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Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 13:13
por manuel19911
topi_dnh escribió:y por no llevar la mezcla separada?
y por no llevar marcador?
y una ultima cosa, en la bomba de freno de alante no tengo interruptor para que funcione la luz de freno, si me dicen: aprieta el freno de alante, le aprieto pero tambien aprieto el de atras para que luzca se daran cuenta>? :S
Por no llevar marcador no suele pasarse la ITV
Las luces de freno se tienen que encender cuando pulses el freno, ya sea trasero o delantero, no es una tonteria ES POR VUESTRA SEGURIDAD
Con bifaro tipo Aceris DHH no se pasa, ya que no esta Homologado

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 12:21
por carlos94
En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada

¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 20 Jul 20Etc/GMT-1 2010, 22:02
por Ivan_RR
que con 3 años tienes que pasarle la itv :S :S me estais aziendo mistos que la mia tiene 4 y ami no ma llegao ninguna carta todavia :lol: :lol:

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 20 Jul 20Etc/GMT-1 2010, 22:07
por oriolano
carlos94 escribió:En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada

¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no
hola una pequeña aclaracion........
el sonido cada moto tiene el suyo en su homologacion........ no son los mismos deciberios para todas........
no hay pruebas de gases a los 2t no se les mira........
a todas se meten en el rodillo..... es un rodillo de giro libre(no ejerce ninguna fuerza) porloque no se frena en ningun momento es la funcion de medir velocidad...... el defecto que le saco a este es que es de hierro hueco.... y da mucha mas velocidad que un banco de pruebas que suelen yebar rodillo mazizo....
saludos

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 11:34
por melo_rrt
oriolano escribió:
carlos94 escribió:En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada

¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no
hola una pequeña aclaracion........
el sonido cada moto tiene el suyo en su homologacion........ no son los mismos deciberios para todas........
no hay pruebas de gases a los 2t no se les mira........
a todas se meten en el rodillo..... es un rodillo de giro libre(no ejerce ninguna fuerza) porloque no se frena en ningun momento es la funcion de medir velocidad...... el defecto que le saco a este es que es de hierro hueco.... y da mucha mas velocidad que un banco de pruebas que suelen yebar rodillo mazizo....
saludos
otra pequeña aclaracion.... aunque los decibelios sean de cada moto... hay una ley que estipula que no se puede pasar de X decibelios ahora mismo no lo se, sí hay pruebas de gases en los 2t ami me metieron una sonda en el tubo de escape y creo que dio 0.25 de co2.
otra aclaracion depende del sitio donde vallas a pasarla, ami no me hicieron la prueba de la velocidad, pero si me botaron las horquillas para ver si perdian aceite, el motor no me lo miraron puesto que llevava mi prepa con el tk y con topes, la potencia de frenado si, y que funcionen todas las luces :B

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 25 Jul 25Etc/GMT-1 2010, 01:37
por manuel19911
que esto se mueva!!!
alguna duda¿?
algo que añadir al post ???

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 25 Jul 25Etc/GMT-1 2010, 01:55
por RoCa_LlArDeCaNs
El catadrioptico trasero junto a la matricula (reflectante rojo)

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 25 Jul 25Etc/GMT-1 2010, 15:26
por oriolano
melo pero eso es cada itv toma sus criterios, yo se que el manual itv es un tocho de libro.... es para toda españa.... el tio que puso la sonda no tenia mucha idea para la sonda xd,porque es para un 4t...... y si lo que dices de la norma general del sonido es verdad.... cada vehiculo tiene una contraseña de homologacion.... si y sale tantos deciverios a tanta distancia y a tantas rpm....... por ejemplo 85 db a 3m y a 4000rpm..... pues si no tienes esos datos... se suele poner a un metro mas o menos de distancia o 2 y a 4000 rpm y se deja a 90 db...... y se es un poco mas permisibo al no tener datos exactos sobre ese motor.....y si es estupida jeje porque hay algunas motos de enduro que aunque esten bien para circular siguen haciendo una barbaridad de ruido.... o las harley davison jej...
y si nos miraran la moto al manual uyyyy.... tienene que mirarte tambien el numero del motor que coninzida con el de la moto.... todo estos de escapes homologados la mayoria irian para atras porque estan homologados para la venta y tal pero no para tu moto en concreto....(cuando tienens tu coche y te compras un escape por ejemplo un don sinlencioso lo homolgas en un tayer y te dan un papel que pone escape con tal referencia y tal homologacion esta hologado para circular para tal coche con tal numero de chasis) y si eso de las orquillas esta bien tambin por si pierde aceite o los frenos...... puff es un asco tio la itv por manual...... lo mejor y mas sencillo es mirar lo rapido que te pilla de paso... te cojes la moto.... cuando la metes en el velocimetro al salir y meterte en los frenos puedes mirar de paso las orquillas..... cuando te agachas a mirar el numero de bastidor pues te fijas por dentro por si ves algo raro(piezas que no son de origen) y muchas cosas mas....

a y una cosa que añadir que aunque no lo suelen mirar es importante(todo depende del chico que te toque si esta actualizado en cuanto a los coches motos y normas)

por ejemplo mi moto (suzuki rmx50) esta homologada para dos plazas.... por lo que yeba unas asideras detras para que se agarre el acompañante... yo se lo he quitado pues para itv hay que ponersela.... lo mismo que el aleron de las tzr.... hay que ponerselo porque es el asidero del acompañante.....


un saludo

si se me ocurre cualquier cosa mas pues lo digo....

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 29 Ago 29Etc/GMT-1 2010, 16:58
por wishmar
oriolano escribió:melo pero eso es cada itv toma sus criterios, yo se que el manual itv es un tocho de libro.... es para toda españa.... el tio que puso la sonda no tenia mucha idea para la sonda xd,porque es para un 4t...... y si lo que dices de la norma general del sonido es verdad.... cada vehiculo tiene una contraseña de homologacion.... si y sale tantos deciverios a tanta distancia y a tantas rpm....... por ejemplo 85 db a 3m y a 4000rpm..... pues si no tienes esos datos... se suele poner a un metro mas o menos de distancia o 2 y a 4000 rpm y se deja a 90 db...... y se es un poco mas permisibo al no tener datos exactos sobre ese motor.....y si es estupida jeje porque hay algunas motos de enduro que aunque esten bien para circular siguen haciendo una barbaridad de ruido.... o las harley davison jej...
y si nos miraran la moto al manual uyyyy.... tienene que mirarte tambien el numero del motor que coninzida con el de la moto.... todo estos de escapes homologados la mayoria irian para atras porque estan homologados para la venta y tal pero no para tu moto en concreto....(cuando tienens tu coche y te compras un escape por ejemplo un don sinlencioso lo homolgas en un tayer y te dan un papel que pone escape con tal referencia y tal homologacion esta hologado para circular para tal coche con tal numero de chasis) y si eso de las orquillas esta bien tambin por si pierde aceite o los frenos...... puff es un asco tio la itv por manual...... lo mejor y mas sencillo es mirar lo rapido que te pilla de paso... te cojes la moto.... cuando la metes en el velocimetro al salir y meterte en los frenos puedes mirar de paso las orquillas..... cuando te agachas a mirar el numero de bastidor pues te fijas por dentro por si ves algo raro(piezas que no son de origen) y muchas cosas mas....

a y una cosa que añadir que aunque no lo suelen mirar es importante(todo depende del chico que te toque si esta actualizado en cuanto a los coches motos y normas)

por ejemplo mi moto (suzuki rmx50) esta homologada para dos plazas.... por lo que yeba unas asideras detras para que se agarre el acompañante... yo se lo he quitado pues para itv hay que ponersela.... lo mismo que el aleron de las tzr.... hay que ponerselo porque es el asidero del acompañante.....


un saludo

si se me ocurre cualquier cosa mas pues lo digo....
En caso de no tener valor de ruidos (aunque le kiteis la pegatina de la horquilla, en los papeles a veces viene,y sino x la homologacion te lo pueden sakar) la prueva se hace a 91db, a 500cm y a 400RPM

Los escapes si, si estan homologados, y la moto no pasa de ruidos y velocidad no se suele decir nada, y lo d als plazas, depende quien te toke jeje

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 29 Ago 29Etc/GMT-1 2010, 23:04
por DRD_DeviL
Ni la prueba se hace a 5 metros, ni a 400 rpm ...

Se hace en funcion de los valores marcados en la ficha tecnica, y cada marca suele ser diferente :B

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 29 Ago 29Etc/GMT-1 2010, 23:06
por buty18
seran 4000 rpm por 400 ni a relantin :S

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 31 Ago 31Etc/GMT-1 2010, 14:33
por wishmar
DRD_DeviL escribió:Ni la prueba se hace a 5 metros, ni a 400 rpm ...

Se hace en funcion de los valores marcados en la ficha tecnica, y cada marca suele ser diferente :B

Sorry, me ha colado, a medio metro y a 4000, y los 91db se cojen cuando no esta en ficha tecnica o hay duda (es decir, en la ficha no pone distancia o no se sabe)

Por ejemplo, a una vespinillo se le pone eso, porque vete tu a saber la homologacion, ademas, hay muchas que la pone a 7 metros, y a esas tambien se le spone 91 a 4000

Sorry!!!!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 31 Ago 31Etc/GMT-1 2010, 18:00
por DRD_DeviL
Aver... los decibelios no se les ponen :roll: xDD

El valor de "91 dB" es el máximo que puede alcanzar la moto legalmente.

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 31 Ago 31Etc/GMT-1 2010, 22:01
por wishmar
Me referia a la hora de hacer la prueba, el valor maximo que se pone en la itv, cuando no hay un valor de homologacion

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 18 Sep 18Etc/GMT-1 2010, 11:38
por Divad2835
Bueno pues yo ya es la segunda vez que he bajado y me la han echado para atrás.

Todo correcto: catadriopticos, ruedas de la medida adecuada, luz de freno (solo me lucía con el delantero), ruidos (85db me dió), frenos, piezas todas originales, luces, intermitentes y retrovisor...Y me jodió la p*ta velocidad :lol:

Tengo una Senda R de casa, y en el rodillo me dió la primera vez 86km/h. Hoy la he vuelto a bajar con una arandela soldada en el escape que me han puesto en un taller y me ha dado 88km/h xDDDD

Así que, ¿Qué me recomendaríais que le hiciese? He pensado en hacer lo del tope del carburador pero no sé muy bien como va, a ver si alguien me puede echar una mano.

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 18 Sep 18Etc/GMT-1 2010, 12:12
por bustos_RR
Divad2835 escribió:Bueno pues yo ya es la segunda vez que he bajado y me la han echado para atrás.

Todo correcto: catadriopticos, ruedas de la medida adecuada, luz de freno (solo me lucía con el delantero), ruidos (85db me dió), frenos, piezas todas originales, luces, intermitentes y retrovisor...Y me jodió la p*ta velocidad :lol:

Tengo una Senda R de casa, y en el rodillo me dió la primera vez 86km/h. Hoy la he vuelto a bajar con una arandela soldada en el escape que me han puesto en un taller y me ha dado 88km/h xDDDD

Así que, ¿Qué me recomendaríais que le hiciese? He pensado en hacer lo del tope del carburador pero no sé muy bien como va, a ver si alguien me puede echar una mano.
yo la pase el miercoles y me dio 46km/h todo de serie con el top rosa y le puse una arandela con el agujero pequeño y esponja en el filtro

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 18 Sep 18Etc/GMT-1 2010, 18:49
por Divad2835
Pero la arandela en el escape o en el filtro del aire? ¿En qué parte del escape?

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 18 Sep 18Etc/GMT-1 2010, 19:32
por oriolano
DRD_DeviL escribió:Ni la prueba se hace a 5 metros, ni a 400 rpm ...

Se hace en funcion de los valores marcados en la ficha tecnica, y cada marca suele ser diferente :B
ahi lo tiene, cada moto tiene su ruido homologado y lo de las plazas no es quien te toque es lo que pone en la ficha las asideras deven de ir,

david,la arandela,en el escape

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Lun 29 Nov 29Etc/GMT-1 2010, 23:04
por horaxo
Hoy se la he pasado a la mía. Aviso a los toledanos: cuidado con la ITV del Polígono de Toledo, que miran todo al milímetro y a la mínima te tiran (a mi me la querían poner desfavorable por llevar código de velocidad mayor que el de la ficha, cosa que la ley si permite). Si vuestra moto "flojea" de algún punto, id mejor a la de Olías del Rey, que no miran prácticamente nada (a mi me pillaba lejos, por eso no fui a esa, además lo llevaba todo en regla).

Un saludo!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Lun 29 Nov 29Etc/GMT-1 2010, 23:51
por betarrt
para la itv no tienes por que yegaros carta en mi pueblo multan por muchas pegas que pongas la carta noe s obligatoriaa que te yegue

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 30 Nov 30Etc/GMT-1 2010, 10:47
por ernesto
Con el portamatriculas hebo, pasa la itv?

e visto que hay una serie de numeros , Gracias

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Mar 07 Dic 07Etc/GMT-1 2010, 13:37
por Style Beta
ernesto escribió:Con el portamatriculas hebo, pasa la itv?

e visto que hay una serie de numeros , Gracias

La matricula debe de ir recta y con su respectivo catadioptrico.

Asi es como voy a intentar pasar yo la ITV para este viernes...

Un saludo !!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Vie 10 Dic 10Etc/GMT-1 2010, 19:35
por Style Beta
Bueno os cuento como me ha ido la ITV para que veais lo que me han pedido.

Bueno,la moto ha dado en el banco 41,2km/h y 98dB

Iba entera de serie menos el cilindro que está rectificado pero por fuera es 49cc.
Todo,con su catadioptrico,me han mirado el carburador,el cilindro,los kilos de frenada,etc.

Me ha faltado el patacabra (que no sabía que era obligatorio) y olgura en el eje de la tija (porque me faltaba la tuerca que va en medio)

Esto es todo...me han puteado por tres mierdas y tengo que volver a ir...Sin embargo las medidas de las ruedas no eras y por eso no me han dicho nada....en fin :M

Un saludo a todos.

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 13:57
por melo_rrt
Style Beta escribió:
ernesto escribió:Con el portamatriculas hebo, pasa la itv?

e visto que hay una serie de numeros , Gracias

La matricula debe de ir recta y con su respectivo catadioptrico.

Asi es como voy a intentar pasar yo la ITV para este viernes...

Un saludo !!
la matricula puede ir a 45º respecto al suelo no recta :B

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 14:19
por Style Beta
melo_rrt escribió:
Style Beta escribió:
ernesto escribió:Con el portamatriculas hebo, pasa la itv?

e visto que hay una serie de numeros , Gracias

La matricula debe de ir recta y con su respectivo catadioptrico.

Asi es como voy a intentar pasar yo la ITV para este viernes...

Un saludo !!
la matricula puede ir a 45º respecto al suelo no recta :B

Bueno,no te digo que no....pero yo la pase asi :P

PD: Se me olvido comentar que no me miraron ni los gases,ni el marcador,ni la luz corta larga :S

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Sab 18 Dic 18Etc/GMT-1 2010, 14:00
por marcodrdpro
Se puede pasar la itv sin el mecanismo de la pata y sin arranque electrico ? es decir arrancando a capon ?

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 19 Dic 19Etc/GMT-1 2010, 18:06
por Style Beta
marcodrdpro escribió:Se puede pasar la itv sin el mecanismo de la pata y sin arranque electrico ? es decir arrancando a capon ?

NO!,ami me hecharon para atrás por no llevar pata de cabra (ya sea con mecanismo o si el).Debes de llevarlo y que funcione bien.
Lo de arrancar a capon no creo que te digan nada,porque tu entras a la ITV con la moto arrancada y listo,ellos no saben si la has arrancado a pata o tirandote de un barranco. :B

Un saludo !!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 19 Dic 19Etc/GMT-1 2010, 18:41
por buty18
Yo la pase sin la pata de arranque.
Y ellos me mandaron nada mas llegar apagarña, la arranque a apujon delante de el.(era joven y se rio un poco el cabroncete)
Y eso que me costo, ya que patinaba el suelo y me la pasaron, solo tube un fallo leve por culpa del guarda :M

SaludoOs!!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 30 Ene 30Etc/GMT-1 2011, 21:19
por Style Beta
Una pregunta rápida...

El escape Turbokit R poniendole sus topes pasaría la ITV??Es decir,que no me pueden decir nada de porque no llevo el escape de serie no??

Un saludo !!

Re: MANUAL PASAR ITV

Publicado: Dom 30 Ene 30Etc/GMT-1 2011, 21:22
por adrius
Si tiene la chapita de homologacion y no supera los decibelios sin problemas.