el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

buenas, hace unos anos un amigo me dejo un libro para leer, el libro era realmente bueno, el nombre era: ''el motor de 2 tiempos de altas prestacione, estudio de la honda rs 125 gp, en la universisdad politécnica de valencia,''

el problema es que estoy intentando buscar ese libro en internet, y no encuentro nada de nada, solo enlaces antiguos de mega upload que estan mas que muertos.

alguien tiene ese libro en pdf y podria enviarmelo? alguien sabe un enlace que funcione?

muchas gracias :)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por kmr_one »

escuche hablar mas de una vez de ese libro pero nunca lo vi en ninguna parte...si tienes suerte avisa :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Yamari »

Lo mismo, digo, si lo encuentras podrias crear un post en manuales con el respectivo libro, ya que parece mas que interesante..

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por natan22 »

Me interesa muchisimo tanto como otros libros me pongo a googlear! :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por derbiX-treme »

Yo aun lo estuve buscando ayer y nada de nada...
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

googleando encontre un post en el que mota recomendaba los libros que el habia leido (este libro estaba entre ellos).

la cuestion es, mota, tienes ese libro en dpf o en papel??? :D

PD: he leido ese libro y es mas que interesante.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Lombardo R »

Yo tengo algo de eso o por lo menos el titulo coincide pero esta en italiano.Igual no es el mismo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

gilerartwin escribió:Yo tengo algo de eso o por lo menos el titulo coincide pero esta en italiano.Igual no es el mismo.
hay muchos con un nombre parecido, este dudo que este en italiano ya que trata de un trabajo hecho en una universidad de valencia (podria estar en valenciano, pero no creo,ejjeej)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Vicentnrg »

cuco_ escribió:
gilerartwin escribió:Yo tengo algo de eso o por lo menos el titulo coincide pero esta en italiano.Igual no es el mismo.
hay muchos con un nombre parecido, este dudo que este en italiano ya que trata de un trabajo hecho en una universidad de valencia (podria estar en valenciano, pero no creo,ejjeej)
No creo que esté en valenciano, porque en Valencia casi que todo el mundo habla castellano, así que...

Y aunque lo estuviera, tampoco es difícil y se entienden bastantes cosas :B

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Vicentnrg »

Aquí lo venden por 25 euros... Pero este libro ya tiene como 17 años o por ahí!

http://www.libromotor.com/libros/motor- ... 25r/10436/

Es un poco carillo, no?

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

Vicentnrg escribió:
No creo que esté en valenciano, porque en Valencia casi que todo el mundo habla castellano, así que...

Y aunque lo estuviera, tampoco es difícil y se entienden bastantes cosas :B
lo decia como broma, pero eso de que se entiende... yo vivi en alicante durante un anio y la verdad que cosas se entienden, pero para leerte un libro que es practicamente a nivel de ingenieria en valenciano como que...

PD: eso de que todo el mundo habla castellano diselo a los profesores de asignaturas neutras como matematicas, que les gustaba dar las clases en valenciano ya que ese era ''el idioma'' de alli :S
Vicentnrg escribió:Aquí lo venden por 25 euros... Pero este libro ya tiene como 17 años o por ahí!

http://www.libromotor.com/libros/motor- ... 25r/10436/

Es un poco carillo, no?


ese es el libro :)

pagando es facil de encontrar, mi amigo pago y lo tiene en papel, no es muy caro para lo que es... pero si puede salir gratis....
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por JoXe »

http://www.casadellibro.com/libro-motoc ... 686/376875

Ese esta muy bien tambien, le vi en una biblioteca y le mire por encima y me gusto mucho, al tiempo le fui a buscar y no le encontraba ya :( le iba a mandar copiar xDDDDD
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

JoXe escribió:http://www.casadellibro.com/libro-motoc ... 686/376875

Ese esta muy bien tambien, le vi en una biblioteca y le mire por encima y me gusto mucho, al tiempo le fui a buscar y no le encontraba ya :( le iba a mandar copiar xDDDDD
ese ultimo lo tengo (en papel) y la verdad que es muy interesante, pero nada concluyente en el mundo de las preparaciones, vale para aprender el funcionamiento si tienes un nivel basico o medio, pero en cuando buscas un poco mas ese libro se queda corto.

gracias igualmente por el aporte :)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por zanty_ »

Venia a poner el link de libromotor, pero como veo que esta puesto me piro xd

Yo e comprado arias paz y el de preparacion de motocicletas, y ahora voy a comprar este, por esta pagina y sin problemas.

Ami la verdad no me parece caro, los del electromecanica, etc o cualquier libro de grado medio o superior cuesta 50€....

Saludos lectores jejej
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por RubenTZR »

Hay uno muy bueno pero tiene la pega de que está en inglés.
El libro en cuestión se titula: "Design and simulation of two stroke engines" de Gordon P. Blair
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

zanty_ escribió: Ami la verdad no me parece caro, los del electromecanica, etc o cualquier libro de grado medio o superior cuesta 50€....

Saludos lectores jejej
el precio la verdad que esta muy muy bien, el que digo de la preparacion de la hondars125 creo que han dicho que salia en 19e... pero igualmente, si puedes descargarlo para tenerlo en el pc eso que nos ahorramos
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por TZRacer07 »

Yo lo compraba aunque costará 25pavos...merece la pena adquirir conocimientos de ese calibre ;)

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por zanty_ »

cuco_ escribió:
zanty_ escribió: Ami la verdad no me parece caro, los del electromecanica, etc o cualquier libro de grado medio o superior cuesta 50€....

Saludos lectores jejej
el precio la verdad que esta muy muy bien, el que digo de la preparacion de la hondars125 creo que han dicho que salia en 19e... pero igualmente, si puedes descargarlo para tenerlo en el pc eso que nos ahorramos
Yo antes de comprar el arias paz y el otro, lo tenia, o tengo en formato pdf...

Los leia y eso, pero para mi no es lo mismo tenerlo,leerlo en pdf que en hoja.

Así que decidí comprármelos, bueno me los regalo mi madre, de lo raro que le parecía que me comprara libros por internet, normalmente solo llegan piezas jejeje
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por cuco_ »

zanty_ escribió:[
Yo antes de comprar el arias paz y el otro, lo tenia, o tengo en formato pdf...

Los leia y eso, pero para mi no es lo mismo tenerlo,leerlo en pdf que en hoja.

Así que decidí comprármelos, bueno me los regalo mi madre, de lo raro que le parecía que me comprara libros por internet, normalmente solo llegan piezas jejeje
lo tienes en pdf? si es asi podrias pasarnoslo a todos ya que muchos estariamos interesados en tenerlo en nuestro pc.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por zanty_ »

cuco_ escribió:
zanty_ escribió:[
Yo antes de comprar el arias paz y el otro, lo tenia, o tengo en formato pdf...

Los leia y eso, pero para mi no es lo mismo tenerlo,leerlo en pdf que en hoja.

Así que decidí comprármelos, bueno me los regalo mi madre, de lo raro que le parecía que me comprara libros por internet, normalmente solo llegan piezas jejeje
lo tienes en pdf? si es asi podrias pasarnoslo a todos ya que muchos estariamos interesados en tenerlo en nuestro pc.
Creo que me e explicado mal, me falta un s

Tengo o tenia el arias paz y el de motocicletas puesta a punto en motores de 2t.

El que buscas tu no lo tengo en pdf ni en papel (la semana que viene me llega)
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por dr_hitch_sma »

venga que 25 euros es una miseria...mis libros estan entre 45 y 90 euros...
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por dr_hitch_sma »

tampoco estaria mal que os mirarais algo de termodinamica, comportamiento de gases y fluidos, fisica... :B
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por zanty_ »

Y que estudias tu? ahora? yo pensaba que tu ya lo sabias todo jojojojojo :mrgreen:

Que estas en la uni? que dice la gente guai?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:Y que estudias tu? ahora? yo pensaba que tu ya lo sabias todo jojojojojo :mrgreen:

Que estas en la uni? que dice la gente guai?

ami me dices?? :M :M :M

ui yo saberlo todo... ojala jajaja es mas...ahora me estoy llevando unos palos que flipas... estoy haciendo una ingieneria.
soy el mas chungo hay con el bmw todo reshu aparcando justo en la puerta de la clase.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por derbiX-treme »

Que ingeniería? Grado o plan viejo?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Subzero »

dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Y que estudias tu? ahora? yo pensaba que tu ya lo sabias todo jojojojojo :mrgreen:

Que estas en la uni? que dice la gente guai?

ami me dices?? :M :M :M

ui yo saberlo todo... ojala jajaja es mas...ahora me estoy llevando unos palos que flipas... estoy haciendo una ingieneria.
soy el mas chungo hay con el bmw todo reshu aparcando justo en la puerta de la clase.
jajaj yo estoy mas o menos igual, soy de los pocos que habemos en clase que no son o frikis o "robots traga materia" jajaj la verda es que algunas asignaturas son pesadas, pero en cuanto empiezas a ver fundamentos y cosas tipos termodinamica....mecanica de fluidos....y les vas viendo la utilidad....buajjj flipo con eso, te entusiasma...aunque hay otras que...puff...estan ahi porque tiene que estar y me cuesta la misma vida ponerme a estudiarlas.....no soy como esos que se meten en ingenieria "por meterse" y se tragan todo lo que les echen, aprueban, y luego en realidad no tienen ni p*ta idea de la mitad de lo que han visto....eso si te lo saben decir de carrerilla jaj

por cierto cual haces? yo estoy en la mecanica, en grado (fui de la promocion que estrenó el grado :mrgreen: )

y tu derbi xtrem??

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por derbiX-treme »

Mecanica plan viejo. La muerte misma.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por Subzero »

derbiX-treme escribió:Mecanica plan viejo. La muerte misma.
jajja pues la verdad es que si, ahora mismo estoy liado con térmica. Aunque segun dice la gente la industrial es aun peor no??

Hombre tambien te digo que segun tengo entendido....en el plan antiguo es mucho más duro, no es que en grado sea fácil ni mucho menos, ya que los contenidos son casi casi los mismos, alguna pequeña variación, pero si es verdad que en grado mandan más trabajitos...practicas....y tal, que para el que los sepa aprobechar esta bien, pero la verdad que yo creo que lo que fomenta es que la gente apruebe con mas facilidad y al fin y al cabo halla ingenieros menos preparados...aunque si es verdad que machacan más los contenidos practicos

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por RubenTZR »

Aquí uno que para el año se va a grado de ingeniería mecánica ahí donde está derbiX-treme
Yo creo que en el instituto, sacando física, matemáticas, química, tecnología industrial y dibujo técnico, el resto no te va a servir para nada en la carrera.
Algún consejo para los de 2º de bach?
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: el motor de 2 tiempos de altas prestaciones, el libro

Mensaje por derbiX-treme »

En 2º de bachiller las comunes nada. Lo que había que hacer era quitar la mitad de las comunes o reducir sus horas a la mitad y tener electrotecnia y las demás asignaturas de ese bachiller que no me acuerdo cuales eran. Dar todas las técnicas vamos, porque hace falta todo. De todas formas...eso es una ayuda pero vas a ver cosas que la base que tengas de poco te va a valer.
Se da absolutamente de todo...termodinámica, fluidos, electrónica, automática, estructuras... Imagino que en el grado estará un poco más compensado con la especialidad, pero en plan viejo la especialidad son optativas, vamos que las jodidas se las come todo el mundo. Por ejemplo, motores...optativa de 5º, dedicación al motor de dos tiempos menos de dos horas y solo teoría.

Y el grado no es un cachondeo claro está...pero si es bastante más fácil que el plan viejo. Hay muchos ejemplos de gente que no aprueba nada y en el grado le va bien (conozco un caso de aprobar una, pasarse al grado y aprobar todas menos una). En el grado hay más trabajos que puntúan e incluso se puntúa la asistencia, por ejemplo aquí dan un punto en electrónica por firmar cuando pases la lista en clase (la pasan 4 veces en un curso), sin embargo en el plan viejo nada de eso...una nota media de poco más de 2.5, dejarte una pasta en academia, suspender...estudiar...suspender otra vez...hasta que seas el dios en electrónica y saques un 5.

Otra cosa es que yo hice la superior y tenía que haber hecho la técnica, aquí al menos era más asequible sacar la técnica con el proyecto que los 3 primeros cursos de la superior, tenías un título ya, acababas antes esos 3 cursos y seguías con 4º y 5º
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Responder