Manual de Carburación
- josema_mrx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 254
- Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
- Contactar:
Manual de Carburación
MANUAL DE CARBURACIÓN:
Carburar los altos (la parte más importante):
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.
Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.
1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.
Comentarios:
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):
Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.
Carburar los altos (la parte más importante):
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.
Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.
1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.
Comentarios:
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):
Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.
- josema_mrx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 254
- Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
- Contactar:
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
- FuerteSrrT
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 36
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:00
- raulin_smx
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar 09 Ene 09Etc/GMT-1 2007, 15:17
- josema_mrx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 254
- Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
- Contactar:
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 780
- Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
- Ubicación: Medina Del Campo
Pues la dejas gorda, y despues de rodaje la carburasjuanchi_beta escribió:Buen manual, pero a mi siempre me surgio una duda como carburar altos en un cilindro que pones nuevo?Si lo tienes en rodaje no vas darle a fondo
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
- josito-sx
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 186
- Registrado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 13:50
- Ubicación: AlKaLa!! Y UcEdA (GuAdAlAjArA)
- Contactar:
Re: Manual carburacion
esta muy bien este manual pero alguna fotejo cmo ya tan dixo no vendria nada mal!
En La CaLLe No Es PrImEro El que MaS CoRRe SiNo El que MaS RaPiDo ToMa LaS CuRvAs!!
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual carburacion
esta muy bien el manual, peor el punto 4 no lo acabo de pillar, podrias explikarlo algo mejor¿?
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 11:43
- Bike: Bike without wheels.
Re: Manual carburacion
Me cuesta mucho carburar los bajos, que alguien lo explique
por favor
Y el punto 4 tampoc lo entiendo.
por favor
Y el punto 4 tampoc lo entiendo.
DRD Racing
Hebo.Revolution, 24 oko, caja de laminas top, Yasuni HM y embragues MRD
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Manual de Carburación
Esta en articulos tecnicos eipok
http://50soffroad.net/web/articulos-tec ... es-2t.html
Pd borra este comentario tambien que parece que e resubido yo el post please
http://50soffroad.net/web/articulos-tec ... es-2t.html
Pd borra este comentario tambien que parece que e resubido yo el post please