiene y estoy casi seguro, no es el mismo motor el morini de las gilera que el de las suzuki.Duko escribió:Pues si que llevan,por dentro en la base del cilindro,si te fijas en la forma del carter antes de los transfer traseros tiene un hueco para la caja de laminas,sino no tendría el hueco no crees?
Hace tiempo un forero anduvo preparando todo lo posible al motor de suzuki(¿RMeXtreme era? a ver si alguien mas se acuerda), modificándolo enormemente adaptando una caja de láminas, para ello tuvo que modificar mucho el cilindro, modificó radicalmente la distribución....he estado buscando el post pero ha debido perderse. De esto hace ya mas de 5 años. Al final adaptó un Am6 e iba mucho mejor con menos coñazos.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Saca conclusiones.. si quieres tocarlo o te comes mucho la cabeza o pon un am6 .. o derbi si eres marikita jaja
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- elsantoOMG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 502
- Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju protop
- Modifications: Rieju mrx pro 2007:
#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja
Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje - Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
ponte un am6 es mi consejo hay muchos recambios y a buen precio y tambien hay mucho despiece
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Mirad el post de racing noseque,con una rmx con ese hebo encamisado a dmt 49,5,le consigui sacar chicha,pero me rompio los cuernos de malisima manera y porque lo hizo todo el que si no prepara euros...no te compliques,am6 para dentro y a buscar un carrera larga
NEVER GIVE UP
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Kino lógicamente no son los mismo motores ni por asomo,las Suzuki de ese modelo tienen la caja de laminas en la base del cilindro,por eso el carter tiene una forma ya echa para la caja de laminas.KinoDRD escribió:El de suzuki que yo sepa no tiene y estoy casi seguro, no es el mismo motor el morini de las gilera que el de las suzuki.Duko escribió:Pues si que llevan,por dentro en la base del cilindro,si te fijas en la forma del carter antes de los transfer traseros tiene un hueco para la caja de laminas,sino no tendría el hueco no crees?
Hace tiempo un forero anduvo preparando todo lo posible al motor de suzuki(¿RMeXtreme era? a ver si alguien mas se acuerda), modificándolo enormemente adaptando una caja de láminas, para ello tuvo que modificar mucho el cilindro, modificó radicalmente la distribución....he estado buscando el post pero ha debido perderse. De esto hace ya mas de 5 años. Al final adaptó un Am6 e iba mucho mejor con menos coñazos.
Un saludo
E tenido ese motor en mis manos,ya que lo anduve preparando con un amigo en su Suzuki y se como es el motor,que alfinal no saca mucho rendimiento esos motores y termino montando un am6.
- sergicross
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Variant,beta rrt
- Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc
Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52 - Ubicación: Catalunya central
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Las laminas que lleba son parecidas a las de derbi variant yo tube que comprar unas barikit de carbono porque el anterior dueño tiro el cilindro viejo con las laminas jeje
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
sisi fallo mio, ya veo el post que ha puesto log que lo estuve buscando y es otro forero. Mi confusión era que pensaba era admisión directa y como que ese motor trae admisión ''dual'', directa y con una caja de láminas al cigueñal. Los otros foreros lo que hicieron era solo adaptar una caja de láminas en condicionesDuko escribió:
Kino lógicamente no son los mismo motores ni por asomo,las Suzuki de ese modelo tienen la caja de laminas en la base del cilindro,por eso el carter tiene una forma ya echa para la caja de laminas.
E tenido ese motor en mis manos,ya que lo anduve preparando con un amigo en su Suzuki y se como es el motor,que alfinal no saca mucho rendimiento esos motores y termino montando un am6.
En lo que estamos de acuerdo todos es que es mas interesante montar un am6, o un derbi!(abro el paraguas )
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
lo primero el motor de la rmx es Suzuki. el motor no es malo es de mejor calidad que los derbi y am6.
el único problema es que no venden cigüeñales de carrera larga pero no es problema por que se puede hacer uno.
ese cilindro hebo si es el viejo tendrá lumbrera ovalada,pero si es de los nuevos estas de suerte por que es doble con tabique.
puedes adaptar una caja de laminas de derbi italkit cortando la toma y acoplandola.tambien se puede poner una toma para acoplar hasta un 28mm con un acople que yo tengo que no lo llegue a poner ,lo que si que hice es soldar un tubo en un cilindro de hierro para poner un 24mm.
si quieres coger los 120 deja los desarrollos de serie,busca un escape por abajo que sea para mas rpm
lo ideal es poner una toma para que tenga mas paso la admisión del cilindro y cortar el tabique de lacaja y poner un pétalo agrandar la caja para mas área,subir la lumbrera de escape de lo mas alto de ella hasta lo mas alto del cilindro 20mm.
el cilindro sin junta con una junta torica de goma y dejar el esquik a 0.8.
si quieres yo te puedo preparar el cilindro.
viewtopic.php?f=5&t=27214&start=90
viewtopic.php?f=5&t=32702&view=print
el único problema es que no venden cigüeñales de carrera larga pero no es problema por que se puede hacer uno.
ese cilindro hebo si es el viejo tendrá lumbrera ovalada,pero si es de los nuevos estas de suerte por que es doble con tabique.
puedes adaptar una caja de laminas de derbi italkit cortando la toma y acoplandola.tambien se puede poner una toma para acoplar hasta un 28mm con un acople que yo tengo que no lo llegue a poner ,lo que si que hice es soldar un tubo en un cilindro de hierro para poner un 24mm.
si quieres coger los 120 deja los desarrollos de serie,busca un escape por abajo que sea para mas rpm
lo ideal es poner una toma para que tenga mas paso la admisión del cilindro y cortar el tabique de lacaja y poner un pétalo agrandar la caja para mas área,subir la lumbrera de escape de lo mas alto de ella hasta lo mas alto del cilindro 20mm.
el cilindro sin junta con una junta torica de goma y dejar el esquik a 0.8.
si quieres yo te puedo preparar el cilindro.
viewtopic.php?f=5&t=27214&start=90
viewtopic.php?f=5&t=32702&view=print
- torronteras
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 536
- Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
- Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision. - Ubicación: malon(zaragoza)
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Buenas! Yo soy propietario de una suzuki rmx desde hace ya unos 7 años, y los motores que montan son suzuki, tienen poca variedad de cilindros por no decir que no hay nada..
Yo hice 200mil pruebas, y nunca llego a pasar los 100km/h y llevaba cilindro 74,21oko y turbokir r por abajo...
A si que no te molestes mas.. y ponle un am6 que es muy sencillo y vas a notar la mejora una pasada.
Saludos!
Yo hice 200mil pruebas, y nunca llego a pasar los 100km/h y llevaba cilindro 74,21oko y turbokir r por abajo...
A si que no te molestes mas.. y ponle un am6 que es muy sencillo y vas a notar la mejora una pasada.
Saludos!
RT TEAM ARAGON!
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
hola, e visto un post que es facil de acoplar motor euro2..a la rmx yo preperiria euro2 encima le pone un taco de goma pa las bibraciones.pero para gusto
yo e tenido la rmx y la verdad que mas de 100 km/h paque? el cambio me gusta muvho i la manegebilidad tambien.muy buena moto.y si la usas para enduro o alguna rutilla dejala de serie on el de hierro de dos aros y un yasuni rally cross por arriba am asi me iba muy muy bien y los 100 los cogia..por su marcador pasava los 110 desobra..cada uno que opine lo que quiera. un saludoo
yo e tenido la rmx y la verdad que mas de 100 km/h paque? el cambio me gusta muvho i la manegebilidad tambien.muy buena moto.y si la usas para enduro o alguna rutilla dejala de serie on el de hierro de dos aros y un yasuni rally cross por arriba am asi me iba muy muy bien y los 100 los cogia..por su marcador pasava los 110 desobra..cada uno que opine lo que quiera. un saludoo
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Para hacer que ande bien ese motor hay que hacer mucha ingieneria.
Am6 de cabeza ya que entra como un guante en el chasis.
Am6 de cabeza ya que entra como un guante en el chasis.
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Yo se lo cambiaria de la forma mas facil que te sea sin andar en adaptaciones o se que sea quitar uno y poner otro sin jaleos.
Yo por esperiencia e2 con silentblocks no vibra naada de nada.
Yo por esperiencia e2 con silentblocks no vibra naada de nada.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
mira yo si quieres te prepara un cilindro que te de lo máximo pero tiene que ser lumbrera tabicadapor que sino hay que en camisarlo para hacerle bosters.
además estoy pensando en comprar un piston de 52mm y hacer una nueva camisa para asi tener un cilindro de 80cc con carrera 37.8mm y cojera muchas rpm.
además estoy pensando en comprar un piston de 52mm y hacer una nueva camisa para asi tener un cilindro de 80cc con carrera 37.8mm y cojera muchas rpm.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
aunque coja mas rpm,la practica no dice lo mismo las keeway esas chinas son un motor de jog con carrera 37,y no andan una papa,siempre a mas carrera mejor.
ademas,dmt52 c37,vas a tener un motor muy mal equilibrado super super cuadrado.
ademas,dmt52 c37,vas a tener un motor muy mal equilibrado super super cuadrado.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Las keeway no andan porque son cilindros de mi*rda,a carrera mas corta mas rpm y sobreregimen y a mas rpm mas potencia,relativamente,a mas carrera mas par y para ser un motor cuadrado tendria que ser de 52x52 52x37 de cuadrado no tiene nada
NEVER GIVE UP
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Pero a mas rpm mas fricción, mas calentamiento y menos fiabilidad igual que no todo es potencia, el par es muy importante en un motor.kmr_one escribió:Las keeway no andan porque son cilindros de mi*rda,a carrera mas corta mas rpm y sobreregimen y a mas rpm mas potencia,relativamente,a mas carrera mas par y para ser un motor cuadrado tendria que ser de 52x52 52x37 de cuadrado no tiene nada
Es mejor un diametro x carrera compensado que aumentar la cifra de una sola de las cosas.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es