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Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 19:06
por Eipok
Buenas caballeros,

Este post va dedicado a mostrados como un cilindro que aparentemente ya no vale para nada, puede ser reparado y seguir haciendo kilómetros y kilómetros con él.

Las únicas claves son las siguientes:

- Que el pistón sin segmento suba y baje con total facilidad por el cilindro.

- Que el segmento esté en buen estado y tenga el "juego" adecuado dentro de su alojamiento.


¿Cómo hacerlo?, con lijas de agua, dremel y mucho cuidado. Sobre todo la parte de reparar el alojamiento del segmento, ahí está la clave para que el cilindro sea funcional.


Si estas dos condiciones se cumplen, y "ceteris paribus" del resto de variables, tendremos un equipo termodinámico totalmente funcional. (Aunque tenga marcas profundas de circlips como es el caso del siguiente Polini Evolution).

Respecto a la carburación:

Si se ha hecho bien la reparación, y las condiciones del cilindro no son muy extremas, no debería de haber que modifcarla con respecto a la carburación que se tenía antes de enganchar el equipo.

Ejemplos:

Bultaco Lobito: 70 Polini Evolution, 24 OKO, y Turbokit R -> Se ponía a 120kmh reales y aceleraba de lujo.



Y aquí el cilindro montado en el vídeo anterior:
01082008144.jpg


Saludos!

PD: Dentro de poco podré añadir un nuevo motor experimento a este tutorial.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 21:03
por DiegoDR
Post interesante, me ha animado a montar mi airsal gripado aunque solo sea para ver como funciona(si arranca :lol: ) que tengo curiosidad :lol:
Piston tengo uno de dos aros que esta usado pero no esta gripado ni tiene marcas y el cilindro se encuetra asi, tiene alguna saltada y algun calenton y una raja por culpa de un clip :evil:
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:arrow: Podra funcionar? :?:
:arrow: De con que grano de lijas de agua le doy? :?: :?:
Saludos!
pd:Porque no ponemos fotos de ciindros gripados y luego un video para ver como funcionan? :B yo subire el mio cuando la arranque(si arranca xD)

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 21:06
por KinoDRD
Tengo un Barikit DMT50 que preparé con una saltada de clip similar... lo dejé como pisapapeles porque pensaba que no volvería a andar. Pero si algún dia me da por ponerme con la DRD lo volveré a montar a ver que tal funciona con la saltada... porque iba muy bien.

Aunque lo preferiré lapear si lo retoco. Lijar la camisa del cilindro no me gusta tanto :mrgreen:

Un saludo

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 23:44
por Eipok
@Diego, no me cabe la menor duda de que ese cilindro vaya a funcionar, yo le suelo dar con una lija fina, que no coma mucho o nada, hasta como he dicho, que el pistón suba y baje sin esfuerzo.

Me parece muy bien la iniciativa de recopilar reparaciones y pruebas de funcionamiento :), además de útil!

@Kino, seguro que funciona, incluso sin lapeado ni derivados. La cosa es probar!

Saludos

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:07
por wilortzr
Yo también he hecho muchos apaños para poder usar la moto con cilindros muy destrozados. La verdad que veo bien este post, pero a nivel reparación casera para algo urgente, no para realizar un buen trabajo con posterior fiabilidad, puesto que en cualquier momento el grupo termodinámico puede irse al garete.
Eipok a demostrado, en el vídeo, que hasta con un surco de circlip el cilindro funciona bastante bien y aun tiene compresión decente, para los que luego piensan que con unas minimarcas en la camisa ya el cilindro pierde compresión y es imposible de carburar.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:12
por victor jog
wilortzr escribió:para los que luego piensan que con unas minimarcas en la camisa ya el cilindro pierde compresión y es imposible de carburar.
pues si estoy totalmente en contra de montar cilindros con rayajos,no podia carburar un motor por tener un rayajo de nada casi,y eso de que los cilindros con saltadas y gripajes del 15 vayan bien como presumen muchos realmente he visto motos gripar asi y no funcionar ni hacer nada compresion.



pero en fin,si yo rectifico a taladro eso ya es una chapuza,que lo hice porque ademas habia que comer mucho de unos surcos tan profundos teniendo que rectificar despues, montar cilindros con rayajos eso no jajajajajajajja.


y mas de uno del foro me ha dado la razon que un cilindro en mal estado es casi imposible de carburar.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:23
por mbig
Editado por moderación: Este es el estilo de algunos foreros, descalificar y faltar al respeto a al gente que intenta ayudar y transmitir conocimientos, es decir, incumpliendo las normas y fastidiando a los demás.

Un claro ejemplo de como no hay que comportarse.

POST DE CHAPUZAS! se tendría que llamar! empieza a dar un poco de pena/vergüenza el foro la verdad..

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:31
por gabi22
El post no es de chapuzas, te enseña a como hacer un apaño para salir del paso si no tienes € para montar uno nuevo o llevarlo a rectificar, yo llevo toda la vida con el top rosa , mi cilindro de serie esta peor que esos y no me quise gastar dinero para pasar la itv, lo lije y me iba de lujo para solo pasar la itv y meterlo en caja.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:39
por Duko
Pues mi cilindro tiene 2 rayas de menos de mm pero las tiene ya que no lo rectificaran bien y tiene muy buena compresión y carburación perfecta,guillebeta lo sabe que le mostrara una bujia con nestle :lol: y anda mas que la de un amigo con top rosa dmt 51,srl line,rotor polini,28 koso,brk c39 y poco mas y si esta bien de puesta a punto.

Esta bien el post para gripadas fuertes si es para casos en los que sea para salir del paso.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:03
por Koke-t
yo lo veo util para ver hasta que cierto punto un cilindro esta pa tirar, chapuzas es no aportar nada
O pensar que toda la gente le pide a su padre o madre y se lo pagan...... si el rosa rayado hasta el culo me puede llevar a casa adelante y ole mis cojones
mientras me lleve .

Eipok tambien puntualiza que hay cilindros de aluminio que por el desgaste y la falta de nikasil se come el aluminio de la parte de ariba de la lumbrera de escape y ya no se puede nikalisar que yo sepa, en ese caso el cilindro funciona pero con la distri cambiada y la 6ª ni la coje

en este caso solo valdria si le comieras el material al descubierto subiendo carrera por ejemplo, subire una foto de un cilindro con ese problema


en este caso deberia pasarse nico y hablar de su sp ........que le faltaba un cacho nikasil y le iva mejor segun el...

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:06
por Eipok
Obviamente no voy a entrar en el debate de si es una chapuza o no.

Pero si voy a aclarar, que si la reparación se ha hecho meticulosamente y bien hecha, prestando atención a lo que se está haciendo y sabiendo cuales son los objetivos, la carburación que pedirá, será la misma que la que tiene el equipo sin estar dañado.

Obviamente hay enganchones que no se pueden salvar, pero bueno, ahí entra el sentido común.

Saludos!

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:26
por wilortzr
Parece que a alguno no le ha quedado claro: puede que sea una chapuza, apaño, ñapa o como se quiera llamar. El caso es que para alguno, (como era mi situación cuando mi único vehículo era el ciclomotor y no tenia otra alternativa en tema de movilidad) si veo bien montar cilindros con gripajes, surcos de circlip y demás. Porque te pueden sacar del apuro y llegar a funcionar decentemente.
Pero solo para ese caso extremo, es decir, para salvar la vida.
Sin embargo, hoy en día, al disponer de varios vehículos, NUNCA montaría un cilindro así, porque ahora mismo lo que busco es fiabilidad, buenos trabajos y hacer las cosas bien.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:31
por Eipok
wilortzr escribió:Parece que a alguno no le ha quedado claro: puede que sea una chapuza, apaño, ñapa o como se quiera llamar. El caso es que para alguno, (como era mi situación cuando mi único vehículo era el ciclomotor y no tenia otra alternativa en tema de movilidad) si veo bien montar cilindros con gripajes, surcos de circlip y demás.
Pero solo para ese caso extremo, es decir, para salvar la vida.
Sin embargo, hoy en día, al disponer de varios vehículos, NUNCA montaría un cilindro así, porque ahora mismo lo que busco es fiabilidad, buenos trabajos y hacer las cosas bien.
Ojo, hay enganchones y enganchones. Habrá algunos que se puedan reparar y el motor dure infinito y otros que no. La teoría y como hacerlo está ahí.

No deja de ser una reparación, que se convierte en "chapuza" en el momento en el que los métodos no son los adecuados y no se consigue el objetivo que se ha marcado a conseguir, por ejemplo: Salir del paso en la ITV, estar una semana mientras te llega un cilindro, o estar un año porque no tienes pasta y quieres amortizar el equipo hasta el máximo, cada uno tendrá sus motivos.

El Polini que reparé, el del vídeo, lo he estado utilizando durante un año entero, yendo a quedadas, y haciendo mil perrerías, y ni un simple calentón. No hay más que oírlo en el vídeo.

Saludos!

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:33
por KinoDRD
wilortzr escribió:Parece que a alguno no le ha quedado claro: puede que sea una chapuza, apaño, ñapa o como se quiera llamar. El caso es que para alguno, (como era mi situación cuando mi único vehículo era el ciclomotor y no tenia otra alternativa en tema de movilidad) si veo bien montar cilindros con gripajes, surcos de circlip y demás. Porque te pueden sacar del apuro y llegar a funcionar decentemente.
Pero solo para ese caso extremo, es decir, para salvar la vida.
Sin embargo, hoy en día, al disponer de varios vehículos, NUNCA montaría un cilindro así, porque ahora mismo lo que busco es fiabilidad, buenos trabajos y hacer las cosas bien.
Estoy muy de acuerdo contigo una vez mas.

Supongamos que con 16 años sólo tenemos como vehículo el ciclomotor, se nos estropea un sábado a mediodia y hay que ir a ver al rollete del pueblo a 20km y es la única solución, vamos...por echar uno o dos polvos en la adolescencia(y ahora) yo hacía que el pistón gire con la lengua si hace falta :lol: :lol:

O si es un cilindro de serie para pasar la ITV...

Un saludo

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:34
por mbig
todo el mundo hemos hecho chapusas MOD me incluyo en ello..
date cuenta que algún forero inexperto lee eso lo pone en practica con algún cilindro que tenga por allí, se le parte el piston y lia la de dios? fácil que pase con poco nicaseil.. y un piston con una hostia.. que le dices que quite los cachos como pueda luego monta otro cilindro y lo gripa por un trozo que se hubiese quedado? vamos a ver esas cosas, se pueden decir, per NO se puede hacer un manual..

el nikaseil una vez saltado puede saltar mas traquilamente ya puedes pulir ya..
podia poner alguna advertencia de lo que podia suceder no todo tan bonito lleno de flores y rosas después la gente se piensan cosas que no son..

pero bueno parece que no hablamos el mismo idioma o no quieres entenderme..

estáis perdiendo a gente con muchos conocimientos, a base de "HECHARLOS"..

Pd: buscad un manual de como calar la distri a base de marcas haber si lo encontrais.. y todos lo hemos hecho...

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:42
por wilortzr
Eipok escribió:Ojo, hay enganchones y enganchones. Habrá algunos que se puedan reparar y el motor dure infinito y otros que no. La teoría y como hacerlo está ahí.

No deja de ser una reparación, que se convierte en "chapuza" en el momento en el que los métodos no son los adecuados y no se consigue el objetivo que se ha marcado a conseguir, por ejemplo: Salir del paso en la ITV, estar una semana mientras te llega un cilindro, o estar un año porque no tienes pasta y quieres amortizar el equipo hasta el máximo, cada uno tendrá sus motivos.

El Polini que reparé, el del vídeo, lo he estado utilizando durante un año entero, yendo a quedadas, y haciendo mil perrerías, y ni un simple calentón. No hay más que oírlo en el vídeo.

Saludos!
Tienes toda la razón hay gripajes y gripajes, yo hablo desde los leves.
Veo bien hacerles estas pequeñas reparaciones a esos cilindros para conseguir tales objetivos marcados, pero yo ahora mismo, nunca montaría un cilindro de esos para irme a la montaña a hacer enduro. Porque hay situaciones que si la moto no funciona a ver como la sacas de ahí.
Exacto, en el video del Polini queda demostrado para los incrédulos como sube de vueltas y como suena pese a tener tremendo surco. Yo desde mi experiencia también he tenido casos con surcos de circlip y el cilindro funcionar muy decentemente, incluso plantar algo de cara respecto a otros.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:45
por wilortzr
mbig escribió:todo el mundo hemos hecho chapusas MOD me incluyo en ello..
date cuenta que algún forero inexperto lee eso lo pone en practica con algún cilindro que tenga por allí, se le parte el piston y lia la de dios? fácil que pase con poco nicaseil.. y un piston con una hostia.. que le dices que quite los cachos como pueda luego monta otro cilindro y lo gripa por un trozo que se hubiese quedado? vamos a ver esas cosas, se pueden decir, per NO se puede hacer un manual..

el nikaseil una vez saltado puede saltar mas traquilamente ya puedes pulir ya..
podia poner alguna advertencia de lo que podia suceder no todo tan bonito lleno de flores y rosas después la gente se piensan cosas que no son..

pero bueno parece que no hablamos el mismo idioma o no quieres entenderme..

estáis perdiendo a gente con muchos conocimientos, a base de "HECHARLOS"..

Pd: buscad un manual de como calar la distri a base de marcas haber si lo encontrais.. y todos lo hemos hecho...
Roger estamos recalcando que esto solo para apuros o para objetivos marcados puesto que no puedes garantizar nada de fiabilidad.

PD:(perdon por doble post, esta tan activo que no había visto las respuestas)

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:50
por Eipok
No os fustiguéis con los dobles posts, muchas veces es mejor eso que no aportar nada.


Saludos

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 17:09
por Koke-t
mbig escribió: Pd: buscad un manual de como calar la distri a base de marcas haber si lo encontrais.. y todos lo hemos hecho...
o el manual de hacer ir el ducati...en un cableado para leonelli :lol: :lol: :lol: :lol: no se ni como te atreves roger ....

con el tiempo que habeis tenido muchos ahora os dedicais a decir como se deberian hacer las cosas......


ejemplo cuantos teneis el manual de am6 de piquer guardado con fotos enterito y lleva 2 años el post mal....amen hermanos

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 17:24
por Eipok
Por favor que haya paz y no desviemos el hilo.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 18:03
por Jonny
Enhorabuena por el post Eipok me parece muy bueno, para saber como salvar esos cilindros que iban acabar de pisapapeles como dice Kino jeje.

Yo personalmente siempre he sido reacio a los cilindros con marcas, pero aquí queda demostrado que podemos salvarlos para algun apuro, ITV....lo que no aria nunca por ejemplo:
En mi caso para llevar la beta al monte, ya que si falla me da algo jaja.
Para vender una moto o motor tampoco lo aria ya que no se sabe lo que va durar.

Lo que esta claro es que se puede salvar o dejarlo peor, depende mucho de como se realice el trabajo, como todo en la vida.

Saludoss!!

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 23:44
por victor jog
un amigo mio que tiene un top negro,con su surco de clip,el motor lo compramos sin saber que el cilindro tenía el surco y en vacío aceleraba bien y arrancaba bien,cuando fuimos a probar el motor tiraba como un 49cc.

En mi proyecto estaban las fotos de ese cilindro,y porque con 2 aros un rayajo afecta menos,pero con un aro pierde muchísimo un cilindro.


Y ademas llevar un cilindro con un surco es tirar el dinero,se va la expansion de los gases por el surco.


Pero bueno,como dicen lo que diga el cura va a misa :lol:


PD:Eipok: ¿Se me entiende ahora al escribir?

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 23:53
por ijpg
Aprovechando el tema..... Tengo un airsal con unos rayujos. Se me habia ocurrido darle una manita de lija al agua a ver que pasaba, pero deseche la idea. Ahora, al leer esto, me apetece retomar el tema, jejejejeje...

Pero tengo una duda. Me falta el piston, asi que tendre que comprar uno, pero... ¿cual?, ¿como se que piston le hace falta?

Perdonad mi ignorancia, pero es que me queda muchiiiiiisimo que aprender.

Gracias a todoooossss....

Un saludo, :wink: :wink: :wink:

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 23:58
por KinoDRD
ijpg escribió:Aprovechando el tema..... Tengo un airsal con unos rayujos. Se me habia ocurrido darle una manita de lija al agua a ver que pasaba, pero deseche la idea. Ahora, al leer esto, me apetece retomar el tema, jejejejeje...

Pero tengo una duda. Me falta el piston, asi que tendre que comprar uno, pero... ¿cual?, ¿como se que piston le hace falta?
Depende de cómo sean los arañazos... ¿Por que no nos pones unas fotos que se vea bien la camisa(modo Macro)? y sabremos decirte. Lo ideal es que en algún sitio de rectificados te den un lapeado, con eso es cómo mejor puede dejarse :wink:

Un saludo

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 23:59
por victor jog
Pon unas fotos del cilindro y lo vemos si podria funcionar o no con piston nuevo.


Pero fotos de camara digital,que el cilindro sabemos que sera redondo como fotos que ponen por ahi.

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 00:30
por ijpg
Jajajajaja.... ok, de acuerdo. A ver si tengo un ratillo mañana y os hago unas fotos con la reflex jejejejeje.....

Graciassssssssssssssss

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 09:25
por Eipok
Jonny escribió:Enhorabuena por el post Eipok me parece muy bueno, para saber como salvar esos cilindros que iban acabar de pisapapeles como dice Kino jeje.

Yo personalmente siempre he sido reacio a los cilindros con marcas, pero aquí queda demostrado que podemos salvarlos para algun apuro, ITV....lo que no aria nunca por ejemplo:
En mi caso para llevar la beta al monte, ya que si falla me da algo jaja.
Para vender una moto o motor tampoco lo aria ya que no se sabe lo que va durar.

Lo que esta claro es que se puede salvar o dejarlo peor, depende mucho de como se realice el trabajo, como todo en la vida.

Saludoss!!
Muchas gracias tío! Esto es como todo, cada cilindro es un mundo, habrá algunos que valgan y otros que no, pero por "intentarlo" no se pierde nada!

victor jog escribió:un amigo mio que tiene un top negro,con su surco de clip,el motor lo compramos sin saber que el cilindro tenía el surco y en vacío aceleraba bien y arrancaba bien,cuando fuimos a probar el motor tiraba como un 49cc.
En mi proyecto estaban las fotos de ese cilindro,y porque con 2 aros un rayajo afecta menos,pero con un aro pierde muchísimo un cilindro.

Y ademas llevar un cilindro con un surco es tirar el dinero,se va la expansion de los gases por el surco.
Pero bueno,como dicen lo que diga el cura va a misa :lol:

PD:Eipok: ¿Se me entiende ahora al escribir?
Tío, tienes una mala manía de generalizar....que me pone negro :oops: :oops: .

Por un cilindro que hayas probado que ya fuese mal, no puedes hacer tales afirmaciones, y pretender que se conviertan en leyes físicas:

Primero achacas a los rayones que fuese mal, cuando podría ser otra cosa, como que los segmentos estuviesen desgastados, o que no lo hubieses reparado bien. Estableces una teoría de que es tirar el dinero porque los gases se van por el surco, cuando ni si quiera habrás comprobado si eso pasa o no, (no creo que tengas cilindros transparentes), y a saber si es verdad.

Y te sacas de la manga que esto en un equipo con pistón de un aro pierde muchísimo. Pues podría ser al contrario, me costo mucho más que fuera bien una reparación de dos aros, que cualquiera de un aro.

Por tanto, hay formas y formas de decir las cosas, puede ser que todo esto te pasase a ti, pero no por eso tienes que afirmar categóricamente y establecer como ley que pase así siempre.

No te lo tomes a mal, que sabes que te tengo aprecio...

ijpg escribió:Jajajajaja.... ok, de acuerdo. A ver si tengo un ratillo mañana y os hago unas fotos con la reflex jejejejeje.....

Graciassssssssssssssss
Ya sabes, fotitos, y en función de como esté te decimos si merece la pena un pistón nuevo.

Saludos

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 12:56
por wilortzr
Eipok escribió:Tío, tienes una mala manía de generalizar....que me pone negro :oops: :oops: .

Por un cilindro que hayas probado que ya fuese mal, no puedes hacer tales afirmaciones, y pretender que se conviertan en leyes físicas:

Primero achacas a los rayones que fuese mal, cuando podría ser otra cosa, como que los segmentos estuviesen desgastados, o que no lo hubieses reparado bien. Estableces una teoría de que es tirar el dinero porque los gases se van por el surco, cuando ni si quiera habrás comprobado si eso pasa o no, (no creo que tengas cilindros transparentes), y a saber si es verdad.

Y te sacas de la manga que esto en un equipo con pistón de un aro pierde muchísimo. Pues podría ser al contrario, me costo mucho más que fuera bien una reparación de dos aros, que cualquiera de un aro.

Por tanto, hay formas y formas de decir las cosas, puede ser que todo esto te pasase a ti, pero no por eso tienes que afirmar categóricamente y establecer como ley que pase así siempre.

No te lo tomes a mal, que sabes que te tengo aprecio...
Amén!

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 15:20
por kmr_one
que me digas para pasar la itv vale,para salir del paso hasta comprar algo nuevo (pronto,muy pronto) tambien,para todo lo demas eso es una chapuza,nadie con dos dedos de frente se iria a mas de 5 km de su casa con eso montado para que termine de gripar en la primera rotonda que encuentre

Re: Reparación de gripazos y enganchones

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 16:52
por Eipok
kmr_one escribió:que me digas para pasar la itv vale,para salir del paso hasta comprar algo nuevo (pronto,muy pronto) tambien,para todo lo demas eso es una chapuza,nadie con dos dedos de frente se iria a mas de 5 km de su casa con eso montado para que termine de gripar en la primera rotonda que encuentre
Si no te gusta, no lo hagas, pero no digas que es una chapuza, cuando ni si quiera lo has probado nunca, ni a hacerlo tú mismo, ni si quiera probar uno montado ya en una moto.

En el caso del Polini Evolution que he puesto arriba, puede tener fácil, más de 3000 kilómetros hechos. Y aun desmontado lo ves, y está prácticamente igual.

PD: Te gusta mucho la palabra chapuza, sabes que ofende, y la sigues utilizando, a pesar de que hay millones de maneras de decir las cosas. A ver si aprendemos un poquito a comportarnos con cordialidad y como compañeros, que los hobbies están para disfrutar, no para fastidiar a la gente.


Un saludo