Manual Completo EURO 2

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Manual Completo EURO 2

Mensaje por Valdes_drd »

Hola, Dado que mucha gente tiene diversas preguntas de sus respectivos motores, tube que abrir mi motor y de paso pues saque unas fotos para ayudar a esa gente que busca manuales por internet y de paso hacer uno yo mismo completo.

Bueno aver voi a ir explicandovos todo lo que pueda en cada parte del manual, si alguien tiene alguna duda o esta atascado en alguna parte del proceso pues me lo comenta y lo intentaremos solucionar :)

Unas recomendaciones que os doy es MUCHA PACIENCIA, no ser burros, dar los menos martillazos posibles, ser ordenados y tener las herramientas adecuadas.

Yo voi a empezar desde que ya tenemos desmontado el encendido y la maza de embrages.

Teneis que quitar tambien una tuerca que esta donde la transmision primaria antes de realizar el siguiente paso

Para este paso necesitamos un extractor para sacar la transmision primaria y trabar el cigueñal con algo, en mi caso un destornillador xD
Imagen
(Se ve una brida que tengo puesta a las puntas del extractor para que hiciera presion y no saltaran)


Una vez sacado la transmision primaria os quedara tal que así
Imagen


El siguiente paso es quitar Todos los retenes del motor, es bueno substituirlos, si este no es vuestro caso, solo quitais los retenes del cigueñal y el reten que esta donde el piñón de ataque.
Para quitar los retenes vasta con meter un destornillador fino y hacer palanca con cuidado de no deformar el carter.


Lo siguiente sera quitar estos tornillos, creo que los marco todos, no lo se.
Imagen


Con unos ligeros golpecitos y armados de toda la paciencia del mundo vais a coger un martillo de nylon, poner el carter por el lado de los embrages, MUY IMPORTANTE, si no lo poneis por el lado de los embrages al quitar el otro carter se os caera todo, resultado : un desastre xd
Os puede llevar hasta mas de 30 minutos si es la primera vez que se abre el motor como es en mi caso.

Aqui vemos como ya empieza a sangrar el aceite que le queda xD
Imagen Imagen

Aqui ya se va separando un poco
Imagen Imagen

Recien abierto
Imagen


Ahora si quereis preparais un poco el carter como yo hize, pero no os pongais a limar como locos, informaros y saber en todo momento lo que estais aciendo.


El siguiente paso sera quitar el cigueñal de serie, con un martillo de nylon y dandole golpes en el brazo sale.

Lo siguiente seria montar los rodamientos por lo que meteriamos el carter en el horno o en algun sitio donde consigamos que el metal se dilate por igual no una parte si y la otra no.
Lo metemos durante unos 6 minutos hasta que notemos que este caliente, que queme pero que no abrase.
Y cogemos los rodamientos que previamente teniamos metidos en el congelador con el cigueñal, aunque tambien podeis usar el spray ese enfriador que hay, y con un martillo de nylon y un baso de tubo de carraca de la media del ARO EXTERIOR del rodamiento le vamos dando pequeños golpecitos, entrara facilmente y acemos lo mismo con el otro carter.
Si el rodamiento esta perfectamente montado tiene que quedar un poco pero un poco nada mas separao del carter como mucho 2 mm que pasemos el dedo y notemos que este hay pero que no choquemos contra el.


Ahora meteremos el lado de la caja de cambios al horno unos 6 minutos y sacamos el cigueñal del congelador o lo enfriamos con el spray y metemos el cigueñal DEL LADO DEL BRAZO MAS ANCHO, no os equivoqueis aqui.
Imagen



ahora montamos la caja de cambios, para montarla os dejo unos videos que dejo un chaval que a mi me sirvieron de mucho apoyo y rompederos de cabeza a la hora de montar la caja.

http://www.youtube.com/watch?v=iqquSIikPGE
http://www.youtube.com/watch?v=ju3oShBq ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=j0GYeYcI ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=9b4iGtz2 ... re=related


Ahora cogeremos el lado que no tiene nada , el del encendido y lo metemos al horno unos 6 minutos, durante esos 6 minutos untamos el otro carter de pasta de juntas o una junta de papel pero echarle siempre pasta de juntas, el mitico nural 28 vale, sacamos el carter del horno y con unos guantes lo colocamos y le vamos dando pequeños golpecitos con el martillo de nylon hasta que encaje, poco a poco.


Ahora apretamos los tornillos, hay 3 pequeños que uno va donde la caja de laminas y los otros 2 donde el encendido.

Rapidamente con un trapo y antes de que seque retiramos el sobrante de la pasta de juntas
Imagen

Y por ultimo montar los retenes.

Y aqui unos retoques que le hize al motor, es el primer carter que preparo, yo creo que quedo bien, judguen vosotros mismos

Imagen

Imagen

Y este es el cilindro que llevara el motor

Imagen


Metrakit pro race con el motor echo para el
28 keihin
Caja laminas Italkit
Escape scr rl
Cigueñal barikit
Filtro malossi
Encendido no se si retrasarlo ya vere

Espero que os haya gustado el tutorial, el motor todavia no lo arranque lo estoy montando todavia jaja, cuando lo arranque y acabe el rodaje del cigueñal os hare un video :)

Asi esta la moto ahora ( en esta foto con el antiguo motor)
Imagen


Y este es el proyecto

Imagen



Espero que os sirva de algo el tutorial y opinar si lo e echo bien o mal y si tengo que cambiar algo etc.
Y de paso decir si os gusta como quiero dejar la moto ^^


Saludos!
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Blue_Xtreme
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 13:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi SM X-Treme 03¨
Ubicación: Gerona

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por Blue_Xtreme »

Me va a venir de coña , tengo de abrir mi motor y no tengo ni idea , muchas gracias.

Nose que pasa pero esta la gente con lo de monster que no caga , todo el mundo igual jajaja , te queda muy bien.
Derbi SM X-treme 2003
Hebo 70c.c.
19 DellOrto
Turbokit 80
Filtro espuma Derbi
14/46
Imagen

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por xcarlitux »

Blue_Xtreme escribió:Me va a venir de coña , tengo de abrir mi motor y no tengo ni idea , muchas gracias.

Nose que pasa pero esta la gente con lo de monster que no caga , todo el mundo igual jajaja , te queda muy bien.
Esto, va a temporadas. Pero no hace falta mencional que queda de muerte

EDITO: Este manual ayudara a algun perdido
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por Valdes_drd »

xcarlitux escribió:
Blue_Xtreme escribió:Me va a venir de coña , tengo de abrir mi motor y no tengo ni idea , muchas gracias.

Nose que pasa pero esta la gente con lo de monster que no caga , todo el mundo igual jajaja , te queda muy bien.
Esto, va a temporadas. Pero no hace falta mencional que queda de muerte

EDITO: Este manual ayudara a algun perdido
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por adrius »

Bastante bien el manual la verdad, con esto mucha gente podra revolver unas cuantas dudas. Por cierto cuanto le costo el extractor para sacar el piñon del cigüeñal???

Y lo de rodaje del cigüeñal?? Eso no lo habia iodo nunca, supongo que querrias poner del cilindro, pero te has colao.

Venga haber que tal va el motorcillo.

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por skody69 »

No se si has especificado, que para quitar el carter, es mejor poner el lado de la transmision boca abajo, para que cuando abras el carter no se te vaya la transmision a tomar por culo ni se te caiga al suelo... i luego no sepas montarla, creo qu eno lo has dicho

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por Valdes_drd »

skody69 escribió:No se si has especificado, que para quitar el carter, es mejor poner el lado de la transmision boca abajo, para que cuando abras el carter no se te vaya la transmision a tomar por culo ni se te caiga al suelo... i luego no sepas montarla, creo qu eno lo has dicho

si si lo dije xD
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

salvi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 21:52

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por salvi »

pero hay lo que te falta como explicar como quitar los embrague el tornillo que tiene esque no se como quitarlo

Avatar de Usuario
ptrk
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2009, 17:19

Re: Manual Completo EURO 2

Mensaje por ptrk »

wenas! ami la verdad no me a gstado mxo, ai un video colgado en youtube de un tio llamado trucajes que muestra paso a paso i bien explicado cmo acerlo, en este post me parece que se a colado mxos.... un saludo

Responder