Manual trucaje/restauracion Am6

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

30/05/2016

Hola chicos!!!! pues llevaba bastante tiempo queriendo hacer este proyecto,Trucar un montor y restaurarlo,tengo una rieju rr,entera de serie,compre un motor muy barato sin cilindro y con la biela tocada, con la idea de hacer este proyecto y tocarle sin miedo.Me gusta bastante hacerme las cosas yo solo,sin tirar de mecanicos,la verdad que la satisfaccion que te queda de hacer esto uno mismo,es incalculable.Hasta que no tuve todas las herramientas necesarias y conocimientos no me puse en ello.Todo lo que se es gracias a este gran foro,me pase por lo menos un mes repasando los tutoriales del foro,mirando comentarios,videos,haciendo preguntas etc.Este finde pasado me puse manos a la obra.

Preparacion:
Todas los rodamientos,retenes,juntas nuevos. SKF o Fag,los del cigueñal unos c3tn9 y el resto,lado caja cambios c4
Top rosa 74cc
cigueñal barikit ejes de 20mm c39
carburador 24 OKO
escape,turbokit R me lo dieron hace tiempo, con el tiempo le metere uno mejor
caja laminas:italkit
Embragues top racing

Una buena limpieza antes de trabajar
Imagen
Imagen
Imagen
Me imprime el manual de piquer,otro especifico de motor minarelli,otro de caja cambios y referencias de retenes y cojinetes,todo en un libro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madre mia con estos tornillos,es lo que mas me costo jaja,como bien dice los tutoriales,son malos de cojones y se pasan,les hice una muesca y listo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Monte de nuevo el motor,por dentro totalmente vacio,esta tarde lo llevo a un taller,le van a dar un tratamiento por chorreo de cristal y luego un lacado anticalorico,quedara como recien salido de fabrica
Imagen
Imagen

Pondre todos los avances que haga.

30/05/2016
Para quitarlos,se hace palanca con un destornillador plano y poco a poco saldran
Imagen
Asi nunca,podemos poner en mal estado el alojamiento y luego no sellara bien el reten
Imagen
Aqui teneis unas imagenes de los retenes y su posicion por si alguien le silve de ayuda,junto al post que tenemos en el foro sobre las referencias de cojinetes y retenes,se entendera muy bien!

Imagen
Imagen
Imagen
Verde:17.35.8 reten de cigueñal,lado izquierdo "encendido
Naranja:24.35.7 reten de cigueñal,lado derecho "embrague"
Rojo:20.35.7 reten piñon de arrastre lado izquierdo
Negro:15.26.5 reten leva embrague
Amarillo:12.22.7 reten eje selector "patilla de marchas"


FECHA 13-06-2016

Bueno aqui tengo el motor termiando,la verda que es una pasada como quedo,al motor se le chorreo con cristal,con este tratamiento no tenemos que pintar luego ya que nos deja un color casi original,luego se le dio un lacado anticalorico para cuando toques el aluminio,no se manche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tuve suerte,tenia una casa de rodamientos skf,algo lejos pero merecio la pena ya que me lo traje todo.Estoy un poco rayado con los rodamientos del cigueñal,no tenian los c3 tn9 y me lleve los c4 tn9 y la verdad es que no se si le voy a dar la suficente caña al motor como para aprovechar esos rodamientos pero no queria irme de vacio ya que esta algo lejos la empresa de rodamientos.
Imagen
Imagen

Fabrique esta herramienta muy muy util para meter los rodamientos,la fabrique por si acaso no se metian los rodamientos con la mano con el sistema de calor en el alojamiento y frio los rodamientos en el congelador.La verdad es que los del cigueñal si entraron perfectos,deje caer el rodamiento lo empuje con la mano en la pista exterior y entraron,ahora para los otros no tuve tanta suerte,tuve que usar la herramienta fabricada y fue de fabula.

Aqui esta el video que ronda por internet y el foro,me sirvio mucho,lo aconsejo.
https://www.youtube.com/watch?v=9En3BlfIt14

Voy a explicar como hice la herramienta,aunque en el video lo explica todo muy bien pero lo pongo igual.

Cojemos un rodamiento viejo,por ejemplo los que quitamos del motor para ponerlos nuevos.El rodamiento lleva como un protector metalico para que las bolas sigan en su siteo y no choquen unas con las otras,quitamos los dos protectores metalicos,uno por abajo y otro por arriba.
Imagen
Imagen

El protector
Imagen
Mas o menos van asi juntos con las bolas.
Imagen

Ahora ponemos todas las bolas hacia un lado,en media luna.
Imagen

Ahora usamos algo para pegarle un golpe fuerte hacia el lado donde no estan las bolas.
Imagen

y listo,ya tenemos el rodamiento exterior para fabricarnos la herramienta a modo de prensa.
Imagen
Ahora compramos un tornillo,yo compre uno de metrica 12,entra justito por el rodamiento exterior,dos arandelas y una tuerca.
Imagen
Imagen

Los fije bien para dejarlos centrados para soldarlos.
Imagen
Imagen
Imagen

Me fabrique dos,uno para los rodamientos del cigueñal y tambien otro rodamiento de la caja cambios y el otro para los rodamientos mas pequeños.Para los dos rodamientos que no se le pueden poner el util,el de agujas y eje balance,esos a martillos los meti,claro esta poniendo el viejo arriba.

Bien,ahora ya vamos a poner los rodamientos,limpiamos a conciencia el cartel.Yo lo tuve que limpiar muy muy bien ya que como le di el tratamiento de chorreo dejo bastantes impurezas, aunque se protegio bien pero siempre entra algo.
Imagen
Imagen

Una vez limpio,procedemos a poner los rodamientos.Calente bien los alojamientos de los rodamientos,exactamente lo tuve unos 2 minutos y medio,y los rodamientos unas 2 horas en el congelador.Los del cigueñal si entraron perfectos,empujando con la mano,los otros de la caja cambios notuve tanta suerte pero bueno para eso hice la herramienta por si acaso no se metian de golpe.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Apretamos la tuerca con una llave y poco a poco va entrando,con el alojamiento calentito y los rodamientos fresquitos jaja
Imagen
Imagen

Bueno pues esto es por ahora,tengo que pedir las demas piezas a radical,cigueñal,juntas,top rosa etc.Ahora toca un paron,en unas semanas pedire las piezas.

Un saludo gente
Última edición por BOYKA el Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2016, 18:03, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por KinoDRD »

Lo estás haciendo tan metódico y bien documentado, que lo voy a mover al foro Manuales y tutoriales, ya que es un post de interés y aprendizaje general, aunque pueda haber alguno similar, nos interesa que no se pierda fácilmente.

Un saludo y gran aportación
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por BOYKA »

Ahhh,muchas gracias jeje,en verdad estoy en deuda,sin el foro y su contenido no hubiera hecho esto,la verdad es que no explique cada cosa en su foto,porque segui los tutoriales del foro y seria repetir lo mismo,aunque editare cada foto y pondre lo que hice.

Un saludo!

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: trucaje yRestauracion de motor minarelli am6

Mensaje por andromalyus »

Madre mía. Lo estas haciendo genial. Me encanta lo limpio que lo tienes todo.
Se nota que te empaparte bien los tutoriales.animo te sigo a ver como termina el proyecto. Yo también me hice mi motor con top rosa y si que da satisfacción cuando terminas y todo esta funcionando. El mio lleva un año montado y salvo algunas cosillas de maravilla.y el rosa para ser un cilindro que no me termina de convencer es duro, solo te digo que últimamente no lo he tratado bien mala carburación arancardas en frio, falta de aceite en cárter y hay esta.
Sobre el tubo ese te irá bien si no recuerdo mal es parecido a un r2. Yo llevava un r3. Y genial.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por BOYKA »

Muchas gracias!!!! la verdad es que lo estoy haciendo lo mejor que puedo jeje y bueno vengo de una moto entera de serie,me parecera una locura las prestaciones de una moto trucada jajajaja,en un principio iba a poner un top negro pero claro siempre se quiere mas y mas y con el top rosa se le puede sacar mas partido.

Un saludo!

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por BOYKA »

actualizado con 5 fotos mas desde 30/05/2016 20:32

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por victor jog »

que buenas fotos tio.


yo tuve esa preparacion y la verdad que la moto era un tiro iba muy equilibrada,lo unico que me hizo pasar a c.larga fue el tener algo mas de bajos para subir vereas de piedra y tener par para que en vereas empinadas no se viniera abajo en 2º,pero correr y disfrutar como un niño chico,a mi tambien me parecio cuando monte esa prepa que llevaba un avion :lol: :lol:


faltan unas fotos de la moto.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola buenas, acabo de leer tu proyecto, para ir a carrera original es una de las mejores preparaciones que puedes montar, en relación rendimiento-durabilidad.

A lo que preguntas sobre la caja de laminas con la italkit de toda la vida te vendría bien o la lomat.

As echo un buen trabajo limpio y ordenado y bien detallado todo con fotos, pero es una pena pues cuando pase un tiempo las imágenes desaparecerán de Internet como en todos los post con mas de 2-3 años ¿Porque no os acostumbráis a adjuntar las imagenes? asi nunca se perderan a parte es mas facil y ligero de subir al foro yo siempre lo hago asi :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por BOYKA »

Jejejeje,tu si que sabes pasarlo bien Victor!!! yo tambien adoro los bajos y medios ya que en mi trabajo tengo que moverme por el campo,caminos,cuestas empinadas pero tampoco la utilizo mucho ya que utilizo el todoterreno tambien.En un principio como comente,queria poner un top negro pero casi todo el mundo,amigos,comentarios del foro, me convencio para que pusiera un top rosa,que no me arrepentiria y como 1 trucaje sera suficiente para mucho tiempo,es un cilindro de medios y altos supongo pero bueno siempre se puede jugar con el carburador y escape si se quiere algo mas de bajos.Tanto hablar del motor y se me olvido poner la futura moto que la hara andar jajajjaja.

Algunas fotos con el turbo kit r,lleva mucho mucho tiempo sin el,lo tuve que quitar ya que perdia muchos bajos pero ganaba unos medios y altos muy buenos pero claro tenia que cambiar carburador y carburar y pase del tema,mi moto lleva un 12.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por BOYKA »

Diazgpr-90 escribió:Hola buenas, acabo de leer tu proyecto, para ir a carrera original es una de las mejores preparaciones que puedes montar, en relación rendimiento-durabilidad.

A lo que preguntas sobre la caja de laminas con la italkit de toda la vida te vendría bien o la lomat.

As echo un buen trabajo limpio y ordenado y bien detallado todo con fotos, pero es una pena pues cuando pase un tiempo las imágenes desaparecerán de Internet como en todos los post con mas de 2-3 años ¿Porque no os acostumbráis a adjuntar las imagenes? asi nunca se perderan a parte es mas facil y ligero de subir al foro yo siempre lo hago asi :B
Muchas gracias!! seguire tu consejo con la caja laminas y sobre las fotos,llevas mucha razon pero no sabia que el foro tenia este sistema,cuando te refieres a adjuntar fotos,cuando escribes un mensaje,abajo pone "Si quieres AÑADIR FOTOS desde tu PC o más archivos, introduce los detalles debajo" ¿eso es lo que quieres decir? yo suelo guardar todas las fotos siempre por si algun dia se caen pero si ahi esta forma que comentas y nunca se cae,me parece genial,ya que pasarlas por **** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS ***** es un coñazo jajaja.Es una lastima como bien dices, los montones de post sin fotos y los usuarios de esos post ya no se conectan y no puedes renovarlas,pues si se puede hacer de una mejor forma,las volvere a subir.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por Diazgpr-90 »

Si al publicar una respuesta debajo del todo te sale un cuadro que pone seleccionar archivo, después agregar archivo y puedes adjuntar todos los que quieras, dependiendo de la camara con los que los tomes pueden tener mas pixeles o menos si son muy grandes no te dejara, peo los editas con el paint y los dejas a 800X600 mas o menos y ya te deja subir todos los que quieras, es mas rápido que subirlos a un servidor y a demás para siempre.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Trucaje y restauracion minarelli am6

Mensaje por victor jog »

hombre ese tk en el 49 le quita bajos y le da altos pero en el top rosa le va al pelo.

la rieju que tiene 5000 km?joer esta impoluta
Imagen

Riv3ro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 96
Registrado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt y Derbi senda drd racing
Modifications: En proceso

Re: Manual trucaje y restauracion Am6

Mensaje por Riv3ro »

Que maquina tio! Asi da gusto jaja igual hasta me animo yo y tienes toda la razon del mundo en lo de que hacer las cosas tu mismo es la mayor satisfaccion del mundo jeje. Sigue asi que lo quiero ver ya trucado y terminado :mrgreen: Un saludo!
Si ves que no entras a la curva..tumba y GASSSS!

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje y restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Diazgpr-90,Muchas gracias lo pondre en practica en las proximas fotos y las que estan subidas xD.Victor,la moto ya tiene sus km jaja,unos 28.000 lo que pasa que la conservo muy bien,claro esta en los años se le hizo cosas,se pinto el guardabarros delantero con la pintura original,se tapizo el asiento,le puse todas las pegatinas originales y se pinto el escape con pintura anticalorica, por lo demas esta todo muy bien,para sus 13 años,esta moto la compre hace años y abandonada,cuando le quite los 5 cm de polvo que tiene,no me podia creer el brillo que tenia los plasticos y todo jaja.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje y restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

BOYKA escribió:Diazgpr-90,Muchas gracias lo pondre en practica en las proximas fotos y las que estan subidas xD.Victor,la moto ya tiene sus km jaja,unos 28.000 lo que pasa que la conservo muy bien,claro esta en los años se le hizo cosas,se pinto el guardabarros delantero con la pintura original,se tapizo el asiento,le puse todas las pegatinas originales y se pinto el escape con pintura anticalorica, por lo demas esta todo muy bien,para sus 13 años.Esta moto la compre hace años y abandonada,cuando le quite los 5 cm de polvo que tenia,no me podia creer el brillo que tenia los plasticos y todo jaja.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje y restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Error,le di a citar en vez de editar.Riv3ro,gracias,asi da gusto seguir y poner fotos,con tantos comentarios.Claro tio,si les tienes que hacer algo a tus motos,ya sabes,esta toda la informacion aqui,yo te animo!!! yo tocare madera,queda mucho por hacer y puede que algo salga maly en la primera arrancada haga BUMM!!!!! pero siempre me quedara la satisfaccion de que al menos lo intente.Espero que salga bien todo,si no sera una gran desilusion para mi y par ala certera jaja xD,aunque la verdad no te dejas tanto ya que te ahorras money en mano de obra y con eso que ahorras, les pones piezas nuevas y tendras mas fiabilidad,claro esta montandolo todo bien.Para mañana quizas tenga mas avances.

Un saludo!

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Un pequeño avance,siento no actualizar esto,pero el motor me lo estan terminando y mañana voy a comprar todos los rodamientos y retenes,tambien para mañana me tienen el motor listo.Mañana en la 1 pagina pondre todos los detalles del motor.

Le queda el lacado.Son las unicas fotos que me envio el hombre
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por Diazgpr-90 »

Buen chorreo de aren se an llevado :-/

A ver que tal quedan pintados, acuerdate de tapar bien todas las roscas y alojamientos de rodas y retenes :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Hola!!! la verdad que quedo alucinante,lo aconsejo.No es chorro de arena,es chorro de cristal,decidi este metodo porque no se tiene que pintar luego,solo hay que darle un lacado anticalorico para no dejar manchas cuando lo tocas.El lacado le dio algo de brillo y un color mas mate.Este finde hice cosillas con el,en breve paso todas las fotos.

Un saludo y gracias por seguir esto xD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por KinoDRD »

En seguida lo vemos acabado, tiene muy buen aspecto!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

ACTUALIZADO CHICOS con muchas fotos jeje desde la fecha 13-06-2016 arriba



Saludos

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por Diazgpr-90 »

A quedado el motor reluciente, vamos mejor que nuevo así con el lacado anticalorico como dices no se ensuciara tanto al tocarlo.

Sin duda alguna va a ser un gran Manual-Tutorial de AM6 :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por Jesusillo87 »

La verdad que tengo muchas similitudes con tigo BOYKA, y me ha dado mucha envidia ver que tienes un sitio, herramientas y todo preparado para ponerte a la tarea, yo también soy un chico muy metódico, de hecho cuando trabajaba en el pequeño taller de la tienda de motos de mi padre siempre discutiamos, porque mi padre era un buyas y es lo contrario a mi, y no podíamos trabajar juntos XD
Bueno la cosa es que yo compré hace unos años una derbi GPR de motor marrón, sin papeles por 100€ de un amigo, la moto me la quedé porque tiene un cilindro pro race, un 28 oko y andaba bastante, y tambien porque tengo 28 años y no he tenido la oportunidad de pasar la epoca que todos habeis pasado de preparar las motos con los amigos y ver cual andaba mas etc etc yo solo tuve una vespino jeje http://i.imgur.com/X42rHvu.jpg , asi que me queda una espina clavada ahí y ahora creo que voy a empezar "un poco" con la gpr. Por que digo un poco? Porque el sitio que he conseguido es una cochera compartida asi que no puedo poner ni mesas ni muchas cosas porque en septiembre me voy de vuelta a trabajar al extranjero y tengo que sacar las cosas de la cochera, incluida la moto que se va a una cuadra en un vivero ... :( ( es el unico sitio que tenemos para guardar las motos)

Total que he acumulado piezas y las voy a probar este verano, como una caja de laminas, tengo un rotor selettra nuevo, he comprado un escape pro race nuevo por 180€ XD ( una ganga verdad?) tengo otro carburador un 24, quiero comprar filtro y pulmon malossi... y como tu también, este foro me ha servido de tutorial para carburación por ejemplo, para muchas cosas y uno lo va siguiendo con los años y es el unico punto de aprendizaje que hay, aparte preguntar a gente es super util, si preguntamos en nuestros mecanicos nos vamos a llevar malas respuestas y despreocupadas, y nosotros queremos aprender al maximo!

En fin mucha suerte, te seguiré a ver como queda eso, y a ver si pudiera subir algun material interesante, que yo tambien quiero ser parte de esta comunidad, que se está desaciendo y es super triste que desaparezcan fotos, post y no tenga actividad la pagina >.<

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Hola!!!! Jesuss,un mensaje muy alagador,me gusto mucho tu historia,es verdad que con los padres no se puede trabajar jajajaa,te entiendo perfectamente,tu dices negro,el blanco,siempre tiene el papa la razon jajaja.La verdad que yo tampoco tuve esa epoca de las motos,tenia otras aficiones,mientras que mis amigos trucaban las motos hasta los mochos jajaja pero es verdad que me quede con ganas de trucarla y ahora con casi 25 años lo estoy haciendo pero para esto no hay edad jejeje,la cosa es tener un buen pasatiempo,como un hobbi y meter mano a estas motillos.me alegro de que retomes cosillas con tu moto,te hara pasar unos buenos ratos y recordar viejos tiempos.Jope,tienes piezas muy jugosas jejeje,y el escape metrakit pro race,la verdad te salio una ganga,suele estar por 260-300 euros,yo tambien le pondre uno con el tiempo,dicen que va muy bien.Pues deberias de abrir un post para que pongas todos tus avances y podamos seguirte y tambien ver esa preciosa gpr.Tienes razon en lo de que los foros estan decayendo,yo estoy metido en algunos de mi club de coche,este y alguno mas y la verdad es que no era como antes,las redes sociales,whatsapp etc,hicieron mucho daño,hoy en dia hacen grupos y se pregunta todo,yo soy de la filosofia de ponerlo todo aqui,por cierto un vespino muy bonito :B nos vemos Jesus!

Un saludo!

Avatar de Usuario
brujero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 14:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs (culo avispa)
Modifications: Ninguna
Ubicación: Pontevedra - Vigo

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por brujero »

Buenas
El motor te quedo mejor que nuevo, y con esa laca que le dieron se ve bien, y seguro que para limpiar el motor una vez que lo tengas lleno de mi*rda, saldrá mejor al no estar en los poros incrustado.
Se mira que trabajas limpio y ordenado, otro buen manual de AM6.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Muchas gracias!!!

Un saludo!

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual trucaje/restauracion Am6

Mensaje por BOYKA »

Hola!!!! siento tener esto tan parado,me quite el internet y estoy a la espera de contratar otra compañia,ni participo en el foro.Este proyecto por ahora lo tengo parado y abandonado,todos los dias veo la mesa de trabajo con las piezas jajjaja y me entran ganas de terminarlo pero aveces pienso incluso en si merece la pena trucarla! por ahora me vienen muchas cosas,eventos,concentraciones etc y por ahora no puedo invertir en el motor,espero algun dia terminarlo.

Un saludo!!!

Responder