Manual pintar llantas!

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
Byvss7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 224
Registrado: Vie 12 Abr 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing
Modifications: --SCR--

Manual pintar llantas!

Mensaje por Byvss7 »

Bueno el manual no lo he hecho yo y originalmente esta pensado para llantas de coche pero tambien sirve para motos y he pensado que lo tenia que compartir!


REPARA O CAMBIA EL “LOOK” A TUS LLANTAS.
¿Harto de los rozones en tus llantas? Aquí está la solución para aquellos maniáticos de la limpieza y cuidado del automóvil.



Las llantas dan vida al coche, es un elemento que lo distingue y destaca del resto. Proporcionan personalidad y pueden hacer que el mismo modelo, incluso con el mismo color, puedan parecer dos coches totalmente distintos. Por ello, unas llantas limpias y brillantes harán de nuestro modelo la envidia de los demás.

Pero claro, las llantas van “pegadas” a los neumáticos y éstos al asfalto, por lo que serán el elemento estético que más se ensucie y dañe con el paso del tiempo. Además, hay que tener otro factor en cuenta, esos maliciosos bordillos que a veces parecen que se mueven y pegan “mordiscos” a nuestras llantas. Si quieres saber cómo reparar estos gajes del oficio sigue leyendo.

El tiempo empleado será de unas 18 horas y los materiales a utilizar serán los siguientes:

4 papeles de lija al agua p 400.
1 Spray de imprimación 500 ml.
3 Sprays de pintura para llantas.
1 Spray de laca brillante.
En primer lugar, debéis saber que lo que a continuación se expone puede estar dirigido, bien a la reparación casera, o bien a un cambio de estética en tu coche.

Lo primero de todo es evaluar los daños ya que no realizaremos el mismo trabajo si se trata de un arañazo o si hemos arrancado parte del material que forma la llanta. De este modo, si tan solo tenemos un rasguño, bastará con que lo lijemos bien, mientras que, si lo que tenemos es uno de los “mordiscos” ya mencionados, además de lijar lo deberemos rellenar con masilla de aluminio.

En cualquier caso, antes de comenzar a manipular las lijas y demás herramientas es muy importante limpiar las llantas a fondo, dejándolas libres de impurezas. Para esto emplearemos, en primer lugar, un desengrasante y nos ayudaremos de un buen estropajo para liberar las llantas de todo el ferodo, frotando con fuerza sin miedo a provocar pequeñas ralladuras puesto que posteriormente serán lijadas.





Lijado al agua

Una vez que tengamos limpias nuestras llantas comenzaremos a lijar. La lija adecuada dependerá del daño visible, en caso de arañazos más profundos utilizaremos una lija al agua de grano más grueso, mientras que si la profundidad de los mismos no es demasiado exagerada, bastará con una de grano 400. El trabajo del lijado requiere de bastante esfuerzo físico y tiempo, por lo que si disponemos de una máquina que nos ayude, mejor. El resultado será bueno en los dos casos, solo que a mano tardaremos el doble.

Cuando veamos que la llanta o la zona a reparar queda mate y libre de pintura, procederemos a encintar el neumático con cinta de carrocero y papel de periódico, dejando libre la llanta para así, no tener que desmontar la goma. Esto nos permitirá pintar la llanta con total libertad, sabiendo que el neumático estará protegido.





Llanta lijada





Llantas encintadas

Como no todos contamos con una cabina de pintado equipada con extractores de aire que eviten que el polvo se deposite en la superficie a pintar, usaremos un método algo más casero. Algunos de vosotros recordaréis cómo vuestras madres o abuelas dejaban un barreño con agua en las habitaciones antes de salir de vacaciones, pues bien, no es que se hubiesen vuelto locas, sino que tenían sus razones ya que la humedad evita, en cierta medida, que las partículas de polvo se depositen. Nosotros tendremos que hacer lo mismo, mojaremos el suelo y comenzaremos la fase de pintado.

En este momento, daremos 2 o 3 finas capas de imprimación con un spray de “pintura de imprimación” para aluminio. Una vez secas las llantas, procederemos a pintarlas. Podremos restaurarlas al color original usando sprays plateados especiales para llantas o, si lo que queremos es un cambio de color, usaremos un spray para llantas del color deseado. En este caso el color escogido ha sido el blanco. Daremos varias pasadas, hasta que veamos que se ha cubierto toda la llanta de manera uniforme. Por último, cuando se hayan secado, les suministraremos una protección adecuada con una laca brillante en spray.




Llanta pintada sin laca

Lo más importante en todo este proceso es respetar la distancia de pulverización recomendada por cada fabricante – unos 25 centímetros aproximadamente – y los tiempos de secado. Así mismo deberemos dar las suficientes capas como para que la llanta quede uniforme y brillante. Las prisas no son buenas consejeras y menos en este caso. Os aconsejo que, entre pasada y pasada y antes de dar cualquier capa de pintura, paséis un paño de microfibra para poder quitar todo el polvo que pudiera haberse depositado encima para así obtener un acabado liso y sin grumos.


Llanta pintada y lacada

Cómo podéis ver el resultado es muy bueno y no ha hecho falta acudir al taller. Por ello, os animo a que probéis y nos contéis vuestra experiencia.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
(24.71 KiB) Descargado 652 veces
image.jpg
(38.08 KiB) Descargado 652 veces
image.jpg
Última edición por Byvss7 el Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Gasssss!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Manual pintar llantas!

Mensaje por OUTLAND3R »

Buen manual, creo que lo vi hace tiempo en su web original... pero ahora no recuerdo cual era :S

Si pudieras recuperar las fotos ya sería la reh*stia en bicicleta xD
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

beta_art_sm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:16
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art! cross/sm
Modifications: Top Alu 86cc, 30 oko, c.laminas italkit, pvl digital variable, escape BRP :D

Re: Manual pintar llantas!

Mensaje por beta_art_sm »

Buen manual, dentro de poco creo que me servira bastante!!!
-si pudieses conseguir las fotos ya quedaria perfecto! :D

Avatar de Usuario
Byvss7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 224
Registrado: Vie 12 Abr 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing
Modifications: --SCR--

Re: Manual pintar llantas!

Mensaje por Byvss7 »

Bueno chicos pues he recuperado las fotos ahora las pongo arriba y lo intento esitar bien!
Gasssss!

Avatar de Usuario
Byvss7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 224
Registrado: Vie 12 Abr 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing
Modifications: --SCR--

Re: Manual pintar llantas!

Mensaje por Byvss7 »

Ya estan puestas
PD: perdon doble post
Gasssss!

Responder