Página 1 de 1

PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 01:41
por rocies
Bueno aquí os pongo el proceso que todos desehabais, que trata sobre el pulido de piezas. Os pondre el proceso paso por paso, como yo lo hago.
Materiales:
Decapante para pinturas: este producto nos servira de gran ayuda si la superficie que vamos a trabajar tienbe pintura, os recomiendo que useis guates gordos o de cuero, por que os quemareis las manos y os picaran bastante.
Imagen
Imagen
Los guantes que yo utilizo:
Imagen
Lijas de “folio”: grano 40,80,100,120,180,220,280,380,500,1000.) las de 500 y 1000 tendran tambien que ser al agua.
Imagen
Lijas 3M: estas son unas lijas que van muy muy bien, pero son caras respecto al resto, las ventajas que tienen, son su menor desgaste y comodidad de uso. De estas yo uso 100, 220, 400.
Imagen
Lijas para maquina rotorbital: con esta maquina nos ahoraremos mucho mucho trabajo, pero por lo contrario podemos estropear el material mas de lo que esta ( luego lo explicare mas en profundidad)
Imagen
Lana de acero nº00 y nº 000
Kit de pulir: incluye dos pastas una para limpiar y otra para el abrillantado, ademas de 2 piezas de algodón para pulir, debido a que son baratas se suelen estropear facilemente.
Imagen

Pulimento titanlux: he probado bastantes pulimento, pero esto es el más facil de encontrar y de los mas baratos, y funbciona muy muy bien.
Imagen

Trapos: raptar bastantes trapos de algodón que los necesitareis.

Herramientas:
Lijadora rotorbital: ese tipo de lijadora la suelo utilizar en superficies muy amplias o sin apenas recobecos, por que debido al tamaño es algo incomoda de trabajar con ella, pero conseguiremos unos acabdos muy buenos
Imagen

Lijadora tipo delta: esta la utilizo poco, pero siempre me ha fincionado en zonas planas con angulos rectos o sitios algo escondidos tampoco mucho, esta nos vendra bien para eliminar poros del cambio de lija, ya que con las vibraciones que trasmiete se nos hace perfecta.
Imagen

Banco de mesa: imporante tener algo para sujetar, por que si no se nos movera para todos los lados y no podremos ejercer fuerza.

Taladradora: la usaremos para los acoples de algodón y lana de pulir; y para montar el platillo de lijas que habra en sitios que nos funcione bien ( no es recomendable abusar de esaat herramienta por que pude estropear el material)

Lijadora: en mi caso la utilizo muy poco, aunque ha habido en pizas que si las he tenido que trabajar bastante con esta herramienta gracias a la facilidad que tienen las lijas para ajustarse a superficies con curvas.

A continuación os voy a poner los pasos detallados con los que se consegui el pulido a espejo, decir que normalmente, yo, entre paso y paso suelo limpiar la pieza para evitar que se oscurezca. Los pasos se deben de realizar de manera gradual y sin prisas por que acabr porque lo unico que conseguireis es tener un acabado mediocre y sin apenas brillo.

1º PASO
1º limpieza de la pieza a pulir: dependiendo de la suciedad que tenga habra que elinarla con gasolina, quitagrasas etc. Esto es un secreto por que como mi padre lo lea………………xd xd xd lo meto en el lavabajillas y quedan muy limpias las cosas
1ºa) limpieza con gasolina
Imagen
Y ahora con el lavabajillas xd xd
Imagen

Imagen

2º PASO

Eliminación de pintura, aquí según el material que emvuelba la pieza habra que aplicar varios procedimientos, quitapintura ( decapante) o bien comenzar a lijar, os pongo fotos de los dos ejemplos:
2ºa) mediante decapado: el decpante tiene un tiempo de actuacion corto ( 15 minutos una capa y 30minutos dos capas de pintura), en la foto que os espongo podreis ver las diferentes capas de pinturas que tenia el chasis y como se fue quedando a medida que fui trabjando la superficie. La idea de este procedimiento es dejar el metar virgen sin ningun tipo de protector o pintura
Imagen

Imagen

2ºb) proceso de eliminacion de material mediante lijado: ese trabajo normalmente tendremos que realizarlo a maquina, por que si no nos desesperaremos para poder quitar el material y sera muy cansado, para esto necesitaremos lijadoras ya sean rotorbital, delta, radial o taladradora con plaillo, la aplicaremos a la superficie en su totalidad con lijas gruesas osea se 40 y 60, aunque tendremos que tener mucho cuidado con los poros que podemos realizar en la pieza, lo cuales luego se notaran mucho y nos seran dificil de eliminar
Imagen

En esta foto podemos observar el trabajo antes mencionado con la eliminacion de pintura.
Imagen

3º PASO
En el paso 3 tendremos que dejar eliminados todos los defectos de fundición y dejarlo preparado de manera uniforme. Este paso ya empieza a ser mas soportable aunque es algo coñazo. Ahora procederemos a lijar con grano 80,100,180.
Para conseguir que toda la superficie quede de manera uniforme habra que proceder a su lijado repetidas veces, hasta llegar a darle con la mano y lija 100.
Imagen

Este es resultado que necesitamos que quede con la lija 100, que como podemos observar ya tiene menos arañazos y ningún poro de fundición.

Ahora tendremos que darle con lija 180 para poder empezar a eliminar arañazos y dejarlo todo casi mate para poder darle con lijas mas finas
Imagen

Imagen
Este sería el resultado que obtendríamos, que ya se empiza a notar que el material queda mate y sin poro e impurezas.
4º PASO
En esta mediorecta final para dejar nuestra pieza guay guay west xd xd, habrá que dejar las lijas mas bastas de lado y empezar con lo que mas nos gusta y menos trabajo requiere, aquí usaremos lijas de 220 y 380.
Imagen
Aunque no se diferencie mucho respecto a la foto anterior se puede apreciar que no hay ralladas profundas ni ninguna zona con poro o brillo. Esto lo tendremos que conseguir con lija 220.
Imagen

En la anterior fotos podemos notar claramente como empieza a estar la superficie preparada para sacarle el brillo que queremos, apenas tiene muescas ni arañazos grandes debido a que hemos lijado con grano 380.

5º PASO

Ya empieza a tener color nuestra pieza y con este paso la dejaremos preparada para sacarle todo el brillo que buscábamos, por asi decirlo esta será la ultima vez que tocaremos las lijas xd xd. Aquí empezaremos con lija de 400, y progresivamente llegaremos hasta la lija 1000.
Imagen


Se puede observar en la foto como esta quedando el trabajo realizado en la pieza con lija 500
Ahora depende de la paciencia que tenga cada uno, yo normalemte lijo con 500 al agua otra vez para asi dejarlo todo mateado lo máximo y quede la superficie lo mas suaves posible, un apunto que pongo para los que sean tan chorras como yo, es que si incorporamos mas lijas entre paso y paso de lijado tendremos un mejor acabado.
Imagen

Bueno pues ya empezamos ha ver la luz con el grano 100 y lo peor ya ha paso, ahora si que tenemos toda la superficie mate mate, en la foto ya esta dada con 1000 lijada con agua, antes no lo explicado pero al lijar con agua se consigue un menor rendimiento con las lijas finas, que es lo que buscamos, para que no tengamos arañazos.
6º PASO

De este paso os voy a poner fotos ya que apenas vamos a notar las diferencias en foto, pero lo explico y este es uno de los secretos que desvelo.
Una vez tenemos las superficie rematada con lija 1000 al agua, notaremos que se le puede sacar algo mas y aquí entra la lana de acero, con este producto podremos dejar la superficie muy muy fina y casi como un espejo de lisa, eso si, aun no conseguiremos brillo. Para los tikismikis, este es un paso solo para frikos de los pulidos, en el cual es donde de verdad se ve un trabajo bueno del mejor, aplicaremos a la zona polvos de talco y con film de la cocina no los pondremos en los dedos de manera que lijemos con los polvos de talco y el film, asi conseguiremos un acabado de la reostia de bueno.
7º PASO
Lo que todos esperabais que es sacarle brillo xd xd, comenzamos limpiando la superficie con agua jabonosa y la secamos con un trapo de algodón. A continuación ponemos en la taldradora o esmeril el taco de algodón y le aplicamos pasta marron con la que conseguiremos limpiar la superficie.
Imagen
Una vez dado este paso nos tendría que quedar algo asi, en la foto podeis ver la diferencia de la zona limpia la sucia, tras hacer esto procedemos a poner el taco de lana fina y le aplicamos la pasta azul que nos viene en el kit con el que conseguiremos el brilo que queremos.
Imagen

8º PASO
Aquí no termina la cosa xd xd, ahora procedemos a aplicar el pulimento de titanlux por toda la superficie y con un trapo de algodón LIMPIO importante que este limpio limpiamos toda la superfie y saldrá mucha sucidedad y el trapo se nos quedara negro eso si es necesario, ahora le aplicamos otra vez pulimento y damos con otro taco de algodón limpio y la taldradora a toda la superficie para eliminar mas suciedad.
Imagen


En la foto se peude apreciar como ya se reflejan los obejetos, tras repetir el proceso de limpieza varias veces el resultado se tendría que parecer a algo asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Creo que con esto termino el manual, espero que os halla servido de ayuda, cualquier duda o sugerencia la apuntare a la lista de cosas que me importan una mi*rda xd xd xd, es broma si necesitais cualquier cosa decídmelo.

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 02:02
por emilzm
bien rocies, bien :B

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 02:18
por bustos_RR
Cuando dices que te envio mi basculante Rocies? :M :M

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 02:30
por JoXe
Gran trabajo rocies, yo solo una vez puli un escape y más o menos hice eso, es demasiado trabajo para lo que dura (en un escape) las demas piezas no se, un saludo.

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 09:29
por sergio_pro
muy bien rocies habra que ponerse no?? :mrgreen:
pd: y lo dejas asi sin darle ni una capa de laca ni hacerle nada mas?

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 11:29
por Gasoli
Ohhh sí!! Ahora podré sacarle brillito a mis marzocchi :mrgreen:

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 11:58
por Terrybille
peazo manual! :-/ :-/
esta muy currado y explicado todo
gracias por el manual rocies, buen aporte!

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 13:00
por campero
excelente manual tio, enhorabuena y GRACIAS :B

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 13:27
por yordiysu
Lástima que la calidad es cara, y si quieres hacer unos pulidos así, aparte de maña necesitas dinero :S

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 13:44
por DRD_DeviL
Esta de p*ta madre el manual mario, muchas gracias tio :D

Por cierto, los pulidos no se oxidan?

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 13:48
por rocies
hay iezas que no se oxidan, como las orkillas y ls tijas, ero los escapes si, se le puede dar una mano de laca a las piezas y aguantan mucho mas, yo no le doy, por que con el uso que tienen numerece la pena, pero se puede......


ya hacia falta el manual xd xd

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 14:00
por mrxgonza
Quien tuviera tu santa paciencia... :mrgreen:
Y yo que pulía las entradas de aire y cubas de los Keihin y acababa hasta las napias

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 14:05
por cesk
buen manual rocies!
menudo curro te pegas con cada pulido
quise pulir todo un escapae de una classica y lo unico que kedo algo bien fue el un cono final que estaba en buenas condiciones y con lijas de 200 como mucho ya que n encontre ninguna en mi pueblo xd

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 14:09
por rocies
luego lo subire a megaupload para que lo podais descargar

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 14:59
por atope46
esperamos con ansias ese manual :mrgreen:

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 17:15
por saur
muy buen manual rocies muchaas gracias!
una preguntilla en el chasis de una rs 125 que ya viene pulido de serie habria que empezar desde el paso 7?

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 17:23
por rocies
Si si claro, ya que de serie esta muy bien acabado

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2011, 20:52
por joseep
sta guapo tio, pa que se refleje ai faenilla eXD

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 00:03
por tanguero
muy buen manual :B

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:01
por jona_495
Muy buen manual tio,es la leche para aquellos "amateurs" que empezamos a darle a alguna cosilla que otra,muchas gracias mario enserio un aporte coj*nudo,a la espera del link megaupload :twisted: :lol: :lol:

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2015, 16:55
por maycibz
Hola, se que este post es de hace años peeero rocies dijo que lo subiría a Internet para poder descargarlo, alguien que lo tenga me lo podría pasar? o se podrían recuperar las fotos?

Saludos y espero que no moleste esta resubida, pero tiene buena pinta y me gustaría recuperarlo.

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2015, 18:23
por Polpanck
maycibz escribió:Hola, se que este post es de hace años peeero rocies dijo que lo subiría a Internet para poder descargarlo, alguien que lo tenga me lo podría pasar? o se podrían recuperar las fotos?

Saludos y espero que no moleste esta resubida, pero tiene buena pinta y me gustaría recuperarlo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Lun 29 Jun 29Etc/GMT-1 2015, 13:30
por TajoRacing
Pues la verdad es que estaría muy bien recuperar al menos las fotos. Estos manuales no deberían perderse.
Un saludo

Re: PULIDOS BY ROCIES MIS SECRETOS Y MANUAL

Publicado: Mar 30 Jun 30Etc/GMT-1 2015, 12:25
por maycibz
Nadie tiene por casualidad el manual guardado? por que lo de recuperar fotos no creo que sea posible....

Saludos y gaaas!