MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
- sergio46
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MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Bueno pues pongo este manual para cambiar los discos de embrague a un motor minarelli am6. Perdón por las fotos calidad movil. Los discos de embrague a sustituir serán unos TOP que constan de 4 discos de embrague + 3 separadores + 4 muelles.
(El comentario de cada foto lo pondre arriba de esta misma)
Cambiar embragues
Para empezar, limpiaremos bien la zona donde vamos a trabajar, para que no se nos entre nada y guardaremos todas las piezas y todos los tornillos que quitemos en una cajita o bote, para no perder nada.
También es aconsejable sumergir los discos de embrague y sus separadores en aceite antes de montarlos.
Una vez hecho esto, como podemos ver en la foto, los pasos a segir son:
1.- Quitamos el tapón de llenado del aceite. ( Si vemos que esta duro, nos ayudamos de unos alicates)
2.- Desenroscamos y quitamos el tornillo de vaciado del aceite, que está debajo, con una llave 13 mm.
3 .- Quitamos el tornillo de vaciado del anticongelante para sacarlo todo. OJO: cuidado que detras de ese tornillo, el anticongelante está ejerciendo bastante presión, asi es que tened cuidado de no poneros delante. Lo desaflojais poco a poco y con el tapón del radiador cerrado, para que no coga aire y salga con más fuerza. Luego abrÃs el tapón para que coga aire y
ya salga todo.
4.- Quitamos el tornillo de la pata de arranque y la sacamos.
Una vez hecho lo anterior, quitamos el clip del mangito del refrigerante y lo sacamos para afuera.
A continuación, desenroscamos lo 8 tornillos de la tapa de los embragues. En mi caso, que tengo una rieju rr, para sacar la tapa de los embragues en necesitado quitar la palanca del freno trasero, quitamos el tornillo y la apartamos para que no moleste.
Sacamos con cuidado y poco a poco la tapa de los embragues, si vemos que está bastante pegada nos ayudamos de un destornillador plano y hacemos "palanca", pero siempre con suavidad y delicadeza. Al sacar la tapa, agarramos el eje de la pata de arranque para evitar que se salga de la tapa de los embragues.
Una vez quitada la tapa, nos encontraremos con esto:
y aquà la tapa de los embragues:
Para evitar que al desaflojar los tornillos se nos mueva la maza, la "bloquearemos" de la siguiente forma:
En la foto, donde señala el cuadrado, en el piñón del eje de balance, enroscaremos un tornillo de los que hemos quitado de la tapa anteriormente, no hace falta apretarlo mucho, su función es que haga tope con el cárter y la maza se bloquee.
En la foto, donde señala el cÃrculo, colocaremos una moneda de cinco céntimos entre los piñones.
Con esto ya se deberia de bloquear la maza, pero si no, pues pondremos un parapistón.
Bien, ahora nos dispondremos a quitar los cuatro tornillos de estrella que vemos. Para ello, hay que tener cuidado, pues se trasroscan facilmente, cogemos el destornillador y a la vez que desaflojamos hacemos fuerza hacia dentro. Si hace falta os ayudais de las dos manos y un trapo.
Si por cualquier cosa, se os trasrosca un tornillo o no sois capaces de aflojarlo, cogeis la dremel a una sierra convencional y le haceis un surco a la cabeza del tornillo, de tal manera que podais desaflojarlo.
Una vez tengamos los cuatro tornillos quitados, sacamos la tapita que sujeta los embrages y del agujero que se señala en la foto tendremos que quitar: un palito corto con cabeza, una bolita y un palo largo.
retiramos los discos de embrage y los separadores. Como podeis ver, en mi caso, tengo ya la maza de embrague dentada y con bastante holgura a causa de los kilómetros.
Ahora nos dispondremos a colocar los discos de embragues y sus separadores. Los sacamos del aceite y los colocamos de la siguiente manera:
Los discos de embrague no importa la posición de colocación.
Pero los separadores, es mejor que vayan formando un ángulo de 120º, es decir la puntita de los separadores tienen que ir formando un ángulo de 120º entre ellos, por la sencilla razón de que: 120º x 3 separadores = 360º, una vuelta completa, asà va más equilibrado.
Una vez colocados los discos de embrague y sus separadores, colocaremos en el siguiente orden: el palito largo, la bolita y el palito corto. Pondremos la tapa que sujeta los embragues y nos fijamos en que la flecha tiene que coindicir con el agujerito señalado en la base de los discos de embrague, sino la moto sobre todo en 6ª se quedaria embragada.
Enroscaremos los cuatro tornillos con sus muelles, apretándolos en cruz y poco a poco.
Ahora ponemos la junta en el semicarter. A lo mejor se nos caerá la junta, asà que le ponemos un poco de nural para que quede sujeta y no se nos mueva.
Bien pues ya practicamente hemos acabado, ahora la pata de arranque. Como podemos ver en la foto, la pieza de en medio gris, sirve para hacer tope en el tornillo de arriba señalado. Desenroscamos el tornillo que hace de tope, pero no lo sacamos. Bien... el engranaje que hace de tope, yo en la foto lo tengo puesto en esa posición, pues lo quitamos y lo colocamos en la siguiente posición en la que encajarÃa (lo movemos en sentido de las agujas del rejoj).
Colocamos la pata de arranque en su eje y ponemos con cuidado y sin forzarla mucho, la tapa de los embragues. Ponemos y apretamos los 8 tornillos y ahora! con la mano bajamos la pata de arranque hasta que más o menos creamos nosotros que ese tope gris, ha girado lo suficiente como para que quede a la izquierda del tornillo de tope. Me explico?
Mantenemos la pata bajada y a la vez, enroscamos el tornillo de tope para que ese tope baje hasta abajo. Ahora soltamos la pata y si todo esta bien puesto deberá regresar ella sola, a su posición donde haga tope. Sacamos la pata de su eje y la colocamos en la posición que deseemos. Si la pata sube con dificultad, desaflojamos estos 2 tornillos que señalo en la foto o colocamos la pieza gris en una posición más para que la pata quede más tensada.
Ya casi hemos terminado. Solo nos falta rellenar el aceite de la caja de cambios, poner liquido refrigerante y apretar el tornillo de la pata de arranque.
Apretamos el tornillo de vaciado que está debajo del carter, le ponemos un pelÃn de nural para evitar que nos pierda.
Quitamos el tornillo del nivel (señalado en la foto de abajo) y echamos aceite hasta que veamos que sale por ahi, entonces ponemos el tornillo del nivel y el tapón negro.
Seguidamente, metemos el mangito en el pitorro y le ponemos el clip con los alicates. Le llenamos el radiador de refrigerante y purgamos el circuito en el cilindro.
Bueno pues ya tenemos nuestros embragues montados.
Como anular la bomba de aceite en la tapa de los embragues
Para esto, tan solo tenemos que quitar las grupillas de los piñones que aparecen en esta foto y sacar los piñones las arandelas y el palito corto.
ATENCIÓN!
Si el embrague se nos queda demasiado destensado y ya no somos capaces de tensarlo más: tendremos que aflojar la tueca que aparece en la foto y a contianuación, con un destornillador plano apretar la rosca que señala la flecha un poquito, no necesariamente del todo. Luego apretamos la tuerca para evitar que se desafloque la rosca.
(El comentario de cada foto lo pondre arriba de esta misma)
Cambiar embragues
Para empezar, limpiaremos bien la zona donde vamos a trabajar, para que no se nos entre nada y guardaremos todas las piezas y todos los tornillos que quitemos en una cajita o bote, para no perder nada.
También es aconsejable sumergir los discos de embrague y sus separadores en aceite antes de montarlos.
Una vez hecho esto, como podemos ver en la foto, los pasos a segir son:
1.- Quitamos el tapón de llenado del aceite. ( Si vemos que esta duro, nos ayudamos de unos alicates)
2.- Desenroscamos y quitamos el tornillo de vaciado del aceite, que está debajo, con una llave 13 mm.
3 .- Quitamos el tornillo de vaciado del anticongelante para sacarlo todo. OJO: cuidado que detras de ese tornillo, el anticongelante está ejerciendo bastante presión, asi es que tened cuidado de no poneros delante. Lo desaflojais poco a poco y con el tapón del radiador cerrado, para que no coga aire y salga con más fuerza. Luego abrÃs el tapón para que coga aire y
ya salga todo.
4.- Quitamos el tornillo de la pata de arranque y la sacamos.
Una vez hecho lo anterior, quitamos el clip del mangito del refrigerante y lo sacamos para afuera.
A continuación, desenroscamos lo 8 tornillos de la tapa de los embragues. En mi caso, que tengo una rieju rr, para sacar la tapa de los embragues en necesitado quitar la palanca del freno trasero, quitamos el tornillo y la apartamos para que no moleste.
Sacamos con cuidado y poco a poco la tapa de los embragues, si vemos que está bastante pegada nos ayudamos de un destornillador plano y hacemos "palanca", pero siempre con suavidad y delicadeza. Al sacar la tapa, agarramos el eje de la pata de arranque para evitar que se salga de la tapa de los embragues.
Una vez quitada la tapa, nos encontraremos con esto:
y aquà la tapa de los embragues:
Para evitar que al desaflojar los tornillos se nos mueva la maza, la "bloquearemos" de la siguiente forma:
En la foto, donde señala el cuadrado, en el piñón del eje de balance, enroscaremos un tornillo de los que hemos quitado de la tapa anteriormente, no hace falta apretarlo mucho, su función es que haga tope con el cárter y la maza se bloquee.
En la foto, donde señala el cÃrculo, colocaremos una moneda de cinco céntimos entre los piñones.
Con esto ya se deberia de bloquear la maza, pero si no, pues pondremos un parapistón.
Bien, ahora nos dispondremos a quitar los cuatro tornillos de estrella que vemos. Para ello, hay que tener cuidado, pues se trasroscan facilmente, cogemos el destornillador y a la vez que desaflojamos hacemos fuerza hacia dentro. Si hace falta os ayudais de las dos manos y un trapo.
Si por cualquier cosa, se os trasrosca un tornillo o no sois capaces de aflojarlo, cogeis la dremel a una sierra convencional y le haceis un surco a la cabeza del tornillo, de tal manera que podais desaflojarlo.
Una vez tengamos los cuatro tornillos quitados, sacamos la tapita que sujeta los embrages y del agujero que se señala en la foto tendremos que quitar: un palito corto con cabeza, una bolita y un palo largo.
retiramos los discos de embrage y los separadores. Como podeis ver, en mi caso, tengo ya la maza de embrague dentada y con bastante holgura a causa de los kilómetros.
Ahora nos dispondremos a colocar los discos de embragues y sus separadores. Los sacamos del aceite y los colocamos de la siguiente manera:
Los discos de embrague no importa la posición de colocación.
Pero los separadores, es mejor que vayan formando un ángulo de 120º, es decir la puntita de los separadores tienen que ir formando un ángulo de 120º entre ellos, por la sencilla razón de que: 120º x 3 separadores = 360º, una vuelta completa, asà va más equilibrado.
Una vez colocados los discos de embrague y sus separadores, colocaremos en el siguiente orden: el palito largo, la bolita y el palito corto. Pondremos la tapa que sujeta los embragues y nos fijamos en que la flecha tiene que coindicir con el agujerito señalado en la base de los discos de embrague, sino la moto sobre todo en 6ª se quedaria embragada.
Enroscaremos los cuatro tornillos con sus muelles, apretándolos en cruz y poco a poco.
Ahora ponemos la junta en el semicarter. A lo mejor se nos caerá la junta, asà que le ponemos un poco de nural para que quede sujeta y no se nos mueva.
Bien pues ya practicamente hemos acabado, ahora la pata de arranque. Como podemos ver en la foto, la pieza de en medio gris, sirve para hacer tope en el tornillo de arriba señalado. Desenroscamos el tornillo que hace de tope, pero no lo sacamos. Bien... el engranaje que hace de tope, yo en la foto lo tengo puesto en esa posición, pues lo quitamos y lo colocamos en la siguiente posición en la que encajarÃa (lo movemos en sentido de las agujas del rejoj).
Colocamos la pata de arranque en su eje y ponemos con cuidado y sin forzarla mucho, la tapa de los embragues. Ponemos y apretamos los 8 tornillos y ahora! con la mano bajamos la pata de arranque hasta que más o menos creamos nosotros que ese tope gris, ha girado lo suficiente como para que quede a la izquierda del tornillo de tope. Me explico?
Mantenemos la pata bajada y a la vez, enroscamos el tornillo de tope para que ese tope baje hasta abajo. Ahora soltamos la pata y si todo esta bien puesto deberá regresar ella sola, a su posición donde haga tope. Sacamos la pata de su eje y la colocamos en la posición que deseemos. Si la pata sube con dificultad, desaflojamos estos 2 tornillos que señalo en la foto o colocamos la pieza gris en una posición más para que la pata quede más tensada.
Ya casi hemos terminado. Solo nos falta rellenar el aceite de la caja de cambios, poner liquido refrigerante y apretar el tornillo de la pata de arranque.
Apretamos el tornillo de vaciado que está debajo del carter, le ponemos un pelÃn de nural para evitar que nos pierda.
Quitamos el tornillo del nivel (señalado en la foto de abajo) y echamos aceite hasta que veamos que sale por ahi, entonces ponemos el tornillo del nivel y el tapón negro.
Seguidamente, metemos el mangito en el pitorro y le ponemos el clip con los alicates. Le llenamos el radiador de refrigerante y purgamos el circuito en el cilindro.
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
yeeee muy buen manual si señor!!!
entre este manual y el post que ice yo hace tiempo, el que no se atreve a cambiarlos es por que no quiere eeeeee
entre este manual y el post que ice yo hace tiempo, el que no se atreve a cambiarlos es por que no quiere eeeeee
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
muy bueno!!!!y completo!!!post de 10!!!!!!!
mi post: viewtopic.php?f=10&t=21342
Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
wuau, que bien explicado todo tio, muy chulo, a demas muy util
un 10 tio
salu2
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poblacion --> las mesas city (la ciudad sin ley)
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
sencillito pero muy bueno para quien aun no sepa
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
muchisimas gracias a todos los que habeis respondido. lo agradezco muchisimo.
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
buen post si señor!!
sencillo y rapido
sencillo y rapido
MRX 06-->barikí
- julyrieju
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
nosotros te lo agradecemos ati!sergio46 escribió:muchisimas gracias a todos los que habeis respondido. lo agradezco muchisimo.
mi post: viewtopic.php?f=10&t=21342
Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
buf de 10, perfecto, nos vas a quitar muchos quebraderos de cabeza a algunos xD
HM CRE SIX --> Aisal DMT.50 , SCR Racing Line , 19 Dell´orto , 13/56
Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
estos post aclaran muchas dudas
muy bueno con todo lujo de detalles..
muy bueno con todo lujo de detalles..
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
si que esta bien el manual sip
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Gran manual,, la explicacion perfecta!!
Por cierto, una dudilla,, antes de poner de nuevo la tapa es cuando de mira si el embrague queda mas o menos tenso noo?¿ Y se queda demasiado flojo es cuando ya se ajusta el tornillo...
Gracias
Saludos
Por cierto, una dudilla,, antes de poner de nuevo la tapa es cuando de mira si el embrague queda mas o menos tenso noo?¿ Y se queda demasiado flojo es cuando ya se ajusta el tornillo...
Gracias
Saludos
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Tocas el cable que va de la funda a la sirga del embrague y si ves que se queda demasiado destensado ( después de haber tensado arriba en la maneta y con el perrillo) entonces haces eso.victor ponfe escribió:Gran manual,, la explicacion perfecta!!
Por cierto, una dudilla,, antes de poner de nuevo la tapa es cuando de mira si el embrague queda mas o menos tenso noo?¿ Y se queda demasiado flojo es cuando ya se ajusta el tornillo...
Gracias
Saludos
Eso de apretar el tornillo se suele hacer, por que hay gente (incluido yo) que al meter primera la moto se le cala y esas cosas, pues se aprieta ese tornillo y a veces el problema desaparece otras no... (como amí que soy un desgraciao)
saludos y gracias a todos los que contestais.
- ryz_pro racing
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
muy bien explicado tio
saludos
saludos
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Thank you very much. Merci. Gracias
- dr_hitch_sma
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
perfecto tio!!!!!!!!!!
impresionante el currazo tio!! las fotos, explicacion todo! esta que te cagas tio! mandalo para que lo pongan en manuales.
impresionante el currazo tio!! las fotos, explicacion todo! esta que te cagas tio! mandalo para que lo pongan en manuales.
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
muy currado
perfect!
perfect!
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
dr_hitch_sma escribió:perfecto tio!!!!!!!!!!
impresionante el currazo tio!! las fotos, explicacion todo! esta que te cagas tio! mandalo para que lo pongan en manuales.
kiwi_g0 escribió:si que esta bien el manual sip
Anima bastante, que expertos como vosotros, me valoreis algo que yo he hecho Gracios tios.
Sergio le mandaré un mp a CROSS para que me lo ponga allí.
- piquer
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Que currada con las fotos.
Una cosa, si no quitas la pata de arranque es más facil de tensar al montar (si tienes práctica)
Una cosa, si no quitas la pata de arranque es más facil de tensar al montar (si tienes práctica)
- xcarlitux
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
GENIAL TIO, MUCHAS GRACIAS GRAN APORTACION
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
- NiTrO
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Que bueno tio!!!no falta ni un detalle... exactamente como hay que hacerlo....incluso con detalles de que hacer cuando se trasroscan los askerosos tornillos esos...
Perfecto!
Perfecto!
- david_senda
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Muy buen post¡¡¡, con esto ya no creo que la gente tenga dudas de como va..
xaoo
xaoo
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
piquer: gracias tio. Llevas razón, la pata de arranque ya ni la quito, ya que no me hace falta.
xcarlitux, NiTrO y david_senda: muchisimas gracias
xcarlitux, NiTrO y david_senda: muchisimas gracias
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!
Un post de 10! Gracias, me viene al pelo pa anular una bomba de aceite!
Un saludo y gracias!!
Un post de 10! Gracias, me viene al pelo pa anular una bomba de aceite!
Un saludo y gracias!!
- miguel angel
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
unaaa cosaa!! comosepurga el circuiito dee aguaa?? aver si em podeis responder
Preparacion:
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- white beta
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Apretando las gomas del refrigerante con el tapon del radiador quitado y veras como salen burbujas de aire.miguel angel escribió:unaaa cosaa!! comosepurga el circuiito dee aguaa?? aver si em podeis responder
PD: muy currado el manual.
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
muy cho el manual ta perfecto con todos los detalles
saludos y gas
saludos y gas
- borjaRJ
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Muy buen manual tio.....yo lo unico que recomendaria es cambiar los tornillos de estrella por unos de allen porque resultan mucho mejor para cuando lo hagamos otra vez!!!
- sergio46
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Para purgar el circuito hay que hacer lo siguiente:miguel angel escribió:unaaa cosaa!! comosepurga el circuiito dee aguaa?? aver si em podeis responder
- Abres el radiador y aprieta los mangitos, eso es para que salga la mayoria de las burbujas, pero te quedara un poquito de aire dentro todavia, entonces haz el siguiente paso.
- En la culata del cilindro, segun que tipo, debe de haber un tornillo, aparte de los 4 de los esparragos.
Pues bien ese tornillo sirve para purgar, ve desenroscando poco a poco, hasta que veas aparecer el refrigerante.
Entonces sin enroscar el tornillo ni nada, le das a la pata de arranque (no para arrancar hombre, quitas la pipa si hace falta) para que gire la bomba del agua y empuje hacia el cilindro el refrigerante y el aire que quede por ahi.
Una vez hecho esto, ya puedes cerrar el tornillo ese.
(OJO: no quites el tornillo de golpe ni lo saques porque lo pringarás todo)
PD: Algunos cilindros, sobre todo los que no son de serie, traen ese tornillo.
En cambio en el de serie no hay ese tornillo, no te preocupes, haz lo mismo pero con el termostato, que tambien sirve para purgar.
aqui te dejo fotos indicante el tornillo y el termostato
Última edición por sergio46 el Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 16:38, editado 1 vez en total.
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Re: MANUAL COMPLETO. CAMBIAR EMBRAGUES AM6 Y ANULAR BOMBA ACEITE
Pues eso no lo sabia yo....sergio46 escribió:Para purgar el circuito hay que hacer lo siguiene:miguel angel escribió:unaaa cosaa!! comosepurga el circuiito dee aguaa?? aver si em podeis responder
- Abres el radiador y aprieta los mangitos, eso es para que salga la mayoria de las burbujas, pero te quedara un poquito de aire dentro todavia, entonces haz el siguiente paso.
- En la culata del cilindro, segun que tipo, debe de haber un tornillo, aparte de los 4 de los esparragos.
Pues bien ese tornillo sirve para purgar, ve desenroscando poco a poco, hasta que veas aparecer el refrigerante.
Entonces sin enroscar el tornillo ni nada, le das a la pata de arranque (no para arrancar hombre, quitas la pipa si hace falta) para que gire la bomba del agua y empuje hacia el cilindro el refrigerante y el aire que quede por ahi.
Una vez hecho esto, ya puedes cerrar el tornillo ese.
(OJO: no quites el tornillo de golpe ni lo saques porque lo pringarás todo)
PD: Algunos cilindros, sobre todo los que no son de serie, traen ese tornillo.
En cambio en el de serie no hay ese tornillo, no te preocupes, haz lo mismo pero con el termostato, que tambien sirve para purgar.
aqui te dejo fotos indicante el tornillo y el termostato