sugerencia manual carburacion

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

hola, me gustaria que pusieseis ,si fueseis tan amables un manual para carburar ya que veo que existen muchos post que hablan de esto con gente que tiene un lio tremendo con esto (yo el primero) los manuales de carburar que ya hay son muy antiguos y las fotos no se ven y algunas cosas estan mal explicadas o mal aclaradas , es algo que nos vendria muy bien para los muchos principiantes que habemos en el foro , es algo elemental si quieres preparar un motor , estoy muy interesado en el tema ya que me voy a comprar un 19 dell orto y seguidamente top rosa y scr hm cross y no me gustaria que mi motor gripase por culpa de una mala carburacion o en el menor de lso casos que no sacase todo su rendimiento.

un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Pabliko_MRT »

me parece perfecto tio , me interesa ! estoy en las misma rafa jaja , aunque seria muy extenso seria un manual muy bueno , y serbiri de ayuda a todos
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

claro tio a ver si algun experto nos echa una mano porque hace mucha falta nada mas que lo pongan me compro el dell orto 19 y a carburar

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por mhmatias »

apoyo esta idea yo siempre la llevo al mecánico a carburar ya estoy cansado de pagar y para mi próxima adquisición le quiero meter mas horas propias para valorarla mas

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por eclipse7 »

Yo me ayudo de este manual:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a
Es bastante largo pero se puede leer y aclara bastante.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por log »

yo uso el del foro, está en el apartado de artículos técnicos, en la pagina principal.
http://50soffroad.net/web/articulos-tec ... es-2t.html
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

ese ya lo he leido pero me deja muchas dudas , primero que se carburan los bajos? cuando arrancamos la moto en ralenti y no se apaga , significa que esta bien carburada en bajos? si se apaga sola es que hace falta que entre mas mezcla osea enriquecerla no? luego en medios como sabemos en que posicion poner la aguja esa ? poniendo la llave del gas ( el puño ) en la mitad mas o menos y que sonido o que respuesta debe de dar la moto para que se suponga que esta bien carburada en medios ?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

los bajos consiste en tocar el tornillo del aire dejando el motor que acelere bien al tocar el gas ni rateando ni subiendo de vueltas como una loca,y que al cortar el gas el motor vuelva al ralenti bien,y no se quede ahi unos segundos acelerado tontamente.


el chicle de bajas casi nunca se toca por regla general esta en unos 36 en 12-16, 40en 19-21-24 y 48 en 28-30.

este chicle es el que actua a ralenti y en el primer contacto de gas ya que es el que alimenta el motor a ralenti entonces al dar gas si el motor ya va ahogado o seco va a haber unos ahogos tanto por fina como por gorda.


es muy simple de saber esto,tiras una cuesta hacia abajo y si al dar gas un pelin lo minimo de gas hace como si vas con el contacto quitado osea hace boo que solo entra aire y no ritiitititi,hay que ajustarlo.





los medios,son los que mandan a medio gas,subiendo o bajando la aguja,si a medio gas hace ratatatata,o guinguinguin en vez de guiiiiiiiiiiiiiiiii fijo,eso es que va gorda en medios,y si va fina en medios quizas se nota que la moto parece electrica ya que nunca se ahoga nada,y hasta podria ir fina en este regimen.



y en altas el chicle de altas,la aguja puede influir un poco en los altos,asi como la altura de la boya,salis a fondo con el motor caliente y si ratea sobra gasolina,y si acelera muy rapido y sube de vueltas rapido podria ir fina.




a mi la verdad no es por presumir pero despues de hacer muchas carburaciones,digamos que ya pruebo una moto y se justo donde tengo que tocar y cuanto y porque.


tambien hay que entender que pasa en cada agujerito interno del carburador,conocimientos basicos de fluidos,presiones,y un largo etc que los mas noveles no vais a poder aprender la verdad,la carburacion es una ciencia "dificil".




carburar siempre se debe hacer con filtro de aire limpio,motor en caliente,y con el motor en buen estado,no querais que un cilindro rallado o un piston medio gripado sobre todo en equipos de un segmento vaya la carburacion perfecta porque en muchos casos no se puede.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por wilortzr »

Totalmente de acuerdo con victor, lo unico a ver si la proxima vez nos pone las onomatopellas en archivos de audio para comprobar sonidos. :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

victor jog escribió:los bajos consiste en tocar el tornillo del aire dejando el motor que acelere bien al tocar el gas ni rateando ni subiendo de vueltas como una loca,y que al cortar el gas el motor vuelva al ralenti bien,y no se quede ahi unos segundos acelerado tontamente.


el chicle de bajas casi nunca se toca por regla general esta en unos 36 en 12-16, 40en 19-21-24 y 48 en 28-30.

este chicle es el que actua a ralenti y en el primer contacto de gas ya que es el que alimenta el motor a ralenti entonces al dar gas si el motor ya va ahogado o seco va a haber unos ahogos tanto por fina como por gorda.


es muy simple de saber esto,tiras una cuesta hacia abajo y si al dar gas un pelin lo minimo de gas hace como si vas con el contacto quitado osea hace boo que solo entra aire y no ritiitititi,hay que ajustarlo.





los medios,son los que mandan a medio gas,subiendo o bajando la aguja,si a medio gas hace ratatatata,o guinguinguin en vez de guiiiiiiiiiiiiiiiii fijo,eso es que va gorda en medios,y si va fina en medios quizas se nota que la moto parece electrica ya que nunca se ahoga nada,y hasta podria ir fina en este regimen.



y en altas el chicle de altas,la aguja puede influir un poco en los altos,asi como la altura de la boya,salis a fondo con el motor caliente y si ratea sobra gasolina,y si acelera muy rapido y sube de vueltas rapido podria ir fina.




a mi la verdad no es por presumir pero despues de hacer muchas carburaciones,digamos que ya pruebo una moto y se justo donde tengo que tocar y cuanto y porque.


tambien hay que entender que pasa en cada agujerito interno del carburador,conocimientos basicos de fluidos,presiones,y un largo etc que los mas noveles no vais a poder aprender la verdad,la carburacion es una ciencia "dificil".




carburar siempre se debe hacer con filtro de aire limpio,motor en caliente,y con el motor en buen estado,no querais que un cilindro rallado o un piston medio gripado sobre todo en equipos de un segmento vaya la carburacion perfecta porque en muchos casos no se puede.
entonces como se que va bien carburada en medios? si nunca se ahoga y sube bien de vueltas? si no sube de vueltas bn y hace ratatata y guin guin guin que debo hacer subir o bajar la aguja ?

y en altos nose que chcile de altas trae pero que pedido un chicle de altas de 95 porsi acaso , prefieor llevarla un poco gorda en altos para cuando llueva y no arriesgarme a que vaya demasiado fina y me gripe mejor que vaya un poco gorda y ande bien a que vaya demasiado fina y sufra

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

te contesto por partes.

si hace ratata en medios subes el clip lo que es bajar la aguja.

es un error decir la voi a llevar gorda en altos,eso es un decir,la moto tiene que ir con el chicle que pida,no puedes decir es que para que no me gripe la llevo gorda de chicle y la moto va a ir ahogada y consumiendo una barbaridad de gasolina,tiene que ir en su punto justo.

que tiene que ver que llueva con la carburacion?
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

osea que me voy a tener que comprar una caja de chicles e ir provando , supogo que cuando va gorda no llegara a un numero de revoluciones elevado no? ira boooo.....

pues lo de que cuando llueve la carburacion se hace mas fina lo he oido por aqui muchisimas veces por algo de la presion o algo asi

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

eso de cuando llueve olvidalo.

con que compres un chicle en un taller,lo pruebas y si te hace falta otro pues lo descambias,eso hacia yo antes,ya como tengo algunos chicles en casa pruebo con los que tengo.
Imagen

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por miguel97 »

Una preguntas que va sobre carburacion y por no crear otro post lo pongo aqui, espero que no moleste.
Si los chicles del carburador no son accesibles por culpa del escape como se puede hacer? Tengo que sacar el escape o el asiento y hacerlo desde ahi o se puede hacer de otra menera?
Gracias de ante mano
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por eclipse7 »

miguel97 escribió:Una preguntas que va sobre carburacion y por no crear otro post lo pongo aqui, espero que no moleste.
Si los chicles del carburador no son accesibles por culpa del escape como se puede hacer? Tengo que sacar el escape o el asiento y hacerlo desde ahi o se puede hacer de otra menera?
Gracias de ante mano
Y no puedes acceder bien a el desde el otro lado donde no está el escape? Yo por ejemplo llevo el escape con salida por la derecha y puedo acceder bien a el carburador por la izquierda.
Yo lo que hago es sacar la tobera y la conexión del filtro y así se queda colgando el carburador del cable del acelerador, así lo manejas facilmente y tardas nada en volver a poner.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por miguel97 »

Buena idea lo de dejarlo colgando jaja yo esque el chicle de altas esta justo detras del escape solo llego al de bajas
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

victor jog escribió:los bajos consiste en tocar el tornillo del aire dejando el motor que acelere bien al tocar el gas ni rateando ni subiendo de vueltas como una loca,y que al cortar el gas el motor vuelva al ralenti bien,y no se quede ahi unos segundos acelerado tontamente.


el chicle de bajas casi nunca se toca por regla general esta en unos 36 en 12-16, 40en 19-21-24 y 48 en 28-30.

este chicle es el que actua a ralenti y en el primer contacto de gas ya que es el que alimenta el motor a ralenti entonces al dar gas si el motor ya va ahogado o seco va a haber unos ahogos tanto por fina como por gorda.


es muy simple de saber esto,tiras una cuesta hacia abajo y si al dar gas un pelin lo minimo de gas hace como si vas con el contacto quitado osea hace boo que solo entra aire y no ritiitititi,hay que ajustarlo.





los medios,son los que mandan a medio gas,subiendo o bajando la aguja,si a medio gas hace ratatatata,o guinguinguin en vez de guiiiiiiiiiiiiiiiii fijo,eso es que va gorda en medios,y si va fina en medios quizas se nota que la moto parece electrica ya que nunca se ahoga nada,y hasta podria ir fina en este regimen.



y en altas el chicle de altas,la aguja puede influir un poco en los altos,asi como la altura de la boya,salis a fondo con el motor caliente y si ratea sobra gasolina,y si acelera muy rapido y sube de vueltas rapido podria ir fina.




a mi la verdad no es por presumir pero despues de hacer muchas carburaciones,digamos que ya pruebo una moto y se justo donde tengo que tocar y cuanto y porque.


tambien hay que entender que pasa en cada agujerito interno del carburador,conocimientos basicos de fluidos,presiones,y un largo etc que los mas noveles no vais a poder aprender la verdad,la carburacion es una ciencia "dificil".




carburar siempre se debe hacer con filtro de aire limpio,motor en caliente,y con el motor en buen estado,no querais que un cilindro rallado o un piston medio gripado sobre todo en equipos de un segmento vaya la carburacion perfecta porque en muchos casos no se puede.
una duda sobre esto victor, si esta bien carburada en altos y sube de rpm muy rapido como sabemos si sube rapido por ir fina o es que es por estar BIEN carburada (que nos va fina)?

gracias por molestarte en escribir el tocho me ha ayudado mucho

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

me gusta que preguntes cosas asi jeje.porque en muchos temas a tonterias ni contesto y cuando alguien pone ya algo mas dificil dices hostia jaja.

si esta bien carburada en altos donde lo que manda es el chicle de altas,es porque se supone que has probado la moto con algunos chicles o porque segun sus sintomas tu ya piensas que ese es el chicle que mejor ajusta la carburacion en tu moto en altas.

osea no puedes decir mi moto como anda esta bien carburada en altos,no porque alomejor montas 5 puntos + o - de chicle y resulta que la moto tiene mas tiron en altas.


En ese punto que comentas como sabemos si esta esta bien carburada,si va fina.

pues digamos que el motor te va a dar dos sensaciones que tu tienes que empezar a notar,una es un subir de vueltas muy rapido y muy electrico,y con un sonido pobre en db,porque va a arder poca gasolina y las explosiones no van a sonar fuertemente sonoras,y otra es que des un golpe de gas y notes que el motor suba de vueltas bien,que suene bien,y que notes que suene fuerte,y al dar el golpe de gas no suba rapido rapido de vueltas pero si que suba bien y fuerte.



lo ideal es que tu empiezas a carburar por el chicle de altas,despues tocas un pelin aire/ralenti para justar un poco al salir y eso,y ya por ultimo regulas la aguja,que regular la aguja en ocasiones es desmontar el carburador 6 veces y probar las 6 posiciones y en cada posicion probar la moto unos 2km por que sino ya te digo que no vas a sacar conclusiones de la nueva forma en la que rendira el motor,en distintas marchas aceleraciones,desaceleraciones,golpes de gas mas bruscos con mas y menos rpm,es un coñazo pero a veces mueves la aguja un punto y la moto ves que te pide probar todos los puntos porque varia muy poco la carburacion.


otras veces por ejemplo en mi moto,yo la llevo abajo del todo(clip arriba)y con poner el clip en el medio ya la moto ratea muchisimo en medios va super gorda y si la bajo un punto va tambien gordilla pero menos.




y otra cosa que a carburar se aprende carburando,y a escribir leyendo,y a preparar motos hechando muchas horas en este mundo.


nadie va a ir a tu cochera te va a carburar la moto mientras tu ves la tele y es lo que pasa en nuestra sociedad,que esperamos eso.claro esta a parte de tener una base amplia que es la teoria,que para carburar hay que saberla para en la practica saber que camino escoger.




muchisima gente se fija en el color de la bujia,y para mi es la prueba mas falsa que hay,tu te crees que porque andes 1km con un chicle de 5 puntos mas va a cambiar la bujia de color,y mas si el motor esta frio...pero bueno.para que cambie de color tienes que andar con la moto 20-30min y arrimandole a la moto,no por mitad de la ciudad rateando y asi.
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por log »

yo para saber si esta bien en altos, lo que dice víctor, ir un rato dandola bien de caña y luego poner la moto al tope de revoluciones (no tiene por que ser en punto muerto) y pararla
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

yo creo que empezare por los bajos ajustare un poco el ralenti y luego el tornillo del aire y me tirare por la cuesta abajo de mi calle y are la prueba esa que me dijiste si al ir cuesta abajo en primera o segunda y dou una puntita de gas hace booo pues aprieto el tornillo de aire hasta que haga guin guin guin guin y despues medios si hace guin guin guin y sube bien de vueltas supongo que estara bien si hace boooooooOOOOHHHH y va subiendo lentamente de vueltas es que ira gorda y si sube rapido y sin hacer ruido que parezca electrica ira fina , trendre que tocar la aguja esa que todavia no se que pinta tiene ni donde esta jeje y despues en altos pues lo que tu me acabas de explicar (victor jog) si sube rapido de rpm y sin hacer ruido fina y si le cuesta subir de vueltas y va ahogada es que ira gorda .
esta son las conclusiones que he sacado despues de toda la semana investigando temas de carburacion espero no aver escrito alguna barbaridad jeje

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

queva veo que lo tienes muy claro ya,la aguja esta siguiendo el cable del gas desde el acelerador llegas a ella fijate que facil jaja.

esa prueba de dejarte caer hacia abajo una cuesta y dar un pelin de gas es fenomenal para carburar los bajos porque te habla el carburador,ya que si la haces con la llave quitada veras como el motor hace boo,porque no hay explosion sin chispa,y si hace lo mismo pero con contacto sabes que no hay gasolina,o un exceso de ella porque no puede producirse una explosion correcta.


lo de mirar la bujia no hace falta ni dar un aceleron ni cosas asi,la bujia coge su color con la temperatura de la combustion,en un rato de funcionamiento,sino comprad una bujia nueva,le dais 4 acelerones y cuando la saqueis va a salir blanca igualmente que nueva ya que el color lo toma poco a poco segun la temperatura y forma de las explosiones.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por Rafa apri »

alguien sabe decirme para que lado va la chapita esa que trae el dell orto en el chicle de altas o mejor se la quito?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sugerencia manual carburacion

Mensaje por victor jog »

en el redondel por fuera, la punta de la chapa hacia el carburador.
Imagen

Responder