El Rincon de Dr_Hitch,Peticiones de Manuales y Articulos

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Safi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 18:29

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por Safi »

esta dpm...acia falta un manual de como pintar!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por picazo »

El Güey escribió:quiero que lo terminesss yaaaa que me interesa que tengo que pintar mi moto y nunca me a qedado bn....
te pasa por dejar que te la pinten los demas que no saben... xD
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

luego o mañana lo acabo que falta un buen cachito.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por kosh »

ta wai esto!
a ver si acabas eso de la pintura qe creo que la gente es lo que mas necesita ;)
*KOSH!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

perdon por la tardanza, esque esta semana e estado muy liado, bueno aun lo estoy, pero espero acabarlo esta noche y nada que espero que os guste y os sea de ayuda.

un saludo!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por KinoDRD »

Vaya, un curro importante te has pegado con el manual de pintura... me habria venido bien haberlo leido hace un tiempo cuando me dio por pintar la moto. Pero bueno esta bonita. Quiza tire del manual y me venga muy bien para repintar los cubremanetas de la senda... lo que no se es el color... ¿Rojo, gris o negros? :? :lol:

tambien me vendra bien cuando enmasille y pinte el colin de la montesa que tiene una rajita


Muy buen trabajo Sergio!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por El Güey »

picazo escribió:
El Güey escribió:quiero que lo terminesss yaaaa que me interesa que tengo que pintar mi moto y nunca me a qedado bn....
te pasa por dejar que te la pinten los demas que no saben... xD


ya ves tio....
----

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por zanty_ »

Si va terminalo, que ami ademas ahora me va a benir mejor que nunca, que quiero pintarle a la beta el basculante y las tijas....


saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

otia! ya no me acordaba XD haber si lo acabo despues de comer.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por tanguero »

estaba mirando el post y donde renuevas el escape no le marcas las soldaduras, si quieres te paso fotos del mio cuando lo termine y asi ya queda mas completo.
ah, y edita el indice de la primera pag, que ahora son las paginas mas largas y no coincide todo :lol:

salu2

edit: tengo que poner en practica lo de la pintura, buen post :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

hombre... era un yasuni cross, para 2 soldarudas que tiene cruzadas y feas no las iba a rematar XD

lo de las paginas lo que voy haces es ponerlos todos en la general y listo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

MANUAL DE PINTURA,todo lo que necesitas saber



Bueno, desde los tiempos de la edad de hielo, las 50s han sido modificadas tanto de motor como de estetica, pasando por todo tipo de colores y modificaciones. Hasta ahora, si se queria hacer un buen trabajo habia que recurrir a profesionales sino querias tener la moto warreras del barrio por estar pintada con sprays malos.

Por eso inicio este manual, un articulo mas que añado a este tema, basado en mis propios conocimientos, por lo tanto es posible que algunas cosas no coincidan con lo que marquen extrictamente los libros, ya que puede haber variaciones por mi experiencia personal.

Es un tema muy amplio y que engloba muchisimas cosas y procesos, intentare explicarlo todo de una forma un poco resumida pero que se incluyan todos los conocimientos necesarios, aun asi, ante cualquier duda preguntad, es la finalidad de los foros aprender unos de otros y compartir informacion.


Paso 1, identificacion de la zona y limpieza de la superficie


Lo principal es inspeccionar bien la zona, si esta ya pintada, observar la textura, si se esta levantando por algun punto, si hay agrietamientos de la pintura o cualquier defecto de acabado.

Si no hay ningun fallo, pasaremos directamente al paso de lijado, pero para explicarlo todo, nos pondremos en el peor de los casos.

Bien, supongamos que la pintura se esta saltando por los bordes o esta agrietada en cualquier punto y a punto de empezar a desprenderse.
La pintura base que tenga es la que va a servir de agarre o anclaje de la pintura nueva al plastico o la pieza que se vaya a pintar, por lo tanto si esta en mal estado, es provable que al tiempo de estar pintada se empiece a levantar y se desprenda la pintura bieja junto la nueva que hemos echado.
El siguiente paso seria el lijado y retirada de esta pintura, o al menos las zonas en mal estado, ya que es posible que solo sea una zona localizada producida por un golpe. Hay que lijarlo con una lija gorda, entre 80 y 240 aprox. nos ayudara a eliminarlo de forma rapida. Se debe lijar hasta que se vea que ya no se levanta mas la pintura y que esta bien agarrada la que queda.

Una vez llegado a este punto se procedera a limpiarlo bien todo con disolvente para eliminar cualquier tipo de grasa o elementos que interfieran en el agarre de los productos posteriores.

Paso 2, enmasillado y aparejado

Como emos quitado mucha pintura y en otros sitios no, nos queda un agua, agujero, escalon... vamos un defecto de inferior nivel al resto, y como es logico, hay que hacer lo necesario para igualarlo al resto.
Lo ideal si es mucho, seria aplicacion de masillas ( al final explicare lo que son los productos y sus utilidades), para los plasticos que son flexibles, se puede dar una masilla de poliester o para plasticos, hay una de wurth que me gusta mucho, que se llama vaku elastic, tambien esta la vaku plastic, aunque tambien hay otras masillas que valdrian, por norma general casi todas tienen propiedades elasticas.
una vez aplicada la masilla en la zona y que este bien seca, procederemos al lijado de la misma, utilizaremos lijas entre 220 y 380, esta claro que cuanto mas gordo sea el grano menos trabajo nos va a costar.
Lo aremos despacito y tranquilamente, sin prisas y comprobando que esta quedando a nivel y con la forma deseada. Tiene que quedar perfectamente al mismo nivel del plastico, lijando lo que sea necesario, es muy importante esto, porque sino cuando apliquemos la pintura en los ultimos pasos estos defectos se van a acentuar por el efecto lupa de los barnices y resinas.

No os preocupeis si en la primera vez no sois capaces de dejarlo bien, se puede dar masilla las veces necesarias, tan solo tened paciencia, nadie nace sabiendo hacerlo perfectamente.

Cuanto tengamos esto listo pasaremos lijas hasta 320 o superior, tenemos que ir degradando, si emos lijado la masilla con una 220, tendremos que pasar 240, 280 y luego 320, aunque tambien podemos pasar 280 y luego la 320, esto se tiene que hacer por que sino se notaran las marcas del lijado en los procesos posteriores, y por lo tanto perdiendo calidad en el acabado.

Una vez hecho esto procederemos a la aplicacion de imprimacion/aparejo.
Normalmente, todos los aparejos tambien estan conformados para hacer de imprimacion, asique con obtener este nos ahorramos la imprimacion.
el aparejo no es mas que una especie de pintura de alto espesor, que tapara las pequeñas imperfecciones que nos puedan quedar incluso la mayoria de las marcas de lijado.


Bien, pues, daremos una mano de aparejo, suave, sin cargarla mucho, esta nos servira de anclaje para dar una segunda mas cargada. El momento idoneo para dar la segundamano, es cuando se queda mante, cuano lo aplicamos se quedara brillante y poco a poco segun se va secando se va quedando de color mate, pues cuando no brille damos una segundamno, luego una tercera y las que sean necesarias segun el estado de la pieza, yo normalmente doy 3 manos, asi tengo mas margen para lijar y obtener una buena superficie.

Cuando esten dadas las manos necesarias y seco, empezaremos a lijar, este es el ultimo proceso antes de pintar y por lo tanto tendremos que esmerarnos mucho en hacerlo bien, cualquier defecto que dejemos se notara.
Lijaremos primero con una 400, cuando este todo lijado, volveremos a lijar con una 500 y si queremos un acabado optimo, liajaremos de nuevo con una 600, siempre en seco.

El tema del lijado en seco/al agua, lo voy a comentar un poco, nose porque la gente tiene de moda el lijar al agua, si es peor! dicen una 1200 eso es finisimo, queda un acabado perfecto, bien, pues ahora os digo que una 1200 al agues lo mismo que una 600-800 en seco. El lijado al agua son todo contras respecto al lijado en seco, primero, lo pones todo perdido de agua, segundo, necesitas un sitio donde el agua no cause problemas, tercero, se junta el agua con el polvo de lijado y se forma una pasta asquerosa y guarrisima, tienes que estar atento a que se mojen bien las lijas sino se joden.
Y a parte, el tema mas imporartante, crea mucha humedad y muchas masillas,aparejos,bases... son hidorscopicas (nose si e puesto bien la palabra) lo que quiere decir que absorven agua, supongamos que lijamos una masilla al agua, queda muy bien, todo perfecto... parece que esta todo seco, pero NO, a absorvido agua, hechamos el aparejo, tan contentos, lijamos, pintamos... y queda un acabado de lujo, perfectisimo, ahora, hace un poco de calor por la tarde y el agua que tiene la masilla se quiere evaporar, claro no puede salir, y que pasa? pues que lo levanta todo y adios acabado perfecto, al tiempo que invertimos en hacerlo todo bien y lo que es peor... a volver a repetirlo todo.

Bueno, acabo este punto en que dejamos el aparejo lijado entre 400 y 600.


Paso 3-Limpiado,desengrasado y pintado




Bien, llego el momento, emos realizado una buena preparacion de la superfie y esta todo uniforme y listo para el pintado.

Lo primero que haremos es soplarlo o limpiarlo con un trapo que no suelte pelusas, para quitar todo el polvo.
Lo segundo sera desengrasarlo bien con un disolvente, despues de esto hay que tocar poco la pieza a pintar, las manos tiene grasa corporal y pueden probocar defectos de pintura.
Lo tercero es pasar una valleta atrapapolvo para quitar el polvo que pudiera quedar.

Una vez hecho esto, esta listo para proceder al pintado.

Ahora hablaremos un poco de las diferentes modalidades de pintado.

Partiremos de la pintura aerografica, con spray o pistola.
Pueden ser:

Pintura monocapa
Pintura bicapa
Pintura Tricapa
Pintura Cuatricapa

Con estas es suficiente que son las mas usuales.

La pintura monocapa es la que compone la pintura y laca en el mismo producto. Claro ejemplo son los sprays y la pitura titanlux.

La pintura bicapa, van por separado, primero se da la pintura y luego se da la laca, Los coches metalizados, en su 90% son bicapa, muy pocos hay monocapa metalizados ya que las particulas metalizadas no se colocan bien. Los coches blancos, rojos, amarillos, verdes claro...suelen ser monocapa, pero hoy en dia la pintura al disolvente esta prohibida y por lo tanto ya sera todo en bicapa.

La tricapa, seria como la bicapa, pero dando una base blanca, para producir otro tono final

La cuatricapa, es dando una base blanca y despues una negra.

Pintura monocapa

Bien, es una pintura, que como dije antes incorpora pigmento y laca. Normalmente no son metalizadas, repito, normalmente, porque si las hay. La aplicacion es sencilla siempre pintando en horizontal y de arriba hacia abajo, es decir, las manos se dan horizontalmente y se empieza a pintar por arriba, y se va bajando, solapando cada paso de pintura con 1/3 del paso anterior. Esto se hace porque asi el espolvoreo que se produce cae sobre lo recien pintado y se integra, si se hiciera al reves podria quedar difuminado.

Lo mejor es dar una mano muy pobre, un paso superficial que nos servira de anclaje para la siguiente. una vez dada esperaremos unos 10 min, el tiempo de espera depende mucho de la humedad y temperatura, para asegurarnos bien, podremos tocar en una zona que no se vea, o sobre lo que tengamos la pieza, si es por ejemplo encima de una burrilla, pues seguro que se macha la burrilla, tocamos en ella. El estado idone es cuando esta pegajosa pero no sete mancha el dedo. Cuando este asi podremos dar la segundamano. Se podran dar todas las necesarias, lo normal son 2 o 3 manos, pero claro, influye el color,los colores amarillos por ejemplo, hay que dar al menos 3, porque cubren muy poco.

Pintura bicapa

Esta pintura es al agua, al menos las que se comercializan hoy en dia. No suele secar por temperatura, lo hace por el aire, lo que quiere decir, que si queremos ayudar al secado deveremos soplar con un venturi.
Para este pintado la pintura y laca van por separado. Primero daremos la pintura, tantas manos como sean necesarias, pero siempre esperando a que la pintura este totalmente seca, con esta pintura pasa como con el aparejo, cuando la hechas esta muy brillante y cuando se seca se queda mate, esto permite saber bien el momento de dar la siguiente mano.
Cuando demos las necesarias esperaremos a que se seque, y si es pintura metalizada, tendremos que dar una ultima mano antes de que se seque a un metro de distancia mas o menos, pero muy lijera, para que las particulas metalizadas se coloquen bien y dejen un buen efecto, sino el metalizado no sera uniforme.
Una vez seca procedemos a dar la laca, la forma de darla es igual que la pintura monocaba.




Bien creo que ya esta todo, se podria ampliar como mas cosas, como hacer un difuminado, para cuando solo hay que pintar un trozo, por un rasponcillo o algo asi. Tambien con formas de eliminar escurrieros, los tipicos goterones que caen cuando te pasas dando pintura. Otra cosa sera para quitar rasponcillos y arañazos superficiales. Para hacer fajeados... nose es muy amplio, si quereis mas cosas o teneis dudas preguntadme en este post sin ningun problema.


un saludo!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por marcodrdpro »

te a quedado mui mui bien y esta mui currado tio me sirve de mucho porque queria pintar la moto y no sabia como abia que acerlo
una cosilla primero ai que lijar bien despues echar el aparejo y volver a lijar ?
graciassssssssssssss :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por El Güey »

ahora si que se van a qedar mis chapas dpm por que no doy pie cn bola jajajajajjaj gracias hitch
----

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por zanty_ »

Leidito completito jaja

Yo toy con los preparativos para pintar el basculante de mi beta, no la estoy lijando, le estoy dando con el taladro con una cosa que ahora no me sale el nombre xd, que es con pelos de hierro, y se va la pintura de marabilla.

Este finde espero terminar ya de "lijar", llevava idea de pintarlo a spray, pero ya que me pongo me voy a intentar poner bien, tengo compresor, y estava pensando en comprar un pistola, mi pregunta es ¿ Que tengo que mirar mas o menos a la ora de coprar una pistola? tampoco quiero una pistola muy muy buena, quiero una pistola para pintar cuatro cosas, y cojer algo de experiencia, luego si eso ya comprare una buena...

Como voy a pintar con pistola, dare antes imprimacion, no es asi? para que la pintura agarre mejor, la imprimacion hay que echarle disolvente o algo? o tal cual biene de la tienda?

saludos y espero respuestas, que en esto de la pintura toy un poco pagarito
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por marcodrdpro »

zanty_ escribió:Leidito completito jaja

Yo toy con los preparativos para pintar el basculante de mi beta, no la estoy lijando, le estoy dando con el taladro con una cosa que ahora no me sale el nombre xd, que es con pelos de hierro, y se va la pintura de marabilla.

Este finde espero terminar ya de "lijar", llevava idea de pintarlo a spray, pero ya que me pongo me voy a intentar poner bien, tengo compresor, y estava pensando en comprar un pistola, mi pregunta es ¿ Que tengo que mirar mas o menos a la ora de coprar una pistola? tampoco quiero una pistola muy muy buena, quiero una pistola para pintar cuatro cosas, y cojer algo de experiencia, luego si eso ya comprare una buena...

Como voy a pintar con pistola, dare antes imprimacion, no es asi? para que la pintura agarre mejor, la imprimacion hay que echarle disolvente o algo? o tal cual biene de la tienda?

saludos y espero respuestas, que en esto de la pintura toy un poco pagarito
si te refieres a comprar un aerografo yo se donde lo puedes comprar pero es por internert y te viene mui bien ekipado la verdad son 70 euros el mas bueno
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:Leidito completito jaja

Yo toy con los preparativos para pintar el basculante de mi beta, no la estoy lijando, le estoy dando con el taladro con una cosa que ahora no me sale el nombre xd, que es con pelos de hierro, y se va la pintura de marabilla.

Este finde espero terminar ya de "lijar", llevava idea de pintarlo a spray, pero ya que me pongo me voy a intentar poner bien, tengo compresor, y estava pensando en comprar un pistola, mi pregunta es ¿ Que tengo que mirar mas o menos a la ora de coprar una pistola? tampoco quiero una pistola muy muy buena, quiero una pistola para pintar cuatro cosas, y cojer algo de experiencia, luego si eso ya comprare una buena...

Como voy a pintar con pistola, dare antes imprimacion, no es asi? para que la pintura agarre mejor, la imprimacion hay que echarle disolvente o algo? o tal cual biene de la tienda?

saludos y espero respuestas, que en esto de la pintura toy un poco pagarito

bien, haber, lo que he dicho es para pintar a pistola, o spray, que al fin y al cabo el sistema es el mismo.

despues de darle con el cepillo ese, limpialo bien con disolvente, que los basculantes suelen tener mucha grasa.

siempre entre procesos hay que lijar, antes de dar masilla, antes de dar aparejo y antes de pintar.

si vas a pintar sobre metal si tienes que dar imprimacion, o aparejo, que al fin y al cabo es lo mismo, solo que el aparejo tiene mas espesor y te ayudara a tapar imperfecciones.

pistola... pues nose, mira que sean de gravedad, osease, que tengan el baso donde hechas la pintura encima y que tengan al menos dos regulaciones, para el caudal de pintura y para el abanico.

haber que mas... eso de echarle disolvente... eso se suele hacer a modo de diluyente, y lo que hay que hecharle para diluir la pintura o el producto que sea, es el componente base, ya sea al agua o al disolvente, si esta fabricado y usa como base disolvente, pues lo puedes rebajar con el, pero hazlo solo cuando este muy espesa y la pistola no sea capaz de echarlo bien. Tambien mira el pico de fluido, que este entre 1.4 y 1.8, asi te valdra esa pistola para hecharlo todo, aparejo, pintura y laca.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por zanty_ »

Marco pasame el link por mp, o ponlo aqui, me da igual que sea por internet, si ultimamente me compro por internet hasta los calzoncillos xd

hitchi, que diferencia hay entre las de gravedad y las que esta el botecito abajo (van por efecto venturi no?), Na, mañana vajare a la ferreteria de mi pueblo, a por disolvente, y igual a por decapante si hay, y mirare una pistola que hay, 20€ vale, nose si sera muy buena, ya mirare aver que tal es...

saludos

Pd: Ya he aprobado todas :D
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

las de absorcion por venturi necesitan una presion de aire mas estable, date cuenta que en cuanto varie un poco va a variar la absorcion, es facil que te quede un poco pobre en algun punto. Las de gravedad sienen algo mas de tolerancia. Van muy bien, hay gente que pinta con ellas y no hay problema, pero nose, si te fijas todas las pistolas buenas son por gravedad, la pintura llega y en el pico de salida incide el aire y provoca la atomizacion, las otras tienen que mezclarse antes y no,es como mas rustico.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

bueno comento para subirlo, que se ha hablado sobre un tema que trato aqui.

un saludo
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por movilmovil »

okok.... todo perfect, la verdad que me ha ayudado mucho! gracias"
PD: tienes muy currado el post tio...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

movilmovil escribió:okok.... todo perfect, la verdad que me ha ayudado mucho! gracias"
PD: tienes muy currado el post tio...

gracias tio, de todas formas tengo que hacer algunas modificaciones, porque al cambiar el formato de las web y eso, ahora hay mas mensajes por pagina y se ha descolocado un poco.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

Haber...estoy ya un poco hasta el pelo..... es un trabajillo el que lleva ir haciendo estas cosas, y parece que nadie se molesta en mirar el post, de hecho ni en usar el buscador, porque cada dos por tres veo preguntas que viendo este post o muchos otros se responderian en un momento. EL BUSCADOR ESTA PARA ALGO
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por buty18 »

dr_hitch_sma escribió:Haber...estoy ya un poco hasta el pelo..... es un trabajillo el que lleva ir haciendo estas cosas, y parece que nadie se molesta en mirar el post, de hecho ni en usar el buscador, porque cada dos por tres veo preguntas que viendo este post o muchos otros se responderian en un momento. EL BUSCADOR ESTA PARA ALGO
yo lo he mirado!y re-mirado! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch,HASTA EL PELO, NO SUBO MAS ARTICULOS

Mensaje por KinoDRD »

Vaya! no sabia que estaba terminado, sorry. Parece un curro tremendo, no me lo he leido porque tengo que salir ya mismo para clase pero cuando vuelva me lo miraré de arriba a abajo y comentaré algo mas :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,ACABADO MANUAL DE PINTADO pg3abajo

Mensaje por dr_hitch_sma »

buty18 escribió:
dr_hitch_sma escribió:Haber...estoy ya un poco hasta el pelo..... es un trabajillo el que lleva ir haciendo estas cosas, y parece que nadie se molesta en mirar el post, de hecho ni en usar el buscador, porque cada dos por tres veo preguntas que viendo este post o muchos otros se responderian en un momento. EL BUSCADOR ESTA PARA ALGO
yo lo he mirado!y re-mirado! :wink:

Gracias tio, pero esque sienta muy mal, esforzarte en ir haciendo todas las cosas y revisarlas, buscar fotos, informacion... para que luego la gente no se moleste en mirarlo, es mas facil poner un post y que te lo den mascado. De hecho llevo tiempo sin postear en post de temas que ya se han hablado, a pesar de poder responder perfectamente, pero vamos, que si el que pregunta no se molesta en buscar la respuesta, cuando se de cierto que esta, yo no me voy a molestar en darsela.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch,HASTA EL PELO, NO SUBO MAS ARTICULOS

Mensaje por KinoDRD »

Ya me lo he leido y me ha gustado, yo cuando he pintado algo ha sido a spray y un poco a lo chapuzas... aparte de por no saber bien, porque no dispongo de pistola de pintura y que para 4 cosillas que pinto no me voy a comprar una pistola e ir al pueblo a por el compresor.

Pero aun asi es muy probable que me venga de lujo porque igual no tardando mucho desmonto los bajos al coche, que son gris oscuro ademas la gente aparca sin cuidado metiendo rasponazos y los pinto de plateado-aluminio que quedaría muy bien... lo malo es que en cuanto me metan un raspón(cosa que pasa muy a menudo) va a salir el color antiguo :?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: El Rincon de Dr_Hitch,HASTA EL PELO, NO SUBO MAS ARTICULOS

Mensaje por ryz_pro »

yo soy fiel seguidor de tu post, pero pienso que parde del problema es que la gente no sabe lo rico que es, y no piensan en el como una guia de consulta...pienso que si todos tus tutoriales y guias, se colgaran por separado en portada, serian mucho mas utiles y mas agradecidos por la gente...

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: El Rincon de Dr_Hitch,HASTA EL PELO, NO SUBO MAS ARTICULOS

Mensaje por ToMeK »

muuuuy buen post!!!
este finde toca pintar chasis y me sirve de mucho!!
te lo as currado si si jejejeje
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: El Rincon de Dr_Hitch,HASTA EL PELO, NO SUBO MAS ARTICULOS

Mensaje por dr_hitch_sma »

Gracias tios :wink:

Puedo hacer mas articulos aun sobre temas bastantes interesantes y que se preguntan con frecuencia, pero esque nose... me pego unas buenas palizas para dejarlo todo lo mas entendible posible y bien explicado, pero luego me da la impresion que no interesa mucho.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder