Elección de desarrollos

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Elección de desarrollos

Mensaje por RS_ALBU »

Hola a todos.

Si el administrador me da permiso, en vista de los numerosos post preguntando por desarrollos, y como quedé con un usuario del foro, abro este post para que nos ayudemos los unos a los otros para encontrar los desarrollos que más se adaptan a tu gusto. La idea es que los usuarios que entran con dudas de este tipo no escriban todos un post preguntando sino que puedan entrar aquí, ver una moto de características o motor igual a la suya, preparación similar o idéntica a la suya y puedan elejir ellos mismos.

Esto necesitará trabajo y tiempo, así que vosotros soys los que vais a ayudar cooperando con los futuros dudosos en la elección de sus desarrollos.

Mi idea es la siguiente: Propongo que pongais modelo de moto, lo más completo posible, la preparación que llevais, desarrollos que venian de origen o antes del cambio que hagais, los desarrollos que habeis probado y con cuales os habeis quedado, el porqué, que es lo que buscabais y sensaciones. De este modo creo que os podreis ayudar entre vosotros, tanto a elejir como a aconsejar a otros que vengan preguntandose qué desarrollos pueden irles bien.

Si un día haceis un cambio en vuestra moto, cualquiera, como montar un carburador diferente, rebajar un squish o cualquier cosa que modifique su rendimiento y la moto pida un cambio de desarrollo, no dudeis en pasar por aquí, esperemos que para entonces alguien haya hecho antes lo mismo que tú y ya haya encontrado su desarrollo ideal.

Poned la información de manera ordenada de manera que quien la lea pueda aclarar su duda rápidamente.

Pondré un ejemplo para que lo copieis y sigais vosotros mismos para el desarrollo del post:

Modelo: Aprilia RS 50 '03.
Preparación: cilindro marca y modelo (si quereis especificar el squish nunca estará demás cualquier tipo de
información)
Rodamientos
Encendido que usas
Bomba de aceite anulada o no
Cigüeñal marca y modelo especificaciones las que querais sobre carrera o lo que sea
carburador marca y modelo lo más exacto posible
Escape marca y modelo
Es importante que, de la moto hayan los máximos datos posibles para poder ayudar al máximo a quien use este post a decidirse...

Desarrollos originales:11/47
Desarrollos probados:13/44 (pueden ser varios, explícalo) Lo descarté porque la moto le faltaba algo de empuje o tenía que andar cambiando mucho de marcha por la ciudad....
Elección final y resultados:12/42Estos me fueron bien, la moto ha ganado en esto y lo otro y se ha quedado como yo buscaba, que era aceleración aquí o velocidad allá y encima ahora la sexta se mantiene o la alarga también hasta el final. (toda la información posible)

Velocidad final si quereis y como la desarrolla (sinceridad ante todo y porsupuesto poned datos reales, no pongais nada de ningún marcador que no sea bien considerado)

Escribidlo todo bien ordenado a ver si conseguimos hacer un buen trabajo entre todos y conseguimos reducir post preguntando lo mismo y que esto sirva de referente y ayuda a mucha gente. Bueno yo he encendido la mecha, ahora vosotros teneis que avivar esto. Venga ánimo.


Y antes de nada, ya que creo yo el post, me permito la licencia de ser el primero en dar un consejo, espero que a alguien le sirva de ayuda:

Cuando elijes un desarrollo para un uso civil, estás tomando el mando de administrar la potencia de tu motor, de una manera u otra según tu elección. Ten en cuenta, de que si te obsesionas con correr correr y correr... quizá tu ciclomotor con poco trabajo corra bastante..., pero no todo es coger una linea recta sin aire en contra y ver como sube el marcador. También es importante que una ráfaga de aire no haga que no tengas ni ganas de coger la moto porque no puede ni con el aire, que si vas a efectuar un adelantamiento, con el par que conoces de tu motor, puedas efectuarlo sin peligro, y que por el amor de dios, puedas meter todas las marchas, que la moto suele traer 5 o 6, no todo acaba en la 3ª, muchos ya me entendeis, otros no, pero espero que pronto me entendais.

No querais correr lo que no podais correr, ese es mi consejo para quien tenga esta mentalidad, una moto que va bien no es una moto que corre mucho o demasiado poco y se levanta en todas las marchas, una moto que va bien es una moto con la que puedes elejir, correr, no correr, adelantar, no adelantar, salir fuerte, o no hacerlo, para ello creamos este post, para que puedas elejir.

Una moto que solo te pide que cambies de marcha y el motor pide auxilio contínuamente incluso en marchas altas... también es una moto que necesita un vistazo a los desarrollos.

Una buena elección tendrá ventajas: un consumo más discreto, tendrás velocidad cuando la quieras y una buena aceleración cuando la necesites, solo se trata de hayar el equilibrio.

un saludo
Última edición por RS_ALBU el Mar 30 Abr 30Etc/GMT-1 2013, 00:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por kmr_one »

lo muevo a manuales,edito el titulo y hago un añadido:
tanto o mas importante que la preparacion o squis que lleveis es LO QUE PESEIS,yo peso 100kg y obviamente no correra lo mismo ni tendra la misma fuerza con el mismo desarrollo que otra con todo igual y un piloto de 60kg...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
ivanmrx156
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 436
Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 00:25
Tipo de moto: OTRA
Bike: senda xtreme 2011 - tzr 2006
Modifications: senda airsal xtreme 28 oko r3 mvt premium..

tzr top rosa 19 delorto turbokit hq
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por ivanmrx156 »

Modelo: rieju mrx pro 2007 CON RUEDAS DE TACOS GORDAS
Preparación: italkit 74
Rodamientos:c4
Encendido que usas:de serie
Bomba de aceite anulada o no:anulada
Cigüeñal marca y modelo:cigueñal y biela italkit c 39
carburador marca y modelo:24 keihin pwk con tobera rq variable y filtro koso
Escape marca y modelo:turbokit high quality
Laminas:malossi vl6 o vl16 nose exactamente

Desarrollos:
12-52
para mi los mejores para una moto de campo trucada,mucha aceleracion,y una velocidad punta de unos 110 kmh,se traga bien las marchas con mi preparacion
13-53
para mi es lo mismo que 12 52 pero con un pelin mas de estirada,muy buen desarrollo tambien,lo puse a 116kmh
12-50
para supermotard es el que mas me gusta,buena aceleracion y buena velocidad punta,sobre 120 kmh con mi preparacion y ruedas sm
12-48
personalmente no me gusta para mi moto,si llevas ruedas de taco nunca te pongas menos de una 50 de corona,es demasiado largo este desarrollo para mi gusto en enduro,aunque para sm esta muy bien.
11-53
sin duda los mas divertidos que hay para endurear,lleve estos desarrollos con un top negro y todo lo demas de arriba y era perfecto para monte,pero en carretera se hacia demasiado corto,no lo recomiendo para carretera,pero para monte es el mejor

espero que os sirva de ayuda que me lo he currao no?jajaja
saludos chavales ;)

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por OUTLAND3R »

Bueno, pues ahí va mi granito de arena...

Tengo una gilera zulú con motor derbi €2, a efectos practicos sería equivalente a una chepuda...
Comentar también que peso unos 70kg... no soy muy grande pero estoy delgadito xD
El uso que le doy a la moto es muuucha ciudad, con alguna escapada por el monte donde le doy un trato "exigente" dentro de las posibilidades de la motillo. Llevo ruedas de trail.

Preparación de serie:
Cilindro Motoforce de 50cc (Una porquería)
Escape Mk thrower
Carburador dellorto 19
Lo demás de serie
Desarrollos 12 53
Velocidad máxima 85Km/h de Gps con el motor a punto de reventar xD
La velocidad punta es aceptable si no vas a hacer muchos kms por carretera. Para ciudad sobra y por el monte más de lo mismo. Hay que estar dispuesto a usar el cambio continuamente.
La aceleración es buena y se pueden hacer caballitos en 1ª para fardar con los amigos jajaja
Las cuestas en marcahs cortas sin problema. Por el monte es necesario picar embrague con frecuencia.

Llevé 11 53 para la itv y la punta es algo menor (77km/h). El motor va siempre a tope pidiendo que cambies de marcha.... no me gustó demasiado, pero para uso offroad puede ser una opción interesante.

También probé 13 53 y tampoco me gustó. La velocidad máxima aumenta hasta 93 km/h también a tope de rpm pero se pierde mucho en aceleración y a la mínima cuesta toca reducir marcha. En los semáforos hay que quemar embraque como tengas algo de prisa jajaj.
Puede ser una buena opción para alguien que haga tiradas largas por carretera a una media de unos 85 km/h que el motor va algo más descansado.

Más adelante comentaré los desarollos con mi prepa actual para no cargar demasiado este mensaje.
Un saludo y os animo a comentar...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por sergiorr »

Modelo: rieju rr
Preparación: cilindro marca y modelo 70cc metrakit de hierro
Rodamientos de serie
Encendido que usas de serie
Bomba de aceite bomba de casa
Cigüeñal marca y modelo de serie
carburador marca y modelo lo más exacto posible 21 arreche
Escape marca y modelo turbokit 50/70 sera supongo


Desarrollos originales: 12/52
Desarrollos probados: 14/52 y 16/46

Velocidad final 103 de gps

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por Yamari »

Modelo: Derbi senda DRD Racing SM
Preparación: Airsal Dmt50
Rodamientos: De serie
Encendido que usas: De serie
Bomba de aceite: Anulada
Cigüeñal marca y modelo: De serie
carburador marca y modelo lo más exacto posible: 19Dellorto
Escape marca y modelo: Mk sp con muchisimos boyos.

Desarrollos originales: 13-53 (tacos) 14-53 (supermotard)
Desarrollos probados: 13-53 15-53 12-53 (todos estos con tacos) 13-53 15-53 (con ruedas supermotard)

13-53 con tacos es perfecto, mucha fuerza aceleracion, y bastante punta. 15-53 excesivo con tacos, 12-53 para campo es lo mejor. 13-53 con supermotard se traga las marchas en seguida, en pocos metros vas ya al maximo. 15-53 para mi lo mejor en supermotard, aceleracion buena y punta considerable.

Velocidad punta : 111km/h con una cuesta abajo interminable con 15-53 con supermotard. 107km/h en llano de gps (aplicacion del movil) con el mismo desarrollo
103km/h en llano con 13-53 (SM)

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por betaloya »

Modelo: beta rrt
Preparación: de serie
Rodamientos: de serie
Encendido que usas: de serie
Bomba de aceite: anulada, mezcla manual
Cigüeñal marca y modelo: de serie (minareli)
carburador marca y modelo lo más exacto posible: dellorto phbl 16
Escape marca y modelo: de serie, bufanda bacia

-Desarrollos originales: 13-53 (tacos) para un uso mixto de monte y ciudad lo veo bien, 80km/h
-Desarrollos probados: 12-52 (tacos) para uso de monte el mejor, aunque puede que con un piño de 11 fuera mejor pero me parece que la primera se quedaria muy corta. para carretera malos, se pone enseguda a tope y correra como 75km/h
- tambien comentar que peso unos 90kg
saludos

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Elección de desarrollos

Mensaje por elsantoOMG »

Modelo: rieju mrx pro 2007
Preparación: barikit dmt 48 (71cc)
Rodamientos: de altas revoluciones
Encendido que usas: de serie
Bomba de aceite: anulada, mezcla manual
Cigüeñal marca y modelo: de serie con biela reforzada
Carburador marca y modelo : 26 dellorto vhst
Escape marca y modelo: yasuni r2

Desarrollos:
-ruedas de tacos
14-52: aceleracion muy buena y punta considerable, 90km/h en 5ª con mi novia y conmigo y unos 110-115km/h en 6ª en llano llendo yo solo
-ruedas sm
13-46: aceleracion dpm se traga las marchas enseguida, velocidad mantiene sus 90km/h en 5ª con mi novia y yo montados y 120km/h en 6ª llendo yo solo
pd: kilometros por hora contados con la aplicacion pirelli via gps, yo peso 94kg y mi novia 63kg
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Responder