Camuflar cilindro
Publicado: Mar 01 Feb 01Etc/GMT-1 2011, 11:52
Hola buenas a todos, he intentado colgar esto en manuales pero no he podido, lo cuelgo aquí para que podáis verlo.
Pues eso, como dice el titulo, camuflar un cilindro para que parezca el de serie y evitar así que te lo roben o te multen xDD
En mi caso es un TOP negro, imagino que podrá realizarse con otros cilindros.
Primero procedí a quitar el anagrama "TOP" de la culata:
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Después de lijar, limpiar con desengrasante y tapar los orificios, pinté la culata con pintura plateada anti-calórica.
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Ahora le toca al cilindro, empecé por realizar un molde de la inscripción que hay en un cilindro de serie. Para ello utilicé masilla bicomponente de soldadura en frio de la marca Nural (21).
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Primero unté la parte a copiar con desmoldeante (con aceite también serviría), y puse un buen pegote de masilla y le añadí una anilla de alambre para posteriormente poder tirar de ella.
Después le pegue unos cartoncitos porque vi que la masa se me desparramaba por los lados.
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Mientras secaba (yo lo dejé un día entero) empecé a preparar el cilindro que iba a modificar, el TOP negro. Lijé la superficie y le realicé unos taladritos para poder fijar mejor la masilla (ojo al taladra no reventéis la pared, saldría el liquido refrigerante si luego no los tapáis bien con la masilla).
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Como tenía que esperar un día entero para que secara el molde, me puse a pintar el tubo que lo tenía todo oxidao
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Después de lijar y tapar el purito, lo limpié con desengrasante y lo pinté con pintura negro mate anti-calórica
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Bueno, al día siguiente, despegué el molde del cilindro original. Me ayudé de un destornillador plano pequeñito, picando por las juntas.
Y este es el resultado:
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Para comprobar que el molde se había fraguado correctamente y por todos sus recovecos, hice una prueba en plastilina.
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Parece que está bastante bien, pues al lio.
Limpié bien el TOP y le puse un buen pegote de Nural (si sobra sale por los lados), y desmoldeante en el molde, esperé un par de horas para que la pasta no estuviera tan blanda y apreté con el molde. Salió el sobrante por los lados y lo retiré con ayuda de un trapo. En el caso del TOP, el molde encaja a la perfección dentro del cuadrado de este, en otros cilindros habrá que verificarlo antes de poner Nural.
Ahora a espera un día más.
Al día siguiente, quite el molde del top, pero para mi sorpresa vi que me había quedado una burbuja o algo entre el molde y la pasta, quedando un agujero en el 4 del 49 (creo que dejé secar poco tiempo la masilla antes de poner el molde). Lo tapé con un poco de masilla y quité el sobrante con el destornillador, luego dejé secar un par de horas.
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Ahora solo falta limpiar con desengrasante y pintar
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Espero que os haya gustado este truquete para evitar que os reconozcan el cilindro, saludos.
Pues eso, como dice el titulo, camuflar un cilindro para que parezca el de serie y evitar así que te lo roben o te multen xDD
En mi caso es un TOP negro, imagino que podrá realizarse con otros cilindros.
Primero procedí a quitar el anagrama "TOP" de la culata:
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Después de lijar, limpiar con desengrasante y tapar los orificios, pinté la culata con pintura plateada anti-calórica.
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Ahora le toca al cilindro, empecé por realizar un molde de la inscripción que hay en un cilindro de serie. Para ello utilicé masilla bicomponente de soldadura en frio de la marca Nural (21).
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Primero unté la parte a copiar con desmoldeante (con aceite también serviría), y puse un buen pegote de masilla y le añadí una anilla de alambre para posteriormente poder tirar de ella.
Después le pegue unos cartoncitos porque vi que la masa se me desparramaba por los lados.
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Mientras secaba (yo lo dejé un día entero) empecé a preparar el cilindro que iba a modificar, el TOP negro. Lijé la superficie y le realicé unos taladritos para poder fijar mejor la masilla (ojo al taladra no reventéis la pared, saldría el liquido refrigerante si luego no los tapáis bien con la masilla).
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Como tenía que esperar un día entero para que secara el molde, me puse a pintar el tubo que lo tenía todo oxidao
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Después de lijar y tapar el purito, lo limpié con desengrasante y lo pinté con pintura negro mate anti-calórica
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Bueno, al día siguiente, despegué el molde del cilindro original. Me ayudé de un destornillador plano pequeñito, picando por las juntas.
Y este es el resultado:
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Para comprobar que el molde se había fraguado correctamente y por todos sus recovecos, hice una prueba en plastilina.
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Parece que está bastante bien, pues al lio.
Limpié bien el TOP y le puse un buen pegote de Nural (si sobra sale por los lados), y desmoldeante en el molde, esperé un par de horas para que la pasta no estuviera tan blanda y apreté con el molde. Salió el sobrante por los lados y lo retiré con ayuda de un trapo. En el caso del TOP, el molde encaja a la perfección dentro del cuadrado de este, en otros cilindros habrá que verificarlo antes de poner Nural.
Ahora a espera un día más.
Al día siguiente, quite el molde del top, pero para mi sorpresa vi que me había quedado una burbuja o algo entre el molde y la pasta, quedando un agujero en el 4 del 49 (creo que dejé secar poco tiempo la masilla antes de poner el molde). Lo tapé con un poco de masilla y quité el sobrante con el destornillador, luego dejé secar un par de horas.
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Ahora solo falta limpiar con desengrasante y pintar
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Espero que os haya gustado este truquete para evitar que os reconozcan el cilindro, saludos.