Manual calado de rotor mota-racing

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

A petición de algunos foreros , hago este post sobre los encendidos, sobre todo su reglaje, tampoco me quiero meter mucho, por que seria liar el credo…

Primero, partes de un encendido con rotor interior.( en la siguiente imagen sabréis por que se denomina así)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estator(flecha roja) Es la parte fija que es inducida por el rotor
Rotor(flecha amarilla)Es la parte giratoria o rotativa crea un campo magnetico de inducción sobre el estator para generar corriente
Bobina de altas(flecha verde)Es donde se transforma la corriente en impulsos o chispas de gran voltaje.

Esas són las partes esenciales. Pero también nos podemos encontrar con la chapa de fijación del estator. Que puede ser fija o variable , dependiendo de si tiene ranuras para los tornillos y esta deja que el estator tenga un cierto recorrido encima de la chapa (para la puesta a punto).Y también nos podemos encontrar con encendidos digitales, los cuales usan curvas programadas para dar un punto optimo de chispa según las rpm del motor, los encendidos digitales tienen otra bobina o mejor dicho CDI aparte de la bobina de altas.
En la mayoria de los encendidos digitales las curvas se pueden modificar(con lo que esto tambien es un apartado de la puesta apunto del encendido,pero no voy a entrar más ya que es un berenjenal muy grande para llegar a donde querria.


La únicas maneras de descubrir el reglaje óptimo es o bien mediante un estroboscopio pudiendo calcular donde se produce el punto de chispa, o bien por prueba o error (claramente a partir de un punto de calado que normalmente nos proporcionara el fabricante).Lo suyo es que el avance de chispa sea mínimo mientras se mantiene el par motor para cada régimen de giro del motor, como este reglaje es peligroso para el motor(el tirar con certeza de ahí, y más si no tenemos experiencia ya que podríamos agujerear la cabeza del pistón fácilmente) y más vale empezar de un punto algo más atrasado y si no poseemos conocimientos teóricos para calcular un punto teórico ir probando adelantando poco a poco, se puede usar el estator.

Para determinar el punto de calado, como he dicho antes, solemos recurrir al fabricante, pero el fabricante nos ofrece un punto de calado a una carrera por ejemplo: Pvl a c39.2 y biela de 85mm entre centros el punto de calado es a 5.5mm desde cabeza de pistón hasta pms.

Para c42 por ejemplo, para entendernos podemos imaginar que la biela no sigue a la misma distancia desde el centro del cigüeñal, por lo tanto cuando el cigüeñal gira los milímetros de avance del pistón (en la camisa del cilindro) en relación a la posición de los grados de giro del cigüeñal es diferente,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mientras que en c39.2mm la distancia de 5.5mm (desde cabeza de pistón hasta PMS)corresponde a 39.906º de giro del cigüeñal (desde la cabeza de pistón hasta el PMS) , en carrera 42mm a 39.906º tendremos una distancia desde la cabeza del pistón hasta el PMS de 5.97mm (Ojo al dato esto es teórico, y no pongo formulas, por que me las desarrollé yo, que no es lo mismo que inventarlas, que seguro que las inventaría otro antes que yo je je )

Este punto es el obtenido teóricamente, y sobre el que podemos empezar a poner a punto nuestro encendido usando el método de prueba/error.

Para calar/montar el rotor en la marca del estator al punto que hemos decidido podemos hacerlo de varios modos y con diferentes instrumentos.

#- Mediante micrómetro sonda y reloj comparador.

#- Reloj comparador solamente (no me gusta nada).

#-Goniómetro (es el instrumento circular que alberga un nonio en grados en su periferia).

Para mi el más preciso es la combinación del 1 y el 3.Usando el 3º como un comprobante.

Procedemos a calar el encendido.

Montamos el estator en su fijación (como útil ayuda para luego lo montamos para que quede centrado y luego poder mover el estator hacia la derecha o hacia la izquierda.

Montamos el soporte para el reloj comparador y subimos el pistón hasta el PMS y lo regulamos a 0, procedemos a volver a bajar el pistón y subirlo otra vez hasta el PMS para comprobar que la aguja se queda en el 0, de esta forma hallamos el PMS con un error mínimo.

Quitamos el reloj comparador y montamos el micrómetro sonda en este caso yo voy a usar uno de la marca buzetti, (aunque me estoy fabricando uno en base a un Mitutoyo , de mucha mejor calidad, y mas apreciación).
Lo ponemos que coincida la marca 0, con las líneas guía. Y soltamos el tornillo de arriba que sujeta la sonda y esta caerá hasta tocar la cabeza del pistón (que si no lo hemos movido se encuentra en el PMS justo)

Giramos el cigüeñal en sentido contrario al de su giro habitual en funcionamiento y procedemos a girar el micrómetro hasta la medida que hemos decidido antes. En este caso 6mm (por redondear 5.97) y una vez aquí hacemos girar el cigüeñal en sentido normal de giro hasta que haga tope.

Ahora podemos hacer coincidir la marca del rotor, con la marca del estator(a tener en cuenta que el cono interior del rotor, este perfectamente limpio y el del cigüeñal también ya que es un ajuste cónico y tiene que quedar bien sujeto.) Presionamos el rotor sobre el eje del cigüeñal haciendo coincidir las dos marcas. Y ponemos la tuerca del cigüeñal, y la ajustamos todo lo que se pueda con las manos.

Retiramos el micrómetro y ponemos la bujía falsa o para pistón, y movemos el cigüeñal en sentido de apriete de la tuerca hasta que haga tope, una vez aquí usamos la dinamométrica para apretar dicha tuerca a la fuerza que nos haya indicado el fabricante.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Limpiamos bien el cono del cigueñal donde va a ajustar el cono del rotor



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Faltan subir unos videos de ayuda, cuando esten pongo links ;)

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por Gasoli »

:-/ Buenísimo
Yo andaba desde hace tiempo buscando algo así :M

Gracias mota.

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por tanguero »

muy util, gracias mota :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por ferrin_sevilla »

no me lo he leido entero porque es como leer el mismo libro de todos los dias, pero tiene una pinta cojonuda y es lo que muchos pedian en la web!

buen curro!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

ferrin_sevilla escribió:no me lo he leido entero porque es como leer el mismo libro de todos los dias, pero tiene una pinta cojonuda y es lo que muchos pedian en la web!

buen curro!

Menudo marica, porcierto tienes un mp;)

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por oriolano »

visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por jose maria diaz »

ya hacia falta uno de estos si señor
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
javi_ibiza
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 21 Mar 21Etc/GMT-1 2010, 16:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt elf sm
Modifications: ruedas sm, MHR TEam, 28 koso, rotor kundo pvl, tubo RDC by Jbd, cigüeñal BRK, laminas lomat, 14/44 etc...........

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por javi_ibiza »

buen manual ya he resuelto un par de dudas
y una preguntita ¿donde se compra el adaptador para el reloj comparador?
es que en ibiza no hay ninguna tienda donde lo venda
Beta rrt elf Sm.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

Gracias a todos


Pues nolose, este a conocido el torno para que gastar un centimo con esto? xD

en ? venden uno similar

Código: Seleccionar todo

?/images/product_images/info_images/et-EKP-027.jpg

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por sergio_pro »

muy bueno mota ahora por lo menos ya se un poquito mas de rotores que por decirlo asi no sabia ni lo que era el estator :lol: :lol:
gracisas :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por guillu46 »

uaa perfecto el manual :M :M

solo tengo un par de dudillas xd

:arrow: los rotores no llevan xavetaa?
:arrow: en un encendido con plato magnetico el procedimiento seria el mismo¿

tio te lo as currado un monton con este pedazo de manual :M :M
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por TZRacer07 »

muy buen manual moteision!!

ahora entiendo mas o menos como se hace toda la moovida del rotor puff.

hacia falta ya un manual de estos, mis mas sinceras felicitaciones mota!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por haberte esforzado en hacer el manual :B

Nos ayuda mucho a los que nunca hemos montado-reglado un rotor. Además es muy útil para todos, y está muy bien explicado :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por victor jog »

seria un puntazo unos dibujos explicando de donde sale el numero para la carrera nueva porque yo no entiendo eso.vaya si lo entiendo que al ser de mas radio para el mismo giro el piston estara mas arriba o algo asi.(supongo)tampoco me he puesto a hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

victor jog escribió:seria un puntazo unos dibujos explicando de donde sale el numero para la carrera nueva porque yo no entiendo eso.vaya si lo entiendo que al ser de mas radio para el mismo giro el piston estara mas arriba o algo asi.(supongo)tampoco me he puesto a hacerlo.

Imagen


El circulo del centro es el eje del cigueñal, el agujero descentrado, o más hacia fuera es el pie de biela, si la distancia entre centro de eje y pie de biela són 20mm (en lineal, lo multiplicas por dos y sacas la carrera,osea es el doble de la distancia entre centros del eje del cigueñal y pie de biela), en este caso seria carrera 40.

Ahí en la imagen se ven dos ejemplos también.


gracias a todos!

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por Terrybille »

un manual currado
muy buen aporte

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por victor jog »

este dibujo era el que queria que alguien explicara jeje.

Imagen

entonces de lo que se trata al cambiar la carrera es de mantener el angulo del salto dela chispa,pero por ejemplo mi mvt que se cala al 0,0 en c45 a cuanto se cala?es que eso no se dibujarlo.

las medidas del dibujo son a escala 1:1 y si que salen eh.
Imagen

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por se0ne1 »

Muy bien si señor, le va a ser util a mas de uno del foro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

victor jog escribió:este dibujo era el que queria que alguien explicara jeje.

Imagen

entonces de lo que se trata al cambiar la carrera es de mantener el angulo del salto dela chispa,pero por ejemplo mi mvt que se cala al 0,0 en c45 a cuanto se cala?es que eso no se dibujarlo.

las medidas del dibujo son a escala 1:1 y si que salen eh.

No, el rotor siempre va a tener el punto de chispa en el mismo sitio, entonces como el cigueñal a variado, a mismos grados de giro el cigueñal tiene un desplazamiento diferente que no es el mismo de antes. De este modo si, se mantiene el grado de giro del cigueñal para mismo rotor y diferente carrera, lo que varia es la distancia de la cabeza del piston hasta el pms .


Dime el punto de calado en c39 de ese rotor y te digo ;)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por victor jog »

que es el punto de calado?
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

victor jog escribió:que es el punto de calado?
La distancia que te marca el fabricante desde la cabeza del piston hasta el PMS

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por victor jog »

0,0.pero ahi no va porque la moto altos no tenia nada.alomejor es a 0,5 o 1 apms.ya probare en verano porque ahora no tengo tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

mvt 0.4 0.5

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por ssss »

El mvt digitaldirect el rojo, se cala a 0,4-0,5

Pero el mvt premium normal se cala al pms sea la carrera que sea o eso dicen
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por PedroGilar »






Los pongo que los he visto en el canal de motag.ay
Última edición por PedroGilar el Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 14:15, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por RubenTZR »

PedroGilar escribió:[video_youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8AmECO-irFI&[/Video_Youtube]
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5-H38H8dHOw&[/Video_Youtube]
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ejtjBMyCzw&[/Video_Youtube]
Los pongo que los he visto en el canal de motag.ay




Los pongo así mejor
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por Rockman14 »

Me parecen geniales los videos!!!! :D No los habia visto hasta ahora, queda todo bastante claro. Y lo de la dinamométrica vaya pasada :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ismael RS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2014, 20:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Carteres espejo AM6
Cigueñal Italkit c39
Cilindro Mk3 Pro Racer (boquilla 32mm)
Transfers + Culata
Caja de Laminas y Tobera Malossi
30" Keihin
Escape SCR Corse Racing Line (boquilla 32mm)
Caja de Cambios Relación Cerrada
Rotor Selectra Italkit

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por Ismael RS »

Alguien podria facilitar el contacto de Mota Racing?
ya que parece que la página está en desuso.

Mi pregunta viene a darse por la modificación de la relación de transmision en la caja de cambios original Am6 si se pudiera variar sin problemas ya que he leido un poquito el foro y e visto una modificación realizada por MOTA-RACING en Junio de 2010 y las distancias de los piñones varian.

Gracias, espero respuestas!!

Un saludo

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por mota-mrx »

Buenas,te dejo la respuesta en el correo que me has mandado. Un saludo.


Y otro saludo para 50s :D

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Manual calado de rotor mota-racing

Mensaje por wilortzr »

¿Habría la posibilidad de compartirlo por aquí con nosotros?
Imagen
Imagen

Responder