embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por jose maria diaz »

Bueno haber debido a que estos días ha visto por 50s untar de casos de roturas de piezas en los envíos me e decidido a hacer un post de explicaros un pokitin como se pueden hacer bien las cosas para luego ahorraros algún disgusto, bueno yo curro en una agencia de trasportes y se el trato que se dan a los paquetes y a su vez mi madre lleva toda al vida trabajando en una empresa de artículos de embalajes y al final de la unión de las 2 cosas pues nada me gusta hacer las cosas bien por así decirlo , embalar parece fácil pero no lo es tanto como parece se que enviar un carburador o una cosa así no tiene mucho misterio lo metes en una caja de zapatos con bien de papel de periódico y luego lo cierras con celo y a korrer eso lo sabemos hacer todo el mundo pero cuando te toca enviar un motor ya se complica la cosa un poco verdad???? La caja se rompe, el celo no aguanta etc. etc. o unas orkillas también se hace la cosa un poco más difícil no??.
Muchas empresas se dedican a ello por ejemplo al embalaje marítimo , cajas a medida para un producto concreto y muchas cosas mas; existen multitud de productos y técnicas todo depende del producto que vayas a embalar, su peso y lógicamente el valor del producto, no sea que vaya a salir mas caro la salsa que el cordero no???
Pues nada aqui os dejo un par de cosillas que tengo hechas que son una caja para un am6 y unas orquillas sebac que tenia apalabradas e iba a embalar para enviar pero al final el comprador no las a querido y las e dejado a medio terminar pero así mas o menos kojeis ideas.

Caja am6.

Pues nada es una caja de plástico con sus correspondientes hasta reforzada para aguantar el peso de este motor y acoplada la forma de este para que quede ajustada lo más posible, no se mueva demasiado y aparte proteja de posibles golpes. En el fondo de la caja esta kon una madera cortada a medida y en los laterales también lleva , madera, esponja de esa y plástico de burbujas aqui os dejo como es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También esta muy bien poner fuera del pakete unas pegatas de estas.
Imagen

Caja para radiador

Imagen
Imagen

Embalaje de unas orkillas.

Bueno esto esta sin acabar ya que empecé ayer a hacerlo para enviarlas pero al final como he comentado arriba el comprador ya no las kiere asi que están así en este momento.
Imagen
Imagen

Repito esta sin acabar eso es solo el principio.


Bueno espero que os sirva de algo y perdón por el tostón eh XDDD

PD. Administradores lo pongo en general si veis conveniente moverlo, hacedlo.

Gracias.
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por emilzm »

eso es lo que se deberia hacer

pero por desgracia nadie se complica tanto... :roll: (yo tampoco :oops: )
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por jose maria diaz »

emilzm escribió:eso es lo que se deberia hacer

pero por desgracia nadie se complica tanto... :roll: (yo tampoco :oops: )
sin mas yo voy a enviar mi motor a jbd por ejemplo , te as dejado un paston en todo y lo vas a enviar en un kaja de carton kon papel de periodiko no verdad???? yo no lo aria por lo menos que no me sobra el dinero xDDDDDD
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por BetalK »

sinceramente e vendido muchas cosas, y poquisimas son las que he enviado tan bien como esas, nunca nadie se me a quejado, loque si siempre lo intente hacer es con mis cosas y resulto, que mi am6 cuando llego a APR Aprilias, segun el estaba la caja rota y se habia llevao 1 golpe el motor etc etc, no se si seria culpa mia o que, quizas si, yo meti el motor en la caja y lo envie....

una cosa te queria preguntar JOSE MARIA, donde se pued eencontrar ese tipo de esponjas, esos tubos de carton etc, solo e llegado a ver en venta el rollo de papel de burbujas...
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por mister »

me parece muy bien que hagas este post y esta todo muy bien ...pero ahora creo que me vas a poder resolver una duda que tengo desde hace muchos años ...y que me inquieta cada vez que lo pienso.... ai va :

donde consigues esa esponja ( la de las fotos es rosa , pero a mi me sirve de cualquier color) que acolcha y es autoadesiva?

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por jose maria diaz »

BetalK escribió:sinceramente e vendido muchas cosas, y poquisimas son las que he enviado tan bien como esas, nunca nadie se me a quejado, loque si siempre lo intente hacer es con mis cosas y resulto, que mi am6 cuando llego a APR Aprilias, segun el estaba la caja rota y se habia llevao 1 golpe el motor etc etc, no se si seria culpa mia o que, quizas si, yo meti el motor en la caja y lo envie....

una cosa te queria preguntar JOSE MARIA, donde se pued eencontrar ese tipo de esponjas, esos tubos de carton etc, solo e llegado a ver en venta el rollo de papel de burbujas...
la esponja rosa la conseguí hace tiempo de unos recortes que le sobraron a mi ama en su kurro , pero ese fabricante ya no las comercia, el tubo de carton es el canuto de el royo de plástico de burbuja que se me gasto aunk ese producto tambien se comercializa pa que sepas.
Ya se que ese embalage no puedes hacer para todos los envios pero que menos que si envias tu motor a un sitio que vaya bien no???
mister escribió:me parece muy bien que hagas este post y esta todo muy bien ...pero ahora creo que me vas a poder resolver una duda que tengo desde hace muchos años ...y que me inquieta cada vez que lo pienso.... ai va :

donde consigues esa esponja ( la de las fotos es rosa , pero a mi me sirve de cualquier color) que acolcha y es autoadesiva?
Si es acolchada y autoadhesiva por ataras no toda, si no una franaja en la parte de el medio, la rosa ya no se comercializa por que es muy cara ya que es antiestática ahora la traen en negro( se ve en la foto de la kaja del motor y no tiene por atras autoadesivo) kreo que tengo por hay algun trozo tambn, conseguir ni idea ya te digo que melos trajo mi madre, lo que si que ay es en negro que ya la emos utilizado para algun apaño los colegas y yo, para insonorizar el maletero y de mas
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por xcarlitux »

yo tambien embalo muy bien las cosas gracias por el post
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por BetalK »

bueno, al menos ya se como mejorar mis pequeños envios, aunque no tenga el mismo material a mano, buscare algo similar que tenga la misma funcion...
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

lobitocolo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 875
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por lobitocolo »

yo los palsticos y eso loe nvio en bolsas trasparentes

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por jose maria diaz »

xcarlitux escribió:yo tambien embalo muy bien las cosas gracias por el post
De na tio pa eso estamos me alegro que os guste que me a llevado un rato acerlo eh xD
BetalK escribió:bueno, al menos ya se como mejorar mis pequeños envios, aunque no tenga el mismo material a mano, buscare algo similar que tenga la misma funcion...

Ya eso es que materiales de ese tipo abra de muchos tipos y fabricantes solo es busakr :B
lobitocolo escribió:yo los palsticos y eso loe nvio en bolsas trasparentes
Tu mismo az lo que kieras, yo no los enviaria de esa forma pero bueno…
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: embalajes de envios , ¿como hacerlo? pasate por aqui

Mensaje por kmr_one »

que tomen nota algunos de como hacer envios...
nota para el creador del post,jose maria,ya que no lo hizo nadie cuando creastes el post,te lo muevo a manuales
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder