instalacion regulador rpm ITV

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por david_ryz »

para los que se compren un regulador de rpm para pasar la itv voi a poner como instalarlo.
voi a poner un esquema muy sencillo y entendible de como instalarlo que lo ha hecho jonny
Imagen

ahora el proceso de montaje lo primero es cojer un cable para no tener que cortar ningun cable de la moto esta idea me la dicho victor job y ponerle dos faston uno macho y otro hembra, el cable azul es el que yo he cojido para ponerle los faston y el rojo es el del regulador que le empalmado al azul, la masa el cable negro lo ponemos en cualquier parte del motor chasis..

Imagen

luego se conecta el faston hembra en la segunda posicion empezando por arriba y el cable que hemos quitado de la bobina lo conectamos al faston macho del cable que e puesto en este caso el cable azul
Imagen
Imagen

luego arrancar la moto, dar el interruptor del regulador y que valla. yo le tengo lo blanco y negro marcan lar revoluciones 1=1000rpm 9=9000rpm luego en esta misma ruleta hay unas letras que indican A=10000rpm asi hasta la F creo que hay F=15000 y bueno el azul es para regular creo que las revoluciones de 100 en 100 yo lo tengo puesto en A y en la segunda posicion de la azul

Imagen

las fotos no son lo mejor porque estan hechas con el movil y espero que me hallais entendido.
Tambien decir que esto no es muy bueno porque cuando le aceleras al cortar en X revoluciones suelta algun que otro petardazo y no sera nada bueno para el motor, asi es que poner para la itv y quitar
aqui os dejo el esquema de montaje
Adjuntos
esquema instalacion rpm.jpg
(33.22 KiB) Descargado 4688 veces
Última edición por david_ryz el Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 12:08, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por spinflo »

hay 4 cables que van a la bobina, la explicación ha sido muy vaga. menos mal que la foto que has puesto ayuda bastante (que por cierto, faltas de ortografía y carencia de símbolos de puntualizacíon por doquier)

los selectores no me he enterado de nada de lo que hacen

mira a ver si puedes agregar un poco el tuto, que así no hay quien lo entienda

saludos y gracias por lo menos por haberte molestado
Última edición por spinflo el Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 19:38, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por ordnaS »

David!!! pon una foto del regulador con sus cables!!! jaja aunque ya lo tendrás puesto....
Por cierto donde te lo has comprado?? yo también quiero que me hace falta para la itv y para cuando coja la moto mi hermano!!! xD
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por Jonny »

A ver si lo he entendido bien, seria como esto?
regulador rpm.jpg
(28.78 KiB) Descargado 4671 veces
Saludoss!!

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por david_ryz »

spinflo escribió:hay 4 cables que van a la bobina, la explicación ha sido muy vaga. menos mal que la foto que has puesto ayuda bastante (que por cierto, faltas de ortografía y carencia de símbolos de puntualizacíon por doquier)

los selectores no me he enterado de nada de lo que hacen

mira a ver si puedes agregar un poco el tuto, que así no hay quien lo entienda

saludos y gracias por lo menos por haberte molestado
la verdad esque llebas razon en lo de los cuatro cables de la bobina, lo intentare poner mejor cuando saque fotos este sabado porque ahora no puedo por tener la moto en el pueblo
lo de los selectores la verdad esque yo tampoco lo entiendo muy bien la explicacion que viene en las instrucciones, yo todavia lo tengo que regular y probar posiciones hasta que de con la que a mi me guste que corte.
prometo sacar bastantes fotos y arreglarlo un poco el tutorial y explicandolo lo mejor que pueda :wink:
ordnaS escribió:David!!! pon una foto del regulador con sus cables!!! jaja aunque ya lo tendrás puesto....
Por cierto donde te lo has comprado?? yo también quiero que me hace falta para la itv y para cuando coja la moto mi hermano!!! xD
fotos del regulador no tengo mas que esta que saque cuando me llego te la pongo y se ve el interruptor, la masa algo mal y el cable rojo que va a la bobina que yo le empalmado al cable azul que le añadido espero que te sirva de todas formas el sabado lo saco fotos :wink:
donde lo e comprado te lo digo por MP por si molesta aqui, que quieres que tu hermano no corra con la moto :lol: :lol:
Adjuntos
CAM00031.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por Elixio »

Yo tengo el mismo limitador que tu. El interruptor tiene 3 posiciones y funciona en 2.

1: No arranca la moto
2: La limita
3: Arranca sin limitar

el cable rojo va al cable rojo del encendido a la bobina, como bien ha puesto Jonny

No hay más. Lo he probado y con un top negro, tubo de casa con arandela en el silenciador, neumáticos un poco flojos y un 18 dellorto hizo 40km/h en rodillos (lo miré ayer en los papeles :lol: ) limitado a 5000 rpm aprox

Saludos

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por spinflo »

¿sabes la posición de los selectores?

el esquema de jonny lo explica a la perfección, con el y las dos fotos queda todo aclarado como va conectado

a falta de como digo los selectores

podrías sacar una foto o escanear ese manual que te vino con el regulador?

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por david_ryz »

Jonny escribió:A ver si lo he entendido bien, seria como esto?
regulador rpm.jpg
Saludoss!!
si, igual que eso lo has clavado con este esquema si me dejas ponerlo arriba para que lo vea la gente mejor que mejor pondre que lo has hecho tu el esquema
Elixio escribió:Yo tengo el mismo limitador que tu. El interruptor tiene 3 posiciones y funciona en 2.

1: No arranca la moto
2: La limita
3: Arranca sin limitar

el cable rojo va al cable rojo del encendido a la bobina, como bien ha puesto Jonny

No hay más. Lo he probado y con un top negro, tubo de casa con arandela en el silenciador, neumáticos un poco flojos y un 18 dellorto hizo 40km/h en rodillos (lo miré ayer en los papeles :lol: ) limitado a 5000 rpm aprox

Saludos
tiene tres posiciones ? pues a mi solo me pone on/off de todas formas este sabado lo miro el cable rojo del limitador va al rojo de la bobina jonny lo a clavado con el esquema si podrias esplicar como funciona lo de regular los selectores asi aclararlo
spinflo escribió:¿sabes la posición de los selectores?

el esquema de jonny lo explica a la perfección, con el y las dos fotos queda todo aclarado como va conectado

a falta de como digo los selectores

podrías sacar una foto o escanear ese manual que te vino con el regulador?

saludos
mira el manual lo descarge de la tienda de internet donde lo compre que venia para descargar lo pongo aqui
:arrow:
Instalación

1-. Realizar la conexión con la ayuda del acoplamiento, el cable rojo del regulador con el cable correspondiente (véase más adelante esquema de instalacion) en el CDI / Bobina de alta (no cortar el hilo).

2-. Conectar el terminal redondo del cable negro a una masa del chasis o de motor.

3-. Fijar la caja y el interruptor de puesta en marcha, debe de estar aislado de posibles contactos con agua.


Reglaje de Rpm

1-. Posicionar el potenciómetro blanco en el índice 0 (hay 15 posiciones de 0-9 y de A-F).
Ejemplo de Rpm:

Posición 4 x 1000 = 4000rpm
Posición A x 1000 = 10000 rpm

2-. Accionar el interruptor para poner en marcha el regulador.

3-. Progresivamente aumentar el potenciómetro blanco hasta obtener la velocidad / rpm deseadas.

4-. Afinar luego el reglaje con la ayuda del potenciómetro azul.

5-. Si el potenciómetro azul ha sido ajustado en mínimo o máximo y si la velocidad deseada no es obtenida, hay que utilizar entonces el potenciómetro blanco para ajustarlo hasta obtener la velocidad deseada.

Esquema de instalacion

Cables según moto donde debe de ir colocado el cable rojo del regulador de rpm.

HONDA,PEUGEOT,KYMCO cable amarillo - azul

PIAGGIO, GILERA cable rojo

YAMAHA, APRILIA, MBK, MALAGUTI, SMT, MINARELLI cable rojo - blanco
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por Jonny »

david_ryz escribió: si, igual que eso lo has clavado con este esquema si me dejas ponerlo arriba para que lo vea la gente mejor que mejor pondre que lo has hecho tu el esquema
Sin problema, ponlo arriba, cuanto mas claro se quede mejor.

Saludoss y gracias por poner el aparato, ya todos sabremos como va.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: instalacion regulador rpm ITV

Mensaje por Elixio »

Si te soy sincero, no recuerdo las posiciones, pero como tengo la itv dentro de poco probare a ver si arranca la moto y trastearé con él.

Saludos

Responder