Manual cambio de retenes horquilla paioli
Publicado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 20:45
Hola foreros,
En esta ocasión os voy a enseñar ha hacer un cambio de retenes y preparar una horquilla paioli convencional.
Antes de desmontar la horquilla de la moto debemos aflojar (un poco) el tapón superior, de este modo sera más sencillo ya que si lo hacemos fuera de las tijas nos girara y costara más.
Una vez sacamos del todo el tapón retiramos el muelle y el casquillo:
Le damos la vuelta y dejamos que caiga todo el aceite, yo uso bandejas me va mejor trabajar así:
Una vez vacio sacamos el tornillo de abajo es un allen del 10:
Una vez fuera sacamos la barra, el pistón y el cilindro interior, y nos quedamos con la botella.
Sacamos el guardapolvos con la ayuda de un destornillador, a continuación ahí un clip, es muy fácil de sacar, con un destornillador mismo.
Una vez sacado ahí este util para los retenes, se sacan haciendo palanca, sino disponéis de él, lo podéis hacer con un destornillador.
Sacados los retenes, limpiamos bien el alojamiento y soplamos la botella para eliminar suciedad.
Ponemos grasa en el labio exterior del reten y la repartimos bien:
Una vez puesto el reten, ponemos el clip y el guardapolvos
El cilindro va al final con este casquillo y arandela:
Introducimos la botella dentro de la barra con cuidado de no j*der el reten y comprimimos unas cuantas veces y vamos limpiando la barra para dejar el conjunto lo mas limpio posible.
Colocamos el muelle y ponemos el aceite, aquí es un tema un poco personal donde tendríamos de entrar en saes, en que prefiero mas precarga (arandelas o tacos de nylón) después de mi experiencia yo me he decidido por lo nombrado anteriormente y un 250ml de sae 7,5 marca putoline (lo tenia en el taller). La cantidad tambien depende (aunque ahí unos baremos, yo he echado un poco mas de lo que salio.
Ponemos los casquillo y el tapón y ya están los retenes cambiados!
Saludos y espero que os guste
En esta ocasión os voy a enseñar ha hacer un cambio de retenes y preparar una horquilla paioli convencional.
Antes de desmontar la horquilla de la moto debemos aflojar (un poco) el tapón superior, de este modo sera más sencillo ya que si lo hacemos fuera de las tijas nos girara y costara más.
Una vez sacamos del todo el tapón retiramos el muelle y el casquillo:
Le damos la vuelta y dejamos que caiga todo el aceite, yo uso bandejas me va mejor trabajar así:
Una vez vacio sacamos el tornillo de abajo es un allen del 10:
Una vez fuera sacamos la barra, el pistón y el cilindro interior, y nos quedamos con la botella.
Sacamos el guardapolvos con la ayuda de un destornillador, a continuación ahí un clip, es muy fácil de sacar, con un destornillador mismo.
Una vez sacado ahí este util para los retenes, se sacan haciendo palanca, sino disponéis de él, lo podéis hacer con un destornillador.
Sacados los retenes, limpiamos bien el alojamiento y soplamos la botella para eliminar suciedad.
Ponemos grasa en el labio exterior del reten y la repartimos bien:
Una vez puesto el reten, ponemos el clip y el guardapolvos
El cilindro va al final con este casquillo y arandela:
Introducimos la botella dentro de la barra con cuidado de no j*der el reten y comprimimos unas cuantas veces y vamos limpiando la barra para dejar el conjunto lo mas limpio posible.
Colocamos el muelle y ponemos el aceite, aquí es un tema un poco personal donde tendríamos de entrar en saes, en que prefiero mas precarga (arandelas o tacos de nylón) después de mi experiencia yo me he decidido por lo nombrado anteriormente y un 250ml de sae 7,5 marca putoline (lo tenia en el taller). La cantidad tambien depende (aunque ahí unos baremos, yo he echado un poco mas de lo que salio.
Ponemos los casquillo y el tapón y ya están los retenes cambiados!
Saludos y espero que os guste