Enduro con la 50

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Enduro con la 50

Mensaje por javi rr »

Bueno haber os cuento soi un enamorado del enduro, motocross.. en general de las motos de campo y me encanta salir por hay con la motillo aunque
ultimamente nunca salgo porque entre estudiar, la novia, salir un rato, descansar y demas n me da tiempo pero me vuelve e picar el gusanillo del enduro
y claro si pudiera tendria una enduro 125 2t pero por ahora no hay pasta y bastante esque mis padres me han proporcionado un coxe para mi solo
na mas sacarme el carnet y una motillo de 50 la cual tengo desde hace 4 años, como n hay pasta pues a hacer enduro con la 50 que se que no podre igual
que con una gorda pero es lo que hay, hago este post para que me deis ideas de que hacerle a la moto por ahora tiene top negro by mota 1 segmnto, 24 keihin.
laminas top vforfce, carteres hechos y encarados cigueñal top racing, filtro de serie de motor va muy muy bien mucho par que es lo que me interesa
el problema es la parte ciclo es una rieju rr, las orquillas estan preparadas son las showa plateadas y llevan 1 muelle en cada barra con aceite mas denso y parte ciclo poca cosa mas, manillar dyna racing.. Tambien keria saber si soi el unico que intenta hacer enduro con una motillo de 50
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Enduro con la 50

Mensaje por Gasoli »

Yo también hacia enduro y mucho, pero estas motos no puedes pedirlas demasiado.. aunque lleves un motor bastante gordo, como bien dices también está la parte ciclo..
asique a la mia la pondre unas sm y me comprare una cr 250 para trillarla por campo xD

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Enduro con la 50

Mensaje por davidaprilia »

hombre... teng amigos que han hecho enduro con mucho menos jeje (aunk no fuera enduro enduro... saltos grandes habia jeje)
y bueno respecto a parte ciclo... una buena horkilla alante y una suspension de gas atras no estarian mal...
y la rieju rr nose kmo tndra el chasis... pero si a la hora de saltar no quieres que pase nada siempre puedes poner unos refuerzos en chasis...
espero haberte sido de ayuda :B
PD: tambien puedes mirar unos frenos mas potentes xD

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: Enduro con la 50

Mensaje por javi rr »

hombre ya llevo un par de añitos practicando con la 50 y la verdad esque me a servido, tengo pensado meterle unas buenas ruedas de tacos
y si acaso revisar frenos, algun consejillo para los amortiguadores?
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Enduro con la 50

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo lo que haría lo primero seria reforzar el chasis de la RR, aunque ganase 1 o 2 kilos .. sobre todo d la parte de la pipa de la dirección :wink:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Enduro con la 50

Mensaje por Gasoli »

Yo de suspensión llevo una forza de Gas, ya que la de serie la revente por hacer "cross" jajaja bueno pues esta va mui bien ;)

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Enduro con la 50

Mensaje por churre_glvz »

DRD_DeviL escribió:Yo lo que haría lo primero seria reforzar el chasis de la RR, aunque ganase 1 o 2 kilos .. sobre todo d la parte de la pipa de la dirección :wink:
+3004890597834
es mas,javi,tu has visto la pedazo de plaquita que tengo en la pipa no???y viste fotos de el chasis rajao...
pues ya sabes lo que tienes que hacer...una plaquita de 5mm y lo refuerzas...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Enduro con la 50

Mensaje por buty18 »

Yo hago algo de enduro, por diversión y como hay mucha naturaleza, pues no se puede desaprovechar los caminos antiguos y cortafuegos y montañas empinadas y un lago etc...
Pero la 50 no es lo mejor para hacer este tipo de cosas y las piezas con el tiempo se resienten (normal).
Por eso es mejor que refuerces todo lo que puedas y con todo y con eso no sé si te duraría mucho, depende de donde andes el trato y las superficies.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Enduro con la 50

Mensaje por cesk »

buty18 escribió:Yo hago algo de enduro, por diversión y como hay mucha naturaleza, pues no se puede desaprovechar los caminos antiguos y cortafuegos y montañas empinadas y un lago etc...
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

yo ago alge de enduro por los caminos del alrededor de mi pueblo y nos buscamos caminos que nos lleven a los pueblos vecinos
siempre voy con uno que tienen un gg 125 y otro con un drd, y claro nosotros nos kedamos atras pero ueno de momento nunca he tenido que dar media vuelta. como dicen x aqui a un 50 se le hecha en falta una buena parte ciclo(o al menos a la mia) sobre todo las suspensiones porque con las mias son demasiado blandas y n se va muy comodo
Imagen

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: Enduro con la 50

Mensaje por mrx_rmzz »

todos acemos con la 50 hombre la rr no es la mejor pero si no hay otra cosa pues metele ruedas grandes y un consejo no hace falta llevarla a tope el enduro es ir tranquilo y derrepente abrri gas pa subir o saltar no hace falta ir a 80 o 100 todo el rato y otra cosa no es pa ti pero hay algunos que se piensan que las 50 son motos como las de 125 y no tienen nada que ver si las metes tralla se estropean por nada la 50 es pa iniciarse y despues pasar a una 125 y poco a poco un saludo
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Enduro con la 50

Mensaje por Antoniokodo »

yo hago mucho enduro de trialeras, aceros, cortafuegos, vereas y algunas pistas, pasar rios, alguna vez el agua me ha llegado a la caja de filtro y he tenido que vaciar la caja de filtro de agua y todo jaja

Mi moto es una rieju mrx y por ahora no tengo pegas, quizas la suspension no aguanta cojer curvas muy fuertes y llevo el amortiguador de atras reventado y patina un poco raro de atras pero se controla, la mia frena que te cagas, frenando fuerte he llegado a bloquear las dos ruedas(llevo bomba brembo)...tambien hay que decir que estas motos no estan preparadas para un enduro fuerte y hay cosas que no duran mucho como bieletas, se desjusta la direcion rapidamente, llantazos bestiales(la ultima vez mi llanta delantera le tuve que quitar nada mas y nada menos que 5 bollos bastante grandes...)

Un buen amortiguador y algun refuerzo que otro y va que te matas...

Saludoss!!.
ImagenImagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Enduro con la 50

Mensaje por ernesto »

Yo tengo la Rieju rrx y me va de escandalo!!! donde e querido subir e subido, me e metido por miles de sitios y nada, e cruzado arroyos con mas de 50 cm de agua de todo, sendajos, solo para estas cosas hay que saber muy bien el manejo de embrague y gas ( haber no me refiero picar embrague) yo de motor llevo Top rosa y un Yasuni Ml , 13/52. y la verdad en las marchas que yo voy son 2 y 3, en algun sitio 1 y metiendole caña!!!

Por cierto ayer pinche la moto en todo lo alto de la sierra y me pase unos 10km con la moto pinchada hasta la carretera :( :(


Endurooo a topeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

atope46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 152
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
Tipo de moto: OTRA
Bike: l
Modifications: j

Re: Enduro con la 50

Mensaje por atope46 »

yo tambien ago enduro y de lujo lo unico que hecho en falta es un poco mas de autonomia.. con el dellorto 21 ando siempre justito traga como un condenao.. cualquier dia me pongo un 12 :mrgreen:

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Enduro con la 50

Mensaje por DRD_DeviL »

atope46 escribió:yo tambien ago enduro y de lujo lo unico que hecho en falta es un poco mas de autonomia.. con el dellorto 21 ando siempre justito traga como un condenao.. cualquier dia me pongo un 12 :mrgreen:
no me jodas, qe me hacia yo casi 90 km con un 28 keihin, y 90 km dudo que hagas endureando.. :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: Enduro con la 50

Mensaje por jorge-sx »

yo creo que el enduro de 50 y de mas cilindrada no tiene mucho que ver... ya que con la 50 vas mucho menos estable, falta potencia(si esta trucada no). igual hasta es algo mas dificil porque ai que ir picando embrage, frenar de diferente forma, las suspensiones no tienen nada que ver eso lo principal..
pero una cosa esta clara! lo divertido que ess aunque vallas a 40 50 vas de pm..!

Responder