Altas Gasgas 300 2t

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por Rulo_Makina »

Wenaaas, una cosa estoy aqui con un amigo haber si carburamos la gasgas 300 2t y sele engrasa mucho la bujia y falla en altos, la aguja tiene la posicion arriba del todo, habria que bajarle el chicle de altas no? Saludos
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por sergio_pro »

pero que fallo da en altos? ratea o se ahoga
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por adrius »

no os empeñeis en llevar la aguja en posiciones extremas, puede ser peligroso...

Lo primero que hay que saber es a que altura se mueve esa moto
yo en la mia cuando la tenia en el pueblo a casi 700m llevaba:
Altas: 172
Aguja : 3º posicion N1EF (la punta es algo mas fina que la de serie N1EG)
Bajas: 42
Aire: vuelta y media, menos 1/8

ahora a 200 m
Altas: 175
Aguja: Aguja : 3º posicion N1EF
Bajas: 40
Aire: vuelta y media

ambas son carburaciones bastante conservadores para tener un respuesta muy suave, aunque si metes puño no le falta mala leche :twisted:

pd: lo habitual si quieres una respuesta tranquila es llevar la N1EG en la 3º posicion, si quieres mas rabia en la 2ª

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por Antoniokodo »

Yo no sé si no tenéis destreza en carburaciones es mejor ue hagáis la prueba de la bujía pero en altos suele estar sobre 175..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por zaragozano5 »

busca por internet, que salen las carburaciones de gas gas exactas y según la altura que estés y la temperatura que suele hacer en tu zona, yo en el trabajo tenemos toda esa información en los manuales, aunque claro, también la tenemos por ser concesionario oficial gas gas, pero no te será dificil encontrarlo por internet, la posición suele ser la tercera o cuarta empezando por arriba, y el chiclé entre 165 y 170
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por jona_495 »

Yo solo os puedo decir que si no sabeis carburar o estais empezando,no toqueis esas motos,porque en temas de carburacion NO son motos de 50cc y no responden igual
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por zanty_ »

jona_495 escribió:Yo solo os puedo decir que si no sabeis carburar o estais empezando,no toqueis esas motos,porque en temas de carburacion NO son motos de 50cc y no responden igual
No son motos de 50, pero yo creo que permiten mas margen de error... y hasta se carburan mas facil.

Yo en mi 250, monto

178 de altas
aguja EG (o ef, ahora no me acuerdo) en la segunda posicion.
38 de bajas.

De las que e probado hasta ahora la que mejor.

Y e probado

180/35
180/40
178/35
178/40
175/38
175/40 (esta también iva bien)

En 2y4t hay un post de carburaciones de gasgas enorme. pasate por hay y veras.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por AlbertoRS2 »

jona_495 escribió:Yo solo os puedo decir que si no sabeis carburar o estais empezando,no toqueis esas motos,porque en temas de carburacion NO son motos de 50cc y no responden igual

Poruqe no van a responder igual? Ambas van por carburacion y yo creo que estas motos son mas facil de carburar simplemente por la gran cantidad de informacion que hay en internet sobre ello.

Suerte carburando :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por jona_495 »

AlbertoRS2 escribió:
jona_495 escribió:Yo solo os puedo decir que si no sabeis carburar o estais empezando,no toqueis esas motos,porque en temas de carburacion NO son motos de 50cc y no responden igual

Poruqe no van a responder igual? Ambas van por carburacion y yo creo que estas motos son mas facil de carburar simplemente por la gran cantidad de informacion que hay en internet sobre ello.

Suerte carburando :wink:
Nose es mi opinion,si es la primera moto que voy a carburar ni lo intento,porque me puede salir mas caro el remedio que la enfermedad
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por Rulo_Makina »

Bueno muchas gracias a todos mañana mirare que chicles lleva y eso, la bujia sale negra y lo que le pasa eske en altas sobre todo empieza como a cortar a inyeccion(se que es carburacion pero es un sonido muy similar) xD esque el significado de ratear no lo se bien pero supongo que sera eso. Tambien decir que he carburado ya mas motos, y es igual, pero me interesaba bastante qué chiclés llevais en estas motos para ver y si eso comprabar con los que deciis si cuando los mire sean mas grandes. Bueno de todos modos el muchaxo se lo va a decir a el taller donde la compro para que la keden bien porke la ha comprado hqce un par de dias. Bueno gracias de nuevo

Pd: Yo creo que bajandole el chicle de altas deberia de ir bien porque segun mi experiencia se soluciona asi pero lo he preguntado porke al ser otra cilindrada y tal pues para saber sobre que.chicle me puedo mover. Saludos
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por Dani T4 »

Yo no le haria mucho caso a las carburaciones que hay por internet, cada moto es un mundo, depende de muchos factores. Yo en verano llevo una carburacion y en invierno otra, por poner un ejemplo. Y para mi es bastante mas dificil carburar una moto de estas que una 50, en estas es mucho mas dificil de esprimir el motor y llevarlo ''forzado'' en una cuesta arriba. En una 50 por ejemplo realizas cambios en la carburacion y alomejor por una cuesta te entra otra marcha mas o llega a mas rpm. En una 250 o 300 simplemente subes 6ª a fondo por todos lados o no eres capaz de llevarla a fondo y por lo tanto todo compruebas el rendimiento del motor al 100%.
Si tu moto va gorda en altos le probaria un chicle de altas mas pequeño o poner la aguja mas baja, haz los cambios de uno en uno si no no sabras porque mejoro o empeoro.

Para que te hagas una idea te pongo mi carburacion, que poco tiene que ver con las que te pusieron.

Chicle de altas: 182
Chicle de bajas: 38
Aguja N1EG en la 3ª ranura empezando por arriba
Bujia NGK BR9EG

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por zaragozano5 »

zanty_ escribió:
jona_495 escribió:Yo solo os puedo decir que si no sabeis carburar o estais empezando,no toqueis esas motos,porque en temas de carburacion NO son motos de 50cc y no responden igual
No son motos de 50, pero yo creo que permiten mas margen de error... y hasta se carburan mas facil.

Yo en mi 250, monto

178 de altas
aguja EG (o ef, ahora no me acuerdo) en la segunda posicion.
38 de bajas.

De las que e probado hasta ahora la que mejor.

Y e probado

180/35
180/40
178/35
178/40
175/38
175/40 (esta también iva bien)

En 2y4t hay un post de carburaciones de gasgas enorme. pasate por hay y veras.
exacto, debido al par que tienen no hace falta ajustarlas tan al dedillo para que se mueva y defiendan medianamente, ya que las 49, y sobre todo trucadas, o las dejas bien, o con el margen tan pequeño de par que tienen desaprovechas la potencia en un visto y no visto, motos con tanto par, aunque las dejes algo mas gordas, siguen teniendo caballitos y respondiendo, y no es tan notado como en motos de muy poca cilindrada
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Altas Gasgas 300 2t

Mensaje por juanbode »

He visto ahora el post.


Las caburaciones se pueden afinar bastante, pero suelen ir grasas por termas de fiabilidad.

Una cosa que deberias hacer es revisar el nivel de la boya. Fíjate que si pones la moto con la pata, cae gasolina por los sobrantes... eso hace que se engorde en bajos.


No interesa tampoco afinar mucho, ya que se vuelve mucho mas nerviosa y para enduro no es bueno.


Otro tema de la bujía es que si sueles ir en bajas revoluciones, la bujia no se calienta y no se limpia, por eos sale neggra

Responder