medir grados de distribucion
Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 10:40
abro este post, ya que leyendo un articulo en una gran pagina de tito racing http://www.titoracing.com/distribucion.php pues me han surgido unas cuantas dudas a la hora de medir grados de distribucion, ya que yo pensaba que se median de tal modo que, desde el punto muerto inferior, hasta dnd terminaba la lumbrera de la cual queriamos medir los grados, metiamos ese dato en el programa, y nos daba los grados, pero no es asin... ya que si os vais al final del link, pone esto:
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Un ejemplo:
El cilíndro de las fotos anteriores, totalmente apretado, la distancia de camisa que no toca el pistón son 3 mm por ejemplo, y luego mido desde la base superior del cilíndro hasta la lumbrera de escape por su parte superior. Hay 23,4 mm más o menos. A 23,4 le resto 3 mm y tengo 20,4 mm que es recorrido de pistón desde que termina la lumbrera de escape hasta el PMS, es decir, cilíndrada específica o real. Si ahora a 39,2 que es la carrera le resto 20,4 tengo 18,8 mm que es el dato que tendría que introducir en el programa y que es la distancia que se recorre desde el PMI hasta que se cierra la lumbrera de escape, aunque ésta realmente mide algo más, sobre 21 mm, pues bueno, introduzco esos 18,8 mm para ver los grados de cigüeñal que corresponden al tiempo que esta abierta la lumbrera y tengo 189,4892º que viene a ser la distribución de escape tal como viene de fábrica más o menos usando una junta de base de 0,6 mm, algo importante la junta de base para la primera medida que en mi caso fueron 3 mm.
y na, pues eso, como medis vosotros los grados?
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Un ejemplo:
El cilíndro de las fotos anteriores, totalmente apretado, la distancia de camisa que no toca el pistón son 3 mm por ejemplo, y luego mido desde la base superior del cilíndro hasta la lumbrera de escape por su parte superior. Hay 23,4 mm más o menos. A 23,4 le resto 3 mm y tengo 20,4 mm que es recorrido de pistón desde que termina la lumbrera de escape hasta el PMS, es decir, cilíndrada específica o real. Si ahora a 39,2 que es la carrera le resto 20,4 tengo 18,8 mm que es el dato que tendría que introducir en el programa y que es la distancia que se recorre desde el PMI hasta que se cierra la lumbrera de escape, aunque ésta realmente mide algo más, sobre 21 mm, pues bueno, introduzco esos 18,8 mm para ver los grados de cigüeñal que corresponden al tiempo que esta abierta la lumbrera y tengo 189,4892º que viene a ser la distribución de escape tal como viene de fábrica más o menos usando una junta de base de 0,6 mm, algo importante la junta de base para la primera medida que en mi caso fueron 3 mm.
y na, pues eso, como medis vosotros los grados?