Partiendo de la información que he encontrado hasta el momento las horquillas Sebac y Marzochi de Derbi y Aprilia son las mismas y este es su despiece:
Respecto al aceite lo que encontré es que lleva 170ml de un sae 7,5 por barra, pero al desmontar las mía medí el que le saque y me daba 200ml por barra, así que le volví a poner 200ml por barra.
Empezamos por desmontar las horquillas del chasis para poder trabajar bien:
Sujetamos bien la barra y quitamos el tapón de arriba con una llave 17 de allent ( podemos utilizar un tornillo de llave 17 por la cabeza con una doble tuerca para aflojar )
A continuacion sujetamos la arandela del muelle y quitamos el tornillo con una 10 allent:
Y ya por ultimo sacamos los retenes ( es lo que mas me a costado de todo el proceso ) guarda polvos y casquillos internos:
Una vez todo desmontado lo limpiamos bien para eliminar restos de aceite y demás impurezas y empezamos con el montaje, como ya e dicho las quiero mejorar y le voy a cambiar el aceite de origen un sae 7,5 por un sae 15 que al ser mas denso evitara rebotes en la subida y también poner unos casquillos para endurecer los muelles en la pre-carga.
Los casquillos que le he montado miden 32mm exterior 16mm interior y 14mm de altura:
Los retenes se sustituirán, al igual que cuando abrimos un motor los retenes son lo mas delicado y una vez quitados seguro perderán al volver a montarlos. La medida d de estos es: 40/52/10-10.5.
Los guarda polvos no hace falta cambiarlos a no ser que estén rotos o deteriorados.
Empezamos con el montaje:
1º metemos el casquillo de nailon dentro del vaso de aluminio:
2º el casquillo metálico mas alto encima del de nailon:
3º el casquillo metálico que va debajo del reten:
4º ponemos el reten con cuidado que entre por parejo, ayudándonos de un vaso grande o cualquier casquillo redondo que le empuje por igual:
5º ponemos el clip que sujeta el reten:
6º ponemos el guarda-polvo:
7º sujetamos la barra metálica y la metemos por la barra de aluminio ya con sus casquillos y retenes puestos:
8º ponemos el casquillo para endurecer el muelle ( en caso de que se quiera endurecer la suspensión ):
9º metemos el muelle en su alojamiento:
10º subimos el tubo por donde desliza el muelle y con la ayuda de un destornillador fino lo sujetamos arriba contra el mismo muelle para poder atornillar-lo de nuevo:
11º ponemos el aceite (yo he puesto 200ml de sae 15 por barra) :
12º bajamos la barra de aluminio y ponemos la tuerca-tapón con una llave 17 allent (para apretarlas del todo mejor hacerlo una vez colocadas en las tijas así la sujetamos mejor)
Esto es todo el proceso que yo e echo, de momento las veo bastante mas duras que antes, ya contare como me va cuando la ponga a rodar.
PD: Me a llevado mas tiempo hacer el manual que desmontar y montar la horquillas jiiji. espero que os guste y os sirva de ayuda
Saludos...[/color][/b]