3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

Hola

antes de nada , disculparme por lo sucedido , y ahora os cuento mis dudas o lo que me pasa:

1.llebo un polini 80 de 2 segmentos y llebo un 21 . Mi pregunta es , tengo un 28 iria mejor o que pasaria?
2.tengo un yasuni cros, un yasuni hm y el tubo de serie vaciado. Hago mucho "endurocross" por lo que necesito respuesta muy rapida pero que la moto corra y tenga fuerza , que me aconsejais
3.segun los embragues , ya me an comentado pero que muelles le pongo a los embragues tjt , los tjt , los metrakit o los de serie

pd: repito necesito que la moto corra y tenga respuesta muy rapida , me he fijado que las yz85 y las kx85 lleban un tubo estilo hm y lleban un 28 tambien . de desarollos llebo un 12-52

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por dr_hitch_sma »

Bueno, no te preocupes, son cosas normales.

a ver... ese cilindro te va a proporcionar buenos bajos y medios, el hm ira muy bien compensado con el.
en cuanto al carburador yo pondira un 24 o 26, ya que ira mas acorde con el uso que quieres darle y con el resto de las piezas.
el tema de los embragues monta el kit tjt completo, con sus muelles y demas, no tendras problemas, yo lleve unos con un top 86 y aguantaron bastante, unos muelles malossi seria mejores, pero bueno, esos aguantaran bien, aun asi, los muelles malossi valian unos 8 euros.

un saludo
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

gracias

lo malo es que no tengo ningun 24 o 26 solo tengo un 28 i el 21, si lo pongo ira muy gorda?

tengo ese dilema ya que he visto que estilo yz 85 van con el 28 i arrean

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por bujias_13 »

buenas tio!
ya e leido lo que a pasado con el otro post y asi :S
bueno mira :
1.si la usas mucho yo te recomiendo el 21 tendrás mas bajos para el monte y te durara la golosina mas ! con el 28 tendrá mas altos pero ya sabes que pasa que la gasolina desaparece jaja pero bueno si no te importa la gasolina , yo me pondría el 28 al menos con mi preparación tiene muchísimo mas nervio con el 28

edito: si pones el 28 asegúrate de carburar bien sino ira muy mal la moto

2.yo pondría el hm , tuve el yasuni cross y va muy bien y el hm es superior no? o eso creo :?

3.los embragues no te puedo ayudar por que de derbi no se nada....jaja pero yo creo que los tjt le irán bien , pero dicen que son muy blandos no? bueno eso ya tu prueba entre los mk o los tjt aver con cual te gusta mas y te dejas los que te vayan bien... o que se pase uno que los allá probado y te diga ( creo que es la mejor opción ) jaj
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por adrius »

En esto de no saber que pieza montar teniendolas lo mejor es probar las dos y decidir por ti mismo, seguro que consigues antes lo que buscas que preguntando. Que no digo que no lo hagas, pero lo mejor es trastear mucho y sacar tus propias conclusiones :B

El 28 lo veo demasiao grande, aunque lo probaria con el hm tiene que ir muy bien, y los embragues prueba... que patinan¿? busca otra cosa

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por marcodrdpro »

Yo e tenido ese cilindro montado en mi moto y eran altos , no tenia bajos ni medios , pero era una bala en altos y si le montas un 28 vas a ganar en todos los sentidos

Con un cilindro que tenga solo altos tambien puedes hacer endurocross como tu dices , si no fijate en las de motocross trabajan siempre a altas revoluciones y solo tienen altos y mas altos

Y yo me pondria el yasuni hm
DRD pro Mhr power!

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por edu21 »

1º olvidate de comparar tu motor con el de una 85 porque esos motores son diferentes el escape le sacan asi para dar muchos altos y eso se compensa con la valvula de escape que te da bajos entonces tienen las dos cosas

2º yo montaria un 24 pero sino tienes esa opcion montaria el 21 porque te da mas bajos para enduro con un 28 ganas estirada pero se supone que tienes menos bajos.

3ºEl escape el hm porque se supone que es el mejor de toda la gama

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por yordiysu »

Buenas de nuevo jaja

Pues te repito que pongas un 24 (o 26 en su defecto), almenos bajo mi opinión seria lo que te daria lo que buscas.
Que solo tienes un 28 y no quieres gastarte mas pasta? Pues cambio del 28 por un 26 o 24 y si algo que te den dinero y listo :wink:

Tema embragues, nunca he probado los TJT, pero he leido sobre ellos y son buenos embragues. Si te los dan nuevos yo no cambiaria sus muelles, si vienen con esos muelles será porque van bien con ellos no? Pero vamos si los cambias, cambialos por los malossi.

Y el tubo claramente ponte el Yasuni Hm por muchos motivos: te hará menos tapón con el cilindro, te dará la potencia en altos que te deja de dar el cilindro y en bajos/medios de defiende muy bien digan lo que digan xdd

Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

gracias a todos por las respuestas , ahora bien el tema de carburacion...

algun consejo me dais para carburar?

el tema de gasto de gasolina no me importa ya que la moto no pisa la calle

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por Dj_Pedriyo »

el tema del carburador , si tienes ya un 21 y un 28, mi recomendacion es que pruebes los 2. y dejes el que mejor valla... eso si ambos bien carburados.

de enbragues no se cuales yebas, pero yo montaria unos top que ya van muy bien no patinan o si ya tienes, pondria muelles malossi.. en todo caso no pongas los muelles de serie.

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por Gasoli »

xtremR escribió: algun consejo me dais para carburar?
Mira en manuales y tutoriales, seguro que hay alguno, así aprendí yo.

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

Gasoli escribió:
xtremR escribió: algun consejo me dais para carburar?
Mira en manuales y tutoriales, seguro que hay alguno, así aprendí yo.

eso are , pro tienes algun truquillo o algo para hacerlo?

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por yordiysu »

Este es el mejor consejo que te puedo dar --> http://www.50soffroad.net/web/articulos ... es-2t.html

PD: El truco de carburar está en tener mucha paciencia :wink:
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

me puedes poner el link entero porfavor?

le doy y me pone sitio privado , no puedo leer nada

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por xtremR »

no se puede carburar sin tocar los chicles verdad? no se nada de esto :oops:

Avatar de Usuario
jmr7
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Dom 23 Ene 23Etc/GMT-1 2011, 18:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda drd racing r 85 anniversary
Modifications: Motor euro3:
-Cilindro de serie
-Carburador Stage6 R/T 21 pwk
-Filtro malossi
-Caja de laminas de carbono malossi vl6
-Escape turbokit(r)
-Desarrollos 14-53
-Pulmon stage6

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por jmr7 »

xtremR escribió:me puedes poner el link entero porfavor?

le doy y me pone sitio privado , no puedo leer nada
Tienes que identificarte para poder verlo :wink:

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Mensaje por yordiysu »

Tienes que identificarte como te dicen.

Carburar no es tan solo cosa de chicles.
Te lo explico de forma rápida y sencilla, y desde mi pobre pero mínimo saber sobre carburación:

Para una carburación completa y bien hecha se han de carburar altos, bajos y medios.

:arrow: Los altos se carburan mediante un chiclé que ay entre la cubeta del carburador y el carburador propiamente dicho.
Si le entra mucha gasolina al cilindro deberás bajar chiclé para que entre menos gasolina. Si entra poca gasolina subir chiclé.

:arrow: Los medios se carburan con una aguja que ay en la parte superior del carburador, debes de ir jugando con ella mediante las diferentes posiciones que tiene hasta encontrar su posición ideal, donde la moto vaya redonda en medios. Ojo que al carburar medios puedes descarburar los altos.

:arrow: Los bajos se carburan con un tornillo que ay en el lateral del carburador, el famoso ralentí. Juega con él de forma que la moto en ralentí (en marcha pero parada) lo mantenga sin pararse pero sin estar acelerada ni tener desniveles de potencia.

Una correcta carburación se relaiza carburando bajos, medios, altos y por último bajos de nuevo.

Aver si te sirve este tochito y si puedes ver el manual para completar esta información.
Saludos!

EDITO: No hace falta hacer todo el proceso cuando tengas la moto descarburada, esto solo hace falta en casos de descarburación muy gorda o cuando cambias algun componente del grupo motor. Si por ejemplo tu problema es que no te aguanta el ralentí, deverás carburar bajos únicamente.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder