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TUTORIAL REPARAR CARENADO TAPAS MOTO FIBRAR MASILLAR

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 18:00
por Koke-t
Pues un minitutorial de como fibrar y masillar basico pero suficiente para que cualquiera sepa reparar sus carenados

Materiales

- Resina de poliester +Catalizador (lo suelen vender junto)
- Fibra de vidrio de gramaje 300gr/m2
- Guantes de latex
- Mascarilla
- Tijeras
- Taladro
- Broca de 5mm
- Cinta de carrocero
- Un vaso de cristal
- Soldador o Pirografo
- Acetona

Como muchos sabeis el carenado de estas motos todos no tienen la misma composicion estan los mas conocidos en estas aplicaciones
ABS ( Acrilonitrilo Butadieno Estireno) - PP (Polipropileno) - PC (Policarbonato)

Ninguno de los tres es compatible con la resina de poliester lo que significa que no es llegar hechar y ya esta
Primero tenemos que anclar en este caso el ABS hay muchas formas derritiendo un trozo del mismo material encima de la grieta, grapas ..

Yo utilizo el pirografo o el soldador para unir con puntos en forma de X la grieta simplemente para que este en la posicion correcta el carenado
no es para un acabado final porque aunque en principio parece bastante resistente pero si flexionas se abre, tambien sirve como agarre para la resina.

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Cuando este todo repuntado toca taladrar, el taladrar es para que la resina coja y no suelte ni a patadas, hay gente que raya el plastico para que agarre pero para mi es una chapuza porque se suele separar y si masillas se notara cuando flexes el carenado por cualquier cosa, yo taladro y rayo el plastico

Simplemente es alrededor de las grietas o roturas hacer agujeros para que la resina entre y aga de remache y rayar toda la zona donde tengas pensado poner la fibra (tambien se puede hacer agujeros sin acabar de traspasar)

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Una vez taladrado todo se tienen que tapar los agujeros por la parte de fuera y limpiar donde se aplica la resina de grasa o cualquier polvo

Para preparar la resina nos ponemos guantes y mascarilla, adecentamos la zona porque la resina es jodidisima de quitar

cojemos el vaso de cristal ¿porque cristal? porque al mezclar resina + catalizador la reaccion crea calor y si tardas se suele deformar el plastico

Echamos un poco de resina (calcular para lo que necesiteis + o -) luego las gotas de catalizador
La proporcion la pondra en los papeles o bote de la resina, en mi caso es resina preacelerada y utilizo como catalizador peroxido de mek
tener en cuenta que para 5 kilos de resina son 100 gramos de catalizador, para medio vaso yo echo 6 gotas

Asi es antes de echar el catalizador, cuando el catalizador lo remueves a los 2 minutos la resina se vuelve marron (no aplicarla en azul hay que esperar)
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Aplicais una capa (la cama de la fibra) por todas las rayas asegurando que llenais los agujeros y los puntos del pirografo y trozo a trozo poneis la fibra siempre apretando o pinchando con la punta del pincel para sacar el aire, hay gente que se pasa poniendo resina entre capa y capa y otra que escatima esto es como todo algo normal y ya lo que queda es esperar a que seque, en media hora esta duro pero hay que dejarlo 24 horas

Asi es como queda
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una vez seco tendremos que rematar el otro lado (el bonito :lol: ) como ya esta seca la resina quitamos la cinta

para que no se note al tacto ni cuando pintemos igualamos con lija de grano 360 y luego con una 1500 los puntos con el carenado

Ahora las masillas

Utilizo 2 masillas, de fibra de vidrio y celulosica

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Si es para rellenar huecos o rajas grandes se utiliza la verde que lleva fibra y es mucho mas resistente puedes hacer formas con ella
un lujo vamos y la celulosica para rajas o marcas superficiales , La fina no apliqueis tongazo porque se agrietara para eso es la verde

Fotos del antes y el despues

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Y volvemos a pasar la lija 360 y la 1500 por toda la masillas que apliquemos que al pasar la mano no se note nada
para trabajar la verde recomiendo una 80 100 180 porque si no es una locura

La gente que solo quiera reparar sin pintar y sin masillar que aga los agujeros sin llegar a traspasar tambien agarra pero no es lo mismo

La resina+catalizador sobre 50 € con 1 litro sobra para reparar 3 carenados
La fibra con 2 m2 sobre 20 € y sobra

Las masillas yo utilizo marca Crc porque van muy bien valen 8 euros cada bote y los venden en muchos sitios includo el norauto

espero que sirva de algo para los que se animen

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 21:09
por wilortzr
Koke te felicito tío, que gran manual. Muy buen trabajo seguro que le viene muy bien a mas de uno.

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 22:47
por OUTLAND3R
Un manual coj*nudo, koke

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 00:16
por kmr_one
Tipico,un gran manual poco agradecido por la gente,ya te mandare algo para arreglar jajajaja

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 01:30
por Koke-t
Gracias es poca cosa pero algo guia un granito mas , agradecer ya se agradece yo tambien e aprendido mucho aqui

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 08:55
por wilortzr
Tienes razón, en este foro siempre se aprende.

Re: Tutorial reparar carenado - fibrar- masillar

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 11:59
por Terrybille
No lo habia visto Gran manual

Buena aportacion koke

Re: TUTORIAL REPARAR CARENADO TAPAS MOTO FIBRAR MASILLAR

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 16:45
por Zeus
Me a servido de mucho :D , si hicieses un video lo clabarias pero aun asi ayudaa mucho