MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#20
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#20
Bueno chicos, lo prometido es deuda, Aqui os voy a enseñar dos formas que me parecen de los mas correctas para desmontar un variador, sin forzar-dañar el motor como por ejemplo con el parapiston, metiendo un tornillo detras del variador para bloquear-lo como a dicho algun ususario etc...
La primer forma y la mejor de todas es hacerlo con este util, vale poco mas de 10e.
Muy simple de usar, desmontamos la tapa de arranque, y hacemos encajar este util con el engranje, para collar-lo ponemos dos tornillos que coincidan en el carter y apretamos un poco para que no salte y listos.
Entonces quedaria asi y ya podemos aflojar la tuerca sin miedo alguno de dañar nada...
Y para apretar el mismo procedimiento al inversa.
La segunda opcion del desmontaje seria con una llave de filtro de coches, la misma que uso para desmontar la campaan y/o el embrague.
Esta funciona de la siguiente manera, simple,...ponemos la llave alrededor del ventilador y apretamos fuerte con la mano, si a la hora de aflojar la tuerca àtina un poco, darle un poco mas de apriete con unas mordazas.
Si os fijais en el extremo de la llabe del extractor de aceite, vereis que hace tope con el carter, eso nos ayuda a la hora de aprietar o aflijar, ya que hace tope e impide que el variador gire,
Una vez puesto y apretado, ya podemos proceder a aflojar la tuerca
A la hora del montaje, pues lo mismo pero a la inversa.
Espero que sirva de ayuda para muchos, ya que mas de alguno me a pedido informacion a la hora de hacerlo por privado o wassap.
Un fuerte abrazo para todos.
La primer forma y la mejor de todas es hacerlo con este util, vale poco mas de 10e.
Muy simple de usar, desmontamos la tapa de arranque, y hacemos encajar este util con el engranje, para collar-lo ponemos dos tornillos que coincidan en el carter y apretamos un poco para que no salte y listos.
Entonces quedaria asi y ya podemos aflojar la tuerca sin miedo alguno de dañar nada...
Y para apretar el mismo procedimiento al inversa.
La segunda opcion del desmontaje seria con una llave de filtro de coches, la misma que uso para desmontar la campaan y/o el embrague.
Esta funciona de la siguiente manera, simple,...ponemos la llave alrededor del ventilador y apretamos fuerte con la mano, si a la hora de aflojar la tuerca àtina un poco, darle un poco mas de apriete con unas mordazas.
Si os fijais en el extremo de la llabe del extractor de aceite, vereis que hace tope con el carter, eso nos ayuda a la hora de aprietar o aflijar, ya que hace tope e impide que el variador gire,
Una vez puesto y apretado, ya podemos proceder a aflojar la tuerca
A la hora del montaje, pues lo mismo pero a la inversa.
Espero que sirva de ayuda para muchos, ya que mas de alguno me a pedido informacion a la hora de hacerlo por privado o wassap.
Un fuerte abrazo para todos.
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Muy bueno,a mi me enseñaste tu
Otra pregunta para la campana de embrague,se puede aflojar con una pistola de impacto sin problemas no?
Tengo que cambiarle todos los muelles a la mia y como no lo echo nunca no tengo mucha idea.
Un saludo.
Otra pregunta para la campana de embrague,se puede aflojar con una pistola de impacto sin problemas no?
Tengo que cambiarle todos los muelles a la mia y como no lo echo nunca no tengo mucha idea.
Un saludo.
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Muchas gracias javi
Estaba haciendo el otro manual del desmontaje del embrague, este es: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 38#p775838
No te recomiendo la pistola tio, cuando menos te lo esperes te puedes cargar la rosca del eje, es mejor tardar 2 MInutos mas y hacerlo bien y sin miedo
Estaba haciendo el otro manual del desmontaje del embrague, este es: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 38#p775838
No te recomiendo la pistola tio, cuando menos te lo esperes te puedes cargar la rosca del eje, es mejor tardar 2 MInutos mas y hacerlo bien y sin miedo
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Muy bueno said, tanto este como el otro del embrague, me servirá de ayuda
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Muchas gracias Jaime, me alegra y mucho saber que os sirve de ayuda, un placer!
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Esta de pm hacia falta la verdad porque cada dia se ven mas scooters en el foro y se hace necesario
Un 10 said
Un 10 said
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: MANUAL-TUTORIAL Desmontaje del Variador Scooter By SAID#
Pues aqui lo teneis jeje
Gracias a todos, y me alegro que sirva de ayuda para todos
Gracias a todos, y me alegro que sirva de ayuda para todos