TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Hola a todos, pues bien os cuento mi situación, mañana paso la ITV y ya después pues tendré que hacer la transferencia de la moto para ponerla a mi nombre. Pero nunca he comprado una moto ni he echo ninguna transferencia asique no tengo ni p*ta idea de como hacerla. Una opción es hacerla mediante una gestoría pero de los 80€ no bajará seguramente, asique tendré que hacerla yo en trafico, pero no se los papeles ni documentos que tengo que llevar y por esos recurro a vosotros haber si alguien a echo alguna recientemente y me comenta mas o menos como se hace y que tengo que llevar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por picazo »

Tienes que ir a tráfico, ellos te darán unos papeles que tienes que rellenar (incluido el contrato de compraventa que tendrás que tener firma y fotocopia del dni del vendedor) y te mandaran a hacienda para pagar unas tasas respecto al valor declarado del vehículo, ya con eso pagado y cuñado vas a tráfico, pagas sus tasas y listo, te hacen una nueva tarjeta de permiso de circulación a tu nombre.

pd: cuando vayas a trafico, vas a la ventanilla de información y te lo explican todo muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

Pues como sabras para transferir tienes que tener itv pasada y luego ir a por un impreso de trasferencia que tu tienes que firmar y el tambien

en trafico te lo solucionan rapido la verdad

de todas maneras en el Post de manuales estan los impresos para imprimir llevarlos ya rellenados y firmados por las dos partes
tambien tiene que tener los permisos de circulacion al dia si el antiguo dueño dejo de pagar algun permiso de circulacion el cambio de nombre no se podra hacer

aqui tienes el post de manuales en impresos dgt esta
viewtopic.php?f=15&t=31856

INformacion sacada de forooooc..ches

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer . En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por natan22 »

picazo escribió:Tienes que ir a tráfico, ellos te darán unos papeles que tienes que rellenar (incluido el contrato de compraventa que tendrás que tener firma y fotocopia del dni del vendedor) y te mandaran a hacienda para pagar unas tasas respecto al valor declarado del vehículo, ya con eso pagado y cuñado vas a tráfico, pagas sus tasas y listo, te hacen una nueva tarjeta de permiso de circulación a tu nombre.

pd: cuando vayas a trafico, vas a la ventanilla de información y te lo explican todo muy bien.
Picazo te corrijo en una cosa :wink:

No hace falta ir a acienda a pagar las tasas en ciclomotores de 2 ruedas no se paga en coches de estos enanos si en motos no :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

creo que algo se paga pero es depende de cuanto pongas al declarar por cuanto sa vendido la moto no estoy muy seguro

pero por lo visto si que hay tasas por valor y tiempo de la moto

http://csi.ha.gva.es/kiosko/bi_sara2_mo ... dioma=CAST
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por picazo »

natan22 escribió:
picazo escribió:Tienes que ir a tráfico, ellos te darán unos papeles que tienes que rellenar (incluido el contrato de compraventa que tendrás que tener firma y fotocopia del dni del vendedor) y te mandaran a hacienda para pagar unas tasas respecto al valor declarado del vehículo, ya con eso pagado y cuñado vas a tráfico, pagas sus tasas y listo, te hacen una nueva tarjeta de permiso de circulación a tu nombre.

pd: cuando vayas a trafico, vas a la ventanilla de información y te lo explican todo muy bien.
Picazo te corrijo en una cosa :wink:

No hace falta ir a acienda a pagar las tasas en ciclomotores de 2 ruedas no se paga en coches de estos enanos si en motos no :B
Anda, pues no lo sabía, yo recordaba que cuando puse la chester a mi nombre si que tuve que ir, pero de esto hace ya mas de 8 años... que no existía la itv para los ciclomotores aun.
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por picazo »

Koke-t escribió:creo que algo se paga pero es depende de cuanto pongas al declarar por cuanto sa vendido la moto no estoy muy seguro

pero por lo visto si que hay tasas por valor y tiempo de la moto

http://csi.ha.gva.es/kiosko/bi_sara2_mo ... dioma=CAST
Exacto, recuerdo que a mi me lo miraron en el pc el valor de la chester, porque me la regaló mi primo y tenia que poner el valor mínimo.
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por natan22 »

Antes si abia que pagar ahora no por que la rieju no tuve que pagar nada de impuestos solo el canvio de nombre que son 20€ :wink:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

yo tambien tube que poner precio cuando me cedio mi primo la moto pero lo puse arreu sin mirar tablas para ser exactos 150 euros y a mi no me hicieron pagar nada y hace 2 años
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

bueno pues mas o menos me queda todo claro. Lo de los impresos que tengo que pedir allí para rellenarlos puedo encontrarlos en el post de manuales no? es que la oficina de trafico me pilla a unos 40km y ya para llevarlo todo y no tener que estar yendo a por los impresos volver a mi casa y volver a ir con ellos firmados.

Estas son algunas dudas que me han quedado:

-Lo del impuesto de circulacion de vehiculos a motor es lo que normalmente llamamos el sello no ?? eso se puede pagar en el ayuntamiento de mi pueblo o es en trafico?

-El contrato de compra-venta es obligatorio llevarlo?? nunca había escuchado eso de hacer un contrato para transferir un ciclomotor.

-Yo por ejemplo para que todo me salga mas barato en vez de decir que por ejemplo me cuesta 400€ puedo decir que me cuesta 50€ o que me la regala ?

-

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

el impuesto de circulacion en el ayuntamiento , el contrato yo ni ice asi que no ara falta , y cuando en el impreso declares el precio pon algo inferior yo 50€ lo veo poco
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Bueno pues muchas gracias a todos por la ayuda, el lunes ya pase la ITV, pero tengo una ultima duda que me comento un muchacho de aqui y era que al ser menor de edad mis padres tenian que firmar un papel al hacer la transferencia eso es verdad?

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

yo creo recordar que la puse a mi nombre siendo menor de edad sin firma paterna... no necesitas que tus padres te autoricen a tener un automovil en propiedad (CREO RECORDAR!!) XD
Imagen

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Haber, en este semana tengo ya que hacer la transferencia, pero tengo una duda.

-El dueño no puede venir a hacer la transferencia y estoy buscando los impresos de trafico por internet para ir a su casa y que pueda firmarlos, de estos 2 cual es el que tiene que firmar el http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/ .

-Firmando el impreso ese y con su DNI original y una fotocopia compulsada ya el no tiene porque estar presente no? ya lo demás puedo hacerlo yo solo?

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

cebriian escribió:Haber, en este semana tengo ya que hacer la transferencia, pero tengo una duda.

-El dueño no puede venir a hacer la transferencia y estoy buscando los impresos de trafico por internet para ir a su casa y que pueda firmarlos, de estos 2 cual es el que tiene que firmar el http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/ .

-Firmando el impreso ese y con su DNI original y una fotocopia compulsada ya el no tiene porque estar presente no? ya lo demás puedo hacerlo yo solo?
nadie sabe nada acerca de esto?

-Otra cosa, en la pagina de la DGT ambos impresos me salen por duplicado, es decir que en vez de salirme un impreso por folio me salen el mismo impreso 2 veces, no se si me explico

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

cebriian escribió:
cebriian escribió:Haber, en este semana tengo ya que hacer la transferencia, pero tengo una duda.

-El dueño no puede venir a hacer la transferencia y estoy buscando los impresos de trafico por internet para ir a su casa y que pueda firmarlos, de estos 2 cual es el que tiene que firmar el http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/ .

-Firmando el impreso ese y con su DNI original y una fotocopia compulsada ya el no tiene porque estar presente no? ya lo demás puedo hacerlo yo solo?
nadie sabe nada acerca de esto?

-Otra cosa, en la pagina de la DGT ambos impresos me salen por duplicado, es decir que en vez de salirme un impreso por folio me salen el mismo impreso 2 veces, no se si me explico
Bueno ya tengo todas las dudas solucionadas, al final el que necesito es el de abajo del todo``solicitud de transmision de vehiculos´´, pero al descargar el PDF me sale duplicado el impreso, es decir me sale el folio en horizontal y 2 veces el mismo formulario en vez de vertical y solo un formulario.

Otra cosilla, eso tengo que rellenarlo en el PC o es a mano?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

eso lo imprimes y lo rellenas a mano , yo lo hice asi :lol: :lol:, y no tiene que estar el dueño presente en ningun momento solo firmar
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Koke-t escribió:eso lo imprimes y lo rellenas a mano , yo lo hice asi :lol: :lol:, y no tiene que estar el dueño presente en ningun momento solo firmar
muchas gracias, he ido a imprimirlo y mira como me sale, en un mismo folio 2 veces. No deberia salir solo una vez?
Adjuntos
Screenshot_2012-06-15-14-28-16.png
Screenshot_2012-06-15-14-28-16.png (83.56 KiB) Visto 16654 veces

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

si son identicos , rellenalos y lleva los dos asi te aseguras , yo tube que llevar uno pero por si se ponen idiotas llevate 2
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Koke-t escribió:si son identicos , rellenalos y lleva los dos asi te aseguras , yo tube que llevar uno pero por si se ponen idiotas llevate 2
Ok, pero te salieron asi? al imprimirlos los dos en la misma cara del folio?? esque eso es lo que no sé, y valla que me haga 50km hasta trafico para que luego el impreso no sea asi

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por Koke-t »

No, solo me salia 1 hoja , decirte que el impreso era pequeño no tamaño folio
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: TUTORIAL/MANUAL transferencia ciclomotor

Mensaje por cebriian »

Koke-t escribió:No, solo me salia 1 hoja , decirte que el impreso era pequeño no tamaño folio
ok, muchas gracias tio, era la duda que me quedaba.

Responder