Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Mensaje por Eipok »

Muy buenas gente!

Este post va dedicado al funcionamiento de las bombas de freno.

El otro día estuve arreglando la bomba de freno de mi GPR, y para entender el motivo del fallo la desmonté y me encontré con las siguientes piezas:

Imagen

- Orden de montaje:

1º Se mete arandelita pequeña.
2º Se mete vástago con el muelle puesto
3º Arandela grande y se pone el clip

Imagen

Imagen

Cuando las bombas dejan de funcionar, puede ser por varios motivos:

- Obstrucción de la misma bomba por elementos externos. (Sufrida por mí)

+ Solución: Desmontar y limpiar.

- Fallo de las juntas de goma.

+ Solución: Desmontar y sustituir juntas.


Vídeo explicativo de funcionamiento:



Después de montar el sistema, quedaría purgarlo:

1º Rellenar de líquido el depósito del líquido de freno.

2º Poner manguito transparente en el purgador. (No ayudará con el purgado).

3º Bombear varias veces con la palanca de freno, mientras está el purgador abierto, y aspirando con el tubito.

4º Cuando empiece a salir más líquido que burbujas, hay que llevar a cabo el siguiente proceso repetidamente:

-> Cerrar el purgador, bombear con la palanca varias veces, mantenerla pulsada, abrir el purgador, dejar que salga aire, cerrar purgador y empezar a bombear de nuevo. Así hasta que coja presión.

Espero que os sirva de utilidad.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Mensaje por Elixio »

Muy bien explicado, gracias Eipok :M

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Mensaje por spinflo »

cachis, los brembo no son iguales :/

zankius por las fotos. muy explicativas todas
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Mensaje por Eipok »

Elixio escribió:Muy bien explicado, gracias Eipok :M
spinflo escribió:cachis, los brembo no son iguales :/

zankius por las fotos. muy explicativas todas
Gracias chicos!


Esta bomba iba con una pinza Brembo de la GPR 75. A cuál te refieres tú? (No será muy diferente)


Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Manual Reparación/Montaje de Bomba de Freno Hidráulica

Mensaje por spinflo »

es como esta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(esta ultima es sin poner el casquillo de teflón)

viendo este blog parece que me falta la sigla de cierre

http://jlmerino.blogspot.com.es/2013/04 ... ec250.html

ya le pregunte al dueño a ver la referencia del kit, cambien preguntare en greenland a ver cuanto vale uno de la gasgas

como el casquillo me lo he cepillado por que sino no había dios quien sacara el embolo (estaba todo con aceite hecho arena), mandaré uno ha hacer, por que creo que no viene con el kit de reparacion.

EDIT: vale, ya he encontrado el kit

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1018392273

no viene todo lo que la bomba necesita, pero si lo principal (embolo, muelle y juntas)

tendre que mirar para hacer el casquillo y la grupilla (espero que esta la tengan en tiendas de suministros industriales)

EDIT2: la grupilla es un Circlip Seeger (DIN 984)
EDIT3: ya tengo el casquillo, solo me hace falta el puto Seeger... que no lo encuentro de la medida
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Responder