MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
rubenjm1997
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 16:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda x-treme 2003
Modifications: toda original pero con faro cambiado i pintura negra

MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por rubenjm1997 »

Hola este es un tutorial para aquellos que no puedan adquirir un tubo de escape nuevo pues, para poder mejorar el rendimiento del tubo de serie un poquito.

1r cortamos el tubo por la soldadura
Imagen
2n retiramos los catalizadores i limpiamos con disolvente o gasolina el interior del tubo de escape
Imagen
3r con un soldador de gas (si no tenemos, cosa que es normal podemos ir a un profesional i que nos lo suelde por unos 3 o 4 euros)
Imagen
4t lijamos los restos de soldadura para igular i comprovar que no haya fugas a poros.
Imagen
5t pintamos el tubo con pintura anticalorica (se vende en varios formatos i precios una que aguante hasta 250º que son la mas baratas nos sirve)
Imagen
iel resultado es este
Imagen
i asi mejoramos el rendimiento del tubo en un 10% o 15%

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por Fran_RR »

Esta bien el tutorial pero ya que te decides ha hacerlo intenta escribir correntamente poniendo Y en vez de I todo el rato.

Y el primer proceso podrias explicarlo mejor, como quitas el catalizador, como realizas los cortes y demas, date cuenta de que esto tambien puede leerlo alguien que no tenga nada nada de idea y le pueden surgir muchas dudas.

Un saludo
ImagenImagen

ferfuria
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 107
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2011, 13:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH FURIA !!!
Modifications: Tubo de escape, y decoración, y mierdecillas varias! ajajajjaaj

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por ferfuria »

Esta bien y si lo editas con las cosas que te ha dixo el compañero entonces de lujo
Salu2

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por Dani T4 »

Notaste mucha mejoria en rendimiento?? y en sonido??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por kmr_one »

no esta mal el tutorial,pero escribe bien,usa la Y no la i...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por Yamari »

Hablo yo por el que no tiene internet.
Bueno, rendimiento, lo que se le puede sacar a un tubo de casa... :lol: :lol: pero si, algo se nota.
Respecto al sonido, tenia una bala de un yasuni, y se la ha acoplado, cosa que se le ha olvidado poner en el "tutorial" Y ahora suena a landita :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por Shady_rrt »

Creo que el puro de serie de las Betas también tenían tope, como un laberinto que no dejaba salir el humo.

gcmbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Jue 27 Sep 27Etc/GMT-1 2012, 19:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta
Modifications: de serie lista para vendeR!

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por gcmbeta »

Si mi beta en el tubo de serie tenia como otro conducto junto a la boca de escape pero nose qe es eso :S
tiempos de cambios !

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por bujias_13 »

gcmbeta escribió:Si mi beta en el tubo de serie tenia como otro conducto junto a la boca de escape pero nose qe es eso :S
eso es donde llevava los topes.

shady se refiere al silenciador. que yo e tenido los 2 de la del 2001 y el del 2007 y ninguno tiene nada de eso, si ves de un agujero ves el otro extremo como en el de mi carreras
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por TZRacer07 »

Muy buen tutorial!

Yo no te voy a reprocha la ortografía pero si el haber mencionado tambien los posibles topes tanto en la boca del escape como en la sordina...edítalo y mencionalo

Perfecto :lol:

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por Lombardo R »

Esta bien el tuto pero no creo que ganes demasiado algo seguro que le notas por que la destaponas pero no gran cosa.
De todas formas chapo por colgarlo,pero algo mejor explicado mejor,ten en cuenta que esto es un foro y entra mucha gente y puede aprovechar tu informacion.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

alejandrorj
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 402
Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju rj
Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por alejandrorj »

buenas esta muy bien pero falta detallar y explicar un poco mas las cosas.. enserio una soldadura con gas te cuesta en un profesional 3 o 4 euros? por que por aqui por mi zona me pase por el poligono y me soplaron 30 euros por soldar una boquilla:shock: :shock:
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rubenjm1997
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 16:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda x-treme 2003
Modifications: toda original pero con faro cambiado i pintura negra

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por rubenjm1997 »

perdon por la escritura pero como soi de valencia aqui se escribe i en vez de y, y por eso siempre me equivoco. el post lo hize un poco rapidillo y sin tiempo, lo mejorare y subire mas fotos. Are una ampliancion para tubos de las drd pro que son un poco diferentes ja que el catalizador se encuentra en el centro y no en las paredes. espero que os haya gustado :M :M
Última edición por rubenjm1997 el Mié 17 Oct 17Etc/GMT-1 2012, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE

Mensaje por kmr_one »

rubenjm1997 escribió:perdon por la escritura pero como soi de valencia aqui se escribe i en vez de y, y por eso siempre me equivoco. el post lo hize un poco rapidillo y sin tiempo, lo mejorare y subire mas fotos. Are una ampliancion para tubos de las drd pro que son un poco diferentes ja que el catalizador se encuentra en el centro i no en las paredes. espero que os haya gustado :M :M
y yo soy gallego y no existe la Y....y no me veras escribir mal o todo con i,lo del idioma no es excusa,porque aun ahora sigues escribiendo con i...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder