Manual de Carburación

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
josema_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
Contactar:

Manual de Carburación

Mensaje por josema_mrx »

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los altos (la parte más importante):

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.



Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.




Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.




Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.
Imagen

Avatar de Usuario
TORRE
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 189
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 00:05
Ubicación: MADRID->DAGANZO (ESP)
Contactar:

Mensaje por TORRE »

pero este ya estaba no¿? en el foro de 50s en el antiguo un saludo
Imagen
((SUZUKI RMX WITH AM6))

SI NECESITAS ABRIR TU AM6 , MANDAME UN MP SOLO MOTORES AM6

Avatar de Usuario
josema_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
Contactar:

Mensaje por josema_mrx »

creo que si pero yo lo tenia guardao pero por lo antiguo no lo encontraba i mira e decidido colgarlo
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Mensaje por spinflo »

para que tipo de carburadores es?

podrias poner alguna foto de los susodichos tornillos, clips, agujas o lo que sea?

sun saludo
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

Lo de no aprovechar las posiciones extremas de la aguja lo veo una pirulada... coño, entonces para qué están? XD.

Avatar de Usuario
FuerteSrrT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:00

Mensaje por FuerteSrrT »

habia otro distinto pero no este no? este ta tmbien de p*ta madre, alguna foto no vendria mal pero ta muy bien
"En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos"
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
raulin_smx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mar 09 Ene 09Etc/GMT-1 2007, 15:17

Mensaje por raulin_smx »

Esta de muerte este manual... Pero como dicen todos... mete una foto del carburador con los nombres de los tornillos i todo plis!! aunke sea el carburador de serie, da igual :lol:

enga saludos!!

Avatar de Usuario
lokoh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Sab 23 Dic 23Etc/GMT-1 2006, 12:18
Ubicación: zzzzzZZZZZ

Mensaje por lokoh »

estoy dacuerdo con fivetyer en lo de utilizar las posiciones extremas de laguja , yo la llevo asin jeje i va de lujo, y la aguja que ya trae va perfecta para la 1 o 5 posicion .

Avatar de Usuario
josema_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
Contactar:

Mensaje por josema_mrx »

e encontrado esta foto por el manuel de 50 offroad espero que no os importe



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RMZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 21:27
Ubicación: sant carles de la rapita CATALUNYA!

Mensaje por RMZ »

en realidad el manual de carburacion sigue estando en el foro, lo que pasa que esta en articulos tecnicos!!!alli ai fotos i esta esplicado todo de muerte!osea que pasaos x alli.
de todas formas gracias tio!enga saludos i gas!! :wink:

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Mensaje por juanchi_beta »

Buen manual, pero a mi siempre me surgio una duda como carburar altos en un cilindro que pones nuevo?Si lo tienes en rodaje no vas darle a fondo

Fadry_MH
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 780
Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
Ubicación: Medina Del Campo

Mensaje por Fadry_MH »

juanchi_beta escribió:Buen manual, pero a mi siempre me surgio una duda como carburar altos en un cilindro que pones nuevo?Si lo tienes en rodaje no vas darle a fondo
Pues la dejas gorda, y despues de rodaje la carburas ;)
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin

Imagen

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Mensaje por juanchi_beta »

Osea la cuestion es pasarla de chicle gracias :D

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Mensaje por Gines »

pasa algo por llevar el tornillo del aire soltado 3/8 de vuelta , osea un
poco mas de 1/4 de vuelta??

saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Mensaje por Gines »

por cierto, es un 28oko y lo demas, lo que llevo en la firma :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
josito-sx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 186
Registrado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 13:50
Ubicación: AlKaLa!! Y UcEdA (GuAdAlAjArA)
Contactar:

Re: Manual carburacion

Mensaje por josito-sx »

esta muy bien este manual pero alguna fotejo cmo ya tan dixo no vendria nada mal!
En La CaLLe No Es PrImEro El que MaS CoRRe SiNo El que MaS RaPiDo ToMa LaS CuRvAs!!
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual carburacion

Mensaje por RoberDRD »

esta muy bien el manual, peor el punto 4 no lo acabo de pillar, podrias explikarlo algo mejor¿?

xavi_drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 11:43
Bike: Bike without wheels.

Re: Manual carburacion

Mensaje por xavi_drd »

Me cuesta mucho carburar los bajos, que alguien lo explique

por favor

Y el punto 4 tampoc lo entiendo.

DRD Racing

Hebo.Revolution, 24 oko, caja de laminas top, Yasuni HM y embragues MRD

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Manual de Carburación

Mensaje por Koke-t »

Esta en articulos tecnicos eipok

http://50soffroad.net/web/articulos-tec ... es-2t.html

Pd borra este comentario tambien que parece que e resubido yo el post please :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder