Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI invertidas

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI invertidas

Mensaje por Diazgpr-90 »

Bueno pues me e decidido a hacer este manual para mantenimiento y , o mejorar nuestras horquillas de DERBI y APRILIA.

Primero que nada decir que si alguien tiene alguna información o alguna forma de hacerlo mejor acepto sugerencias pues lo que he echo a la aventura, tras mucho buscar por Internet lo único que encontré es que las horquillas sebac y Marzochi son las mismas y solo encontré el despiece de las mismas y un manual en un foro de 125 que especificaba que cantidad y tipo de aceite lleva.


En el siguiente mensaje iré poniendo todo el proceso ,así como material y herramientas necesario

Última edición por Diazgpr-90 el Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2016, 22:53, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por Diazgpr-90 »

Partiendo de la información que he encontrado hasta el momento las horquillas Sebac y Marzochi de Derbi y Aprilia son las mismas y este es su despiece:
20160608_221606.jpg
Respecto al aceite lo que encontré es que lleva 170ml de un sae 7,5 por barra, pero al desmontar las mía medí el que le saque y me daba 200ml por barra, así que le volví a poner 200ml por barra.

Empezamos por desmontar las horquillas del chasis para poder trabajar bien:
HORQUILLAS (1).jpg
HORQUILLAS (4).jpg
HORQUILLAS (7).jpg
Sujetamos bien la barra y quitamos el tapón de arriba con una llave 17 de allent ( podemos utilizar un tornillo de llave 17 por la cabeza con una doble tuerca para aflojar )
HORQUILLAS (8).jpg
HORQUILLAS (9).jpg
HORQUILLAS (2).jpg
A continuacion sujetamos la arandela del muelle y quitamos el tornillo con una 10 allent:
HORQUILLAS (11).jpg
HORQUILLAS (12).jpg
HORQUILLAS (14).jpg
HORQUILLAS (15).jpg
Y ya por ultimo sacamos los retenes ( es lo que mas me a costado de todo el proceso ) guarda polvos y casquillos internos:
HORQUILLAS (16).jpg
HORQUILLAS (17).jpg
HORQUILLAS (18).jpg
HORQUILLAS MONT (5).jpg
Una vez todo desmontado lo limpiamos bien para eliminar restos de aceite y demás impurezas y empezamos con el montaje, como ya e dicho las quiero mejorar y le voy a cambiar el aceite de origen un sae 7,5 por un sae 15 que al ser mas denso evitara rebotes en la subida y también poner unos casquillos para endurecer los muelles en la pre-carga.

Los casquillos que le he montado miden 32mm exterior 16mm interior y 14mm de altura:

HORQUILLAS MONT (2).jpg
HORQUILLAS MONT (4).jpg
Los retenes se sustituirán, al igual que cuando abrimos un motor los retenes son lo mas delicado y una vez quitados seguro perderán al volver a montarlos. La medida d de estos es: 40/52/10-10.5.

Los guarda polvos no hace falta cambiarlos a no ser que estén rotos o deteriorados.


Empezamos con el montaje:

1º metemos el casquillo de nailon dentro del vaso de aluminio:
HORQUILLAS MONT (14).jpg
2º el casquillo metálico mas alto encima del de nailon:
HORQUILLAS MONT (15).jpg
3º el casquillo metálico que va debajo del reten:
HORQUILLAS MONT (16).jpg
4º ponemos el reten con cuidado que entre por parejo, ayudándonos de un vaso grande o cualquier casquillo redondo que le empuje por igual:
HORQUILLAS MONT (17).jpg
HORQUILLAS MONT (18).jpg
5º ponemos el clip que sujeta el reten:
HORQUILLAS MONT (19).jpg
6º ponemos el guarda-polvo:
HORQUILLAS MONT (20).jpg
7º sujetamos la barra metálica y la metemos por la barra de aluminio ya con sus casquillos y retenes puestos:
HORQUILLAS MONT (22).jpg
8º ponemos el casquillo para endurecer el muelle ( en caso de que se quiera endurecer la suspensión ):
HORQUILLAS MONT (23).jpg
9º metemos el muelle en su alojamiento:
HORQUILLAS MONT (25).jpg
10º subimos el tubo por donde desliza el muelle y con la ayuda de un destornillador fino lo sujetamos arriba contra el mismo muelle para poder atornillar-lo de nuevo:
HORQUILLAS MONT (26).jpg
HORQUILLAS MONT (27).jpg
11º ponemos el aceite (yo he puesto 200ml de sae 15 por barra) :
HORQUILLAS MONT (28).jpg
12º bajamos la barra de aluminio y ponemos la tuerca-tapón con una llave 17 allent (para apretarlas del todo mejor hacerlo una vez colocadas en las tijas así la sujetamos mejor)
HORQUILLAS MONT (29).jpg
HORQUILLAS MONT (30).jpg
HORQUILLAS MONT (32).jpg
Esto es todo el proceso que yo e echo, de momento las veo bastante mas duras que antes, ya contare como me va cuando la ponga a rodar.

PD: Me a llevado mas tiempo hacer el manual que desmontar y montar la horquillas jiiji. espero que os guste y os sirva de ayuda :B

Saludos...[/color][/b]
Última edición por Diazgpr-90 el Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 00:12, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Jogypower
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por Jogypower »

Muy buena idea!! Cosas así se agradecen y mucho!!!!!!
El gasoil para las estufas!!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por KinoDRD »

Gran aporte Diaz! Te lo muevo a manuales/tutoriales si no te importa. Mejor tenerlo allí para que no se hunda en las profundidades del foro. Además lo merece!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por Koke-t »

Hacia falta un manual asi
Yo busque y lo unico que hay es la imagen que has subido es una lastima pero ahora ya esta claro

Decir que creo que hay 2 tipos de sebac el montaje interior es diferente me suena porque tengo 4 juegos :lol: pero no lo se seguro
Lo puedo confirmar mañana si interesa
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por kmr_one »

Gran manual francisco,el que quiera pasar las sebac o las marzocchi de gpr a doble disco solo tiene que montar las 2 punteras de las marzocchi de derbi gp1 250 ya que comparten diametro de barras,para las paioli de gpr/rs4 modernas no vale por ser barras de 41mm (40mm las marzo/sebac)
Adjuntos
derbi-gp1-250-tables-front-fork-2014-09-29-20-12-31-354.png
(119.79 KiB) Descargado 1509 veces
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por Diazgpr-90 »

[/b]
KinoDRD escribió:Gran aporte Diaz! Te lo muevo a manuales/tutoriales si no te importa. Mejor tenerlo allí para que no se hunda en las profundidades del foro. Además lo merece!

Un saludo
Gracias Kino, como ya dije estuve un tiempo buscando y no encontré nada y por eso me decidí a hacer el manual para todo el que quiera desmontarlas no tenga dudas antes de empezar y como dices en Manuales estará mas fácil de encontrar :B
Koke-t escribió:Hacia falta un manual asi
Yo busque y lo unico que hay es la imagen que has subido es una lastima pero ahora ya esta claro

Decir que creo que hay 2 tipos de sebac el montaje interior es diferente me suena porque tengo 4 juegos :lol: pero no lo se seguro
Lo puedo confirmar mañana si interesa


Me parece perfecto Koke, yo solo encontré el despiece este, si hay otro tipo no estaría mal tenerlos aquí también para dar mas información.

kmr_one escribió:Gran manual francisco,el que quiera pasar las sebac o las marzocchi de gpr a doble disco solo tiene que montar las 2 punteras de las marzocchi de derbi gp1 250 ya que comparten diametro de barras,para las paioli de gpr/rs4 modernas no vale por ser barras de 41mm (40mm las marzo/sebac)


Gran aporte Juan, no sabia de ellas, la verdad una gran información para el que quiera montar doble disco 8)

Saludos y gracias por pasaros.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por Elixio »

En favoritos se queda :mrgreen:

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por BOYKA »

Muy buena currada!! gracias por compartirlo!!

Un saludo!

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti

Mensaje por kyra »

Muy buen aporte.me viene perfecto.gran foro y foreros.
Saludos jejeje
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Responder