MVT Premium. Manual Definitivo. AM6 + Derbi. piezas y calado
Publicado: Lun 08 Feb 08Etc/GMT-1 2010, 00:28
http://www.mvt-allumage.com
Fabricante Franco-Español de equipos de ignición para todo tipo de motociletas. tanto scooters como tipo enduro/cross. el cual ha creado un Rotor Interior con luces denominado MVT PREMIUM. siendo atractivo para los usuarios al mezclar la funcionalidad de un rotor de tipo interior (sin campana de inercia, buena aceleracion, pero con menor punta), la generacion de corriente para luces, y a su propiedad de dar el avance de chispa variable de forma automatica gracias a su modulo electronico de control CDI. a un percio más que ajustado (comparada con otras soluciones similares prestaciones). llevando la sensación de la alta competicion a la vida diaria (que bien ha quedao XD)
como extra viene con un regulador de R.P.M para que no pase de 45Km/h
Este manual/guia se ha creado para ayudar a el montaje, calado y identificacion del equipo adecuado para nuestros ciclomotores.
De toda la gama de encendidos MVT PREMIUM para distintos tipos de motores/motos. solo nos vamos a centrar en 3 tipos. los encendidos para motores:
- DERBI, denominados PREM11
- AM6, denominados PREM12
y
- AM6 con catalizador, denominados PREM21 (DT, DTR, X LIMIT, fabricado desde 2003)
NOTA SI TU MOTO NO TIENE CATALIZADOR Y TE HAN VENDIDO EL PREM21 LLAMAD PARA QUE OS LO DESCAMBIEN, O COMPRAD EL CDI REF: PREM12-RJ051X A MVT-ALLUMAGE (ver contacto en la pagina principal de MVT-Allumage) precio 40€ aproximados
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MVT Premium PREM11 para DERBI
Foto: (google)
Componentes:
STATOR ref. ST1
ROTOR ref. RT11
CDI ref. PREM11-RJ051X
Pletina adaptadora ref. PLA11
Bobina de altas ref. PX20
-El STATOR ST1 tiene los siguentes cables:
1 cable Amarillo/Verde (mitad y mitad) con un terminal de anilla
1 cable Blanco con un terminal FASTOM hembra
1 cable Amarillo con un terminal FASTOM hembra
1 cable Negro/rojo (mitad y mitad) con terminal de "pincho" hembra
-El CDI PREM11-RJ051X tiene los siguentes cables:
1 cable Negro/Rojo (mitad y mitad) con terminal en "pincho" macho
1 cable Negro/Blanco con terminal en "pincho" macho
1 cable Naranja con terminal FASTOM hembra
1 cable Negro con terminal de Anilla
1 cable Azul con "enchufe" más terminal de Anilla
-La conexion de todo el rotor PREM11:
Amarillo STATOR: luz
Blanco STATOR: recarga bateria
Negro/Blanco CDI: paro
Azul CDI: regulador de rpm (a masa)
Naranja CDI: se conecta a la bobina de altas
Negro/Rojo CDI:con el Negro/Rojo del STATOR (chispa)
Amarillo/Verde STATOR: se pone a masa , conectadolo a el Chasis
Negro CDI: se pone a masa, conectandolo al Chasis
ESQUEMA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MVT Premium PREM12 para AM6
Foto: (Google)
Componentes:
STATOR ref. ST1
ROTOR ref. RT12
CDI ref. PREM12-RJ051X
Pletina adaptadora ref. PLA11
Bobina de altas ref. PX20
-El STATOR ST1 tiene los siguentes cables:
1 cable Amarillo/Verde (mitad y mitad) con un terminal de anilla
1 cable Blanco con un terminal FASTOM hembra
1 cable Amarillo con un terminal FASTOM hembra
1 cable Negro/rojo (mitad y mitad) con terminal de "pincho" hembra
-El CDI RJ051X tiene los siguentes cables:
1 cable Negro/Rojo (mitad y mitad) con terminal en "pincho" macho
1 cable Negro/Blanco con terminal en "pincho" macho
1 cable Naranja con terminal FASTOM hembra
1 cable Negro con terminal de Anilla
1 cable Azul con "enchufe" más terminal de Anilla
-La conexion de todo el rotor PREM12:
Amarillo STATOR: luz
Blanco STATOR: recarga bateria
Negro/Blanco CDI: paro
Azul CDI: regulador de rpm (a masa)
Naranja CDI: se conecta a la bobina de altas
Negro/Rojo CDI:con el Negro/Rojo del STATOR (chispa)
Amarillo/Verde STATOR: se pone a masa , conectadolo a el Chasis
Negro CDI: se pone a masa, conectandolo al Chasis
ESQUEMA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MVT Premium PREM21 para AM6 con CATALIZADOR
Foto: (Google)
Componentes:
STATOR ref. ST1
ROTOR ref. RT12
CDI ref. PREM21-RJ054X
Pletina adaptadora ref. PLA11
Bobina de altas ref. PX20
-El STATOR ST1 tiene los siguentes cables:
1 cable Amarillo/Verde (mitad y mitad) con un terminal de anilla
1 cable Blanco con un terminal FASTOM hembra
1 cable Amarillo con un terminal FASTOM hembra
1 cable Negro/Rojo (mitad y mitad) con terminal de "pincho" hembra
-El PREM21-RJ054X tiene:
1 cable Marron sin ningun tipo de conector
1 cable Negro sin ningun tipo de conector
1 cable Negro con un terminal de anilla
1 cable Negro/Rojo (mitad y mitad) con terminal de "pincho" macho
1 cable Naranja con conector FASTOM hembra
1 cable Azul con "enchufe" más terminal de Anilla
-La conexion de todo el rotor PREM21:
EN CONSTRUCCION
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CDIs MULTICURVA
Modulo multicurva (RJ-23 para AM6 (PREM12) y Derbi (PREM11)
precio aproximado: 150€
sustituye al CDI. lleva la misma conexión según el modelo de rotor. tiene 18 curvas preprogramadas. NO es programable
Código de curvas: (EN CONSTRUCCIÓN. a la espera de manual oficial. fuente: www(dot)rrd-preparation(dot)com)
ON = 1 / OFF = 0
Código 000000= curva MVT 1 -> + 3°
Código 100000= curva MVT 1 -> + 2°
Código 110000= curva MVT 1 -> + 1°
Código 111000= curva MVT 1 -> 0°
Código 111100= curva MVT 1 -> - 1°
Código 011100= curva MVT 1 -> - 2°
Código 001100= curva MVT 3 -> + 3°
Código 000100= curva MVT 3 -> + 2°
Código 001000= curva MVT 3 -> + 1°
Código 010000= curva MVT 3 -> 0°
Código 011000= curva MVT 3 -> - 1°
Código 010100= curva MVT 3 -> - 2°
Código 110100= curva MVT 4 -> + 3°
Código 111110= curva MVT 4 -> + 2°
Código 110110= curva MVT 4 -> + 1°
Código 010010= curva MVT 4 -> 0°
Código 110010= curva MVT 4 -> - 1°
Código 100010= curva MVT 4 -> - 2°
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CALADO DEL ROTOR
simplemente ajustar en PMS (punto muerto superior), y, dependiendo de el sentido de giro del cigueñal, ajustar las marca roja del rotor con la marcas rojas del stator, segun las flechas (si gira el cigueñal a la derecha, ajustar a la flecha que gira en sentido derechas. si gira a izquierdas, pues en la flecha que gire en sentido izquierdo).
DA LO MISMO EN QUE CARRERA ESTÉ el cigueñal. ya que el ajuste es electonico con el CDI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto con licencia CreativeCommons
imagenes propiedad de sus respectivos dueños