MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#20
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 21:57
Bueno chicos, lo prometido es deuda, Aqui os voy a enseñar dos formas que me parecen de los mas correctas para desmontar un variador, sin forzar-dañar el motor como por ejemplo con el parapiston, metiendo un tornillo detras del variador para bloquear-lo como a dicho algun ususario etc...
La primer forma y la mejor de todas es hacerlo con este util, vale poco mas de 10e.
Muy simple de usar, desmontamos la tapa de arranque, y hacemos encajar este util con el engranje, para collar-lo ponemos dos tornillos que coincidan en el carter y apretamos un poco para que no salte y listos.
Entonces quedaria asi y ya podemos aflojar la tuerca sin miedo alguno de dañar nada...
Y para apretar el mismo procedimiento al inversa.
La segunda opcion del desmontaje seria con una llave de filtro de coches, la misma que uso para desmontar la campaan y/o el embrague.
Esta funciona de la siguiente manera, simple,...ponemos la llave alrededor del ventilador y apretamos fuerte con la mano, si a la hora de aflojar la tuerca àtina un poco, darle un poco mas de apriete con unas mordazas.
Si os fijais en el extremo de la llabe del extractor de aceite, vereis que hace tope con el carter, eso nos ayuda a la hora de aprietar o aflijar, ya que hace tope e impide que el variador gire,
Una vez puesto y apretado, ya podemos proceder a aflojar la tuerca
A la hora del montaje, pues lo mismo pero a la inversa.
Espero que sirva de ayuda para muchos, ya que mas de alguno me a pedido informacion a la hora de hacerlo por privado o wassap.
Un fuerte abrazo para todos.
La primer forma y la mejor de todas es hacerlo con este util, vale poco mas de 10e.
Muy simple de usar, desmontamos la tapa de arranque, y hacemos encajar este util con el engranje, para collar-lo ponemos dos tornillos que coincidan en el carter y apretamos un poco para que no salte y listos.
Entonces quedaria asi y ya podemos aflojar la tuerca sin miedo alguno de dañar nada...
Y para apretar el mismo procedimiento al inversa.
La segunda opcion del desmontaje seria con una llave de filtro de coches, la misma que uso para desmontar la campaan y/o el embrague.
Esta funciona de la siguiente manera, simple,...ponemos la llave alrededor del ventilador y apretamos fuerte con la mano, si a la hora de aflojar la tuerca àtina un poco, darle un poco mas de apriete con unas mordazas.
Si os fijais en el extremo de la llabe del extractor de aceite, vereis que hace tope con el carter, eso nos ayuda a la hora de aprietar o aflijar, ya que hace tope e impide que el variador gire,
Una vez puesto y apretado, ya podemos proceder a aflojar la tuerca
A la hora del montaje, pues lo mismo pero a la inversa.
Espero que sirva de ayuda para muchos, ya que mas de alguno me a pedido informacion a la hora de hacerlo por privado o wassap.
Un fuerte abrazo para todos.