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Manual de Carburación

Publicado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2007, 23:02
por josema_mrx
MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los altos (la parte más importante):

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.



Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.




Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.




Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.

Publicado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2007, 23:06
por TORRE
pero este ya estaba no¿? en el foro de 50s en el antiguo un saludo

Publicado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2007, 23:13
por josema_mrx
creo que si pero yo lo tenia guardao pero por lo antiguo no lo encontraba i mira e decidido colgarlo
:lol:

Publicado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 07:49
por spinflo
para que tipo de carburadores es?

podrias poner alguna foto de los susodichos tornillos, clips, agujas o lo que sea?

sun saludo

Publicado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 10:06
por Fivetyer
Lo de no aprovechar las posiciones extremas de la aguja lo veo una pirulada... coño, entonces para qué están? XD.

Publicado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 11:04
por FuerteSrrT
habia otro distinto pero no este no? este ta tmbien de p*ta madre, alguna foto no vendria mal pero ta muy bien

Publicado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 13:15
por raulin_smx
Esta de muerte este manual... Pero como dicen todos... mete una foto del carburador con los nombres de los tornillos i todo plis!! aunke sea el carburador de serie, da igual :lol:

enga saludos!!

Publicado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 14:24
por lokoh
estoy dacuerdo con fivetyer en lo de utilizar las posiciones extremas de laguja , yo la llevo asin jeje i va de lujo, y la aguja que ya trae va perfecta para la 1 o 5 posicion .

Publicado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 11:24
por josema_mrx
e encontrado esta foto por el manuel de 50 offroad espero que no os importe



Imagen

Publicado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 21:35
por RMZ
en realidad el manual de carburacion sigue estando en el foro, lo que pasa que esta en articulos tecnicos!!!alli ai fotos i esta esplicado todo de muerte!osea que pasaos x alli.
de todas formas gracias tio!enga saludos i gas!! :wink:

Publicado: Dom 20 Abr 20Etc/GMT-1 2008, 14:29
por juanchi_beta
Buen manual, pero a mi siempre me surgio una duda como carburar altos en un cilindro que pones nuevo?Si lo tienes en rodaje no vas darle a fondo

Publicado: Dom 20 Abr 20Etc/GMT-1 2008, 14:44
por Fadry_MH
juanchi_beta escribió:Buen manual, pero a mi siempre me surgio una duda como carburar altos en un cilindro que pones nuevo?Si lo tienes en rodaje no vas darle a fondo
Pues la dejas gorda, y despues de rodaje la carburas ;)

Publicado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2008, 20:19
por juanchi_beta
Osea la cuestion es pasarla de chicle gracias :D

Publicado: Jue 01 May 01Etc/GMT-1 2008, 09:45
por Gines
pasa algo por llevar el tornillo del aire soltado 3/8 de vuelta , osea un
poco mas de 1/4 de vuelta??

saludos :wink:

Publicado: Jue 01 May 01Etc/GMT-1 2008, 10:22
por Gines
por cierto, es un 28oko y lo demas, lo que llevo en la firma :wink:

Re: Manual carburacion

Publicado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 16:31
por josito-sx
esta muy bien este manual pero alguna fotejo cmo ya tan dixo no vendria nada mal!

Re: Manual carburacion

Publicado: Lun 18 Ene 18Etc/GMT-1 2010, 18:54
por RoberDRD
esta muy bien el manual, peor el punto 4 no lo acabo de pillar, podrias explikarlo algo mejor¿?

Re: Manual carburacion

Publicado: Mié 07 Jul 07Etc/GMT-1 2010, 19:18
por xavi_drd
Me cuesta mucho carburar los bajos, que alguien lo explique

por favor

Y el punto 4 tampoc lo entiendo.

Re: Manual de Carburación

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 14:42
por Koke-t
Esta en articulos tecnicos eipok

http://50soffroad.net/web/articulos-tec ... es-2t.html

Pd borra este comentario tambien que parece que e resubido yo el post please :lol: