Dejar solo el cableado básico

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

a y otro problema..aparte de donde puedo encontrar un interrumtor de esos que es esto que e puesto rodeao de rojo?y donde lo puedo encontrar?
2882133030103736549S600x600Q85.jpg
2882133030103736549S600x600Q85.jpg (34.18 KiB) Visto 5904 veces
es para ir conprando la cosa esa circulada que nose que es y ponerla antes de nada x que yo quiero largas cortas y luz de freno xDy tendre que cojer tambn 2 interrumptores x lo que veo los dos de arrriva jeje bueno pues eso espero que me digais que son y donde los puedo encontrar jeje salu2¡
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

ivan-suzuki escribió:a y otro problema..aparte de donde puedo encontrar un interrumtor de esos que es esto que e puesto rodeao de rojo?y donde lo puedo encontrar?
2882133030103736549S600x600Q85.jpg
es para ir conprando la cosa esa circulada que nose que es y ponerla antes de nada x que yo quiero largas cortas y luz de freno xDy tendre que cojer tambn 2 interrumptores x lo que veo los dos de arrriva jeje bueno pues eso espero que me digais que son y donde los puedo encontrar jeje salu2¡
Oye, el post solo tiene dos páginas y eso está explicadísimo ya... lee un poco la primera página antes de hacer la misma pregunta, igualita que la que ya habían hacho...

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

aiba si tio..lo sento..xD pero una pregunta anteriormente as dixo que es un interrumptor..y yo digo..ese esinterrumptor..es = que los 2 de arriva?
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

Es evidente que no, los de arriba son PNA que se accionan cuando pulsas uno de los frenos

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

A vale grax tio..entonces tengo que pedir..un interruptor de luces acoplable al manillar..y dos interrumptores PNA no? xD venga tio muchas grax¡¡ 1 saludo
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

Los interruptores puedes utilizar los que ya van con la moto que son específicos y con el soporte adecuado para los frenos

Avatar de Usuario
epilingui_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 273
Registrado: Vie 21 Mar 21Etc/GMT-1 2008, 21:43
Bike: Bike without wheels.

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por epilingui_drd »

Gran aportación si señorr,

Ahora falta ponerse manos a la obra jaj

Un saludo.
Actualmente de serie con un 19 dellorto
Imagen

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

aaa vaaaale xD grax tronk lo unico que ahora no se donde estan mis interruptres xD ya m pondre a buscarlos y si no a comprar jeje salu2¡
Imagen

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por white beta »

Que fiera, me vendra muy bien esto si señor, muchas gracias ;)

PD: Tus post son la hostia, sigue asi

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

tio me a surgio un problema..y esque estoy aqui con la moto y me e fijao que el cable que sale del motor amarillo el mio va al del medio.. :S esto da = que este asi?o lo cambio..?am si y en mi regulador de luces no me salen los mismos dibujos que as puesto ami me sale el de la masa si ese si que es asi pero no es negro es rojo supongo que eso dara = pero luego los otros 2 ma salen como una S en orizontal.. :S bueno de momento solo esto aun que tengo algun problemiya mas pero mas adelante..primero esto aver si me saves decir que puedo hacer..enga grax¡
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

Va como tu lo llevas, no lo cambies, en cada moto va de una forma más o menos

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

a oks grax tio esque me kede extrañao al ver que los cables no ivan a los mismos sitios xD pero total eso es regulador de luces eso una vez la moto en marcha se pueden probar cables hasta que funcione..pero la bobina no..ay dicen que si los cables estan mal te puedes cargar algo..asi que amos a este tema que es el mas importante y mas me urge xD bueno esque tengo una duda en tu regulador..no pone nada en las salidas de los cables?ami me pone BLANCO y de hay sale el blanco luego ROSSE o algo asi ese es el rojo y luego VERDE y sale el verde que estos 3 salen del motor y van a la bobina y luego hay otro cable rojo que es el de la derexa del todo que pone STOP que sale de la bobina y no va a ningun lao y nose donde va..esque mirando tu eskema no me coincide mucho..x que e visto que te as dejao un lugar en la bobina sin poner cable y nose cual es si es el STOP o algun otro color xD bueno tio espero que me ayudes con esto porque la verdad me urge un huevo a¡y ya que estoy..donde esta el contacto de la llave?esque tonce aver como ago.. :S bueno tio ya se que soy un pesao pero esque este no es mi punto..y me lio un huevo xD venga grax y salu2¡¡(PERDON X EL TOXO)
08-12-08_1721.jpg
08-12-08_1721.jpg (40.52 KiB) Visto 5958 veces
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

Si, el borne que en la bobina marca stop, es el de paro, lo que puedes hacer es quitarlo y hacerlo nuevo, ya que es muy simple, solo tienes que coger un cable y del stop de la bobina llevarlo a un borne del clausor (llave de contacto) y del otro borne del clausor, lo llevas a masa y listo.
NOTA: La mayoría de clausores no llevan 2 bornes, sino 4, son 2 y 2 independientes (2 para el contacto, lo que tu quieres. Y los otros 2 para cortar el circuito de las luces que, si llevas batería puedes pasar el circuito por el clausor también para que no se enciendan las luces cuando quites la llave, pero si no llevas batería, puedes dejar esos 2 bornes sueltos)

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

a vale grax tio bueno y x ultimo ya solo me kedan 2 preguntas..xD 1-¿Los 3 cables que salen del motor a la bobina los dejo asi o cual tengo que kitar? lo digo x que en tu eskema veo que te dejaste una entrada sin cable.. :S x eso nose cual sobraria ay o esque no pusiste el cable del stop jeje y la 2-¿que es un clausor? esque nunca e oido eso y nuse a donde ta xD bueno tio muchas grax me estas solucionando mucho los problemas :D 1 saludo¡
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

En el esquema hay 3 cables del stator a la bobina pero uno es un color muy claro y no se ve apenas, el cuarto borne de la bobina es el de stop, los cables del stator-bobina, evidentemente, déjalos como están. Y un clausor es donde se mete la llave de contacto

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

aaa vaaaaaale xD esque como no pusiste nada en el 4 borne no sabia cual era xD tambn podrias hacer otro eskema poniendo un cable del 4 borne que segun me a dixo es el de STOP iendo a donde tenia que ir etc pero bueno yo ya lose y no me hace falta pero alguno = puede que le viniese mejool xD jodo que pocos cables se ven pues aqui en los eskemas..acabo de subir de ver la moto y no veas si ay cables..ay un huevo de cables que salen del marcador osea donde se mete la llave y otros cuantos del puño izkierdo que seran supongo de las luces y no veas que lio me e pegao xD bueno tio vere que puedo hacer jeje grax¡¡
Imagen

djtoj
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 20 Ago 20Etc/GMT-1 2006, 15:57

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por djtoj »

Buenas necesito ayuda que estoy desesperado ya :| e sacado todos los cables de mi moto (malaguti xtm y tengo un encendido variable leonelli) y tengo los cables que van a la bobina y luego tengo dos mas, uno amarillo y otro verde claro parecido al fosforito, que ese iba conectado al circuito de luces, marcador, etc...y mi regulador solo le entran dos cables y no tiene ninguno a masa :-- tiene uno azul y marron (supongo que fase y neutro) mi duda es cual es el cable amarilo de la bobina que no iba conectado a nada?

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por ivan-suzuki »

Ese cable si mal no creo recordar es el que va pal encendido del motor,de toas formas mirate los eskemos previos,yo tambien estoy con este lio de los cables xD suerte :B
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

djtoj escribió:Buenas necesito ayuda que estoy desesperado ya :| e sacado todos los cables de mi moto (malaguti xtm y tengo un encendido variable leonelli) y tengo los cables que van a la bobina y luego tengo dos mas, uno amarillo y otro verde claro parecido al fosforito, que ese iba conectado al circuito de luces, marcador, etc...y mi regulador solo le entran dos cables y no tiene ninguno a masa :-- tiene uno azul y marron (supongo que fase y neutro) mi duda es cual es el cable amarilo de la bobina que no iba conectado a nada?
El marron del regulador es el de masa (-) y el otro el positivo. En el de la bobina supongo que te referiràs al de stop

remxa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 215
Registrado: Dom 23 Dic 23Etc/GMT-1 2007, 12:54
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alcantara (caceres)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por remxa »

el cable que va del rotor hasta el regulador para que es?
piquer te curras mazo tus post son interesantisimos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

remxa escribió:el cable que va del rotor hasta el regulador para que es?
piquer te curras mazo tus post son interesantisimos
En el de serie es para dar luz, es el positivo delo circuito eléctrico. Gracias

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por spinflo »

mi regulador es de 4 contactos. tiene el mismo tipo de conexiones que el de tu dibujo de 3? o es una conexion distinta..
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

motoloko
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Dom 03 Sep 03Etc/GMT-1 2006, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas EC 250cc
Modifications: bufanda doma, silenciador fmf, laminas de carbono
Ubicación: cuenca

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por motoloko »

piker, con respecto al tercer eskema que as exo, que rotor llevas??? no sera el kundo pvl digital variable sin luces???? esk yo tngo ese y si se pudiera hacer eso que as puesto seria mi salvacion jejejeje.enga saludos y gracias de antemano :B
HM CRE SIX "pro race"Imagen

Gas Gas EC 250cc

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por piquer »

SpinFlo escribió:mi regulador es de 4 contactos. tiene el mismo tipo de conexiones que el de tu dibujo de 3? o es una conexion distinta..
No lo se, que yo haya visto, hay tres tipos de reguladores y que no haya más... así que no se como será el tuyo.
motoloko escribió:piker, con respecto al tercer eskema que as exo, que rotor llevas??? no sera el kundo pvl digital variable sin luces???? esk yo tngo ese y si se pudiera hacer eso que as puesto seria mi salvacion jejejeje.enga saludos y gracias de antemano :B
No, es el exterior. Este seca un cable para cargar batería, por eso lo pongo, si es el interior no puedes hacerlo.

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por spinflo »

ayer estube mirandolo. la conexion es asi:

1: del rotor, el circuito de luces (Amarillo)
2: masa (tierra)
3: del rotor, bateria (marron)
4: positivo (blanco/rojo)


-------------------
|xxxxxxxxxxxx|
|xxxxxxxxxxxx|
|xxxxxxxxxxxx|
-------------------
|-1-|-2-|-3-|-4|

esta tarde saco el cableado y hago el esquema
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por manu_senda »

los reguladores son una p*ta paranolla.........yo en la chepuda tenia el cableado basiquisimo, de hecho no tenia ni llave, simplemente un interruptor escondido, y el regulador me volvio loco me lleve como 2 dias intentandolo poner y probando diferentes combinaciones.......al final di con la buena jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por spinflo »

es que si los reguladores no viene que pin corresponde a cada funcion es imposible sacarlo a ojo

en si es una chorrada por que el circuito basico de un regulador es este:

Imagen

ya si añaden entrada de bateria (como es mi caso) ya pfff te cagas XD

edit. el cableado de mi GG

Imagen
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

ME VA AYUDAR ESTE POST MUCHO PORKE MI MOTO NO TIENE LUCES ,NI LLAVES NI NA PERO ESKE YO NO ESNTIENDO DE ESTO MUCHO SE LO LLEVARE A EL MECANICO PERO ¿DONDE ESTA LOS CABLES DE EL CONTACTO DE ARRANCAR VAMOS LAS LLAVES?CON ESTOS POST AYUDAS MUCHAS GRACIAS TIO

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por manuel19911 »

donde pone bombin xD

david1061991
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 08 Dic 08Etc/GMT-1 2008, 12:18

Re: Dejar solo el cableado básico

Mensaje por david1061991 »

hola¡ una pregunta, yo tengo una derbi senda, y me gustaria quitarla, ya que le veo una funcion inutil, entonces si la quito los cables que quedan de la bateria que hago con ellos?? Saludos y gracias

Responder