Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
adrian24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Oct 06Etc/GMT-1 2014, 19:33
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr 50
Modifications: cigueñal barikit,discos de embrague tjt,rodamientos metalicos stage6,cilindro metrakit 74,carburador 24 oko,

Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por adrian24 »

hola a todos! estuve buscando temas sobre el foro ,para poder informarme para montar una caja de cambios en un motor am6,ya que estoy intentando montar uno por mi parte y gratis,ya que estoy harto de mecanicos chapuzillas que me han llegado a cobrar 80 euros yl llegandome a montar la caja de cambios mal,por dejarse fuera el muelle y la bolita que van debajo del tambor de selectores.El caso es que,he intentado montarme por mi solo la caja de cambios y una vez cerrado elmotor me he encontrado que por dentro se habia salido todo de su sitio y asi siempre,y soy muy manazas,alguien que pudiera crear un manual para el montaje con imágenes y instrucciones??Gracias!!!!!!
Adjuntos
65080_963035743710322_8100381213155272138_n.jpg

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: ayuda!!montar caja de cambios am6

Mensaje por ajjs »

Ya existe un manual de montar la caja de cambios.

josu98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 18:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Cilindro Airsal Xtreme, cigueñal BRK c45, embrague mrd con muelles malossi,carburador pwk 30, filtro malossi e13, yasuni r3, rotor mvt premium

Re: ayuda!!montar caja de cambios am6

Mensaje por josu98 »

Ya hay manuales para montar caja de canbios de am6

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por victor jog »

josu98 escribió:Ya hay manuales para montar caja de canbios de am6
ajjs escribió:Ya existe un manual de montar la caja de cambios.

ambas contestaciones le ayudan poco al chaval.


algo asi esta mejor:

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=38990
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por andromalyus »

adrian24 escribió:hola a todos! estuve buscando temas sobre el foro ,para poder informarme para montar una caja de cambios en un motor am6,ya que estoy intentando montar uno por mi parte y gratis,ya que estoy harto de mecanicos chapuzillas que me han llegado a cobrar 80 euros yl llegandome a montar la caja de cambios mal,por dejarse fuera el muelle y la bolita que van debajo del tambor de selectores.El caso es que,he intentado montarme por mi solo la caja de cambios y una vez cerrado elmotor me he encontrado que por dentro se habia salido todo de su sitio y asi siempre,y soy muy manazas,alguien que pudiera crear un manual para el montaje con imágenes y instrucciones??Gracias!!!!!!

Cuando montes el barrilete. (Selector de marchas) fijate donde queda el pasador. Ese pasador es el que te dice que estas en punto muerto en el testigo del cuadro. Tiene que estar en una posición determinada.si no no podrás cambiar de marchas o quizás dos o tres como me paso a mi. Te busco la imagen y te la mando de como a de estar.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por andromalyus »

andromalyus escribió:
adrian24 escribió:hola a todos! estuve buscando temas sobre el foro ,para poder informarme para montar una caja de cambios en un motor am6,ya que estoy intentando montar uno por mi parte y gratis,ya que estoy harto de mecanicos chapuzillas que me han llegado a cobrar 80 euros yl llegandome a montar la caja de cambios mal,por dejarse fuera el muelle y la bolita que van debajo del tambor de selectores.El caso es que,he intentado montarme por mi solo la caja de cambios y una vez cerrado elmotor me he encontrado que por dentro se habia salido todo de su sitio y asi siempre,y soy muy manazas,alguien que pudiera crear un manual para el montaje con imágenes y instrucciones??Gracias!!!!!!

Cuando montes el barrilete. (Selector de marchas) fijate donde queda el pasador. Ese pasador es el que te dice que estas en punto muerto en el testigo del cuadro. Tiene que estar en una posición determinada.si no no podrás cambiar de marchas o quizás dos o tres como me paso a mi. Te busco la imagen y te la mando de como a de estar.
Adjuntos
Posicion barrilete-1.jpg
(56.05 KiB) Descargado 1512 veces

adrian24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Oct 06Etc/GMT-1 2014, 19:33
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr 50
Modifications: cigueñal barikit,discos de embrague tjt,rodamientos metalicos stage6,cilindro metrakit 74,carburador 24 oko,

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por adrian24 »

muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!la verdad es que me habeis servido de gran ayuda!!

otra cosilla,tambn sabriais explicarme como acabar de montar el motor entero???

Los embragues,etc..??

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por Koke-t »

Hay un manual que se reizo hace poco que monta el motor entero con muchisimas fotos

Esta el primero en el apartado manuales

Te dejaron el link ariba pero lo vuelvo a poner

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=38990
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

adrian24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Oct 06Etc/GMT-1 2014, 19:33
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr 50
Modifications: cigueñal barikit,discos de embrague tjt,rodamientos metalicos stage6,cilindro metrakit 74,carburador 24 oko,

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por adrian24 »

gracias,porcierto la posicion del barrilete en el manual de piquer es diferente a la que me ha pasado andromalyus!! a cual hago caso?gracias.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por Koke-t »

La caja de cambios da igual que marcha esta puesta para montarlo

La gente.monta en punto muerto pero por cerrar en 4 no pasa nada
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda! Montar caja de cambios Am6

Mensaje por victor jog »

yo el pasador ese siempre lo metia mas porque me daba la sensacion de que se iba a salir,ni sabia que eso era para la luz del punto muerto ya que no llevo bombilla de punto muerto,no me veo tan tonto como para que una luz me tenga que decir si estoy en punto muerto :lol:



y el barrilete yo lo pongo que la bolita coincida con su hueco de punto muerto para ir girando los piñones segun voi cerrando el motor,que a veces al girarlos los ejes entran mejor porque queden ladeados hasta que no entran en los dos carters.
Imagen

Responder