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manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 21:05
por mister
Manual motor piaggio scooter by : MISTER

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pues hago este manual para todo aquel que quiera cambiarle el cigüeñal a su nrg, typhoon, zip, … etc..... siempre debemos de empezar sacando el motor de la moto para mayor comodidad y sin sacarlo del subchasis tampoco lo podriamos abrir

primero habria que sacar el cable de gas del acelerador y los cables de corriente... en muchas ocasiones tambien ai que sacar el cable del stator automatico del carburador... tambien es combeniente sacar el tubo de escape y la rueda para mayor comodida...

bueno empezamos con este motor que viene de serie y se va a ir con un cigüeñal polini evolution II un mk sp .. y demas cosas que ireis viendo... empezamos:

1º sacamos el cilindro (en mi caso ya venia sacado por lo que no tengo fotos de ese proceso pero es muy sencillo … solo ai que sacar las 4 tuercas te los esparragos y las del escape y ya sale todo para riva :) ) bueno despues de tener el cilindro fuera procedemos a sacar los tornillos de la tapa del variador

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2º una vez sacada esa tapa nos encontraremos la semipolea .. que como veis es dentada … cosa que sirve para que al accionar el motor de arranque engrane con esos piñones se mueva el cigüeñal y encienda la moto … por lo tanto si cambiais la semipolea por una que no tenga dientes no vais a poder accionar el arranque electrico


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3º lo siguiente será sacar esa tuerca que veis ai en la foto que lo que hace es que el variador y demas piezas que van en el eje del cigüeñal no salgan volando cuanto esta en funcionamiento el motor.... tambien esa tuerca sujeta una pequeña pieza que hace que al accionar la pata hacia abajo engrane con esos dientes que tiene la pieza para mover el cigüeñal y arrancar.... para sacar esa tuerca hemos de bloquear la viela … poniendo cualquier objeto en medio … no es el mejor modo .. pero bueno jeje


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4º ya tenemos la tuerca fuera y procederemos a sacar las demas piezas que van en el eje del cigüeñal .. por este orden .. tuerca .. pieza que engrana con la pata... ventilador.. semipolea.. bulon del variador... variador.. rampa..casquillo.. y por ultimo un engranaje que va con una correa y sirve para mover la bomba de agua y de aceite y asi no gripe asi que esa correa es fundamental que este en buen estado al igual que los engranajes

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tuerca

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pieza que sirve para engranar con la pata de la tapa del variador y asi se ponga en funcionamiento el motor

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ventilador

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semipolea


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y variador (no tengo fotos del bulon … pero va en el interior de ese agujero del variador y es como un tubo de acero )... el variador sirve para subir la correa gracias al movimiento centrifugo de los rodillos empujan la rama y elevan la correa para asi ir estirando cada vez mas... como si fueran los engranajes de una bicicleta... el variador lo que intenta conseguir es que alante la correa este lo mas estirada hacia los extremos posible y atrás que este casi tocando el eje de las semipoleas de atrás … para asi conseguir mas velocidad... por lo que tener un buen ajuste de la parte de transmision en una scooter es importantisimo para su optimo funcionamiento


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y despues hay que sacar 1 engranaje que es el que mueve la correa y un casquillo .. pero antes de eso para que salga el engranaje que sujeta la correa ai que saacr la bomba de aceite y ya de paso sacamos la masa de piñones (yo le llamo asi a esa pieza) que es la que lleba el movimiento desde el motor de arranque a la semipolea para que el motor se encienda...

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masa de piñones

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masa de piñones ya sacada...ese minieje que veis ai es del motor de arranque que al llegarle la corriente empieza a girar mueve la masa de piñones hacia alante .. engrana la semipolea y hace girar el cigüeñal para poner en funcionamiento el motor

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ahora procedemos a sacar la bomba de aceite que es la que aparece en la foto y que sirve para ir encharcando el motor de aceite en funcion de la distancia de gas que des en el acelerador... el aceite nunca va directo al motor primero pasa al carburador y se mezcla con la mezcla que hace el carburador de gasolina y oxigeno .. y ya llega al motor todo mezclado

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sacamos los tornillos mascados en rojo para que la bomba salga perfectamente y asi dejarnos libre para sacar el eje mazizo que mueve la bomba de agua gracias a la correa que va desde el cigüeñal hasta el( como vemos en la bomba de aceite solo es necesario sacar 2 tornillos .. ya que haber ai mas pero esos otros lo que hacen es sujetar la propia bomba a una especie de pletina que la agarra al carter asi que con sacar los 2 que agarran la pletina al carter llega)

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como vemos en esta foto la bomba de aceite encaja con una ranura que hay en el eje que mueve la bomba de agua … por lo que al mover la bomba de agua simultaneamente se mueve la de aceite... aunque en la bomba de aceite su caudal es regulado por el cable de acelerador y en la bomba de agua siempre lleva un caudal fijo en funcion a las revoluciones que valla el eje del cigüeñal …

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una vez sacado todo eso procedemos a sacar el engranje mazizo de abajo y el engranaje de arriba con la correa y el casquillo si no lo sacamos anteriormente


5º sacamos los tornillos de la tobera y de la caja de laminas

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6º extraemos la tobera y la caja de laminas para que al separar los carters posteriormente no se nos caiga todo

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la caja de laminas sirve para que entre la mezcla ( de aire aceite y gasolina) al motor y qu eno vuelva atrás... ya que según pasa la mezcla las laminas tapan el paso para que la mezcla buelva atrás y asi no perder precompresion ni nada... por lo que tambien es importante llebar unas buenas laminas para que si algun dia rompen no dañe mucho el cilindro como es el caso de las laminas de carbono

7º una vez hecho todo esto cambiamos de lado y nos pasamos al lado del encendido

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ya en este lado sacamos todos los tornillos que trae la tapa de plastico para asi poder acceder al plato magnetico que es lo que da la chispa a la bujia y lo que hace que funione el motor

8º llegamos al plato magentico y lo sacamos con la ayuda de un extractor ( antes de usar el extractor hay que quitar la tuerca del plato magnetico)

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plato magnetico

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con la ayuda del extractor sacamos el plato magnetico y sacamos todos los tornillos del plato de bobinas para poder acceder a los tornillos que unen el carter

9º ya llegamos al plato de bobinas … retiramos los tornillos marcados en rojo … y tambien retiramos los del pik u.p ( el pik u.p es esa pieza que se asemeja a una caja negra)

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este es el plato de bobinas
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eso es el pick u.p

10º despues de tener el plato de bobinas y el pick u.p fuera prodecemos a sacar la chabeta que es una pieza maziza de metal que encaja en una ranura del cigüeñal por el lado del encendido para que el plato magnetico no se mueva de su sitio y asi no se adelante o atrase la chispa y funcione el motor perfectamente

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esa es la chaveta...cambiandola por una top por ejemplo adelantamos la chispa y podemos conseguir diferentes combinaciones en el funcionamiento del motor

11º ya tenemos los carter “vacios” como quien dice jeje ahora sacamos TODOS los tornillos que unen un carter contra otro

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12º ahora vamos a nuestro tablon de herramientas y cogemos una herramienta que me fabrique yo mismo y a la que le llamos separador... simplemente es una varilla roscada con 2 tuercas que metere entre carter y carter para que con la ayuda del calor y de esto se valla abriendo facilmente y sin ningun esfuerzo simplemente dandole poco a poco bueltas a las tuercas los carters se iran separando por arte de magia eso si hay que colocar los separadores en unos lugares extrategicos para que no se separe una parte del carter namas y la otra siga pegada … atentos a las fotos


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13º poco a poco vereis que se va separando :)

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siempre con la ayuda del calor :)

14º ya estan los carters separados :)

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este cigüeñal en concreto traia un pokillo de oxido … pero como va a ser substituido por un polini evolution II no tiene duda :)

15º si el cigüeñal se os queda en alguno de los carters como va ir todo nuevo pues no tiene duda con un poco de calor y golpes con la maza todo sale … para no dañar las roscas del cigüeñal es combeniente que le deis los golpes con las tuercas puestas … a mi casi siempre me sale el cigüeñal con los rodamientos pero si os sale el cigüeñal solito pa sacar los rodamientos con un tubo o un dado .. de dais desde fuera unos goples y ya esta el sitio libre para los nuevos rodamientos

16º limpiarlo todo bien

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no olvideis limpiarlo con algun desengrasante para que no quede todo ese aceite quemado por ai .. ya que esta abierto es mejor limpiar todo bien :)

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17º montar rodiamientos

ahora toca montar los rodamientos del cigüeñal dandoles frio a los rodamientos y calor al carter es muy facil que entren … yo siempre me ayudo de un gran dado que tengo por aquí de 42 creo jajaj para darle golpes en el aro exterior y no darle nunca al aro interior para que no se marque la pista del rodamiento y lugo cuando valla a altas rpm ocurra una catastrofe... asi siempre me aseguro de que va queda el rodamiento perfectamente montado... como vereis en las fotos no va quedar a ras del carter siempre queda un poco mas alto para que engrase bien


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“”conjelando”” los rodamientos..... la verdad esque los enfria bastante .. pero el frio es instantaneo apenas dura 1 minuto :S

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mi super dado de 42 o asi jajaja

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como veis queda como 1 mm mas alto que carter... cuando este encajado en us sitio notareis que ya no baja mas porque suena a golpe seco y esa es la forma de saber que el rodamiento esta colocado perfectamente

18º despues de meter los rodamientos en los 2 carter … metemos el cigüeñal con la ayuda del calor y del frio en un carter... y en el otro le hechamos pasta de juntas para dejar al motor ermetico y asi que no pierda aceite ni agua :) y tambien para que no entre aire del exterior y que asi no varie la mezcla que hizo el carburador impidiendo un buen funcionamiento del motor por lo tanto si un carter esta marcado con fisuras grandes es mejor substituirlo o repararlo con soldadura de aluminio para que funcione optimamente


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lo proximo será hechar pasta de juntas como se ve en la foto de arriba … nunca hay que hechar ni mucha ni poca … la cantidad necesaria... aunque yo siempre le acabo hechando de mas jajaja pero bueno una vez seca cuando el motor arranque la pasta que sobre seguramente se acabe llendo :)


19º cerramos el motor con la ayuda del calor y del frio Y de los tornillos que unen carter y carter que los metemos y los enroscamos en cruz para que el cigüeñal encaje perfectamente en los rodamientos... al estar cerrado completamente vereis qu eel cigüeñal no gira bien y eso es porque esta descentrado asi que se le va dando golpecitos en los extremos de los ejel del cigüeñal con un martillo de nailon y las tuercas puestas para dejarlo centrado y que gire correctamente..... como vereis en la siguiente foto el cigüeñal estaba desplazado hacia la derecha ( para que quede totalmente centrado es combeniente ir midiendo con galgas la distancia entre cigüeñal y carter que ai de cada lado )


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20º colocar retenes... en piaggio los 2 retenes son duferentes uno mas grande ( el del lado del variador) y otro mas enano … los retenes sirven para que el aceite que ai dentro del carter de la mezcla que hizo el carburador no salga y tambien sirve para no perder compresion por ai asi que ai que meterlos bien pero no demasiado … nunca tienen que llegar a tocar con el aro interior del rodamiento del cigüeñal... si veis que un reten esta algo fastidiado es combeniente cambiarlo porque si entra aire por el puede incluso a llegar a variar la carburacion y por lo tanto el optimo funcionamiento del motor

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reten del lado del encendido

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reten del lado del variador ( el mas grande)

21º ya conseguimos cerrar el motor ahora viene lo facil... montar cilindro … simplemente cojemos la viela y le metemos la jaula de agujas que es como un “rodamiento” y que facilita el movimiento del piston que se produce al subir y al bajar... es un elemento que tiene que estar en perfecto estado ya que si se cae una aguja se puede armar la de la guerra en el cilindro....muchos cigueñales como en este caso traen un agujero en la punta de la viela que sirve para la lubricacion de la jaula de agujas y asi siempre este perfectamente


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lo siguiente es montar el piston y para eso solo hay que desplazar el bulon del piston por dentro de la viela hasta que llegue al otro extremo del piston .. eso si siempre dejando la flecha del piston hacia la lumbrera de escape ya que si lo montamos al reves el segmento se engancharia con la lumbrera de escape y se llebaria con sigo media camisa del cilindro....hay que tener mucho cuidado con eso ya que su mal montaje podria llebar a rectificar o renikasilar cilindro … pero al ir montado con la flecha hacia abajo el segmento cierra por una parte donde no ai lumbreras de admision ni de escape por lo que nuna se abrira ( el segmento en el piston va colocado en una posicion que se ve en su recorrido … es como una muesca y ai es dond “cierra” el segmento)

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el siguente paso es montar el cir clip del piston por los dos lados para que el bulon no se salga … hay que tener extremo cuidado de dejarlo en su pista ya que si se deja mal colocado puede llevar a un gripazo por salida del clip del piston... hay muchos tipos diferentes de cir clips el mas seguro es el que monte yo que no tiene patillas por lo que es muy dificil que se salga... tambien va ser dificil de sacar cuando querramos quitar el piston


[img][http://img129.imageshack.us/img129/75/dscn2002.jpg/img]


22º montar cilindro … el siguiente paso es montar el cilindro … para esto simplemente hay que colocar el segmento en us sitio y comprimirlo .. y irlo metiendo en el cilindro cuidadosamente con la ayuda de un buen aceite para no rayar la camisa del cilindro en su posicionamiento

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23º colocacion de la culata

prodedemos entonces a colocar las juntas de la culata utilizando para fijarla perfectamente pasta de juntas.... asi queda pegada y perfecta :) y no habra ninguna perdida de agua hacia el interior del cilindro ni al interior … si entra mucha agua mientras el motor esta en funcionamiento al piston .. se puede liar ai la de la guerra si entra mucha agua conocí casos de que la culata salio disparada en cachos literalmente... pero que pase esto es muy raro asi que trankis ;)

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una vez hecho esto montamos la culata y apretamos las 4 tuercas de los esparragos en cruz para que quede encajada perfectamente


24º colocacion del encendido

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lo primero es colocar la chabeta en la muesca que trae el cigüeñal

proximamente prodecemos a colocar el pick u.p en su sitio colocando los 2 tornillos mas cortos que nos sobraron de esa parte del motor … los otros 3 mas largos son los de el plato de bobinas

[img][http://img197.imageshack.us/img197/3696/dscn2013r.jpg/img]


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esos dos son los que van sujetando el pick u.p y un cacho del tubo de donde sale el agua del tubo refrigerante

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y estos tres van sujetando el plato de bobinas que como veis solo tiene una posicion si lo intentarais colocar de otra forma a pesar de que no se da ...adelantariais o atrasariais la chispa al igual que pasa si cambiais la chabeta de origen por una diferentes


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asi es como finalmente os tiene que quedar todo … nunca apreteis demasiado los tornillos procurad apretarlos todos lo justo que si algun dia hay que abrir de nuevo y lo apretasteis mucho .. chungo :)

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ponemos el plato magnetico con su tuerca ( en este caso use una tuerca de estas que no se salen que traen un plastico para que no se desaflojen .. y yo las aconsejo poner en los 2 extremos del cigüeñal porque son tuercas que tienden a desaflojarse .. sobre todo la del lado del variador :) )



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ponemos la tapa de plastico con sus respectibos tornillos y ese lado ya estaria acabado :) ( por cierto en el sitio del tubo refrijerante que entra el motor la tapa tiene que encajar en una especie de goma para que le da un mejor acabado )


25º prodedemos al montaje de la caja de laminas .. poniendo sus junbtas y metiendola en la posicion correcta … ya lo notareis de una forma no entra y de la otra si ;) ( en este caso es una caja de laminas barikit monopetalo con laminas en fibra de vidrio )... la verdad no es una de las mejores cajas pero a mi para el precio que tiene no me disgusta nada... por cierto es importante comentar que las cajas de laminas cuanto menos petalos tienen mas aceleracion dan al motor … y cuantos mas petalos tienen … como la nueva esta de stage6 que tiene 8 da mas punta al motor :)


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junta de carton entre motor y caja de laminas siempre que tengais juntas de carton evitad hechar pasta de juntas ;)


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esta es la posicion correcta en la que entra la caja de laminas

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la otra junta de carton entre la caja de laminas y la tobera en la que ira el carburador... estas juntas suelen venir con la tobera siempre y cuando las compreis nuevas ;)... aunque entre tobera y caja de laminas tampoco haria mucha falta poner junta ya que la tobera al ser de goma ya actua como junta... pero ya que la tenemos se la ponemos :)

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montamos la tobera posicionandola que mire hacia la tapa del variador y apretamos los 2 tornillos fuertemente :)

26º vamos al otro lado y montamos el engranaje de la bomba de agua haciendolo coincidir con las muescas que trae el eje de las aspas de la bomba de agua... despues de esto montamos la masa de piñones para que engrane el motor de arranque con la semipolea

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asi es como estaria sin poner nada

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asi con el piñon mazizo de la bomba de agua puesto

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y aquí se ve con la masa de piñones puesta ( esta encaja en un agujero que tiene el carter )

27º finalmente solo queda poner el conjunto del variador... de esto ultimo no tengo fotos porque al ser el cigüeñal de eje liso tengo que hacer unos experimentos en el tornero … pero es muy simple … solo hay que poner la correa entre el engranaje del cigüeñal y el de la bomba de agua.. despues se mete el casquillo luego la rampa del variador con el variador y el bulon (metemos la correa en su sitio como es obio) .. luego la semipolea el ventilador de ella la pieza para engranar en la pata y la tuerca … para apretar esta ultima metemos un parapiston y apretamos bien bien ( esta si que es importante apretarla bien) …. como veis es el mismo proceso explicado en el principio pero a la inversa... al igual que para montar la bomba de aceite y demas


os deseo mucha suerte y sobre todo tened paciencia no os impacienteis en hacer las cosas rapido que salen mal y tened todo bien ordenado y limpio para que sea todo mas comodo :)

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 21:41
por dr_hitch_sma
muy buen manual tio!! muy completo y muy detallado, lo unico que parece que te regalan la pasta de juntas XD

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 21:53
por mister
ya la verdad esque siempre me paso hechando todo .... cuando pinto algo siempre le hecho demasiado catalizador jajaj pero bueno mejor que sobre que no que falte no ¿? ;)

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2009, 04:38
por BetalK
Muy bueno el manual tio... esta perfecto, me a gustado el detalle ese de las barillas para separar el carer... que bueno! un 10 x todo

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 11:03
por guardy
Hola mira tengo una duda, he abierto el motor pero ahora el lado donde van los rodillos lo aprieto y me tiene orgura. no se si me falta alguna pieza atras donde va la correa pequeña para la bomba de agua, el orden me lo podias explicar bien? tambien se me queda el motor de arranque tocando siempre es asi? un saludo

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 11:41
por sag50s
Muy bueno el manual.
Una pregunta: He desmontado todos los platos, segmentos, correas y bomba de aceite. Lo he limpiado, lo vuelvo a montar y al finalizar veo una arandela en el suelo.
Por el tamaño podría ir entre el cojinete y el engranaje de la correa de la bomba de aceite pero no estoy seguro.
Puedes ayudarme.
Un saludo.

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 11:43
por sag50s
Especifico un poco más: Lo que he desmontado son las piezas que van en el compartimento de la bomba de aceite.
Un saludo.

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 14:08
por kmr_one
sag50s escribió:Muy bueno el manual.
Una pregunta: He desmontado todos los platos, segmentos, correas y bomba de aceite. Lo he limpiado, lo vuelvo a montar y al finalizar veo una arandela en el suelo.
Por el tamaño podría ir entre el cojinete y el engranaje de la correa de la bomba de aceite pero no estoy seguro.
Puedes ayudarme.
Un saludo.
leete las normas y predentate en el sitio indicado para ello antess de postear en ningun sitio,si no nadie respondera a tus dudas

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 14:10
por Koke-t
lee las normas hombre!si no no hay contestaciones

Normas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=26035

Presentaciones
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=34549

kmr :oops: :oops: :oops: :oops: te as adelantado cabrito!! jajajajaajja

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 14:47
por kmr_one
Koke-t escribió:lee las normas hombre!si no no hay contestaciones

Normas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=26035

Presentaciones
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=34549

kmr :oops: :oops: :oops: :oops: te as adelantado cabrito!! jajajajaajja
siempre en la sombra KOKE :mrgreen:

Re: manual cambiar cigueñal motor piaggio (scooter) by: MST

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 15:12
por Koke-t
kMR_one muñequita de porcelana que te de el sol y sal de las profundidades de minastirif jajajajaajaj

ya que ensuciamos jajajja