Manual descarbonillear escape

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por KinoDRD »

Ostias, pues mucho ánimo eres el primer caso que leo así haciendo esto en todos los años que llevo en el foro. Yo lo limpie una vez pero con un taladro y un cable de embrague, porque la sosa me da algo de miedo también

Espero que te recuperes lo antes posible sin ninguna secuela, mucho animo y ve contándonos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por Elixio »

Yo he utilizado sosa para limpiar el escape de serie, e hice la mezcla de sosa y agua en un barreño, y luego la metí dentro del escape. Así no he tenido problemas. Aparte, no he echado medio kilo de sosa para hacer eso... creo que es una salvajada, no hace falta tanto si repites el proceso varias veces con el mismo agua (filtrada).

Saludos y mejórate

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por KinoDRD »

Efectívamente...creo que el compañero echó en el escape la sosa pura.

Es importantísimo mezclarlo, 1 parte de sosa y 8 partes de agua, ya eso es lo que se echa al escape.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Ppillo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 13:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Tubo

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por Ppillo »

Buenas!!

Pues servidor nunca ha usado sosa.

Desmontas el tubo de la moto, y por la boca de entrada, soplete de butano. Cuando esta casi rojo, apartas el soplete y le das aire comprimido. Se produce una reacción muy curiosa: La carbonilla empieza a arder. Se ve por fuera como va corriendo la brasa lentamente hasta el final. Con un secador de pelo en vez de compresor también funciona. Quedan perfectos.

Ojo: Ni se os ocurra hacerlo en casa: Sale una humareda del demonio. El cromo, si es bueno aguanta el rojo, pero si es malo o no es cromo (zinc), salta. De todos modos, los tubarros han de ser negros. Puñetero mal gusto de cromarlo todo. Parecemos yankees ...

Un saludo

P.S. Hay una versión mejorada de este procedimiento que usa el soplete oxiacetilénico. Primero se enrojece la boca con gas y oxígeno y luego se deja solo oxígeno (comburente) para permitir que la carbonilla arda. Los herreros viejos conocen el tema perfectamente (ni os imaginaís como dejaban las Bultacos los escapes), pero ni se os ocurra hacerlo vosotros.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por Elixio »

Mmmm... probaré eso del secador que dices... aun que tengo un decapante :mrgreen:

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por BOYKA »

Pufff,gracias por compartirlo tiooo,mejorate!!

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por bala »

Aunque tenga mas de un año la respuesta de este ultimo post voy a escribir,veo que le hechais la sosa pero luego en rendimiento lo aveis notado??en cuanto tenga un rato sera volver a desmontar el escape y le voy a hechar kh7 motor que arranca de narices la mi*rda,alguien lo a probado asi??si no dejare la sosa como ultimo recurso pero me da respeto
Saludos

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Manual descarbonillear escape

Mensaje por Elixio »

bala escribió:Aunque tenga mas de un año la respuesta de este ultimo post voy a escribir,veo que le hechais la sosa pero luego en rendimiento lo aveis notado??en cuanto tenga un rato sera volver a desmontar el escape y le voy a hechar kh7 motor que arranca de narices la mi*rda,alguien lo a probado asi??si no dejare la sosa como ultimo recurso pero me da respeto
Saludos
Yo he sacado paladas de carbonilla haciendo eso, junto con el fuego.

Responder