Manual suplementar bieletas DRD

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por KinoDRD »

LEVANTAR DE ATRÁS SENDA POR BIELETAS

A petición de algunos offroaders, a continuación os explico como suplementar el basculante por bieletas de las sendas, lobito o similares.

Al no ser muy complicado su montaje tampoco me voy a extender demasiado... a ver, lo primero que debemos hacer es subir la moto a un caballete, taburete o algo por el estilo, para que la suspensión no haga su función y al desarmar las bieletas no se nos baje toda la moto de golpe con el correspondiente coscorrón, xDD.

Una vez la tengamos la moto subida al caballete procedemos a desarmar las bieletas, mas exactamente el tirante de las bieletas que será la pieza que reemplacemos por un acople o también llamado`` L ´´ que será la que suplemente nuestra moto al ser de menor diámetro que la bieleta original.

Solo debemos de aflojar estos dos tornillos:

Imagen



El azul y el rojo, y procedemos a sacar los pasadores y a quitar el tirante de las bieletas (pieza verde).

En cuanto tengamos ya todo desarmado, lo limpiamos todo bien, ya que seguramente haya barro, grasa y mi*rda xD
Una vez este todo bien limpio, y engrasados los rodamientos de aguja de dentro de la bieleta (por donde pasa el tornillo rojo) empezamos a montar el acople.
Es muy fácil de montar únicamente debemos que colocarla en el lugar del tirante anterior y meter los pasadores.
Una vez este todo bien encajado y tal, apretamos bien fuerte los das tuercas de los pasadores, y tranquilos que no las pasareis de rosca ya que son de un buen material.

Y bueno este es el resultado:
Imagen


El manguito azul que se ve, es de cuando llevaba batería y sirve para desbordar las sustancias que expulsa la batería (ácidos y demás) que como el manguito de serie se quedaba corto caían todos los ácidos en el basculante y me toco pulirlo ... así de esta manera no cae nada de nada, un buen truquillo, jejeje.
Otra foto:
Imagen


Si os fijáis el tornillo de la mitad del acople no tiene ninguna finalidad, no es necesario ponerlo, pero yo lo puse para reforzarla un poco.


ESTE ES EL ANTES:
Imagen



Y ESTE EL DESPUÉS
Imagen



Y bueno esto es todo, espero haberos ayudado a los que me lo pedíais desde hace tiempo, perdonad la demora.

Un saludo offroaders!!!

By Marcus_DRD

KinoDRD: Yo no he desarrollado este manual, sólo lo he recuperado de la base de datos del foro antiguo para subirlo al nuevo.
PD: que bonita estaba la DRD del markus :oops: :lol: yo llevo puesto el suplemento asi desde hace 4 o 5 años y la moto va genial... ganas como 3cm, lo justo para mejorar la estética un huevo y no se nota mucha perdida en estabilidad... siempre se pierde algo pero en cuanto te acostumbras no hay diferencia.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo en cuanto monte la orquilla de drd pro se lo voy a poner, que si no queda muy alta de alante y baja de atras xD

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por RoberDRD »

ese es el problema de las DrDs, que son muy bajitas :( :( :( ahora que si dios quiere, cuando ponga ya el manillar que ya lo tengo en casa y eso se lo pondre a ver que tal, una pregunta, puede tener un pelin de orgura eso??? o tiene que quedar justo justo justo?

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

pues deveria de quedar sin olguras....ya que si se mueve al cabo del tiempo acabara partiendo :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por RoberDRD »

y si queda con algo de orgura que se le puede poner ahi para que no se mueva?

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

pues no tendria que quedarte olgura...alomejor los torniillos que as puesto son muy finos....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por RoberDRD »

son los que vienen con la moto, me compr eun suplemento pero el agujero era muy grande y era de aluminio, asique se lo di a un amigo para que me hiciera uno a medida con los agujeros y de hierro macizo.....pero como tiene la rosca que entra primero no se si pillara orgura o no....

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

pff no te entiendo del todo jaja lo de la rosca....pero vamos
lo mejor que lo prueves y asi sales de dudas! y de paso nos pones alguna foto jajaaj

PD:buen curro te estas pegando con los manuales kino!!! eso si...merece la pena,asi esta todo mas ordenado y facil de encontrar :B
Última edición por ToMeK el Jue 27 May 27Etc/GMT-1 2010, 00:05, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por RoberDRD »

jjajajja okok, lo hare en breves ;) mañana lo mas seguro que se lo ponga ya, perod e todas formas mis bieletas de casa traen un poco de orgura tmb.... :S :S :S le hare un apaño nose....y bueno a ver como va asi con mas peso hacia delante :M :M :M

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

en cuanto lo montes prueva a hacer caballitos e invertidos :twisted:....salen solos jajaj
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por RoberDRD »

incadas si deben salir mejor pero caballitos no es mejor echarle el peso hacia atras???

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

jaja ya lo veras ... a mi casi me toca correr detras de la moto por confiado.... :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por KinoDRD »

RoberDRD escribió:incadas si deben salir mejor pero caballitos no es mejor echarle el peso hacia atras???
Es peor para hacer caballitos que yo sepa...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

al reducirse el espacio entre ejes es mas facil azme caso....yo lo tengo mas que probado :B
Imagen Imagen

pablo_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 166
Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GRANADA

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por pablo_racing »

lo de los caballitos es verdad, y lo de la holgura ami me pasaba y opte por quitarlas porque me puse a pensar y me ponia nervioso vallamos a que pasara algo, y por ultimo una vez revente suspension trasera y ya no se si es casualidad o algo asique si se hace un apaño como decis de hierro y a medida sera una buena opcion porque las que venden no me dan total fiabilidad
Imagen
Si no puedes con tu enemigo unete a el.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por KinoDRD »

Yo creo que para hacer caballitos es peor pero bueno.... simplemente porque al inclinarse hacia delante el centro de gravedad de la moto se adelanta y cuando mas se adelante es peor. Porsupuesto si sabes hacer caballitos los harás... yo los hago en 2ª solo acelerando y con un poco de pulso.

Lo de que se rompe... pues nose, pero yo llevo 5 o 6 años con ellas y hechas un par de decenas de miles de kilometros, circuitos, saltos, caballitos, hemos ido 6 montados en mi moto y la suspension sigue funcionando perfectamente. Markus(el que hizo el manual) tambien la llevó y pesaba 100 y pico kilos y a su moto tampoco le pasó nada en los 2 o 3 años que estuvo por aqui...

etc etc

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por drd-delta »

a mi el sistema no me convence ya lo tenia 2 vceces durante 1 o 2 meses y termine kitandolo porque es raro. 1º simplemente pasan 2 tornillos sobre los cuales se ejerce un monton de peso, en el de serie, al menos viene ottalmente cerrado un aparte y con jaula de agujas, esto nada. encima por la forma de las piezas estas, no termina de quedar bien centrado en la cogida dle basculante y hay holgura... vamos un suplemento de este tipo es para ponerlo en basculantes isn bieletas como el de la derbi senda , etc y para las drd's nuestras mejor fabricarse bieletas artesanalmente, identicas a las de fabrica con jaula de agujas y todo pero de menor distancia... es un curro y hace falta maquinaria especifica... pero bueno al menos mas seguro no¿?
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por ToMeK »

jeje yo sigo diciendo que es mas facil hacer caballitos con suplemento que si el,cuando lo prueve rober que lo diga...y si dice que no...soy un raro y a mi si que me salen muuuucho mas facil.... :S :S

yo tengo una senda normal sin bieletas,llevo con el suplemento unos 2 años,nunca e tenido ningun problema salvo que se desgastan las gomas del basculante antes...y e saltado y saltado....caminos los domingos,y circuito alguna tarde...y na perfecto

pero si que es verdad que si llevas bieletas es mejor una pieza a medida...ya que hay rozamiento y acaba cojiendo olgura..
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por Eipok »

Muy glande idea esa subida de manuales del foro antiguo ;)

un saludo! ;)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por KinoDRD »

eipok escribió:Muy glande idea esa subida de manuales del foro antiguo ;)

un saludo! ;)
Eso eso! glande! :lol: :lol: gracias guille.

En cuanto tenga un ratillo subire unos cuantos mas :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por HMcre »

e visto este tema, y es de hace mucho.....alguien podria decirme donde puedo comprar el suplemento?? :lol: es una hm, supongo que sera mas o menos igual....
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual suplementar bieletas DRD

Mensaje por KinoDRD »

HMcre escribió:e visto este tema, y es de hace mucho.....alguien podria decirme donde puedo comprar el suplemento?? :lol: es una hm, supongo que sera mas o menos igual....
No creo que sea igual, el sistema de bieletas casi seguro que es distinto pero bueno, el suplemento lo puedes comprar seguramente en radicalrpm, si eres de madrid en calleja o en tiendas de ese tipo. posiblemente hasta algun mecanico de barrio tambien te lo consigue

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder