Elección de desarrollos
Publicado: Mar 30 Abr 30Etc/GMT-1 2013, 00:29
Hola a todos.
Si el administrador me da permiso, en vista de los numerosos post preguntando por desarrollos, y como quedé con un usuario del foro, abro este post para que nos ayudemos los unos a los otros para encontrar los desarrollos que más se adaptan a tu gusto. La idea es que los usuarios que entran con dudas de este tipo no escriban todos un post preguntando sino que puedan entrar aquí, ver una moto de características o motor igual a la suya, preparación similar o idéntica a la suya y puedan elejir ellos mismos.
Esto necesitará trabajo y tiempo, así que vosotros soys los que vais a ayudar cooperando con los futuros dudosos en la elección de sus desarrollos.
Mi idea es la siguiente: Propongo que pongais modelo de moto, lo más completo posible, la preparación que llevais, desarrollos que venian de origen o antes del cambio que hagais, los desarrollos que habeis probado y con cuales os habeis quedado, el porqué, que es lo que buscabais y sensaciones. De este modo creo que os podreis ayudar entre vosotros, tanto a elejir como a aconsejar a otros que vengan preguntandose qué desarrollos pueden irles bien.
Si un día haceis un cambio en vuestra moto, cualquiera, como montar un carburador diferente, rebajar un squish o cualquier cosa que modifique su rendimiento y la moto pida un cambio de desarrollo, no dudeis en pasar por aquí, esperemos que para entonces alguien haya hecho antes lo mismo que tú y ya haya encontrado su desarrollo ideal.
Poned la información de manera ordenada de manera que quien la lea pueda aclarar su duda rápidamente.
Pondré un ejemplo para que lo copieis y sigais vosotros mismos para el desarrollo del post:
Modelo: Aprilia RS 50 '03.
Preparación: cilindro marca y modelo (si quereis especificar el squish nunca estará demás cualquier tipo de
información)
Rodamientos
Encendido que usas
Bomba de aceite anulada o no
Cigüeñal marca y modelo especificaciones las que querais sobre carrera o lo que sea
carburador marca y modelo lo más exacto posible
Escape marca y modelo
Es importante que, de la moto hayan los máximos datos posibles para poder ayudar al máximo a quien use este post a decidirse...
Desarrollos originales:11/47
Desarrollos probados:13/44 (pueden ser varios, explícalo) Lo descarté porque la moto le faltaba algo de empuje o tenía que andar cambiando mucho de marcha por la ciudad....
Elección final y resultados:12/42Estos me fueron bien, la moto ha ganado en esto y lo otro y se ha quedado como yo buscaba, que era aceleración aquí o velocidad allá y encima ahora la sexta se mantiene o la alarga también hasta el final. (toda la información posible)
Velocidad final si quereis y como la desarrolla (sinceridad ante todo y porsupuesto poned datos reales, no pongais nada de ningún marcador que no sea bien considerado)
Escribidlo todo bien ordenado a ver si conseguimos hacer un buen trabajo entre todos y conseguimos reducir post preguntando lo mismo y que esto sirva de referente y ayuda a mucha gente. Bueno yo he encendido la mecha, ahora vosotros teneis que avivar esto. Venga ánimo.
Y antes de nada, ya que creo yo el post, me permito la licencia de ser el primero en dar un consejo, espero que a alguien le sirva de ayuda:
Cuando elijes un desarrollo para un uso civil, estás tomando el mando de administrar la potencia de tu motor, de una manera u otra según tu elección. Ten en cuenta, de que si te obsesionas con correr correr y correr... quizá tu ciclomotor con poco trabajo corra bastante..., pero no todo es coger una linea recta sin aire en contra y ver como sube el marcador. También es importante que una ráfaga de aire no haga que no tengas ni ganas de coger la moto porque no puede ni con el aire, que si vas a efectuar un adelantamiento, con el par que conoces de tu motor, puedas efectuarlo sin peligro, y que por el amor de dios, puedas meter todas las marchas, que la moto suele traer 5 o 6, no todo acaba en la 3ª, muchos ya me entendeis, otros no, pero espero que pronto me entendais.
No querais correr lo que no podais correr, ese es mi consejo para quien tenga esta mentalidad, una moto que va bien no es una moto que corre mucho o demasiado poco y se levanta en todas las marchas, una moto que va bien es una moto con la que puedes elejir, correr, no correr, adelantar, no adelantar, salir fuerte, o no hacerlo, para ello creamos este post, para que puedas elejir.
Una moto que solo te pide que cambies de marcha y el motor pide auxilio contínuamente incluso en marchas altas... también es una moto que necesita un vistazo a los desarrollos.
Una buena elección tendrá ventajas: un consumo más discreto, tendrás velocidad cuando la quieras y una buena aceleración cuando la necesites, solo se trata de hayar el equilibrio.
un saludo
Si el administrador me da permiso, en vista de los numerosos post preguntando por desarrollos, y como quedé con un usuario del foro, abro este post para que nos ayudemos los unos a los otros para encontrar los desarrollos que más se adaptan a tu gusto. La idea es que los usuarios que entran con dudas de este tipo no escriban todos un post preguntando sino que puedan entrar aquí, ver una moto de características o motor igual a la suya, preparación similar o idéntica a la suya y puedan elejir ellos mismos.
Esto necesitará trabajo y tiempo, así que vosotros soys los que vais a ayudar cooperando con los futuros dudosos en la elección de sus desarrollos.
Mi idea es la siguiente: Propongo que pongais modelo de moto, lo más completo posible, la preparación que llevais, desarrollos que venian de origen o antes del cambio que hagais, los desarrollos que habeis probado y con cuales os habeis quedado, el porqué, que es lo que buscabais y sensaciones. De este modo creo que os podreis ayudar entre vosotros, tanto a elejir como a aconsejar a otros que vengan preguntandose qué desarrollos pueden irles bien.
Si un día haceis un cambio en vuestra moto, cualquiera, como montar un carburador diferente, rebajar un squish o cualquier cosa que modifique su rendimiento y la moto pida un cambio de desarrollo, no dudeis en pasar por aquí, esperemos que para entonces alguien haya hecho antes lo mismo que tú y ya haya encontrado su desarrollo ideal.
Poned la información de manera ordenada de manera que quien la lea pueda aclarar su duda rápidamente.
Pondré un ejemplo para que lo copieis y sigais vosotros mismos para el desarrollo del post:
Modelo: Aprilia RS 50 '03.
Preparación: cilindro marca y modelo (si quereis especificar el squish nunca estará demás cualquier tipo de
información)
Rodamientos
Encendido que usas
Bomba de aceite anulada o no
Cigüeñal marca y modelo especificaciones las que querais sobre carrera o lo que sea
carburador marca y modelo lo más exacto posible
Escape marca y modelo
Es importante que, de la moto hayan los máximos datos posibles para poder ayudar al máximo a quien use este post a decidirse...
Desarrollos originales:11/47
Desarrollos probados:13/44 (pueden ser varios, explícalo) Lo descarté porque la moto le faltaba algo de empuje o tenía que andar cambiando mucho de marcha por la ciudad....
Elección final y resultados:12/42Estos me fueron bien, la moto ha ganado en esto y lo otro y se ha quedado como yo buscaba, que era aceleración aquí o velocidad allá y encima ahora la sexta se mantiene o la alarga también hasta el final. (toda la información posible)
Velocidad final si quereis y como la desarrolla (sinceridad ante todo y porsupuesto poned datos reales, no pongais nada de ningún marcador que no sea bien considerado)
Escribidlo todo bien ordenado a ver si conseguimos hacer un buen trabajo entre todos y conseguimos reducir post preguntando lo mismo y que esto sirva de referente y ayuda a mucha gente. Bueno yo he encendido la mecha, ahora vosotros teneis que avivar esto. Venga ánimo.
Y antes de nada, ya que creo yo el post, me permito la licencia de ser el primero en dar un consejo, espero que a alguien le sirva de ayuda:
Cuando elijes un desarrollo para un uso civil, estás tomando el mando de administrar la potencia de tu motor, de una manera u otra según tu elección. Ten en cuenta, de que si te obsesionas con correr correr y correr... quizá tu ciclomotor con poco trabajo corra bastante..., pero no todo es coger una linea recta sin aire en contra y ver como sube el marcador. También es importante que una ráfaga de aire no haga que no tengas ni ganas de coger la moto porque no puede ni con el aire, que si vas a efectuar un adelantamiento, con el par que conoces de tu motor, puedas efectuarlo sin peligro, y que por el amor de dios, puedas meter todas las marchas, que la moto suele traer 5 o 6, no todo acaba en la 3ª, muchos ya me entendeis, otros no, pero espero que pronto me entendais.
No querais correr lo que no podais correr, ese es mi consejo para quien tenga esta mentalidad, una moto que va bien no es una moto que corre mucho o demasiado poco y se levanta en todas las marchas, una moto que va bien es una moto con la que puedes elejir, correr, no correr, adelantar, no adelantar, salir fuerte, o no hacerlo, para ello creamos este post, para que puedas elejir.
Una moto que solo te pide que cambies de marcha y el motor pide auxilio contínuamente incluso en marchas altas... también es una moto que necesita un vistazo a los desarrollos.
Una buena elección tendrá ventajas: un consumo más discreto, tendrás velocidad cuando la quieras y una buena aceleración cuando la necesites, solo se trata de hayar el equilibrio.
un saludo