Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

Hola Cincuenteros!
Necesito usar soldadura fria para las rampas de un carters, y bueno , bien mirando e encontrado varios productos, algunos ablados por este foro y gastados por algunos preparadores como el Epoxi
Primera pregunta
¿Cual sería el mejor componente para la rampa de admision del carters? El que aguante más el paso de la gasolina , y aguante bien, aúnque en esa zona es delimitada por poca precompresión del carters pero el paso de la gasolina y la soldadura fria pueden causar estragos :lol:

Y otra más...
Cual seria el mejor metodo para aplicarlo? Lijarlo con una lija muy basta (p40) hacer pequeños avellanados limpiar bien con jabon desengrasantes agua caliente alcohol... Vamos, asegurarme de que eso no se movera de ahi?

Saludos gente!!
pd: Use el buscador pero es un tema ablado pero muy diverso..aver si aclaro algo.
:idea:
Última edición por kawero el Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2012, 15:18, editado 2 veces en total.
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por luisryzafuego »

yo usaria exposi,
liajas un poco mas basto donde quieras que aguerre para asi asegurarte que aguerre mejor.
yo en el am6 de la beta asi lo hice.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por Terrybille »

Si vas a tapar poros vale, pero si no yo no lo hecharia

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por kmr_one »

yo salvo por averia grave(como tu carter) o motor de competicion en el que abriras cada X horas de uso vale,si no no usaria ninguna,no es la gasolina ni la precompresion lo que la hace soltarse si no las vibraciones me parece a mi...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por sloteronico »

hay un epoxi que he visto usar pero no venden en pequeñas cantidades y es caro pero un tpo nural no te lo recomiendo incluso lijando muy muy basto a mi me ha durado 1 mes y ha soltado....
Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por kawero »

E visto gastar mucho estos productos en preparaciones y foros de por ahi..y no e visto que se despegue ni nada...Asique no se, nural 21...puede ser el ganador.. :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por luisryzafuego »

Yo miraria el epoxi, yo se lo compre a juanbode hara algun tiempo ya
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por zaragozano5 »

y que material recomendais pues para esto??
porque a mi me interesa mucho la verdad..la proxima apertura de motor..tengo en motor hacerlo bien bien
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por sloteronico »

kawero escribió:E visto gastar mucho estos productos en preparaciones y foros de por ahi..y no e visto que se despegue ni nada...Asique no se, nural 21...puede ser el ganador.. :lol:
yo te lo digo por experiencia que no me duro nada eso si cuando se fue no me daño el motor al menos
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por El Güey »

Yo uso araldit y nural 21, araldit para tapar el hueco y nural 21 para refuerzo.


La mezcla tiene ser a partes iguales, y en bastante cantidad, para crear una buena capa.


Hay que liijar y desinfectar el material donde lo vayas a poner, y sobretodo desinfectar en caliente (calientas el carter y desinfectas con acetona).


Se aplica la mezcla dicha y se deja secar mas de 24h antes de lijar o repara, luego repetimos el proceso para poner por encima el nural 21.


He echo motores para calle con este procedimiento, la durabilidad de esto, a sido de casi dos años, el problema esta en que estos epoxi,aguantan todo menos la vibracion, por ese motivo la mezcla tiene que ser perfecta y tienen que estar bien aplicados y con la superficie desinfectada.

No tendreis problemas ni nada por el estilo si lo haceis como se debe.

Como nota os digo que no soy partidario de este metodo al menos que sea por un abujero en el carter, ya que si lo pegais por que si encima, es probable que se suelte, ya que no esta agarrado por detras...


Saludos
----

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por guillu46 »

pues yo en el carter de mi €3 , que fue el primero que prepare hice un bocao en las rampas i lo tape con nural 21 i alli sigue sin moverse ni un milimetro i sin desinfectar ni nada. alomejor me la he estado jugando todo este tiempo i sin saverlo XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por Rockman14 »

Quien se acuerde de los principios de mi proyecto, al encarar el cárter al barkit dmt50 me pasé un poco con la dremel y tuve que arreglarlo con nural21. Cuando monte el cilindro otra vez ahí estaba el nural no se había despegado nada de nada, sólo tenía un color oscuro (paso de gases) y yasta. Supongo que depende la zona dentro del cárter aguantara más o menos.

Gracias stefano por el consejo, porque yo cuando abra mi motor tengo que crear rampas de admisión ya que en su día me las comí con la dremel porque pensaba que era "malo" XD

Ahora ya sabemos como hacerlo bien :D
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por kawero »

El Güey escribió:Yo uso araldit y nural 21, araldit para tapar el hueco y nural 21 para refuerzo.


La mezcla tiene ser a partes iguales, y en bastante cantidad, para crear una buena capa.


Hay que liijar y desinfectar el material donde lo vayas a poner, y sobretodo desinfectar en caliente (calientas el carter y desinfectas con acetona).


Se aplica la mezcla dicha y se deja secar mas de 24h antes de lijar o repara, luego repetimos el proceso para poner por encima el nural 21.


He echo motores para calle con este procedimiento, la durabilidad de esto, a sido de casi dos años, el problema esta en que estos epoxi,aguantan todo menos la vibracion, por ese motivo la mezcla tiene que ser perfecta y tienen que estar bien aplicados y con la superficie desinfectada.

No tendreis problemas ni nada por el estilo si lo haceis como se debe.

Como nota os digo que no soy partidario de este metodo al menos que sea por un abujero en el carter, ya que si lo pegais por que si encima, es probable que se suelte, ya que no esta agarrado por detras...


Saludos


Muchas gracias por contestar compañero!
Pues yo creo que muy muy bien aplicado con mucha limpieza, y más si es en un poro pasante del carters ( que lo una, tanto por delante como por detras formando dos paredes tapando el poro...) y acetona desengrasante con la decapadora al limite...creo que podría ir muy bien.

Una vez aplicada la mezcla, cuando se calienta nuevamente el carters para meter rodamientos...no se jodera el nural o lo que sea?? Tengo prensa...la aprobecho y meto rodamientos con la prensa??

Algo más que me queda y contestare a Rockman...
Rockman14 escribió:Quien se acuerde de los principios de mi proyecto, al encarar el cárter al barkit dmt50 me pasé un poco con la dremel y tuve que arreglarlo con nural21. Cuando monte el cilindro otra vez ahí estaba el nural no se había despegado nada de nada, sólo tenía un color oscuro (paso de gases) y yasta. Supongo que depende la zona dentro del cárter aguantara más o menos.

Gracias stefano por el consejo, porque yo cuando abra mi motor tengo que crear rampas de admisión ya que en su día me las comí con la dremel porque pensaba que era "malo" XD

Ahora ya sabemos como hacerlo bien :D
El tema de eliminar el tranco de la rampa que hace, escuche por un compañero del foro, que si se superan los 80cc se puede quitar...por debajo de los 80cc no.
Yo lo eliminado en mis carters de am6 que estoy preparando a c44 y lo e dejado totalmente a nivel plano, estoy pensando en hacer ya que me lio con nural unas rampas en efecto embudo, desde la caja de laminas hasta el alojamiento del cigüeñal...asi tambien comprimo algo más el carter pero no se que fiabilidad tendra eso...

La zona del carters siendo esta, en la rampa de admision, ahi el paso del flujo es grande, pero con poca compresión... Creo que puede ir bien
guillu46 escribió:pues yo en el carter de mi €3 , que fue el primero que prepare hice un bocao en las rampas i lo tape con nural 21 i alli sigue sin moverse ni un milimetro i sin desinfectar ni nada. alomejor me la he estado jugando todo este tiempo i sin saverlo XD
:lol: yo creo que aplicandolo muy bien no deberia dar problemas...
E estado investigando por aqui, encontre nural 21 , araldit...pero epoxi nada, aún asi lo buscare , creo que este ultimo dara mejores resultados...si no...Pues quizás haga caso a estefano, pero en vez de utilizar los dos productos uno encima de otro , solamente uno...y en este caso creo que araldit... :roll:


A todo esto, por una parte me quedo satisfecho, pero si le sumamos,que, anularé el eje de balance...La rs2 no suele vibrar pero no se como quedará sin el balance, también tener el cuenta que el peso del eje del balance esta hecho para esas vibraciones del cigueñal de serie y el 49cc...No para un cigue c44 86cc...Creo que quitarlo es lo mejor.
Tengo más carters para hacer y dejar este con el poro en la rampa, pero que c*jones...estan los franceses gastando mas que soldadura en frio y yo no? Va...que sea lo que dios quiera :lol: :lol:

Saludos gente!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Epoxi,nural21,araldit...Mis teorias abajo xD

Mensaje por matrix_pro »

Os parece que consideremos este post como un manual bujarrillas? :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit...Mis teorias abajo xD

Mensaje por kawero »

matrix_pro escribió:Os parece que consideremos este post como un manual bujarrillas? :M
Si es asi..voy editando sobre el primer mensaje y fotos y tal...bien explicadete :)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por sloteronico »

kawero escribió:
El Güey escribió:Yo uso araldit y nural 21, araldit para tapar el hueco y nural 21 para refuerzo.


La mezcla tiene ser a partes iguales, y en bastante cantidad, para crear una buena capa.


Hay que liijar y desinfectar el material donde lo vayas a poner, y sobretodo desinfectar en caliente (calientas el carter y desinfectas con acetona).


Se aplica la mezcla dicha y se deja secar mas de 24h antes de lijar o repara, luego repetimos el proceso para poner por encima el nural 21.


He echo motores para calle con este procedimiento, la durabilidad de esto, a sido de casi dos años, el problema esta en que estos epoxi,aguantan todo menos la vibracion, por ese motivo la mezcla tiene que ser perfecta y tienen que estar bien aplicados y con la superficie desinfectada.

No tendreis problemas ni nada por el estilo si lo haceis como se debe.

Como nota os digo que no soy partidario de este metodo al menos que sea por un abujero en el carter, ya que si lo pegais por que si encima, es probable que se suelte, ya que no esta agarrado por detras...


Saludos


Muchas gracias por contestar compañero!
Pues yo creo que muy muy bien aplicado con mucha limpieza, y más si es en un poro pasante del carters ( que lo una, tanto por delante como por detras formando dos paredes tapando el poro...) y acetona desengrasante con la decapadora al limite...creo que podría ir muy bien.

Una vez aplicada la mezcla, cuando se calienta nuevamente el carters para meter rodamientos...no se jodera el nural o lo que sea?? Tengo prensa...la aprobecho y meto rodamientos con la prensa??

Algo más que me queda y contestare a Rockman...
Rockman14 escribió:Quien se acuerde de los principios de mi proyecto, al encarar el cárter al barkit dmt50 me pasé un poco con la dremel y tuve que arreglarlo con nural21. Cuando monte el cilindro otra vez ahí estaba el nural no se había despegado nada de nada, sólo tenía un color oscuro (paso de gases) y yasta. Supongo que depende la zona dentro del cárter aguantara más o menos.

Gracias stefano por el consejo, porque yo cuando abra mi motor tengo que crear rampas de admisión ya que en su día me las comí con la dremel porque pensaba que era "malo" XD

Ahora ya sabemos como hacerlo bien :D
El tema de eliminar el tranco de la rampa que hace, escuche por un compañero del foro, que si se superan los 80cc se puede quitar...por debajo de los 80cc no.
Yo lo eliminado en mis carters de am6 que estoy preparando a c44 y lo e dejado totalmente a nivel plano, estoy pensando en hacer ya que me lio con nural unas rampas en efecto embudo, desde la caja de laminas hasta el alojamiento del cigüeñal...asi tambien comprimo algo más el carter pero no se que fiabilidad tendra eso...

La zona del carters siendo esta, en la rampa de admision, ahi el paso del flujo es grande, pero con poca compresión... Creo que puede ir bien
guillu46 escribió:pues yo en el carter de mi €3 , que fue el primero que prepare hice un bocao en las rampas i lo tape con nural 21 i alli sigue sin moverse ni un milimetro i sin desinfectar ni nada. alomejor me la he estado jugando todo este tiempo i sin saverlo XD
:lol: yo creo que aplicandolo muy bien no deberia dar problemas...
E estado investigando por aqui, encontre nural 21 , araldit...pero epoxi nada, aún asi lo buscare , creo que este ultimo dara mejores resultados...si no...Pues quizás haga caso a estefano, pero en vez de utilizar los dos productos uno encima de otro , solamente uno...y en este caso creo que araldit... :roll:


A todo esto, por una parte me quedo satisfecho, pero si le sumamos,que, anularé el eje de balance...La rs2 no suele vibrar pero no se como quedará sin el balance, también tener el cuenta que el peso del eje del balance esta hecho para esas vibraciones del cigueñal de serie y el 49cc...No para un cigue c44 86cc...Creo que quitarlo es lo mejor.
Tengo más carters para hacer y dejar este con el poro en la rampa, pero que c*jones...estan los franceses gastando mas que soldadura en frio y yo no? Va...que sea lo que dios quiera :lol: :lol:

Saludos gente!
los derbi levan esa rampa que redirecciona la mezcla hacia el cilindro y es la que se cargo rockman
Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit...Metodo de aplicacion?Entren!

Mensaje por kawero »

sloteronico escribió:
kawero escribió:
El Güey escribió:Yo uso araldit y nural 21, araldit para tapar el hueco y nural 21 para refuerzo.


La mezcla tiene ser a partes iguales, y en bastante cantidad, para crear una buena capa.


Hay que liijar y desinfectar el material donde lo vayas a poner, y sobretodo desinfectar en caliente (calientas el carter y desinfectas con acetona).


Se aplica la mezcla dicha y se deja secar mas de 24h antes de lijar o repara, luego repetimos el proceso para poner por encima el nural 21.


He echo motores para calle con este procedimiento, la durabilidad de esto, a sido de casi dos años, el problema esta en que estos epoxi,aguantan todo menos la vibracion, por ese motivo la mezcla tiene que ser perfecta y tienen que estar bien aplicados y con la superficie desinfectada.

No tendreis problemas ni nada por el estilo si lo haceis como se debe.

Como nota os digo que no soy partidario de este metodo al menos que sea por un abujero en el carter, ya que si lo pegais por que si encima, es probable que se suelte, ya que no esta agarrado por detras...


Saludos


Muchas gracias por contestar compañero!
Pues yo creo que muy muy bien aplicado con mucha limpieza, y más si es en un poro pasante del carters ( que lo una, tanto por delante como por detras formando dos paredes tapando el poro...) y acetona desengrasante con la decapadora al limite...creo que podría ir muy bien.

Una vez aplicada la mezcla, cuando se calienta nuevamente el carters para meter rodamientos...no se jodera el nural o lo que sea?? Tengo prensa...la aprobecho y meto rodamientos con la prensa??

Algo más que me queda y contestare a Rockman...
Rockman14 escribió:Quien se acuerde de los principios de mi proyecto, al encarar el cárter al barkit dmt50 me pasé un poco con la dremel y tuve que arreglarlo con nural21. Cuando monte el cilindro otra vez ahí estaba el nural no se había despegado nada de nada, sólo tenía un color oscuro (paso de gases) y yasta. Supongo que depende la zona dentro del cárter aguantara más o menos.

Gracias stefano por el consejo, porque yo cuando abra mi motor tengo que crear rampas de admisión ya que en su día me las comí con la dremel porque pensaba que era "malo" XD

Ahora ya sabemos como hacerlo bien :D
El tema de eliminar el tranco de la rampa que hace, escuche por un compañero del foro, que si se superan los 80cc se puede quitar...por debajo de los 80cc no.
Yo lo eliminado en mis carters de am6 que estoy preparando a c44 y lo e dejado totalmente a nivel plano, estoy pensando en hacer ya que me lio con nural unas rampas en efecto embudo, desde la caja de laminas hasta el alojamiento del cigüeñal...asi tambien comprimo algo más el carter pero no se que fiabilidad tendra eso...

La zona del carters siendo esta, en la rampa de admision, ahi el paso del flujo es grande, pero con poca compresión... Creo que puede ir bien
guillu46 escribió:pues yo en el carter de mi €3 , que fue el primero que prepare hice un bocao en las rampas i lo tape con nural 21 i alli sigue sin moverse ni un milimetro i sin desinfectar ni nada. alomejor me la he estado jugando todo este tiempo i sin saverlo XD
:lol: yo creo que aplicandolo muy bien no deberia dar problemas...
E estado investigando por aqui, encontre nural 21 , araldit...pero epoxi nada, aún asi lo buscare , creo que este ultimo dara mejores resultados...si no...Pues quizás haga caso a estefano, pero en vez de utilizar los dos productos uno encima de otro , solamente uno...y en este caso creo que araldit... :roll:


A todo esto, por una parte me quedo satisfecho, pero si le sumamos,que, anularé el eje de balance...La rs2 no suele vibrar pero no se como quedará sin el balance, también tener el cuenta que el peso del eje del balance esta hecho para esas vibraciones del cigueñal de serie y el 49cc...No para un cigue c44 86cc...Creo que quitarlo es lo mejor.
Tengo más carters para hacer y dejar este con el poro en la rampa, pero que c*jones...estan los franceses gastando mas que soldadura en frio y yo no? Va...que sea lo que dios quiera :lol: :lol:

Saludos gente!
los derbi levan esa rampa que redirecciona la mezcla hacia el cilindro y es la que se cargo rockman
Rampa, llamais al tranco que ahi al final de la rampa de admision? vaya, el tranco justo antes del alojamiento del cigueñal? si es ese, Am6 también lo lleva, yo lo quite por completo he..
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

Mirad lo que encontre;

http://www.ebay.es/itm/OFERTA-Adhesivo- ... _500wt_969

Es EPOXIPOL epoxi ...Seguramente sea el que se gaste en vez de nural 21 y demás...si es este y esta marca "es la buena" la veo a buen precio y ya no ahi el problema de encontrarlo...
que opinais?
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kmr_one »

ese poxipol es el que te dije que use para reparar la cuba dle 28 mrd II que compre,seca en 5 min al tacto y en 24h queda como una p*ta piedra
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

kmr_one escribió:ese poxipol es el que te dije que use para reparar la cuba dle 28 mrd II que compre,seca en 5 min al tacto y en 24h queda como una p*ta piedra
entonces...
Nural 21 vs poxipol epoxi?
pd: es el mismo que puse de ebay¿?
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kmr_one »

kawero escribió:
kmr_one escribió:ese poxipol es el que te dije que use para reparar la cuba dle 28 mrd II que compre,seca en 5 min al tacto y en 24h queda como una p*ta piedra
entonces...
Nural 21 vs poxipol epoxi?
pd: es el mismo que puse de ebay¿?
el mismo,tienes fotos en mi post
yo use ambos y a simple vista el poxipol parece mas duro que el nural21,sobretodo a la hora de lijarlo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por luisryzafuego »

El epoxi que yo tengo es pasta una azul y una amarilla,pero pasta mucho mas solida que eso.
un saludo
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

Seguire investigando los productos que ahi [8:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por PedroGilar »

Porque no comprais durafix? Que es barato y va de lujo
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-EASYWELD ... 4603wt_952
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

PedroGilar escribió:Porque no comprais durafix? Que es barato y va de lujo
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-EASYWELD ... 4603wt_952
te me adelantaste.
Estaba viendo ahora mismo esto, varillas de aportacion de aluminio que se funden a unos 390º con un soplete, son baratas como bien dices y tienen buena pinta...Aqui unos videos;

http://www.youtube.com/watch?v=UWb09Ogf ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Aad8IrXn ... r_embedded

Pero no se que resistencia tendra, y si tanto calentar el carters sera muy bueno...capaz de doblarlo o vete a saber... :roll:

pd: tu lo probaste? mejor que soldaduras enfrio?no se si probar eso o probar la soldadura mig
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por PedroGilar »

Este lo tengo yo, y va delujo, y una varilla da para muchisimo.
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-2-VARILL ... 1884wt_954
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por kawero »

PedroGilar escribió:Este lo tengo yo, y va delujo, y una varilla da para muchisimo.
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-2-VARILL ... 1884wt_954

Ese lo vende la misma empresa segun veo, lo fundes con algun soplete de fontanero? o una Autogena? lo probaste en algun carters? dureza..adherencia?
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por Diazgpr-90 »

kawero escribió:
PedroGilar escribió:Porque no comprais durafix? Que es barato y va de lujo
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-EASYWELD ... 4603wt_952
te me adelantaste.
Estaba viendo ahora mismo esto, varillas de aportacion de aluminio que se funden a unos 390º con un soplete, son baratas como bien dices y tienen buena pinta...Aqui unos videos;

http://www.youtube.com/watch?v=UWb09Ogf ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Aad8IrXn ... r_embedded

Pero no se que resistencia tendra, y si tanto calentar el carters sera muy bueno...capaz de doblarlo o vete a saber... :roll:

pd: tu lo probaste? mejor que soldaduras enfrio?no se si probar eso o probar la soldadura mig
Hola Jose, yo trabajo en un taler de hierro y aluminio, y tenemos para sodar con tig que tambien se le aporta material con unas varillas largas, pero te digo que esto del durafix seguro que no te va a doblar el carter seguro, la soldarura con tig puede que si eso trabaja a mucho mas grados. Yo a mi motor le puse nural 21 en un tranfer que cale y en la base de la junta que me quedo muy pequeña y me ba bien, mira:
Adjuntos
carter con agujero.JPG
tapado.JPG
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por PedroGilar »

Con un soplete como este
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Epoxi,nural21,araldit..Ebay > Poxipol Epoxi barato

Mensaje por luisryzafuego »

Las varillas esas traen algun recubrimiento¿? yo las tengo en el taller, del tig de 2mm y de 1,2mm y no tienen recubrimiento de nada.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Responder